Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 29, 2024, 03:10:22 pm

Autor Tema: Nuevos Fimirs  (Leído 31425 veces)

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re:Nuevos Fimirs
« Respuesta #40 en: Marzo 23, 2010, 06:25:50 pm »
Por cierto habéis visto los orcos? me recuerdan un motón a los de la ilustración que hay en la caja de HQ. Lástima que actualizar orcos sí que saldría caro.
Cierto! La verdad es que es bastante obvio de donde los han copiado. Lástima que sean carillos y estén cruzando el gran charco... De todas formas tengo tropocientos orcos y de varias marcas asi que lo mejor será que aparte la vista antes de que cometa una locura  :D

Lothar Mithrilshield

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 249
Re:Nuevos Fimirs
« Respuesta #41 en: Marzo 23, 2010, 06:44:31 pm »
Los fimir, digo Bog,  están geniales... Y otras minis de la marca no están del todo mal... El dragón es bastante vistoso y por lo menos no usa las "alas genéricas de GW para todo bicho con alas" XD. Pero después de mi última adquisición como coleccionista de miniaturas voy a parar un tiempo... Si supierais el tiempo que me ha costado conseguir el yunque rúnico antiguo...
[thumbnail]https://farm1.static.flickr.com/5/10275509_2e750a1fe1.jpg?v=0[/thumbnail]

Bueno, aun que el próximo objetivo es la edición de coleccionista nueva de Josef Bugman, que es mas cara que mandada a hacer de encargo... Pero en fin, es Josef, es un enano y como tal tiene que estar en mi estantería...

bueno, como friki que soy, tengo que mostraros lo que me encontré una vez por ahí en Ebay pero que me fue imposible comprar por el precio, y hubiese sido una maravilla tener.
[thumbnail]https://zachary.org/games/gw/fimir.jpg[/thumbnail]

No eran exactamente esos, pero creo que se parecía al mago fimir que aparece en la imagen... Digamos que el precio de subasta paso de las 100 libras y como que no soy tan pudiente como para hacer esos gastos... XD
0
El infierno es vivir día a día, sin saber la razón de tu existencia.

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:Nuevos Fimirs
« Respuesta #42 en: Marzo 23, 2010, 06:53:47 pm »
Esos también los tengo, me faltan un par de ellos, pero vamos, que van a caer  (guayguay) Eso si, exceptuando la Meargh (esa si que me costó cara), el resto me ha salido a unos 15 euros de media. Que para el tamaño que tienen y las figuras que son no está mal, viene a ser lo que cuesta un monstruo de WH, incluso más barato.
Como curiosidad, son del tamaño de un ogro o un troll más o menos
0

Lothar Mithrilshield

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 249
Re:Nuevos Fimirs
« Respuesta #43 en: Marzo 23, 2010, 07:40:35 pm »
Hombre, a ese precio se pueden comprar... Pero ya te digo, este que me encontré yo se disparó de precio. También es verdad que estaba dentro de su blister original y es muy posible que fuera la Meargh, que al volver a leer el nombre creo que era esa... Pero vamos, me pareció una exageración de precio. La verdad, cuando te pones a hacerte con miniaturas de los 80 y anteriores hay veces que se pasan tres pueblos de precio. Con los dragones de Citadel llegan a ser incluso abusivos y encima hay muchos que son mas feos que pegarle a un padre con un calcetín sudado. Pero en fin, es la dura vida del coleccionista... XD
0
El infierno es vivir día a día, sin saber la razón de tu existencia.

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:Nuevos Fimirs
« Respuesta #44 en: Marzo 23, 2010, 11:15:32 pm »
La Meargh es fea de co**nes, el resto tiene su gracia. Sin embargo la mini más fea es la más cara, no recuerdo cuanto fué pero rondaba los 50 napos lo que me costó. Menos mal que mi mujer no llegó a enterarse, si no pierdo la capacidad de procrear fijo  (kungfu)
0

---------

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 201
Re:Nuevos Fimirs
« Respuesta #45 en: Marzo 24, 2010, 11:45:32 am »
A mi que los antiguos de Warhammer no me gustan nada, me parecen muy cutres, son mucho mas bonitos los de HeroQuest, además se equivocaron en la escala y acabaron siendo del tamaño de un ogro  ;D

Los de Blood Moon Miniatures son mucho mas chulos.
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re:Nuevos Fimirs
« Respuesta #46 en: Marzo 24, 2010, 12:03:12 pm »
No es que se equivocasen en la escala, es qu eun Fimmir antes era un bichejo bastante grandote, pero en heroquest se quedo algo desnutrido  :P
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

---------

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 201
Re:Nuevos Fimirs
« Respuesta #47 en: Marzo 25, 2010, 08:53:30 am »
No es que se equivocasen en la escala, es qu eun Fimmir antes era un bichejo bastante grandote, pero en heroquest se quedo algo desnutrido  :P

No, los erroneos son los de Warhammer, a los Fimir siempre se los describe como de tamaño humano  ;)

Citar
There are two Fimir miniatures at the "correct scale" i.e. a size between 1.8m and 2.1m (in-game scale): Fimir (actually Fimm Warriors) from HeroQuest and some limited edition Fimm Warrior miniatures sold separately. One can also find Fimir by Nick Bibby the size of ogres, although these obviously do not integrate well with the "correctly" scaled models. Original concept sketches of the miniatures made by Jes Goodwin represented human-sized creatures and the published characteristics of the Fimir reflected this fact. However, when Nick Bibby started to sculpt the Fimir miniatures, he made them ogre-sized, leading to them being disproportionately weak for the size of their figurine in WFB. It was officially decided that this was the fault of the authors. Ultimately, WFRP was published with Fimir, but the race disappeared from the next edition of WFB.

0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:Nuevos Fimirs
« Respuesta #48 en: Marzo 25, 2010, 10:49:09 am »
Bueno, no se de dónde has sacado ese texto, pero en el libro de rol de la 1ª edición de WH, que si no me equivoco es lo único oficial que hay escrito de los fimirs no habla de tamaño. Si acaso habla de cuerpos grandes, grandes cabezas... que apuntaría más al tamaño de un ogro que al de un humano. Y en el Adv. HQ aparecen los fimir, primero como monstruo de tamaño normal, para posteriormente ser corregido este dato en Terror in the Dark diciendo que son de tamaño Grande (al igual que los ogros o trolls).
Asi que a pesar de que no podemos estar seguros de la escala correcta de un fimir, ya que no hay demasiados datos al respecto, me inclino más porque sean del tamaño de un ogro. Primero porque los escasos datos que hay lo dejan entrever y segundo porque la mayor parte de las miniaturas de fimir son de ese tamaño  :)
0

---------

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 201
Re:Nuevos Fimirs
« Respuesta #49 en: Marzo 25, 2010, 11:56:58 am »
Es de la Wikipedia -> https://en.wikipedia.org/wiki/Fimir

Que a su vez creo que lo ha sacado de aquí -> https://groups.google.co.uk/group/rec.games.miniatures.warhammer/browse_thread/thread/ba01914d920745ab/5181c3c2549a3112?lnk=st&q=fimir+graeme&rnum=2&hl=en#5181c3c2549a3112

EDITO: Graeme Davis, creador junto con Jes (Goodwin supongo) de los Fimir aclara el tema en el segundo enlace. Cita directa (si alguien necesitara una traducción, puede pedirla).

Citar
Actually, Jes and I worked on them together. The Dark Crystal similarity is coincidental, believe it or not - I showed Jes an illo of a Fomorian on the cover of a paperback book of Irish folktales, and we went from there. It all started when Bryan Ansell decided that WFRP should introduce a new race to the WH world - "to be as distinctive of Warhammer as the Broo are of Runequest" were his exact words if memory serves - and to this end he came up with the Zoats, which everyone hated, but which he said would have to go in if no-one could come up with anything better. And he *did* own the company, so we took the threat seriously. So as I say, Jes and I came up with the concept for Fimir, Jes did the designs and I did the culture and game stats - and in the end, both Zoats and Fimir ended up in WFRP, and nobody much cares for either race. The popularisation of Fimir wasn't helped by a communications foul-up when Nick Bibby took over making the miniatures from Jes - Nick made them all Ogre-sized, compared to Jes' and my idea that they should be Orc sized. So we had big, expensive miniatures with low game stats, and nobody bought them. Sigh.

Por cierto, otros bichacos inspirados en los Fomorians son los Fomorians ( ;D) de Celtos -> https://www.brigademodels.co.uk/Frames/CLT/CLTThe%20Fomorians.html
0
« Última modificación: Marzo 25, 2010, 12:35:58 pm por Castelar »

Lothar Mithrilshield

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 249
Re:Nuevos Fimirs
« Respuesta #50 en: Marzo 25, 2010, 05:21:28 pm »
Gracias por el aporte Castelar... Esas minis de enanos no las conocia y hay alguna interesante... Los has visto físicamente? Son de escala WHF? :D
0
El infierno es vivir día a día, sin saber la razón de tu existencia.

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:Nuevos Fimirs
« Respuesta #51 en: Marzo 25, 2010, 06:18:07 pm »
Bueno, pues parece que el creador los ideó de un tamaño y el escultor hizo lo que le salió del alma  :D
0

---------

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 201
Re:Nuevos Fimirs
« Respuesta #52 en: Marzo 25, 2010, 06:59:46 pm »
Gracias por el aporte Castelar... Esas minis de enanos no las conocia y hay alguna interesante... Los has visto físicamente? Son de escala WHF? :D

Tengo varios héroes, la escala es la misma pero las proporciones son algo mas humanas. Vamos que los de Celtos son estilizados y tienen la barba bien recortada donde los de Warhammer están encogidos, gordos y son todo barba. Luego si saco un rato les tiro una foto para que veas a que me refiero.

Bueno, pues parece que el creador los ideó de un tamaño y el escultor hizo lo que le salió del alma  :D

Además culpan al escultor de los fimir de WHF del fracaso de la raza. Pobre hombre, no había visto un fimir en su vida y claro... se los imaginaba mas grandes  :P

Una foto del momento.


0
« Última modificación: Marzo 25, 2010, 07:03:36 pm por Castelar »

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:Nuevos Fimirs
« Respuesta #53 en: Marzo 25, 2010, 07:30:27 pm »
Bueno, yo creo que si le hubiesen dado un ejercito como hicieron con los skavens la raza hubiese perdurado en el mundo de WH, no creo que lo del tamaño influyese en su declibe. Aunque he de reconocer que molan más los que son tamaño humano.
¿Quién sabe?, lo mismo un día nos sorprenden con el lanzamiento de un ejercito Fimir...nooo  :P
0

Lothar Mithrilshield

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 249
Re:Nuevos Fimirs
« Respuesta #54 en: Marzo 25, 2010, 07:45:09 pm »
Hombre, no tanto como darles un ejercito propio, pero haberlos incluido en alguno de los ejércitos hubiese sido su salvación... O por lo menos una forma de haberlos hecho perdurar un poco mas. Los enanos del Caos están "vivos" dentro del ejercito del caos, aun que solo sea para llevar el cañón del caos... Aun que ahora los hobgoblins se han quedado sin faena y el pobre toro (ese enorme que tenia su gracia, red bull te da aaaalas!! XD) ya no surcara los campos de batalla oficiales... Que vamos, que los de GW tienen la cochina costumbre de cargarse los ejércitos que no venden y sin dar la opción de seguir coleccionándolos... Hubo un tiempo que por lo menos tenían la decencia de ofrecerte un catalogo donde poder comprar incluso las miniaturas antiguas de los ejércitos, ahora ya ni eso por lo menos en la tienda on-line. En fin, una vez acabado mi lloriqueo al respecto de lo complicado que es conseguir las miniaturas de ediciones anteriores de esta gente, secundo la moción de un ejercito fimir propio y que incluyan con ellos a los hobgoblins y así volverán a tener trabajo... Pobres hobgoblinitos, todos en el paro...
0
El infierno es vivir día a día, sin saber la razón de tu existencia.

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:Nuevos Fimirs
« Respuesta #55 en: Marzo 25, 2010, 07:51:09 pm »
Hay rumores de que Forge World va a sacar el ejercito de los enanos del caos, del precio mejor no hablar. Con lo que me gustaban a mi los hobgoblins  :'(
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re:Nuevos Fimirs
« Respuesta #56 en: Marzo 26, 2010, 12:23:57 pm »
En la 3º edicion habia hasta unidades de gnomos en los ejercitos enanos, y tambien se extinguieron  :'(
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

---------

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 201
Re:Nuevos Fimirs
« Respuesta #57 en: Marzo 26, 2010, 01:10:48 pm »
En la 3º edicion habia hasta unidades de gnomos en los ejercitos enanos, y tambien se extinguieron  :'(

Por favor quiero una foto de eso. Estuve buscando miniaturas citadel de gnomos y no encontré.

También me encantaría encontrar los reglamentos de la 3ª en castellano. Para mi esa edición fué la mejor de Warhammer.
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:Nuevos Fimirs
« Respuesta #58 en: Marzo 26, 2010, 05:51:56 pm »
¿La 3ª edición es la de la caja de altos elfos y goblins? ¿O esa es la 4ª?  :-/ Me hago la picha un lio con tantas ediciones  :P
Si es esa, si que es la mejor, al menos la mejor que yo he conocido, ya que las anteriores no las conozco. Aquello si que eran batallas estratégicas, no el juego para niños que hay ahora  (buag)
Bueno, al grano, si es esa tengo el reglamento, el bestiario lo perdí, o mejor dicho mi madre lo tiró  (rabia) Con lo bonito que era  :'(
0

Lothar Mithrilshield

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 249
Re:Nuevos Fimirs
« Respuesta #59 en: Marzo 26, 2010, 06:01:07 pm »
Castelar, no es por darte falsas esperanzas... Pero de casualidad recordé una tienda en Valencia que tenia a la venta ediciones antiguas de WHF... Y tengo el enlace a una pagina de "tienda" un tanto desactualizada, como que de junio del año pasado, que aun tenia en stock, estoy buscando a ver si saco el numero de teléfono de la tienda, si lo consigo te lo envió vía mp y a ver si tienes suerte... El precio que ponían en la pagina era de 8 miserables euros... Así que creo que puede ser una ganga, no? :D


Edito: Al parecer la tienda fisica cerro, pero aun tiene algo de stock... Bueno, puede que ya no, pero vamos, por probar que no quede, no? :D

https://condedraki.webcindario.com/index.htm

Creo que los precios que tiene ahí son muy interesantes... Espero que no sea ilegal según las reglas del foro poner este link en publico...
0
« Última modificación: Marzo 26, 2010, 06:06:27 pm por Lothar Mithrilshield, Razón: encontre la informacion »
El infierno es vivir día a día, sin saber la razón de tu existencia.