Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 24, 2024, 07:32:53 pm

Autor Tema: Dragonfire  (Leído 3874 veces)

HeroQuestFrance

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 259
    • 2 Unlimited
Dragonfire
« en: Agosto 26, 2010, 11:46:57 am »

Dragón Fuego nació en Suecia en 1992.
Es una tentativa en la época para igualar los éxitos de HeroQuest como Dragón Strike de TSR o también el Ojo Negro de Schmidt.

Será publicado en inglés para el internacional y conoció algunas extensiones de figuritas.
El editor Heartbreaker renunciará a su exportación dado que las ventas no siguen y se lanzarán finalmente en el juego de papel que acorta la vida de este juego de tablero disponible entonces en 2 lenguas: sueco e inglés.

El universo de Dragón Fuego es el mediaval fantástico.
Toman la carte de un héroe que va realizar una búsqueda en un oscuro torreón flexible.


4 jugadores pueden personificar a los héroes que suben en niveles y se equipan cada vez mejor con el oro que encuentran y también de los objetos mágicos a los grandes poderes.



Otro jugador controla los monstruos, extrae las cartas “acontecimiento”, coloca las trampas, revela las puertas secretas y vela por el buen desarrollo del juego estableciendo la meseta a medida de la exploración de los héroes.



Los resultados de los dados de combate se leen en función del nivel que el héroe adquirió.


Los monstruos también tienen un nivel uno y una serie de acciones.
Se puede atacar al cuerpo a cuerpo, a distancia, lanzando hechos etc


Los puntos de movimiento pueden utilizarse para realizar pequeñas acciones como abrirse o cerrar una puerta, beber una poción, excavar una parte, hablar a un monstruo etc

¡La mecánica es similar a HeroQuest o Space Hulk (hoy día Descent !!) y el juego introduce en prima una parte “roleplaying” ya que los héroes pueden también discutir con los monstruos cosa hasta allí inédita con sus antecesores!

Como para Space Crusade, cada vuelta del amo de juego comienza por la tirada de una carta “Acontecimiento” que añade de la dificultad al desarrollo de la exploración: monstruo errante, puerta cerrada, emboscadas, trampas, poderes especiales etc
Lo cojea incluye 4 juegos de 4 figuritas cada uno y de 4 colores diferentes (rojos, amarillos, azules, negros):
1 héroe, 1 brujo maléfico, 1 orc y 1 gnomo.
Así en función del número de jugadores la dificultad se adapta para cada questa.
(como para Doom y Descent 16 años más tarde!)

A cada combate adquirido, los héroes ganan puntos de experiencia permitiéndoles mejorar su grado y obtener más oro; pudiendo así comprarse un mejor equipamiento.

Los torreones son flexibles y se puede diposer salas y pasillos como nos parezca.


Dragón Fuego un UFO del “Dunjeon crawling” muy innovador para el tiempo pero pasado completamente inadvertido ciertamente de al magro contenido cojea de mucho menos atractivo que la competencia
0
« Última modificación: Agosto 26, 2010, 03:25:43 pm por Chusso »
Correr es mejor que morrir...

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: DRAGON FIRE
« Respuesta #1 en: Agosto 26, 2010, 02:00:46 pm »
Tambien salio en españa, yo melo piye en su dia (hurra). Lo que no sabia es que hubiera salido una expansion de miniaturas  :o Puedes decir algo mas sobre ello?

0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Dragonfire
« Respuesta #2 en: Agosto 26, 2010, 05:58:07 pm »
Pues si, en España lo editó Borrás. Lo que desconocía era lo de las expansiones. A mi, mi primo me regaló 2, no se por qué le dió por ahí pero así fué. Y hace unpar de años, mientras los buscaba en casa de mis padres me di cuenta de que mi madre había tirado uno. Si tienes dos iguales y nunca juegas, me dijo. Os podéis imaginar la que le cayó a la pobre  [sombra]
El juego no es nada del otro mundo, pero tiene cosas que llaman mucho la atención. Los tableros y las cartas de evento están muy bien  :)
0