Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 11:52:49 pm

Encuesta

¿Qué nota le das al JUEGO? (lo tengo y/o he jugado con él)

0 Estrellas (muy malo, no lo juego ni de coña)
0 (0%)
1 Estrella (malo, solo lo jugaría en caso de último recurso)
0 (0%)
2 Estrellas (decente, puedo jugarlo pero prefiero otro)
1 (100%)
3 Estrellas (bueno, me gusta jugarlo)
0 (0%)
4 Estrellas (muy bueno, es una delicia jugarlo)
0 (0%)
5 Estrellas (excepcional, el no va más, me muero por jugarlo)
0 (0%)

Total de votos: 1

Autor Tema: Un Puñado de Pingüinos | A Fistful of Penguins [Reseña]  (Leído 4873 veces)

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Un Puñado de Pingüinos | A Fistful of Penguins [Reseña]
« en: Enero 02, 2015, 09:54:25 pm »

Un Puñado de Pingüinos
A Fistful of Penguins


Características generales
Número de Jugadores:de 1 a 6
Edad recomendada:a partir de 10 años
Duración estimada:15 minutos
Dependencia del idioma:nula
Fecha de publicación:2011
Precio de venta (PvPr):17,95 dólares


Introducción
Agarra tu red y lanza los dados, el zoológico necesita animales. A los alces les gusta pasar el rato con las ardillas, pero a los leones les encanta asustar a los demás animales. Pilla todos los canguros y camellos que puedas. Aunque tener un puñado de pingüinos siempre puede arreglarte el día, pues te dará más posibilidades de obtener un precio mejor por todo el lote. ¡Nunca hubieras imaginado que la captura de animales podría ser tan divertido!



Nota: En su web puedes descargarte las reglas de este juego: https://www.wattsalpoaggames.com/detail_penguins.aspx


Objetivo del juego
Más simple imposible, al finalizar la tercera ronda tienes que tener más dinero que los demás. El juego sólo durará tres rondas.

También hay reglas avanzadas en las que se usan uno de los tipos de fichas, los chips de color negro. Podéis consultar las reglas para saber como son.




Componentes del juego
Un juego pequeño pero con mucho plástico. Tendremos una buena colección de pingüinos traslúcidos de color violeta y dorado. Además los dados están muy bien, su calidad es muy buena. Tal vez lo pobre es que hay sólo 3 tarjetas de Tabla de Puntuación, si juegan más de 3, se tienen que "compartir".



Los chips amarillos tienen un valor de 1$, los rojos equivalen a 5$ y los azules a 20$.



Esta hoja es la Tabla de Puntuación, y muy necesaria para saber que combinaciones dan dinero y cuales no, así como cuantos pingüinos conseguirás según el resultado... Aunque hay que entenderlo antes por las reglas, porque hay cosas que se las trae, como contabilizar pingüinos.


Preparación de la partida
Lo peor de este juego es la primera vez que lo abres, ya que te tocará pegar unas pegatinas de pingüinos y canguros en unos chips de color marrón y de color negro.

Cada jugador deberá coger 6 pingüinos (de color violeta) y 10$. Cada jugador coge una hoja de Tabla de Puntuación, o se comparte entre dos. Esta tabla es importante para saber el dinero que ganarás cuando juegas tu turno y tiras los dados.

¿Quién empieza?
Pues sencillo, el que ha sido el último en visitar un zoo. Tener animales de compañía no sirve (bueno, si tienes un león en casa sí).


Jugando uno de los turnos
Los tres turnos se juegan igual salvo por una importante diferencia, en el primer turno los jugadores tirarán 4 dados, en el siguiente 5 dados y en el último turno (el tercero) se tirarán 6 dados.



El jugador ha de tirar tantos dados como correspondan al turno que se juega (que lo he descrito arriba). Una vez ha tirado los dados tiene que elegir UNA opción de las 3 opciones que hay disponibles, SÓLO UNA! de estas tres.
  • Quedarse con el resultado obtenido y cobrar el mismo
  • Gastar una ficha de pingüino traslúcido violeta para añadir un dado a la tirada o para relanzar tantos dados como se quiera (una vez por cada pingüino que se gaste).
  • Ir por pinguinos

Las tres opciones son simples, tal vez lo más complicado del juego es saber como cobrar el resultado :P

Nos ayudamos de la Tabla de Puntuación, según esta entenderemos que si vamos a pinguinos, un resultado de uno es una ficha pinguino, dos son 3 fichas, tres caras de pinguinos son 6 fichas, 4 son 10 fichas. Lo que se entiende que cada resultado de pinguinos se suma al valor anterior (súper fácil  ::)) NOTA: Las reglas son bastante confusas en esta tercera opción, porque luego explican que con el resultado final puedes cobrar también los pinguinos  :-/ así que yo juego como si la 3 fuese la 1 y 2 y es sólo una forma de cobrar algo distinto al dinero (si alguien más ha jugado y sabe bien a que narices se refieren con ello, que me lo explique). Por ejemplo si salen leones, puedes cobrar leones y pinguinos.

Luego, las ardillas molan, es la forma de puteo que tiene este juego, y es para robar el dinero a los demás. Una ardilla le roba 1$ al jugador de la izquierda, dos resultados de ardilla, 1$ al de la izquierda y 2$ al siguiente... para entender el último ejemplo es que si das la vuelta, te tiene que pagar más, 1$ por la primera vuelta, y luego 4$ más por seguir el orden de las vueltas.

Algunos resultados, como sacar leones con otros animales, tendrás que elegir que puntuar. Los alces sólo se cobran en pareja con ardillas. Y si hay camellos y leones (o un simple resultado de león), los camellos no valdrán nada, aunque no quieras cobrar por leones.

Por cierto, cada resultado puede servir para puntuar algo, lo que es lo mismo que una ardilla que se usa para emparejarla a un alce, también sirve para robar 1$ al jugador de la izquierda ;)

Las fichas de canguro sirven para la ronda dos y tres, aunque puedes conseguir una ficha en la ronda 1 si cobras canguros. Esta ficha se puede gastar para cambiar el resultado de un dado a la cara de un canguro. Sólo una ficha por jugador, y en las siguientes rondas podrá darse la vuelta para que valga dos canguros (dos caras a cambiar).

Finalmente los dados se pasan al jugador de la izquierda.


Fin de la partida
Pues nada, como he dicho antes en el Objetivo, cuando se acaba la tercera ronda se acaba la partida y cada jugador deberá contar los puntos obtenidos. También los pingüinos que no se hayan usado tendrán un valor de 1 dólar.


Juego en solitario
La modalidad de jugar en solitario también es muy simple, son las mismas reglas de juego pero intentando superar los puntos obtenidos en anteriores partidas. Se acompaña una tabla para saber más o menos si el resultado obtenido es bueno.


Opinión personal
Este juego es más sencillo de lo que aparentan las reglas, pero para puntuar parece que tienes que ser matemático y físico. Las reglas no son extensas (a causa de que el formato del juego es pequeño) y un poco confusas, yo creo que más por culpa de la traducción al castellano, lo cual puede hacer que juegues mal. Es un filler y como tal no se puede esperar un juego con mucha chicha, es un tira dados en toda regla, pero no lo convierte en absoluto en mal juego cuando el objetivo es conseguir buenas combinaciones en las tiradas y que te diviertas con ello. Lo dicho, un juego sencillo y para hacer partidas muy rápidas, además de que no debes ser muy exigente (al principio cuesta por eso de la puntuación, luego es muy rápido). En el aspecto material destacan los dados, que están chulos :D


1
« Última modificación: Marzo 31, 2016, 12:38:28 pm por fre3men »


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos