Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 29, 2024, 01:14:05 pm

Autor Tema: Mequiero hacer un HQ... ¿pero cuál?  (Leído 5938 veces)

baturrok

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 3
Mequiero hacer un HQ... ¿pero cuál?
« en: Febrero 06, 2020, 10:17:46 pm »
Hola

Estaba buscando hacerme un HQ casero, y dando vueltas por Internet he visto que hay varias versiones: HQ reforged, creo que hay un reloaded (pero no sé si está en castellano). Y entrando aquí, veo que hay un HQ.es, pero la V1 está desfasada. Dando vueltas por el foro veo que hay un HQv2 del 2015 https://heroquest.es/index.php?topic=10589.0 así que no sé si es otra versión, o está en ciernes una v2 nueva.

¿Habéis jugado a las distintas versiones "mejoradas" ¿cuál os convence más y por que´?
Un saludo y gracias de antemano
0

esebenja

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 297
Re:Mequiero hacer un HQ... ¿pero cuál?
« Respuesta #1 en: Febrero 07, 2020, 04:29:41 pm »
Buenas con ese archivo tienes de todo para hacertelo, y tienes varias versiones, el original la v2 y el q uso yo que lo he llamado 30 aniversario, he actualizado mas material, a ver si me pongo un poco y actualizo el archivo.
https://heroquest.es/index.php?topic=12315.0
en este enlace puede ver como me ha quedado.
0
« Última modificación: Febrero 07, 2020, 08:54:57 pm por esebenja »

baturrok

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Mequiero hacer un HQ... ¿pero cuál?
« Respuesta #2 en: Febrero 07, 2020, 06:09:57 pm »
Hola
Gracias por responder. Pero hay una nueva versión en marcha?
0

esebenja

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 297
Re:Mequiero hacer un HQ... ¿pero cuál?
« Respuesta #3 en: Febrero 07, 2020, 08:53:54 pm »
No lo ultimo que hay es la v2 y la tienes que ampliar pero vamos si lees por este foro tienes contenido para aburrir, yo te recomiendo que hagas la v2, yo en el reglamento que tengo tengo puesto los costes de las cartas de la v2, y las reglas de HQ.es del dado con la calavera negra y las armas contundentes. yo intentare actualizar el archivo con varias cosas que tengo. Pero yo creo que por norma genral tienes tres opciones, tener el juego original, hacerte la v1 de estos foros:
https://heroquest.es/index.php?page=hq_remake_v1
y hacerte la v2, y añadir muchos extras, como la que te puesto en el post anterior mia, es la v2 pero me he maquetado varias cosas.

Sobre todo lee esto:
https://heroquest.es/index.php?topic=8013.0

Y hechale un vistazo a los foros antes de lanzarte a imprimir por que hay un huevo de material, por que el archivo que pones en le primer post lo he creado juntando lo que yo uso pero hay mucho mas material, y si preguntas seguro que responden a todas tus dudas.
0

baturrok

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Mequiero hacer un HQ... ¿pero cuál?
« Respuesta #4 en: Febrero 08, 2020, 09:56:38 pm »
muchas gracias por tus respuestas. Es para jugar con el niño, y a lo mejor me hago el Advanced y a txs, pero estudiaré las opciones. Lo dicho, gracias
0

zizti

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 141
Re:Mequiero hacer un HQ... ¿pero cuál?
« Respuesta #5 en: Septiembre 23, 2020, 01:22:30 pm »
ufff me he sentido totalmente identificado. si no estás bien dentro del foro y o tienes muy poco tiempo para estudiarte el tema, es totalmente caótico.
 no quiero que se me malinterprete pero imaginad a un entusiasmado padre con dos niños, el curro, la casa y sus cosas del día a día que para poder meterse a investigar lo ha de hacer a partir de las once de la noche quitándose horas de sueño...
  pues es un sin vivir. yo intenté montar uno hace tres años y nuncaa lo terminé porque no sabía lo que tenía entre manos, trozos del v1, trozos del v2, añadidos por aquí etc...

   yo lo quiero para jugar con niños de cinco años y no me da la vida para leeros... al final compré el Masmorra y de lujo, pero quiero hacer un heroqust
muchas gracias por tus respuestas. Es para jugar con el niño, y a lo mejor me hago el Advanced y a txs, pero estudiaré las opciones. Lo dicho, gracias
4

drfreeman

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 17
Re:Mequiero hacer un HQ... ¿pero cuál?
« Respuesta #6 en: Noviembre 25, 2020, 07:06:59 pm »
ufff me he sentido totalmente identificado. si no estás bien dentro del foro y o tienes muy poco tiempo para estudiarte el tema, es totalmente caótico.
 no quiero que se me malinterprete pero imaginad a un entusiasmado padre con dos niños, el curro, la casa y sus cosas del día a día que para poder meterse a investigar lo ha de hacer a partir de las once de la noche quitándose horas de sueño...
  pues es un sin vivir. yo intenté montar uno hace tres años y nuncaa lo terminé porque no sabía lo que tenía entre manos, trozos del v1, trozos del v2, añadidos por aquí etc...

   yo lo quiero para jugar con niños de cinco años y no me da la vida para leeros... al final compré el Masmorra y de lujo, pero quiero hacer un heroqust

Me pasa exactamente igual.
La ventaja es que yo conservé mio HQ de niño, pero ahora quiero actualizar piezas, cartas y cosas que se han gastado o roto con el tiempo.
0

esebenja

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 297
Re:Mequiero hacer un HQ... ¿pero cuál?
« Respuesta #7 en: Noviembre 28, 2020, 08:30:03 pm »
Pues en tu caso todo el material original esta en el enlace que he puesto al descomprimir hay una carpeta q se llama original y tienes todo
1