Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 18, 2024, 10:15:48 am

Autor Tema: Material Foam Core (o Cartón pluma)  (Leído 36031 veces)

shinmen

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 651
Re: Material FOAM CORE (o Cartón pluma)
« Respuesta #20 en: Septiembre 08, 2009, 10:49:18 am »
Creo que tienes razón hojaoscura. Este material además (si tienes suerte, un poco de síndrome de Diógenes y una obra cerca de casa) lo consigues gratis  en los contenedores (un amigo arquitecto técnico me dijo que de comprarlo no porque es carillo). En cuanto a las bolillas del corcho blanco siempre puedes comprar una sierra térmica para poliestireno (la GW la vende) o fabricarte una como enseñan en este tuto del foro antiguo de Infinity:
https://www.corvusbelli.com/foro/viewtopic.php?t=2132
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Material FOAM CORE (o Cartón pluma)
« Respuesta #21 en: Septiembre 09, 2009, 12:54:34 am »
No es tan caro, yo me compré una plancha de 120x60 en el Leroy Merlin por 3,30 €. Viene de lujo para hacer colinas y cosas de ese tipo. Eso si, hay que usar una sierra térmica como dice shinmen, que se come el filo de las cuchillas enseguida  ;D
0

shinmen

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 651
Re: Material FOAM CORE (o Cartón pluma)
« Respuesta #22 en: Septiembre 09, 2009, 01:23:33 am »
Hombre, 3,30 euros no es caro relativamente (son 550 pelas de las de antes, que los treintañeros aún nos entendemos mejor con pesetas), depende de como de grande sea el proyecto y de cual sea tu presupuesto personal. Sea como sea, lo cierto es que es un material con muchas posibilidades.
0

jiriky

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 42
Re: Material FOAM CORE (o Cartón pluma)
« Respuesta #23 en: Septiembre 09, 2009, 05:07:16 pm »
Yo de vez en cuando compro en worldworksgames, y el ultimo sistema que han inventado, el terrainlinX, necesita de carton pluma. Estoy esperando que una tienda me diga si me manda o no un pedido, y por cuanto. Si se maneja bien, igual en vez de usar de base el corcho natural para el tablero 3d que voy haciendo a ratos, uso el foam core. Tiene pinta de ser muy versatil.
0
La melange , expande la consciencia.

jaketor

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 15
Re: Material Foam Core (o Cartón pluma)
« Respuesta #24 en: Noviembre 20, 2009, 04:30:06 pm »
hola,¿ alguien conoce un enlace donde expliquen como hacer : tablero 3D,escenografia etc con este material o gomaeva?
0

hojaoscura

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 264
Re: Material Foam Core (o Cartón pluma)
« Respuesta #25 en: Noviembre 20, 2009, 06:13:39 pm »
Bueno en el foro de CHAOS-DWARFS explican como hacer estas maravillas, aunque está todo en inglés....



0

Arsthein

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 628
Re: Material Foam Core (o Cartón pluma)
« Respuesta #26 en: Noviembre 20, 2009, 06:32:03 pm »
La pucha...!  :o

A ver si se anima a hacer estas cosas algún manitas de por aquí y se postea unas fotitos de partida!

Saludetes,
0

shinmen

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 651
Re: Material Foam Core (o Cartón pluma)
« Respuesta #27 en: Noviembre 21, 2009, 01:56:53 am »
Yo estoy pensando en hacerme el tablero básico que tengo impreso, pero hasta que no tenga tiempo libre...
0

Arsthein

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 628
Re: Material Foam Core (o Cartón pluma)
« Respuesta #28 en: Noviembre 21, 2009, 10:50:44 am »
Te comprendo, por eso hacer estas cosas siempre ha estado completamente fuera de mi alcance. Mucha suerte y a ver si consigues ese tiempo, si hace falta me pasas con tu jefe que le explique un par de cositas...  (duro)

Saludetes!
0

shinmen

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 651
Re: Material Foam Core (o Cartón pluma)
« Respuesta #29 en: Noviembre 21, 2009, 04:47:17 pm »
Juas, juas, no es solo la consejera de educación (que también), es corregir ex´ñamenes, meterme una hora y media de coche todos los días, mis dos críos, el karate, ver los foros y el correo electrónico, ... ^-^
0

Yulkar

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Material Foam Core (o Cartón pluma)
« Respuesta #30 en: Noviembre 22, 2009, 10:34:12 am »
Hola , el trabajo es impresionante , seria interensante si alguien pudiera traducir el tutorial.
Me llama la atencion este material





Alguien me puede decir que material es este y donde encontrarlo ?
Gracias.
0

hojaoscura

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 264
Re: Material Foam Core (o Cartón pluma)
« Respuesta #31 en: Noviembre 22, 2009, 01:49:59 pm »
El material al que te refieres es el famoso "plasticard" que son unas de láminas de plástico que habitualmente se usan para modelismo. Aunque no sólo hay láminas lisas sino también texturizadas, y también se pueden conseguir tubitos redondos, en forma de U, etc... lo pondrás encontrar normalmente en tiendas de bellas artes y modelismo...
0

tominmalaga

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Material FOAM CORE (o Cartón pluma)
« Respuesta #32 en: Julio 26, 2016, 01:12:10 am »
Hola yo soy un extranjero que vive en Málaga. Me encontré con este post por accidente . ¿Me podría decir donde compró el cartón pluma

Gracias T




¡Lo encontré!

Ya tengo mi lámina de 50 cm x 70 cm.

En una simple papelería cerca de mi trabajo me la vendieron.

El precio no fue para tanto, me ha costado 3,30 €.

Una vez más, gracias a todos por volcaros con este tema.
0

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re:Material Foam Core (o Cartón pluma)
« Respuesta #33 en: Julio 27, 2016, 08:07:07 pm »
Bueno yo tengo dos sitios de compra del cartón pluma. Una es una papelería técnica donde va la gente de Bellas Artes a por sus cosas. Allí me lo cortan en planchas grandes al tamaño que les pida, con pegamento en una cara, de diferentes grosores... en fin que puedes elegir.
otra posibilidad es las franquicias de papelería. En mi ciudad hay unas que se llaman Carlin (creo que hay en toda España) que vende planchas de 0,5 de grosor en negro y de 0,3 y 0,5 de grosor en blanco que son las más usuales.

Espero que sea de ayuda
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Material Foam Core (o Cartón pluma)
« Respuesta #34 en: Agosto 06, 2016, 02:47:36 am »
Una vez lo encontré por casualidad paseando por un Leroy Merlin.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios