Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 05:48:10 pm

Autor Tema: Plantas Carnívoras  (Leído 7271 veces)

SrLobo

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 305
    • Crónicas del Trono Luna
Plantas Carnívoras
« en: Marzo 07, 2017, 12:48:28 pm »
Buenas, para el próximo reto que estoy ideando, tengo en mente sacar unas plantas carnívoras gigantes. Las reglas serían las siguientes, a ver que os parecen.

La idea es que los aventureros se ven afectados al entrar en una sala donde haya plantas, Todas ellas "atacan" de una vez y afectan al mismo tiempo a todos los aventureros. El ataque consiste en atraer a los personajes y atraparlos mediante la emisión de feromonas.

Ataque 3 dados + dado adicional por planta
Defensa 1 dado, (dureza del tallo)
Cuerpo 3
Mente 1

Como he pensado la mecánica, Se tira el ataque, por ejemplo, si hay 2 plantas, se tiran 5 dados de combate, y se suman las calaveras.

Luego cada personaje hace una tirada de cuerpo, sacar con 1d6 un resultado inferior a sus puntos de cuerpo. Al resultado de la triada se suman las calaveras obtenidas antes.

Si fallan, se añade un contador al personaje y este pierde el turno, acercándose en modo sonámbulo a la planta más cercana. Al alcanzar tres contadores, cae inconsciente y la planta se lo puede comer bien a gusto.


Quiero reflejar que con una mejor condición física, los aventureros pueden resistir mejor.

Cualquier sugerencia o comentario es bienvenido.

Para los que no lo hayáis visto, todo empieza con este dibujo








jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re:Plantas Carnívoras
« Respuesta #1 en: Marzo 07, 2017, 09:28:54 pm »
Me parece original, pero te despiezo mi opinion....

El ataque fisico  se considera 3 dados + 1 dado por planta no? Y luego hace un logaritmo un poco enredoso para calcular segun la fuerza del ataque fisico la posibilidad de poner un contador en un personaje y que este refleje resistencia al mismo segun fortaleza fisica......  (tonto), a ver que tal te parecen estas ideas:

1) establece dos atributos de ataque a las plantas.... Uno por ataque fisico y otro por ataque de feromonas, esto se refleja asi: ataque: 3(2). Donde el valor 2 es una ataque con dados de combate de los cuales cada personaje tiraria 1d6 por ptos de vida actuales. Salva el ataque con 5,6, de lo contrario sufriria "sueño" (vease hechizo basico de agua).  Y si quieres puedes agregar el añadido de +1 por planta
2) las plantas tienen posibilidad de atacar en toda la habitacion.

Es mas reducido y simple, y din embargo siguen siendo muy oero k muy peligrosas
0
« Última modificación: Marzo 07, 2017, 09:30:46 pm por jacs »
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

SrLobo

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 305
    • Crónicas del Trono Luna
Re:Plantas Carnívoras
« Respuesta #2 en: Marzo 08, 2017, 10:11:51 pm »
Muchas gracias, sip, la verdad es que no me convencía mucho, por eso ponerlo por aquí. Si que queda más sencillo, y me gusta la idea de los dos atributos de ataque y lo de enlazar con "sueño" es un puntazo, mucho mejor que los marcadores, donde va a parar.

Para defender, en lugar d6 yo utilizaría los dados de combate, uno por punto de cuerpo, para contrarrestar las calaveras. Y los atributos de ataque los podría al revés, dando más importancia al ataque por feromonas. ¿qué te parece?

Mientras vamos preparando el logo para la carta ...


jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re:Plantas Carnívoras
« Respuesta #3 en: Marzo 10, 2017, 12:57:11 am »
Lo de los dados de combate para defender el ataque de feromonas, me parece bien, es la misma probabilidad que 5+ en 1D6, lo que pasa es k pense en dados D6 por desvincularlos de un ataque normal.
En heroquest las tiradas de ataques especiales y muchos de los efectos especiales de hechizos se tratan con dados D6... Pero vamos, como a ti te guste mas......

Sin embargo poner un ataque cuyo efecto sea sueño con 5 dados de combate me parece muy tocho...


0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

SrLobo

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 305
    • Crónicas del Trono Luna
Re:Plantas Carnívoras
« Respuesta #4 en: Marzo 10, 2017, 11:21:12 am »
En heroquest las tiradas de ataques especiales y muchos de los efectos especiales de hechizos se tratan con dados D6... Pero vamos, como a ti te guste mas......
Pues es verdad, no me había dado cuenta de eso. Pues casi mejor con D6 entonces.

Lo que no pillo es lo de 5 dados de combate. Por ejemplo, en la sala solo hay una planta, y ataca con feromonas con 3d, y a bocados(ataque físico) con 2d, estoy pensado mientras escribo, que el ataque físico solo haga personajes bajo sueño....

no sé si lo estoy liando mucho  :-/


jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re:Plantas Carnívoras
« Respuesta #5 en: Marzo 13, 2017, 09:40:56 am »
ambos ataques serian en el mismo turno....

un ejemplo:

el mago y el barbaro entran en una habitacion, en la que hay dos plantas(cada una con su miniatura que indican donde se encuentran fisicamente a efectos de poder saber donde atacarlas y cuantas hay)

imagina que realizan sus acciones de ataque y no dañan a ninguna planta.....

en el turno del malvado brujo, las plantas atacan:  valores de ataque 2(+1 por una planta adicional)/3...... es decir   3/(3)

primero tiran 3 dados de combate contra el barbaro y luego 3 dados de combate contra el mago.... se resuelven las defensas y ahora se produce el ataque de feromonas... que yo lo consideraria en toda la habitacion..... tanto el barbaro como el mago tiran por defensa....el que no defienda pasa a estado de sueño.... entiendes mi vision de tus plantas?

por eso digo que el ataque de feromonas deberia quedarse en 2 dados, porque podria ser muy tocho...
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

SrLobo

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 305
    • Crónicas del Trono Luna
Re:Plantas Carnívoras
« Respuesta #6 en: Marzo 13, 2017, 09:49:29 pm »
por eso digo que el ataque de feromonas deberia quedarse en 2 dados, porque podria ser muy tocho...

ok, ahora lo pillo, si que de esa forma parece más equilibrado. Ya solo queda probarlo a ver que tal.

Muchas gracias por la ayuda.

SrLobo

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 305
    • Crónicas del Trono Luna
Re:Plantas Carnívoras
« Respuesta #7 en: Marzo 14, 2017, 11:18:13 pm »
Como no tengo ganas de meterme a esculpir la figura, he hecho un recortable basandome en dibujo. Así en el momento de probarlas se verán mejor sobre el tablero.


¿qué os parece?

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re:Plantas Carnívoras
« Respuesta #8 en: Marzo 16, 2017, 09:35:39 pm »
jajajaja

tiene cara simpatica..... no dan nada de miedo!

mira esta opciones de miniaturas....

https://www.ebay.com/itm/Fenryll-Sci-Fi-Mini-Resin-28mm-Carnivorous-Plants-1-Pack-MINT-/131768305216/?_ul=BO
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

SrLobo

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 305
    • Crónicas del Trono Luna
Re:Plantas Carnívoras
« Respuesta #9 en: Marzo 16, 2017, 11:24:15 pm »
no conocía esas figuras, que feas son las jodias, jajajjajaja. Bueno ya he preparado los recortables y proyecto de sala, vamos a probar las reglas a ver que tal...


Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Plantas Carnívoras
« Respuesta #10 en: Marzo 21, 2017, 12:42:19 am »
¿qué os parece?

Práctica y resultona, aunque nos dejas con ganas de la mini.  :P
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

SrLobo

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 305
    • Crónicas del Trono Luna
Re:Plantas Carnívoras
« Respuesta #11 en: Marzo 22, 2017, 11:13:08 pm »
Práctica y resultona, aunque nos dejas con ganas de la mini.  :P
Gracias, pero para la mini queda muuuucho. Sobre la mesa esta el bárbaro mirándome para ver si lo termino de una vez, encargos de chthonian (y ya van 3), la baldosa sobre la que irán estas plantas, y por supuesto la gesta.

La he probado dos veces, y parece que si que esta equilibrado, eso si como aparezcan al final de la aventura, cuando los personajes suelen estar más tocados, es una merienda ...

Bueno aquí esta la carta, he puesto el formato que uso mi blog, para poder escribir más cosas y que al doblar quede como un "grimorio"