Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 10:00:12 am

Encuesta

¿Qué nota le das al JUEGO? (lo tengo y/o he jugado con él)

0 Estrellas (muy malo, no lo juego ni de coña)
0 (0%)
1 Estrella (malo, solo lo jugaría en caso de último recurso)
0 (0%)
2 Estrellas (decente, puedo jugarlo pero prefiero otro)
1 (100%)
3 Estrellas (bueno, me gusta jugarlo)
0 (0%)
4 Estrellas (muy bueno, es una delicia jugarlo)
0 (0%)
5 Estrellas (excepcional, el no va más, me muero por jugarlo)
0 (0%)

Total de votos: 1

Autor Tema: Buccaneer Bones [Reseña]  (Leído 4589 veces)

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Buccaneer Bones [Reseña]
« en: Enero 02, 2015, 02:35:02 pm »

Buccaneer Bones
Último, marinero de agua dulceeee, arrrrh



Características generales
Número de Jugadores:de 1 a 4
Edad recomendada:a partir de 8 años
Duración estimada:15 minutos
Dependencia del idioma:nula
Fecha de publicación:2013
Precio de venta (PvPr):9,95 dólares


Introducción
Navegarás con una flota de galeones hacia unas islas llamadas Islas Turbias. En esas islas se hayan grandes tesoros que esperan para que los saquees y te los lleves, sólo siendo un gran pirata podrás lograrlo. Para ello deberás lanzar los huesos de piratas (pero si eres un marinero de agua dulce seguro que los llamas dados). El primero en conseguir tres tesoros será el mayor pirata de todos.



Podéis encontrar las reglas en español en su propia web: https://www.wattsalpoaggames.com/detail_buccaneer.aspx


Objetivo del juego
Simple, tal como he mencionado en la introducción el objetivo del juego es ser el primero en conseguir 3 tesoros. Para ello has de llegar a la isla obteniendo resultados iguales con el dado y una vez en ella conseguir 3 resultados iguales de la isla en la que te encuentras (cada isla tiene un valor numérico de 1 a 6).



Aquí se ve la tarjeta de un jugador que ya dispone de dos tesoros conseguidos.


Componentes del juego
Es un juego muy simple y barato aunque actualmente está agotado. No tiene gran cantidad de componentes, pero los que tiene puedo decir que están bien logrados.



Vienen 6 dados con una cara personalizada, el 1. Los dados están muy bien.

Además 4 tarjetas que representan los mapas y tienen 3 casillas en 6 columnas (una para cada valor de dado). Además un peón que hace de oficial. Fichas de tesoro, discos de plástico con un cofre grabado y 6 fichas por cada jugador de plástico y un barco pirata grabado.

Incluye varias reglas en pequeño formato, incluido el español :)


Preparación de la partida

Cada jugador debe coger lo siguiente:
  • Mapa (tablerito de cartón)
  • 6 fichas de barco (de plástico)
  • 1 oficial (peón de plástico)

Una vez cada jugador ha cogido las piezas, colocamos los tesoros y los dados cerca y estamos listos para jugar.

Coloca cada uno de los barcos en cada una de las casillas de isla del tablero de mapa (la primera casilla empezando por arriba). Y el oficial al lado del mapa.

El primero que grite Arrrrrh de forma que parezca un verdadero bucanero, será el jugador inicial (el que empiece la ronda).


Jugando y saqueando



Empezando por el jugador inicial, este debe coger 4 dados y lanzarlos. Cada dos resultados iguales puede avanzar el barco una casilla, el barco que coincida con la numeración de la columna y el valor de los dados. Si se saca 3 números iguales, se puede avanzar directamente hasta la isla (o volver de ella al puerto).

¿Pero cómo gano tesoros?
Pues sacando también 3 resultados iguales en la que te encuentres YA en una isla, por ejemplo si estás en la isla 4, debes sacar 3 resultados de 4.

Cuando lanzas los dados, puedes relanzar cualquier cantidad de los mismos UNA vez, pero...

... Cuando estás en una isla tienes un poder de la misma, en la isla 1 y 6 te añade un dado a la tirada, si estás en las dos, pues añades dos dados. En la isla 2 y 5 te permite sumar o restar un valor a un dado, si estás en ambas, puedes sumar o restar un valor en dos dados o en un dado sumar o restar DOS puntos.

Luego en la isla 4 y 5 te permite relanzar más veces, lo dicho, si estás en ambas islas, podrás relanzar hasta 3 veces.

Además, tienes el oficial, el peón que he mencionado antes. Cuando tu tirada ha sido nefasta y no puedes hacer nada, puedes elegir llevar a tu oficial a una isla en la que no tengas un barco, en el siguiente turno obtendrás el beneficio de dicha isla. También puedes utilizarlo como ladrón, eliges un jugador rival que tenga más tesoros que tú y le colocas al oficial al lado del tesoro, si en el siguiente turno sacas una tirada de 3 dados iguales, le robas TODO el tesoro. Y finalmente puedes elegir colocarlo como defensor, a tu tesoro, con lo cual que si alguien ha puesto un ladrón a tu tesoro, no podrá robártelo.


Fin de la partida
En el momento que un jugador tenga 3 tesoros, se deberá finalizar la ronda de juego (si no es el último jugador), y el que tiene 3 tesoros ganará la partida. En caso de que haya varios con la misma cantidad de tesoros, se desempata según las reglas, quien tiene más barcos en las islas...


Juego en solitario
Este juego tiene modalidad para jugar en solitario, pero simplemente es intentar superarse consiguiendo el objetivo con menos rondas.


Opinión personal
Simple y sencillo, es un filler en toda regla y no esperéis gran cosa, pero si jugáis a cuatro y queréis matar el tiempo está muy bien, sobre todo para niños, que aunque pone que es a partir de 8 años, con niños de 6 también funciona (al menos con alguno de mis sobrinos :P). También es bastante barato, y yo este lo conseguí porque me metí en el crowdfunding de kickstarter, ahí nos regalaron la expansión para hasta 8!!! jugadores. Vamos que por lo que costó está genial (ok)


1


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos