Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 18, 2024, 03:59:19 pm

Autor Tema: El Pequeño Taller de Superjavix...  (Leído 211278 veces)

greendog

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 119
Re: El Pequeño Taller de Superjavix...
« Respuesta #60 en: Abril 05, 2010, 04:12:58 pm »
Hola a todos,

A ver si te sirve de algo superjavix

https://www.spanish-team.com/foro/viewtopic.php?t=5521&postdays=0&postorder=asc&highlight=pintar+ojos&start=0

De paso le recomiento la página a todo el mundo que pinta miniaturas, supongo que más de uno la conoceréis. Hay muchísimos tutoriales y muchísimo nivel.

Un saludete!

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re: El Pequeño Taller de Superjavix...
« Respuesta #61 en: Abril 05, 2010, 04:19:48 pm »
...Pues no la conocía muchas gracias  :D

Y por lo poco que he visto sí que hay nivel... :)
Esto promete adquirir muchos conocimientos...

Un saludo.

shinmen

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 651
Re: El Pequeño Taller de Superjavix...
« Respuesta #62 en: Abril 05, 2010, 06:47:29 pm »
Los chicos del Spanish Team son muy buenos, y yo te aconsejo tambión el blog de Ángel Giráldez, que mola mucho también.

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re: El Pequeño Taller de Superjavix...
« Respuesta #63 en: Junio 25, 2010, 11:15:06 pm »
Vuelvo a la carga tras un par de meses de abstinencia pictórica. A ver que os parece esta dulce señorita...
Por si a alguno le mola y se la quiere comprar se llama Chained Succubus de Reaper...

La verdad es que me ha dejado un tanto insatisfecho esta figura porque después de esforzarme todo lo que he podido la he aplastado con el brazo y la he partido una pierna, y después del arreglo, que en la foto no se ve pero en la figura sí, la he terminado de estropear con el barniz, que no estaba bien mezclado y me ha hecho brillos donde no debería haberlos, pero en fin... se tendrá que quedar así... un mal día lo tiene cualquiera... aún así espero que os guste.  :)

Edito: Por cierto, que es una figura grandecita. La base que la he puesto es de GW de 40 mm, así que en altura os podéis hacer una idea que mide 7 cm por lo menos.


Edito: ya que la señorita va enseñando el culete os lo voy a poner también, que mirar es gratis... :D



Uploaded with ImageShack.us
« Última modificación: Junio 27, 2010, 12:32:18 pm por superjavix »

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: El Pequeño Taller de Superjavix...
« Respuesta #64 en: Junio 25, 2010, 11:16:51 pm »
Exagerado, está muy bien . Muy chula  ;)
Me gusta especialmente, el mediotono del pelo  :)

NalumTei

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 99
    • Blog "D&D: La aventura fantástica"
Re: El Pequeño Taller de Superjavix...
« Respuesta #65 en: Junio 25, 2010, 11:24:53 pm »
Pues si te quedan así las miniaturas que fastidias...
Blog "D&D: La aventura fantástica" -> https://danddgame.blogspot.com/

gosso

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 11
Re: El Pequeño Taller de Superjavix...
« Respuesta #66 en: Junio 25, 2010, 11:29:53 pm »
Muy guapa, me gusta cómo te han quedado las alas y la piel,sobretodo el carácter de la cara.......Bravo.Que barniz utilizas?

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re: El Pequeño Taller de Superjavix...
« Respuesta #67 en: Junio 25, 2010, 11:57:04 pm »
Exagerado, está muy bien . Muy chula  ;)
Me gusta especialmente, el mediotono del pelo  :)

Es la primera vez que intento pintar el pelo así. Me ha costado muchos repasos, la verdad, pero al final he conseguido lo q buscaba más o menos... :)

Pues si te quedan así las miniaturas que fastidias...
Bueno, más o menos se ha podido arreglar, pero después de 3 tardes que me he tirado pintando la figura romperla por accidente menuda gracia...  :(

Muy guapa, me gusta cómo te han quedado las alas y la piel,sobretodo el carácter de la cara.......Bravo.Que barniz utilizas?
Muchas gracias. El barniz que uso es el mate de Marabu (Mattlack). Es buenísimo y totalmente mate pero hay que tener mucho cuidado de que esté muy bien removido ya que lleva dos componentes y si no se mezclan muy bien hace brillos, que es lo que me ha pasado en esta figura en el pelo y las alas.  :P

gosso

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 11
Re: El Pequeño Taller de Superjavix...
« Respuesta #68 en: Junio 26, 2010, 12:06:10 am »
Grácias por la respuesta.Probé hace años ese barniz pero no me acabo de convencer  y dicen que es de los mejores. Yo utilizo el barniz mate de vallejo de la gama Color(72070) y me gusta mucho su acabado mate .Esperaré a bajar a BCN para volverlo a probar pues con pinturas Humbrol no me acabó de convencer.Un saludo

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re: El Pequeño Taller de Superjavix...
« Respuesta #69 en: Junio 26, 2010, 12:14:20 am »
... a mí los que no me convencen son los de Vallejo, no sé... me parece como si al ser al agua no protegieran lo suficiente. Los uso para pequeñas cosas algunas veces nada más... de todas formas solo he probado los q vienen en botecitos como los de pintura para aplicar a pincel, el mate, el satinado y el brillo... ¿el que tú usas es en spray?

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: El Pequeño Taller de Superjavix...
« Respuesta #70 en: Junio 26, 2010, 12:14:47 am »
No conozco ese barniz... Más detalles please, me interesa  :P

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re: El Pequeño Taller de Superjavix...
« Respuesta #71 en: Junio 26, 2010, 12:24:55 am »
No conozco ese barniz... Más detalles please, me interesa  :P

Te remito a una pequeña charleta que ya tuvimos por aquí sobre el barniz, para que veas la foto...
https://www.heroquest.es/index.php?topic=4198.msg57952#msg57952

El caso es que está formado por una goma tipo resina muy viscosa, y un diluyente que es el que hace los brillos si no lo mezclas bien. En la tienda de Madrid donde yo lo compro lo usan para todo, incluso con los botes sin abrir que llevan los dos componentes sin mezclar lo primero que hacen es sacar parte del diluyente con una jeringuilla antes de mezclarlo para que quede más mate todavía, y la verdad que lo consiguen porque el barniz es capaz de quitarle el brillo a la pintura metálica, hay que tener cuidado con eso en las minis que lleven mucha armadura y usar un barniz satinado en esas partes...

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: El Pequeño Taller de Superjavix...
« Respuesta #72 en: Junio 26, 2010, 12:34:40 am »
Ups cierto, estoy desmemoriado en exámenes, lo siento. Gracias.

Me informaré... Ando detrás de un buen barniz mate... Miraré donde lo venden... Lo dicho, gracias  ;).

hijo_de_gondor

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 21
Re: El Pequeño Taller de Superjavix...
« Respuesta #73 en: Junio 26, 2010, 05:01:36 am »
superjavix............ MINIATURAZA donde las hay, a la hora de pintar creo que tus mayores fracasos son mis mayores exitos, a mi me encata como te quedo 8)
Why it feels more real when i dream than when i'm awake... ? 
Matrix has me!

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re: El Pequeño Taller de Superjavix...
« Respuesta #74 en: Junio 26, 2010, 11:59:47 am »
superjavix............ MINIATURAZA donde las hay, a la hora de pintar creo que tus mayores fracasos son mis mayores exitos, a mi me encata como te quedo 8)

Muchas gracias. Igual me he pasado de quejica. El fracaso ha sido el barniz, pero mis grandes fracasos pintando figuras, que no son pocos no los pongo aquí, jajaja. Tengo mis pequeños engendros a medio pintar escondidos en el fondo de algún cajón olvidado, como todo el mundo  :D

hijo_de_gondor

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 21
Re: El Pequeño Taller de Superjavix...
« Respuesta #75 en: Junio 27, 2010, 06:55:38 am »
jajaja aun asi........ esta de pm  :P tal vez me puse filosofin con la frase :D
Why it feels more real when i dream than when i'm awake... ? 
Matrix has me!

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re: El Pequeño Taller de Superjavix...
« Respuesta #76 en: Junio 27, 2010, 06:39:49 pm »
Aquí os pongo otra mini de Reaper. Esta no sé como se llama. Es un caballerete que tenía a medio pintar desde hace meses, y le he visto tan apenado y afligido que he tenido que terminarlo...

Si pinchais un par de veces en la imagen la veréis grande...



Uploaded with ImageShack.us

La razón por la que lo dejé a medias es porque mi primera idea fue la de pintar la armadura con pinturas metálicas al alcohol de Vallejo para que quedara "flamante" (a mí me encanta la pintura metálica). Y cual fue mi sorpresa cuando compré esas pinturas que no he sido capaz de hacerme con ellas. Al ser al alcohol se me secan muy rápido en el pincel y aunque en el bote están muy diluidas cuando las aplico solo me salen pegotes... así que se quedó abandonado...

Ahora lo he retomado y he vuelto a repintar toda la armadura con los metálicos de Citadel, que para mi gusto son los mejores, y he podido salvar la figura y darle vidilla. También he repintado la falda, que iba a ser azul oscura pero me quedaba sosa y sin gracia, así que ha acabado más bien celeste...

Y bueno, para terminar, esa cruz roja que le he pintado mejor no la miréis mucho, jajaja... pero bueno, hay que practicar nuevas cosas...  :P

A ver que os parece...

gosso

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 11
Re: El Pequeño Taller de Superjavix...
« Respuesta #77 en: Junio 27, 2010, 06:56:15 pm »
Ayer bajé a Bcn y compre el de Marabu y lo probaré mañana a ver cómo funciona,El de vallejo me va bien pues primero pinto la cara y despues le doy una capa de barniz por si se me escapa alguna pincelada indeseada y estropeo el rostro.Tal vez tenags razón en lo del agua pero para proteger "capas" a mi me va bien.Ya pondré que tal me ha ido y grácias por la recomendación

Genial el esquema de metálicos y de acuerdo contigo respecto lo de Vallejo metálicos.Las de Citadel són las mejores y el Oro con tinta avellana ni te explico........felicidadesPor cierto,estoy interesado en comprar miniaturas de Rapier y me gustaría saber cómo encajan con las de Warhammer y en peanas de 25 mm
« Última modificación: Junio 27, 2010, 08:50:54 pm por Galious »

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re: El Pequeño Taller de Superjavix...
« Respuesta #78 en: Junio 28, 2010, 12:20:12 am »
Pues no se me había ocurrido eso de proteger capas. ¿qué haces si te sales? ¿frotas la pintura y sale bien? Tengo que probarlo.  :)

El barniz de Marabu es más bien para un barnizado final. Muevelo a conciencia y usa un pincel de batalla pero asegurate de que no suelta pelos. El pincel se limpia perfectamente con aguarrás.

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re: El Pequeño Taller de Superjavix...
« Respuesta #79 en: Agosto 17, 2010, 04:40:55 pm »
Aquí os pongo unos skavens del Advanced Heroquest que he pintado en 3 tardes. No soy nada disciplinado para pintar grupos de figuras, la verdad, así que esto me lo he tomado como un entrenamiento porque me molaría tener pintadas algún día remoto todas las figuras de los juegos que me voy comprando.

... y es que lo malo de ir cogiendo práctica y obteniendo mejores resultados es que tardo cada vez más en pintar una figura, y ya he llegado a un punto que en una sola tarde no las termino, con el consiguiente riesgo de que se queden a medias para siempre, condenadas al olvido eterno...

Aquí los tenéis (pinchar para agrandar). Los he pintado de distintos colores para que no sean todos iguales, y para ir probando pinturas nuevas que voy adquiriendo, a ver qué os parecen...



Uploaded with ImageShack.us