Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 02:22:04 pm

Autor Tema: Dudas de novato Remake HQ  (Leído 3025 veces)

realvgm

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 14
Dudas de novato Remake HQ
« en: Enero 15, 2019, 11:28:15 pm »
Saludos;

Me estoy apunto de meter de lleno en este mundillo lúdico de fantasía medieval nostálgico llamado HQ, y me surgen algunas dudas.

Estoy al corriente de las erratas más clamorosas (errores en los valores que definen el perfil de los monstruos, la carta de tesoro sin valor en monedas, nomenclatura de razas/clases incorrecta, ...). Mi pregunta es: ¿teniendo en cuenta esas erratas y corrigiéndolas (enfundar cartas y poner un post-it, por ejemplo), puedo jugar a HQ remake v2 solo con los componentes originales?

Mi idea es no imprimir nada del material (cartas básicamente), utilizar los componentes originales con tradumaqueteo para corregir las erratas comentadas y usar los libros de retos del remake v2. Estoy loco?? Me estamparé?? Tendré algún tipo de problema o incompatibilidad?? No me he dedicado a comparar carta por carta entre la original y la de remake, pero me parece que hay más material en el set del remake.

Sobre las dos primeras expansiones (Torre de Kellar y Retorno Lord Brujo), parece que las versiones US/Canada venían con un set de cartas de artefacto, que no traían las versiones europeas. Los libros de reto del remake v2 de esas expansiones, se sirven de esos artefactos?? Tengo que imprimirlos??

Entiendo que los libros de reto versión US de esas expansiones sí que necesitan esas cartas, correcto??


Siento las preguntitas de auténtico parguela y de súper noob.


Saludotes del LB.
0

Oscar37bcn

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 51
Re:Dudas de novato Remake HQ
« Respuesta #1 en: Enero 23, 2019, 08:20:47 pm »
Estoy al corriente de las erratas más clamorosas (errores en los valores que definen el perfil de los monstruos, la carta de tesoro sin valor en monedas, nomenclatura de razas/clases incorrecta, ...). Mi pregunta es: ¿teniendo en cuenta esas erratas y corrigiéndolas (enfundar cartas y poner un post-it, por ejemplo), puedo jugar a HQ remake v2 solo con los componentes originales?

Buenas también soy novato y no se donde buscar las erratas que dices, me podrias ayudar y decirme cuales son esas erratas y que hay que hacer para solucionar esos fallos.

Acabo de iniciarme y voy bastante perdido.
0

realvgm

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Dudas de novato Remake HQ
« Respuesta #2 en: Enero 24, 2019, 10:44:53 pm »
Saludos;

Buenas compañero!! Los novatos encontrarán la senda del héroe!!

A ver si alguien nos ilumina y nos ayuda con las dudas.

Ahora paso a comentarte como detectar estas erratas. Aquí tienes un compendio de diferentes erratas. En páginas de recursos de HeroQuest como esta, puedes descargar en pdf las cartas y demás recursos de diferentes ediciones (US/Canada y Europea (ES), por ejemplo). Si por ejemplo comparas las cartas de Monstruo de la edición US con la de España, verás claramente las una de las erratas que comenta el artículo que te he enlazado.

Peeeeeeeeeeeero, ahora tengo una pregunta, y espero que los más sabios de lugar puedan iluminarnos. Realmente son erratas?? Me refiero sobretodo a la característica que da 1 Punto de Cuerpo a todos los Monstruos (el perfil del Goblin y lo de "Mento", claramente son erratas). Lo digo porque el hecho de no incluir los Hechizos del Caos y que todos los Monstruos sean fáciles de derrotar, me hace pensar que en la Edición Europea (ES) se rebajó la dificultad a propósito. Qué opinan los entendidos??

Compañero Oscar37bcn, eres de Barcelona. Aquí un aprendiz de Sabadell.


Nos vemos en la mesa!!
0

Celebfin

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 94
Re:Dudas de novato Remake HQ
« Respuesta #3 en: Enero 25, 2019, 05:24:23 pm »
1 Punto de Cuerpo por monstruo es correcto y no es que sea fácil, es que no hay ataques de area y la acumulación de enemigos en las salas y que únicamente se puedan matar de uno en uno es lo que acaba complicando las cosas.

En el Remake se cambian "pocas" cosas pero le dan profundidad. El añadido de la calavera negra, se soluciona pintando con un lapicero una de las calaveras. Los nuevos héroes, sólo necesitas escribir sus características en las hojas de personaje. Las habilidades basta con apuntarlas en la misma hoja igual que la magia.... Que sean cartas lo que permite es seguir con la forma de jugar al HQ de toda la vida.

Los artefactos suelen ser recompensa de reto, igualmente no es necesario tener la carta delante, bastaría con apuntar sus efectos (el tema es que de tanto apuntar hay que plantearse que la hoja de héroe sea ya tamaño folio xD)

1

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Dudas de novato Remake HQ
« Respuesta #4 en: Mayo 07, 2019, 01:31:57 am »
El truco de Celebfin puede valer, pero como también ha indicado lo suyo es tener las cartas para disfrutar mejor del Remake. Puedes empezar jugando al original, con las modificaciones que indican en el enlace de Cargad si te gustan, y si al cabo del tiempo le seguís dando caña evolucionar al Remake.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios