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Marzo 28, 2024, 01:27:03 pm

Autor Tema: Armas arrojadizas y proyectiles  (Leído 7309 veces)

Karl

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Armas arrojadizas y proyectiles
« en: Septiembre 15, 2006, 02:05:17 pm »
Abro también este tema para pedir vuestra opinión acerca del número de casillas que puede recorrer un arma arrojadiza como una daga por ejemplo. No es lógico que cruce todo un pasillo lateral con lo largo que es. En cuanto a las armas con proyectiles como la ballesta o el arco, ¿cuál es el alcance que se le podría dar?, ¿es en este caso admisible que recorran cualquier distancia?
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Galious

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Re: Armas arrojadizas y proyectiles
« Respuesta #1 en: Septiembre 15, 2006, 03:33:49 pm »
Para arcos y ballestas, las distancias son demasiado pequeñas como para limitarlas. Ahora bien, para las armas arrojadizas se podria pensar una regla:

- Las armas arrojadizas llegan a tantas casillas como puntos cuerpo tenga el personaje (maximos, no actuales).

Es decir... el barbaro lanza a 8, el enano a 7, etc.
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Rickarde

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Re: Armas arrojadizas y proyectiles
« Respuesta #2 en: Septiembre 15, 2006, 08:19:58 pm »
Aqui Karl y yo, cuando pactamos hace ya varios años unas reglas "ampliadas" con equipo variado, tomamos el arco / arco corto como otra arma más, y decidimos que la ballesta tenía como alcance la longitud más larga del tablero, y los arcos la mitad de la longitud más larga.

Pero claro, son armas adicionales que nos inventamos nosotros antaño...
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Highorph

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Re: Armas arrojadizas y proyectiles
« Respuesta #3 en: Septiembre 16, 2006, 04:04:31 pm »
Hey, me acuerdo de una regla que teníamos para el arco y la ballesta! Bueno, nosotros pasábamos de las medidas (si le ves, le das  ;D), pero claro, no es lo mismo cargar un arco que una ballesta. Hacíamos lo siguiente:

Arco: De los dos semi-turnos que tiene un jugador (movimiento y ataque), se puede mover y atacar si se usa el arco (cargar el arco está incluida en la acción de ataque).

Ballesta: Necesitas gastar un semi-turno para cargar la ballesta. Si cargas y disparas no te puedes mover, o si te mueves puedes cargar la ballesta, pero no podrás disparar hasta tu siguiente turno.

Sí, lo se, suena demasiado a Rol puro y duro, pero una cosa es que el sistema sea sencillo (pocas tiradas, sin bonificadores, etc) y otra cosa es que sea lógico y creible.
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Karl

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Re: Armas arrojadizas y proyectiles
« Respuesta #4 en: Septiembre 16, 2006, 04:16:36 pm »
También es una buena idea a tomar en cuenta. Cuántas más tengamos para completar el reglamento pues tanto mejor. Saludos. :D
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Galious

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Re: Armas arrojadizas y proyectiles
« Respuesta #5 en: Septiembre 16, 2006, 06:41:35 pm »
Como he dicho en otro post, la logica no siempre es valida. En el mundo real se puede correr con una ballesta cargada, pero no con un arco tensado, por ejemplo. Y las flechas se acaban!

Creo que complica innecesariamente el juego. Que cada uno la aplique si quiere.
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Karl

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Re: Armas arrojadizas y proyectiles
« Respuesta #6 en: Septiembre 16, 2006, 06:44:57 pm »
Realmente cuando Rickarde junto con otros amigos y yo hemos jugado una misión sólo hemos aplicado el que una ballesta o arco tiene alcance ilimitado y que las armas arrojadizas no, (se quedaban a 8 casillas o algo así). No obstante, y tal como tú dices, que cada uno adopte la postura que crea mejor a la hora de jugar.
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Highorph

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Re: Armas arrojadizas y proyectiles
« Respuesta #7 en: Septiembre 17, 2006, 03:10:48 pm »
Como he dicho en otro post, la logica no siempre es valida. En el mundo real se puede correr con una ballesta cargada, pero no con un arco tensado, por ejemplo. Y las flechas se acaban!

Creo que complica innecesariamente el juego. Que cada uno la aplique si quiere.

Sí, se puede correr con una ballesta y disparar, pero luego hay que cargarlo, y eso es lo que no es real. Además, ¿has visto como lanzaba Légolas las flechas? Con una ballesta sería imposible. Si no se hace algún tipo de distinción, no existe diferencia alguna entre el arco y la ballesta. Uno puede hacer más daño pero se necesita más tiempo para recargar (la naturaleza es perversa :D).
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