Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 24, 2024, 11:10:00 am

Autor Tema: Errata cartas de equipo de batalla  (Leído 5899 veces)

alberto

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 77
Errata cartas de equipo de batalla
« en: Octubre 27, 2008, 10:04:05 pm »
He detectado dos erratas en dos cartas de equipo de batalla, y viendo el pedazo de remake que se está haciendo en la web, quería aportar un granito de arena en que fuese lo más perfecta posible.

Las cartas en cuestión son el hacha de mano y el hacha de batalla.

Ambas empiezan en su descripción con: "Esta hacha..." cuando debería ser:  "Este hacha..."


Se que fre3men está últimamente que no vive con el heroquest en PHP, pero estaría bien que se modificasen, cuando haya tiempo.

Un saludo.

0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Errata cartas de equipo de batalla
« Respuesta #1 en: Octubre 27, 2008, 10:06:56 pm »
Hola, gracias por la info ;)

Me lo apunto en tareas pendientes :D
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Josep Maria

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 115
Re: Errata cartas de equipo de batalla
« Respuesta #2 en: Noviembre 12, 2008, 06:30:11 pm »
En el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua incluye un anexo en el que se dice que, al igual que MAR, se admite el masculino y el femenino para HACHA.
0

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Errata cartas de equipo de batalla
« Respuesta #3 en: Noviembre 12, 2008, 06:38:53 pm »
el femenino para HACHA.

Peeeeeeeero se desaconseja el uso por cacofonía.  ::)
0

Jossua

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 135
  • Sembró en nosotros las semillas del conocimiento
Re: Errata cartas de equipo de batalla
« Respuesta #4 en: Noviembre 14, 2008, 05:57:52 pm »
La leche, qué cultos somos en este foro. Je je.  :D ;D :D

EDITADO: he tenido que corregir una falta de ortografía...
0
This is a space where we're all essentially Alice through the looking glass, standing in front of the Red Queen, and we're being offered a cracker to quench our thirst... BAM!

Eliatar

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 989
  • Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
    • Shaidraig
Re: Errata cartas de equipo de batalla
« Respuesta #5 en: Noviembre 14, 2008, 11:33:58 pm »
Sin duda, no esta el asunto como para discutir nada ;) jejeje.

Un cordial saludo, Eliatar
0
Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
https://www.shaidraig.es

Jordell

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 18
Re: Errata cartas de equipo de batalla
« Respuesta #6 en: Febrero 01, 2010, 10:16:06 am »
Mi HeroQuest me vino con varias erratas en las cartas:

El Monstruo Errante: De estas vienen cinco cartas en el mazo de tesoros. Sin embargo, una de ellas es distinta a las demás en dos cosas: una, que el título de la carta está escrita con una fuente de mayor cuerpo. Y dos, que la frase "El monstruo ataca inmediatamente" no aparece.

¡Oro!... sin oro: Una de las cartas de oro no indica la cantidad del mismo que se encuentra.

Supergoblin: Aquí os quería hacer una pregunta, porque no sé si esto es errata o no: se trata de mi carta de goblins: tiene 3 dados de ataque y 4 de defensa, los mismos que la momia o el guerrero de caos, que se supone que son los monstruos más terribles después de la temida gárgola. ¿Esto es normal? No es lógico que el goblin le pegue en los morros a un fimir o a un orco. En cualquier caso la carta tiene otra errata, y es que no dispone de mente, si no de "mento" que, por cierto, con valor cero. Me acabo de dar cuenta de que sus características son exactas a las de la momia, así que debe ser una errata:

Mov: 4 espacios.
Ata: 3 dados.
Def: 4 dados.
Cuerpo: 1
"Mento": 0

Además, el juego me vino con otro fallo: 7 goblins en vez de 6. Por desgracia, a cambio sólo vinieron 2 fimirs en vez de tres.

De por sí, las traducciones de las cartas, aunque comúnmente correctas, son rebuscadas y a veces errones gramaticalmente. Al menos mi HeroQuest vino con más fallos que una escopeta de feria, más o menos como el juego de ordenador. No sé si os pasó algo parecido.
0

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Errata cartas de equipo de batalla
« Respuesta #7 en: Febrero 01, 2010, 11:46:56 am »
Oye, pues sí que está mal hecho tu juego...    ;D
No, es coña.  El valor de los Goblins está bien, ("Mento"  incluido)lo demás que comentas, sí que son erratas propias de tu juego en particular (desde luego qué mala pata que faltase un Fimir).
Aún con todo fíjate que ninguno de estos inconvenientes, te impidió hacerte forofo de nuestro juego predilecto !
Besicos !!
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: Errata cartas de equipo de batalla
« Respuesta #8 en: Febrero 01, 2010, 12:34:38 pm »
colega, es imperdonables que te falte un fimir, ya que estas criaturs sí que son exclusivas de veras....

por otro lado, todos esos errores gramaticales y de numeros es así àra todos los que pillamos la version española del 89....


en cuanto a lo del goblin... ya hay un hilo hablando de ello... para más informacion mírate este link:


https://www.heroquest.es/index.php?topic=1109.0
 
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

Jordell

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 18
Re: Errata cartas de equipo de batalla
« Respuesta #9 en: Febrero 01, 2010, 05:20:44 pm »
Gracias, ese link solucionó dudas que llevaban en mi mente unos veinte años.

Respecto a lo de mi HeroQuest, recuerdo que mi padre me lo compró en el Hipercor pero no en la sección de juguetes, sino en una sección decorada con ocasión del día de Reyes. Recuerdo que mi juego no estaba en un estante, sino directamente en el mostrador de un dependiente. Aquello ya era sospechoso, pero por dentro estaba intacto. No sé si se trataba de uno entre varios de algún pedido erróneo.

De todos modos, con fallos o sin ellos, el juego cumplió mis espectativas y le di caña pero de la buena.
0

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Errata cartas de equipo de batalla
« Respuesta #10 en: Febrero 01, 2010, 11:05:58 pm »
Oye, pues sí que está mal hecho tu juego...    ;D
No, es coña.  El valor de los Goblins está bien, ("Mento"  incluido)lo demás que comentas, sí que son erratas propias de tu juego en particular (desde luego qué mala pata que faltase un Fimir).

No señorita, yo también tengo los mismos errores en mis HeroQuests (excepto lo del fimir).
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Errata cartas de equipo de batalla
« Respuesta #11 en: Febrero 02, 2010, 11:16:38 am »
Esos errores son los mismos en todos los heroquest. Lo que no entiendo es que en las sucesivas ediciones no subsanaran los más gordos por lo menos. Me refiero al del goblin, el elfo-troll...  :-/
0