Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 19, 2024, 08:35:16 am

Autor Tema: El Anillo Único [Devir]  (Leído 9276 veces)

Arbaal

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 53
  • -"Sangre para el Dios de la Sangre"-
El Anillo Único [Devir]
« en: Septiembre 16, 2011, 02:48:50 am »
Devir va a sacar en breve un juego de rol llamado El Anillo Único (según su página dice que en septiembre). Tiene una pinta estupenda, con dados exclusivos; acordes con el novedoso sistema de juego. Mapas, libros y dados en un estuche muy bonito. Creo que abarca los años entre lo ocurrido en El Hobbit y en El Señor de los Anillos.

Costará 45€. Os dejo un par de links, su página oficial y del blog del traductor:
https://www.devir.es/producto/anillo-unico/index.htm

https://zjordi.blogspot.com/

Personalmente, que no soy muy rolero, me lo compraré sobre todo por la ilustración  ::) (y seguro que me acabo enganchando al juego... ^-^)
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: El Anillo Único [Devir]
« Respuesta #1 en: Septiembre 16, 2011, 03:49:13 pm »
Tiene muy buena pinta y parece sencillo
 
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Dimir-el-brujo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 157
Re: El Anillo Único [Devir]
« Respuesta #2 en: Septiembre 16, 2011, 05:53:38 pm »
Si bien no me gusta LOTR pude leer los libros de éste juego y está bastante bien hecho, un sistema de creación de personajes por opciones, un sistema de resolución bastante simple e interesante, el arte es excelente. Bastante interesante, en especial para aquellos fanas de los libros y/o pelis.
0

Shakuras

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 150
Re: El Anillo Único [Devir]
« Respuesta #3 en: Septiembre 16, 2011, 06:21:05 pm »
No tiene mala pinta ... y está ambientado en una época interesante para preparar aventuras ... igual que la cuarta edad  :)

Salutions!
0

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re: El Anillo Único [Devir]
« Respuesta #4 en: Septiembre 16, 2011, 07:04:59 pm »
Hombre... La Cuarta Edad muy interesante tampoco es que resulte, jeje, pues Sauron esta derrotado, los anillos de poder están inservibles tras la destrucción del anillo único, las criaturas como Orcos, Dragones y Trolls han desaparecido junto con Sauron y que se sepa, mas Balrogs escondidos no quedan, y lo mismo ocurre con los Elfos que abandonan la Tierra Media (como tarde en el año 120 de esa Edad), y los Enanos menguan en numero no pudiendo ser comparados con el esplendor de otras Edades...

Yo para ambientar partidas prefiero las tres primeras Edades porque puedes meter de todo sin problemas... la cuarta siempre la he entendido como el comienzo de nuestra historia medieval real con conflictos entre reinos humanos solamente... Aunque puestos a imaginar siempre puedes decir que en la Cuarta Edad surgió otro Balrog de su escondite pues Tolkien no dejó claro si el de Moria era el ultimo que quedaba o no, Jeje.

Un cordial saludo.
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

Shakuras

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 150
Re: El Anillo Único [Devir]
« Respuesta #5 en: Septiembre 16, 2011, 08:31:56 pm »
Hombre... La Cuarta Edad muy interesante tampoco es que resulte, jeje, pues Sauron esta derrotado, los anillos de poder están inservibles tras la destrucción del anillo único, las criaturas como Orcos, Dragones y Trolls han desaparecido junto con Sauron y que se sepa, mas Balrogs escondidos no quedan, y lo mismo ocurre con los Elfos que abandonan la Tierra Media (como tarde en el año 120 de esa Edad), y los Enanos menguan en numero no pudiendo ser comparados con el esplendor de otras Edades...
Me refiero a los primeros años de la Cuarta Edad ... Sauron ha sido derrotado, si, pero los orcos y demás ralea de bichos malvados no desaparecen ... muchos murieron en las batallas, pero no todos ... cuando perdieron el liderazgo de Sauron muchos orcos se dispersaron ... pero en algún momento hay que parar de huir y buscar una guarida ... y preparar de las suyas (a pequeña escala, claro está). Eso puede dar juego a muchas aventuras para un grupo de aventureros que quieran ganar experiencia.

La primera y la segunda edad también están bien para jugar ... pero con fichas de juego acordes al nivel de las criaturas de la época ... por los libros de personajes que tengo de esas edades (los libros de "señores de la tierra media 1, 2 y 3") es mejor llevar unos personajes con unos niveles decentes.

Salutions!

PD: el tema de los balrogs y dragones un poco heavy para un grupo de aventureros normal, jejej ... ya lo pasan mal con los tumularios y los trolls ...
0

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re: El Anillo Único [Devir]
« Respuesta #6 en: Septiembre 16, 2011, 08:45:50 pm »
Llevas razón en lo que dices pero creo recordar que en los libros, después de vencer a Sauron se explica que los Orcos, Trolls y demás criaturas de la Oscuridad corren a ocultarse sin embargo, corren como coloquialmente se suele decir: como pollos sin cabeza, Jajajaja, ya que su existencia se sustentaba gracias al poder Oscuro y tras su destrucción creo recordar que se decía en los libros que corrían sin coordinación alguna pudiendo ser fácilmente abatidos por sus enemigos.

Un cordial saludo.
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

Zeones

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 5
Re:El Anillo Único [Devir]
« Respuesta #7 en: Septiembre 24, 2012, 01:31:20 pm »
no debe estar mal el juego
0

Black Phoenix

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 60
Re:El Anillo Único [Devir]
« Respuesta #8 en: Septiembre 24, 2012, 01:32:48 pm »
Este juego es oficial de la saga Tolkien?
0

Anduril

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 318
    • Final's World: Blog de Final Fantasy
Re:El Anillo Único [Devir]
« Respuesta #9 en: Octubre 18, 2012, 11:52:28 am »
Sin duda, es oficial. De no serlo, ya lo habrían tumbado los herederos de Tolkien.
0

Dimir-el-brujo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 157
Re:El Anillo Único [Devir]
« Respuesta #10 en: Octubre 18, 2012, 05:34:22 pm »
No es "oficial" sino "legal" hay otros juegos o ambientaciones de ESDLA, siendo uno de los más clasicos el MERP (Midle Earth Role Play)
0

Anduril

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 318
    • Final's World: Blog de Final Fantasy
Re:El Anillo Único [Devir]
« Respuesta #11 en: Octubre 18, 2012, 06:04:22 pm »
¡Ahhh el MERP! El juego con el que me inicié al rol hace más de una década. Una pasada el realismo que se conseguía con las tablas de críticos. Eso sí, no le recomendaría a nadie el jugar a dicho juego ahora. Es terriblemente tedioso y desfasado.

Leí hará un año el manual del Anillo Único de Devir. Muy cuidado, me atrajo mucho, pero temo que nunca llegará a mi mesa de juego por las siguientes razones:

  • Algunas cosas son muy abstractas, más propias de un juego de mesa que de uno de rol. Por ejemplo, las peleas o los eventos de viaje. A nosotros nos gusta que el máster tenga libertad creativa total.
  • La idea de los viajes contando casillas por el mapa parece muy atractiva. Pero creo que puede degenerar en un lanzamiento constante de dados, o que el grupo sea eliminado de forma anticlimática por acumulación de puntos de oscuridad.
  • Ambientación muy encorsetada. ¿Solo puede jugarse en el Bosque Negro a finales de la 3ª edad? Vamos anda, con el libro básico del MERP casi que podíamos jugar en cualquier Edad y lugar.
0
« Última modificación: Octubre 18, 2012, 06:07:32 pm por Anduril »

Dimir-el-brujo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 157
Re:El Anillo Único [Devir]
« Respuesta #12 en: Octubre 19, 2012, 05:31:36 pm »
MERP y otros juegos de rol de ESDLA son del estilo aventura épica, se basan en pequeños grupos no muy poderosos q viven y se enfrentan a un mundo malvado q fácilmente les puede pasar por encima, creo q EAU rompe éste esquema primero al enfocarse en otro momento de la historia, si bien es interesante jugar en las épocas del libro el saber como termina la cosa y el entender q los personajes nunca superarán a aquellos de los libros (salvo que el director quiera rearmar toda la saga) puede sacar cierta cosa al jugar, en cambio al tener una ambientación algo mas "libre" el director puede crear grandes aventuras y hacer verdaderos protagonistas a los personajes.
En segunda forma rompe el esquema de juego de rol al usar las mecánicas grupales y de aventuras, es un juego mas del estilo "narrativo grupal" donde se hace énfasis en la unión del grupo reflejando éste aspecto de la saga.
0

hijo_de_gondor

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 21
Re:El Anillo Único [Devir]
« Respuesta #13 en: Diciembre 07, 2012, 05:40:05 pm »
Soy master de este apasionante juego de rol y lo recomiendo; sobre todo para iniciados al rol o para gente que no suele jugar mucho o va a jugar por primera vez. Las reglas son bastante simples pues es un juego en el que impera la logica, el sentido comun y el razonamiento.
0
Why it feels more real when i dream than when i'm awake... ? 
Matrix has me!