Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 11:10:56 am

Autor Tema: Druida  (Leído 56742 veces)

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Druida
« en: Marzo 31, 2007, 12:26:56 am »



Pues se acaba de colgar en la web, tanto la ficha técnica frontal como la trasera.

Este Héroe, es algo débil al principio (es muy fácil de matar), pero si se sabe usar, y se consigue hacerlo crecer sin morir muchas veces, el mismo personaje te recompensará en el futuro, pues a medida que crece, si se hará muy poderoso, pero siempre esto dependerá del buen uso del jugador, pues la habilidad que tiene con las runas, deja mucho juego y es lo que le da mucho más interés y gracia al personaje.

Últimas versiones:


Espero que os guste, a mi particularmente, este Héroe siempre me ha gustado, y se ha intentado hacer uno que tenga mucho más juego que otros que sólo se basan en usar hechizos o meter leches. Con este hay que pensar más ;)

Nota: El reverso se ha hecho indicando las Habilidades Disponibles como nombre (pero al igual que el Paladín, puede que se cambie por otro diseño mejor).

Saludos.

Post modificado para añadir ambas versiones del Druida
0
« Última modificación: Julio 01, 2015, 01:56:23 am por Chusso, Razón: Resubo imágenes caídas »


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re: El Druida
« Respuesta #1 en: Marzo 31, 2007, 01:19:57 pm »
¿Un druida con esos músculos y que solo tengo dos puntos de golpe?

Yo cambiaba los puntos con el mago que es algo más realista y le dotaba de un conjuro de protección que le permita detener "x" ataques con dos dados blancos más su defensa normal.

El druida debería tener compañero (lobo, perro, lo que sea), poder polimorfarse y tener conjuros sobre la naturaleza. Lo de las runas arcanas, mejor al mago de batalla, ¿no?.
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: El Druida
« Respuesta #2 en: Marzo 31, 2007, 02:24:11 pm »
Citar
¿Un druida con esos músculos y que solo tengo dos puntos de golpe?

Hombre, representa que puede enfrentarse a un Orco, ¿Van Dame, podría?

De todos modos es una imagen representativa, estuve buscando una imagen más acorde, como una imagen de un sabio, pero bueno, siempre se podrá cambiar más adelante. La miniatura que se puede utilizar, que queda muy bien es el mago del Advanced Heroquest (pasa perfectamente como druida ;) )

Citar
El druida debería tener compañero (lobo, perro, lo que sea)

Estaría bien, pero sería complicar algo el juego, de todos modos se puede hacer que más adelante lo tuviera (en algún Año más adelante) como pasa con los mercenarios que pueden llevar los Héroes.

Citar
Lo de las runas arcanas, mejor al mago de batalla, ¿no?.

NONONONONONONONOONOO ;D , si esa es su particularidad, si hacemos lo otro, ¿para qué un druida?, si un druida es eso, una persona con mucho más conocimientos que un mago, y las runas están mucho más unidas al conocimiento que a la magia en sí, pero claro está que las runas se utilizan mucho en la magia, por ello los druidas se utilizan en mundos fantásticos y les otorgan grandes poderes. En la vida real estos existían, pero eran sabios, al igual que existen las runas.

Saludos.
0
« Última modificación: Marzo 31, 2007, 02:26:13 pm por fre3men »


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: El Druida
« Respuesta #3 en: Abril 01, 2007, 12:48:24 am »
Para lo del lobo... se me ocurre usar la maldición que sale en el elfo (o en el barbaro?) que convierte heroes en lobos. Se podrian usar esas características, a lo mejor.  :D
0

tunicanegra

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 193
Re: El Druida
« Respuesta #4 en: Abril 01, 2007, 09:37:39 pm »
me gusta mucho la idea del druida y de las runas, pero mi pregunta es: no deberia impactar con una calavera blanca para representar que tiene mas fuerza que el mago?
creo que la imagen de viejecito esta muy bien para asterix pero los druidas del rol son un poco mas fuertes que los magos no?
y en las runas no se podria poner alguna como simbiosis mistica con la naturaleza o algo asi que le permitiera ver a traves de los ojos de un halcon y asi por ejemplo ver lo que sucede al doblar una esquina? o aumentar su fuerza convirtiendose en oso o lobo o simplemente adquirir sus cualidades?
se podria utilizar una o dos veces por partida.....
lo del ojo de halcon seria un punto.....
imaginaros que no sabemos que hay detras de una puerta y el druida entra en contacto con la naturaleza de un raton de la sala contigua y ve a traves de sus ojos...o lanzar un dado para ver si tiene exito su simbiosis.....
creo que asi se le sacaria mas jugo aunque me mola mucho lo de las runas :D
0

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: El Druida
« Respuesta #5 en: Abril 09, 2007, 04:44:07 pm »
 :o Druida..

¿Es más listo que el mago? Eso a mí no me va mucho... Por otro crear al druida si me parece buena idea. Lo de las runas pega bien. Serían algo así como sus conocimientos en plan celta... 2 puntos de cuerpo es un poco basura. Como no tenga lo poción de Panoramix...

Yo creo que hay que depurarlo mucho. Por ejemplo usar al animal no me parece mal. (Yo simplemente diría que el animal estaría allí... dándole 1 dado de combate DEF/ata más.. o algo así) o quizás alguna polimorfosis, que le invirtiera Cuerpo / Mente, durante tres turnos trasformandole en oso o algo así  XD

Aquí hay currele!
0

femeref

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 377
    • Club Logroño Triatlón
Re: El Druida
« Respuesta #6 en: Abril 11, 2007, 01:32:12 pm »
Pues la idea de las runas y su uso me encanta, pero tampoco veo bien la distribucion de puntos de cuerpo/mente que le has dado... que un master que sea un poco cabroncete se lo pule en cuatro turnos.

Ademas digo yo que como minimo que pueda usar las runas basicas sobre si mismo, si la de sanar cuerpo cura hasta 2 puntos que empiece siendo un 7/3

o quizás alguna polimorfosis, que le invirtiera Cuerpo / Mente, durante tres turnos trasformandole en oso o algo así  XD
Mola!!

Por cierto la imagen, que siempre sueles indicar de donde la sacas, es del Heroes of Might and Magc V.

Saludos
0

Malkav

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 202
  • Tekeli-li
    • Andrewix MegaCorp Frikigüebpeich
Re: El Druida
« Respuesta #7 en: Abril 15, 2007, 10:13:52 pm »
Hummm... druida, la verdad es que me llama la atencion (es una de mis clases de personaje preferidas del D&D, junto al explorador y al psionico). Aunque a mi tambien me resulta extraño el reparto de puntos de cuerpo y mente (quizas por que tengo en mente el druida del D&D, que en cuanto a vida es mas parecido a un clerigo).

Me parece muy simpatica la magia runica, aunque lo hubiera asociado mas a un conjurador vikingo (en plan chaman o lector de runas). Cosa que por otra parte parece solaparse un poco con las tipicas runas enanas (al fin y al cabo HQ discurre en el mundo del WH). De todas formas, aun no he acabado de pillarlas del todo, asi que no pondre en duda que permitan a un druida salir adelante (a pesar de que si se constipa, corre un riesgo real de muerte...).

Por otra parte, me gustaria comentar que, aunque es cierto que en varios juegos podemos ver a druidas cambiaformas con compañeros animales (WoW y D&D, por ejemplo), si nos remontamos un poco a los druidas tradicionales, no se yo si hay algun tipo de base para ello. De todas formas, deberia ser dificil hacer una buena conversion, que ademas fuera jugable en un entorno de mazmorras, como es el HQ, de alguien que esta tan estrechamente vinculado a bosques y entornos naturales similares (aunque en Dark Sun solucionaron eso ligando a los druidas a distintos aspectos naturales, desde un oasis, hasta montañas, o llanuras pedregosas, si no recuerdo mal).
0
Freak & Enjoy!!!

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: El Druida
« Respuesta #8 en: Abril 17, 2007, 01:16:27 am »
femeref:
Citar
es del Heroes of Might and Magc V

Cierto, me dí cuenta cuando ví que el archivo de la imagen era el mismo que el del Plaladín :D


Respecto a lo demás, pues un Druida es un sabio, no es un blandenge pero no es ni por asomo un Schwarzenegger (respondiendo a Tunicanegra), aunque creo que lo mejor será pasar sus características a 3 de PC y 7 de PM como dice femeref. El Druida del D&D es algo descomunal, un Druida es  Panorámix por ejemplo, así que buscaré otra imagen. Como dice también Malkav, los druidas del D&D como WOW y algunos juegos más (normalmente de PC) se les va un poco la olla con ellos, por eso mejor dejarlo como sabio.

 

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: El Druida
« Respuesta #9 en: Abril 17, 2007, 02:15:10 pm »
Uops, que polémico todo. Yo veo una serie de puntos a tener en cuenta. Lo primero es que la idea del druida es muy sugerente. Lo segundo es que las runas son bastante atractivas. Aparte de eso, viene la definición de druida.

Los druidas pueden ser ideados de muchas formas, es cierto. La mía por ejemplo me dicta que un druida es como fre3men le describe, aunque de ser así no veo la razón por la cuál se meta a un dungeon. En el caso de haber una, quizás si que fuere como representante del poder natural... y por tanto debería tenerlo  ???

Sea como fuere, creo que debemos preservar algo que a mí me parece primordial en estos juegos y más en concreto en el HQ: El mago es el saco de neuronas más grande y menos saco. Y el bárbaro es el menos neuronado pero que más a saco va..  ::)

Me gusta que haya un druida, pero voto que el mago sea el menos corpulento y el más listo. Por otro lado al introducir al druida me replantaría las habilidades forestales, o permitirle usar los hechizos élficos de alguna forma. Lo de las runas estaría bien, pero me temo que es demasiado para el Heroquest. Es un cambio muy grande. Aunque admito que me parece muy sugerente y yo lo usaría. Pero no es una regla HQ... :(

Algo me falla en todo esto, pero no soy capaz de deciros qué no me convence.
0

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re: El Druida
« Respuesta #10 en: Abril 17, 2007, 10:06:18 pm »
Pero este problema ya sabíamos que iba a aparecer. Sabíamos que si incluíamos más personajes, ibamos a "eclípsar" ciertas habilidades que tienen los héroes iniciales del HQ. Y los ejemplos son claros:

 - ¿Un enano desactivando trampas si se tiene un ladron?
 - ¿Un elfo transmutador cuando hay un druida?
 - ¿Un mago que cura si hay un clérigo? (Bueno, lo del mago con hechizos de curación siempre lo he visto mal, pero...)

Y creo que sencillamente habría que ajustar las habilidades de clase para cada tipo de personaje, variando incluso las de los 4 personajes iniciales.
0

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: El Druida
« Respuesta #11 en: Abril 18, 2007, 09:38:43 pm »
Yo no creo que sea buena idea cambiar algo tan esencial del HQ como los personajes principales. Voto por no hacerlo. Creo que cualquier cosa que tenga que cambiarlo será un error de partida.

Es lo único que debemos mantener como regla de oro... Es mi opinión. Si el druida va a tener más mente que el mago, no es porque el mago esté mal. Es porque el druida debe ser planteado diferente...  >:(
0

Malkav

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 202
  • Tekeli-li
    • Andrewix MegaCorp Frikigüebpeich
Re: El Druida
« Respuesta #12 en: Abril 18, 2007, 10:59:31 pm »
...no veo la razón por la cuál se meta a un dungeon.

En realidad esto me ha dado que pensar. Despues de todo, hablamos de aventureros que pretenden ser Campeones del Reino. Es decir, que si el concepto de druida no concuerda con irse de aventuras, quizas se pueda tomar otro concepto de druida mas "curtido". De hecho, posiblemente las idas de olla de D&D y WoW, vayan por ese camino: hacer un personaje jugable, aunque a un precio.

De todas formas, no nos olvidemos que es HQ de lo que hablamos, tampoco hay que complicarse mucho la vida... por no hablar, que despues cada uno usara sus "reglas de la casa" ^o^, sin ir mas lejos, si en una partidilla que les llevo a unos colegas con las reglas "locales", a alguno le da por pillar el druida, ya le advertire que habra cambios ^o^

En realidad, estoy con Soulvader en no cambiar a los heroes originales. Si bien alguns heroes podrian solaparse, realmente tampoco es un problema, permite otras configuraciones de juego o que cada uno pueda llevar el personaje que le gustara. Si, tambien me mola la idea de permitir personajes repetidos, los jugadores pueden hacerse responsables de ese tipo de decisiones (ains, que el bicho final es inmune a la magia y todos somos magos... mala suerte: "laif is jar").
0
Freak & Enjoy!!!

tunicanegra

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 193
Re: El Druida
« Respuesta #13 en: Abril 22, 2007, 08:51:01 pm »
estoy con malkav un panoramix nunca se meteria en un dungeon...para eso tiene a obelix y compañia....creo que le va mejor el tema de ser mas forzudo no un animal pero algo mas forzudo q el mago....si no daros cuenta q es muy similar al mago y dos eruditos en el mismo grupo....a palos....se le podria considerar un tio curtido y solitario poco amigable y solo inmerso en su simbiosis con la naturaleza....
0

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: El Druida
« Respuesta #14 en: Abril 25, 2007, 02:30:47 pm »
se le podria considerar un tio curtido y solitario poco amigable y solo inmerso en su simbiosis con la naturaleza....

Me parece una descripción muy válida. Yo lo racionalizaría de forma análoga al clérigo. Ambos defienden un culto, pero al igual que el clérigo es un erudito... Que sermonea más que lucha, que sana más que combate, le podemos, por analogía, dar un trasfondo combativo. A ver que os parece; El druida es un solitario exponente de una religión perdida. (Lo que le daría el trasfondo que deseamos, en plan celta) Sin embargo, considerado un hereje por muchos ha pasado una vida dura, marginado de la sociedad en la naturaleza, donde impera la ley del más fuerte...

Sugiero un 5/5 (Como el clérigo) que comience con Bastón como única arma. El druida tendrá acceso a 2 sets de magias de 3 posibles (Dejando una posiblemente para el explorador) Como analogía con paladín - clérigo. Entre estas magias sugiero magias forestales o Bendiciones de Gaia o algo semejante. Cartas, evidentemente. Los hechizos élficos también son una opción.  Os sugiero algunas:

  • HECHICERÍA FORESTAL

    -Enmarañar: Zarcillos espinosos brotan del suelo, atrapando los tobillos de todas las minitaruas en dos casillas contiguas. Las miniaturas podrán moverse sufriendo un punto de daño, o permanecer sin moverse.
  • -
Espíritu de la naturaleza: Un espíritu intangible sigue al conjurador dónde quiera que vaya. Permanece 3 turnos con él. Mientras esté activo, los hechizos naturales que lance no son descartados si obtiene una calavera con el dado de combate. El conjurador puede sacrificar al espíritu para restablecer un punto de cuerpo a un personaje cualquiera.[/li]
-Néctar de Flores: El néctar de Flores restaura 2 puntos de cuerpo o de mente a un personaje.

[li]
HECHICERÍA CAMBIA FORMAS (Sólo Druida)

-Metamorfósis Úrsida: El druida se trasforma en un fiero oso pardo. Su defensa aumentará en 1, aunque no podrá aplicarse la armadura. Su ataque aumentará en dos, aunque no podrá utilizar armas. Además mientras estén en forma úrsida su mente desciende 3 puntos, y su cuerpo aumenta 2 puntos. El hechizo finaliza cuando reciba un daño. En este estado no puede lanzar magias.
- Garras de Acero: El druida podrá atacar con 1 dado adicional, aunque no podrá usar armas. (Este hechizo se puede lanzar en forma de lobo o de oso)
-Forma Lupina: El druida se convierte en un lobo gris. Su defensa aumentará en 2, aunque no podrá aplicarse la armadura. Su ataque aumentará en 1 aunque no podrá utilizar armas. Su movimiento aumenta en 3 casillas. El hechizo dura hasta recibir un daño.[/li]

[li]
HECHICERÍA RÚNICA (Sólo Druida)

-Runas de Fuego: El personaje realizará 3 ataques de 1 dado de daño por fuego a obejtivos distintos, que estén en su línea de visión. Estos ataques se defenderán con un dado por punto de cuerpo de la víctima.
- Runas del Relámpago: 2 Atronadoras runas son lanzadas a dos casillas en la línea de visión del druida, que estén ubicadas en la misma fila o columna del tablero a una distancia máxima de 4 casillas. Las miniaturas situadas entre ambas runas sufren un ataque de dos dados de combate.
Runas de Energía: El druida invoca dos runas mágicas que rodearán su cuerpo protegiéndolo de los ataques. Aumenta su defensa en dos, hasta que reciba un daño.

[/li]
[/list]
0

tunicanegra

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 193
Re: El Druida
« Respuesta #15 en: Abril 26, 2007, 07:12:30 pm »
se le podria considerar un tio curtido y solitario poco amigable y solo inmerso en su simbiosis con la naturaleza....

Me parece una descripción muy válida. Yo lo racionalizaría de forma análoga al clérigo. Ambos defienden un culto, pero al igual que el clérigo es un erudito... Que sermonea más que lucha, que sana más que combate, le podemos, por analogía, dar un trasfondo combativo. A ver que os parece; El druida es un solitario exponente de una religión perdida. (Lo que le daría el trasfondo que deseamos, en plan celta) Sin embargo, considerado un hereje por muchos ha pasado una vida dura, marginado de la sociedad en la naturaleza, donde impera la ley del más fuerte...

Sugiero un 5/5 (Como el clérigo) que comience con Bastón como única arma. El druida tendrá acceso a 2 sets de magias de 3 posibles (Dejando una posiblemente para el explorador) Como analogía con paladín - clérigo. Entre estas magias sugiero magias forestales o Bendiciones de Gaia o algo semejante. Cartas, evidentemente. Los hechizos élficos también son una opción.  Os sugiero algunas:

  • HECHICERÍA FORESTAL

    -Enmarañar: Zarcillos espinosos brotan del suelo, atrapando los tobillos de todas las minitaruas en dos casillas contiguas. Las miniaturas podrán moverse sufriendo un punto de daño, o permanecer sin moverse.
  • -
Espíritu de la naturaleza: Un espíritu intangible sigue al conjurador dónde quiera que vaya. Permanece 3 turnos con él. Mientras esté activo, los hechizos naturales que lance no son descartados si obtiene una calavera con el dado de combate. El conjurador puede sacrificar al espíritu para restablecer un punto de cuerpo a un personaje cualquiera.[/li]
-Néctar de Flores: El néctar de Flores restaura 2 puntos de cuerpo o de mente a un personaje.

[li]
HECHICERÍA CAMBIA FORMAS (Sólo Druida)

-Metamorfósis Úrsida: El druida se trasforma en un fiero oso pardo. Su defensa aumentará en 1, aunque no podrá aplicarse la armadura. Su ataque aumentará en dos, aunque no podrá utilizar armas. Además mientras estén en forma úrsida su mente desciende 3 puntos, y su cuerpo aumenta 2 puntos. El hechizo finaliza cuando reciba un daño. En este estado no puede lanzar magias.
- Garras de Acero: El druida podrá atacar con 1 dado adicional, aunque no podrá usar armas. (Este hechizo se puede lanzar en forma de lobo o de oso)
-Forma Lupina: El druida se convierte en un lobo gris. Su defensa aumentará en 2, aunque no podrá aplicarse la armadura. Su ataque aumentará en 1 aunque no podrá utilizar armas. Su movimiento aumenta en 3 casillas. El hechizo dura hasta recibir un daño.[/li]

[li]
HECHICERÍA RÚNICA (Sólo Druida)

-Runas de Fuego: El personaje realizará 3 ataques de 1 dado de daño por fuego a obejtivos distintos, que estén en su línea de visión. Estos ataques se defenderán con un dado por punto de cuerpo de la víctima.
- Runas del Relámpago: 2 Atronadoras runas son lanzadas a dos casillas en la línea de visión del druida, que estén ubicadas en la misma fila o columna del tablero a una distancia máxima de 4 casillas. Las miniaturas situadas entre ambas runas sufren un ataque de dos dados de combate.
Runas de Energía: El druida invoca dos runas mágicas que rodearán su cuerpo protegiéndolo de los ataques. Aumenta su defensa en dos, hasta que reciba un daño.

[/li]
[/list]

100 % contigo tio, ademas no cambiaria nada, si bien le añadiria un halcon o algo q le permitiera ver a traves de sus ojos....eso lo utilizamos nosotros con el explorador elfo y da mucho juego, creamos un explorador elfo desde el personaje de wh quest y le añadimos un halcon que puede soltar para poder mirar a traves de  los pasillos....al halcon lo pueden matar si se saca un 5 ó un 6 con un dado en un disparo con arco......
0

tunicanegra

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 193
Re: El Druida
« Respuesta #16 en: Abril 26, 2007, 08:12:06 pm »
he encontrado una figura para el druida.....como no se poner la foto os dejo el link a ver si funciona.... www.gscomics.com
se llama dragon priest poneis buscar y os sale...es muy parecido al de la ficha....
0
« Última modificación: Abril 26, 2007, 08:14:58 pm por tunicanegra »

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: El Druida
« Respuesta #17 en: Mayo 13, 2007, 03:00:36 pm »
Oye pues está muy bien, como dices es muy similar al de la imagen. Además he visto que cuesta 2.50€ por lo que seguramente me lo compre. Gracias  (aplauso)
0

tunicanegra

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 193
Re: El Druida
« Respuesta #18 en: Mayo 13, 2007, 08:40:31 pm »
ademas de barata da el pego...yo ya la he pillado....
0

femeref

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 377
    • Club Logroño Triatlón
Re: El Druida
« Respuesta #19 en: Mayo 15, 2007, 06:45:13 pm »
el problema es que la figura en cuestion es de Mage Knight.

Y si no me equivoco, las figuras y sobretodo las bases de ese juego son bastante mas grandes que las del HQ...

Saludos
0