Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 06:41:28 pm

Autor Tema: Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera  (Leído 413659 veces)

orko

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 46
  • Para cenar, orco y ensalada.
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #80 en: Octubre 01, 2014, 09:56:05 am »
Hola,

¿Hay buenas nuevas de este proyecto??

Aunque ya dije que sentía lo de las minis, viendo los meeples estos me llama aún más la atención que antes y ya veo que aparte de que las reglas están muy curradas, quedará muy bonito todo puesto :D

Pues nada, espero respuesta (amigos)
Lo que engorda también puede matar.

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #81 en: Octubre 01, 2014, 01:36:37 pm »
Me alegro de ese cambio de rotacion de jugador inicial, lo haces justo como yo pensaba al estilo poker de ciega grande  y pequeña, yo comprendía tus explicaciones y tu factor de estrategia, pero la mayoria de gente con la que yo he jugado, lo prefiere rotativo en vez de fijo.
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #82 en: Octubre 02, 2014, 12:48:01 pm »
Me alegra el interés ;) y agradezco las preguntas y comentarios :)

El juego sigue con la misma programación, sólo en cola por el ilustrador, pero más pronto que tarde aparecerán más bocetos... Las reglas las actualicé hace varios días.

Cierto es que se va puliendo más y se han añadido algunos cambios muy importantes como el que se ha mencionado del jugador inicial, que a pesar que el anterior sistema estaba muy probado y funcionaba perfectamente (con pros* y contras*).

También he ido desarrollando y probando mucho material extra en modo de mini-expansiones o añadidos que dan más variedad y diversión (siempre indicando que el juego base es TOTALMENTE jugable y divertido porque está ya completo), y estas son principalmente porque me gusta desarrollar las cosas más allá de lo que están programadas en un principio, y esperando que se haga por crowdfunding y facilite entregar mucho más de lo que está establecido inicialmente.

* Un pro era la estrategia que daba el elegir ciertos personajes según orden de turno, así como evitar que un jugador que hace su turno tenga que esperar como dos turnos para que le vuelva a tocar (pues si siempre es el mismo jugador inicial, todos hacen su turno "esperando" el mismo tiempo, mientras que si rotas el jugador inicial, este (y los siguientes jugadores que les tocará serlo) jugarán su turno, luego los demás y en el siguiente turno volverán a jugar los demás y el que había sido jugador inicial antes, será el último (no se si me explico bien pero es que si una partida es a 5, jugarás tú, luego los otros cuatro y luego otra vez los otros cuatro y tú). Y como contra pues la percepción de los jugadores que al jugar más tarde tienen la sensación que van con desventaja (cuando un jugador que va después probablemente se beneficie del que antes haya limpiado el camino a una reliquia ;)). Aunque ahora, también el hecho de que el representante del malvado brujo sea siempre el jugador que tiene el último turno en la fase de héroes es algo que da un añadido de divertimiento mayor.


Tengo pendiente hacer la reseña del juego, aunque sea con alguno de los prototipos.


Material de un jugador (imagen de proto), aunque tal como se añade la reliquia dorada, podríamos añadir las dos reliquias negras (corruptas) que se meten en el saco por cada jugador.

Los dibujitos de las armas y de la bendición las hice yo para el proto, se me da fatal pero me siento orgulloso de ello ;D.


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Merry

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 339
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #83 en: Octubre 02, 2014, 01:34:49 pm »
Buenas.

Tenía pendiente escribir mis impresiones sobre Meeple Quest tras haber tenido el privilegio de poder jugarlo en la última maratón madrileña, pero esto de estar sin internet en casa es una jodienda. Esto lo he ido escribiendo a ratitos en el trabajo.

Bueno, al lío! Para el que aun no lo sepa haré un resumen de como va Meeple Quest. El objetivo es sencillo, entrar en una mazmorra, encontrar 3 reliquias y salir de la mazmorra. Pero solamente gana el primero en conseguirlo!
Al empezar el juego escogemos un personaje entre los disponibles y si nos matan entraremos con otro distinto a seguir con la misión.
Todos los personajes empiezan en la misma sala de entrada y la mazmorra se va generando aleatoriamente según vamos atravesando las estancias. Y en cada nueva estancia nos aparecerán enemigos, tesoros y reliquias.

Esto, claro está, es un resumen muy básico de la dinámica del juego.

Para que tengáis alguna escala con otros juegos (aunque no tengan nada que ver) ese día pude jugar a 4 juegos diferentes. CarTcassone, The Island, Meeple Quest y Dungeon Raiders.
El que más me gustó con diferencia fue el Meeple Quest. Me divertí mucho viendo el desarrollo de la partida, con la interacción entre los jugadores y el “haber que me sale ahora”. Esa mezcla entre “tenemos que ir juntos porque si no nos zurran” y “a ver como me las arreglo para fastidiarles un poco y ganar yo el juego” hace el juego muy interesante y se dan muchas situaciones divertidas.
De hecho no me esperaba un juego tan interesante! No es que dudara de tu capacidad, fre3men, porque me esperaba un buen juego, pero si bien tenía pensado seguir la campaña y ver que ofrecías, después de jugarlo me ha convencido completamente y ya tienes un backer más asegurado desde el primer día. El juego superó mis expectativas :)

Al ser la primera partida de la mayoría (salvo Axuss, que por cierto, gracias por tus reliquias  :P) y al no tener asumido aun que ir en solitario es un poco suicida la partida fue un poco caótica pero muy divertida.
Hubo un momento hacia mitad de partida en que nos salieron un grupo hermoso de enemigos y en vez juntarnos para ir matándolos cada uno salió huyendo para un lado, abriendo nuevas estancias y más enemigos, y más reliquias que no iban a poder recoger a tiempo ... creando el caos total en la mazmorra! Mientras un generador de monstruos nos sacaba uno nuevo cada turno ... genial, jaja.
A partir de ahí la partida fue un “sálvese quien pueda” y “tonto el último!” y empezaron a palmar héroes como moscas, jeje.

Mis impresiones son de una única partida así que no pueden ser muy fiables, pero en un grupo tan desorganizado brillaron especialmente los ladrones. Al ser más rápidos y poder atravesar enemigos sin penalización podían recuperar reliquias aun estando el calabozo plagado de enemigos y tampoco podías frenarlos con trampas. Al menos deberían usar “energía” para esquivar la trampa :P.
En esta situación concreta me parecieron muy útiles.

Yo usé al clérigo, que me parece un personaje “tanque”. Tiene una expectativa de vida superior al resto, pero no tiene la facilidad para conseguir reliquias que tienen otros personajes. De hecho gracias a esto fui el único que no murió y si hubiéramos durado un turno más hubiera ganado la partida! Se me adelantó un ladronzuelo por la mano, que aprovechó que otro ladronzuelo acababa de morir cerca de la salida del dungeon para robar sus reliquias y escapar, jeje.
A falta de jugar mucho más en general los 4 que usamos me parecieron bastante compensados.

Como anécdota graciosa en la primera casilla que abrí me salió un jefe de los gordos y como aun no sabía como de fácil o difícil era matar a los bichos me hice “popó” y le dejé la papeleta a mis compañeros más valientes, que se lanzaron sobre el sin piedad, jeje.
Decir que matarlos no está tirado pero tampoco es muy difícil pero a cambio zurran pero bien!

El juego me pareció que se tarda algo en explicar como se juega pero luego la dinámica es muy sencilla y se pilla muy rápido. Me pareció dinámico, porque los turnos de cada jugador son bastante rápidos y no te da tiempo a aburrirte y sencillo pero con suficiente profundidad para que no sea nada lineal y poder sorprender a los rivales con acciones inesperadas.
En cuanto empiezas a jugar todo va tomando sentido rápidamente y enseguida vas viendo posibles estrategias y estratagemas.

Unas ideas que se me ocurrieron sobre la marcha (por si sirven de inspiración porque el juego en si ya está genial).
Me pareció interesante la habilidad del mago para hacer ataques a distancia usando un cubo. Podría estar bien que cada personaje tuviera una habilidad pasiva (como las que tiene) y una activa que se use gastando cubos. El ladrón podría ser la propia de atravesar trampas, el guerrero un ataque especial (en zona por ejemplo), etc.
Así tendrían más opciones y se diferenciarían más aun.

Durante el juego conseguí una poción de invisibilidad, muy útil por cierto, pero se me ocurrió que esa podía ser una poción de “sigilo” o “silencio” y la de invisibilidad podría ser que los enemigos en ese turno te ignoran a la hora de moverse hacia los héroes. No se si existe ya otro similar porque no vimos más que unos pocos objetos pero sería bastante interesante algo así :)

La rotación del jugador inicial yo la veo necesaria. O como mínimo que exista como regla opcional pero oficial (si no la gente te va a tunear el juego nada más tenerlo, jeje), al estilo del Shadows of Brimstone con los dados de movimiento. Que las reglas se adaptan a los dos tipos de jugadores.

Entiendo que ser primero o último te da ventajas y desventajas, quizá las ventajas de ser último son menos obvias y por eso se tiene la sensación de ser un handycap aunque uno pueda adaptarse las circunstancias y sacarles provecho, pero si rota nadie va a poder sentirse en desventaja ni perder por ser siempre el último.

La limitación de poner trampas sólo en pasillos no me convence mucho. Por algo la pondrías pero no acabo de entenderla. Creo que si hay libertad para ponerla en cualquier lado la regla se simplifica a la vez de proporcionaría más libertad y más posibilidades de uso. En la partida hubo un momento que poner una trampa obligaba a los otros héroes a elegir si atravesar la trampa o pasar por donde había un meeple negro, fastidiando a los rivales incluso aunque pudieran esquivar la trampa. Pero no se pudo hacer por por la limitación.

El super poder que te da el tener 3 reliquias de tu mismo color me pareció excesivamente difícil de conseguir. Con tener 3 del mismo color podría ser suficiente y, aunque sigue sin ser algo habitual, ocurriría más a menudo. O también pueden otorgar bonos distintos, uno menor por tener 3 iguales y uno mejor por tener 3 de tu color.

Por último, una de mis dudas al terminar la partida fue la rejugabilidad. El juego tal cual tras cierto número de partidas creo que podría llegar a hacerse monótono por tener siempre el mismo objetivo. Pero se puede ver que sobre ese buen núcleo de juego parece muy ampliable en múltiples direcciones. De hecho se me ocurrieron muchas!

Por los comentarios que he ido leyendo creo que eso ya está pensado con misiones de rescatar princesas, capturar banderas y cosas así. Fantástico porque además puede animar a la gente a no usar siempre los mismos tipos de héroes con los que ya estén cómodos, porque en cierta misión no son tan útiles como en otras.
Por ahí podría ser un juego casi ilimitado.

Ah! y por último otra vez (esta vez de verdad!). Para mi este juego NO debería usar miniaturas. Llego más allá diciendo que el juego perdería bastante con miniaturas (y lo dice alguien que tiene cientos y cientos de ellas).
El uso de Meeples le sitúa en un punto, que teniendo dinámicas de escuela americana estéticamente es más eurogame, lo que puede ayudar a abarcar más mercado. Hacerlo más asequible (aunque la madera no sea barata) y al mismo tiempo darle un toque especial más alegre y desenfadado que un juego de miniaturas. Además de más fácil de transportar.

Estoy deseando que empieces la campaña de financiación!
Un saludo.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #84 en: Octubre 02, 2014, 05:45:39 pm »
Hola Merry,

Gracias por el pedazo comentario +5 ;) Sinceramente me ha gustado mucho como has resumido el juego y como has desarrollado tu experiencia (sobre todo porque es positiva! :D)

Te contesto ahora rápidamente un par de dudas y más tarde con calma extiendo mi comentario.

Citar
Durante el juego conseguí una poción de invisibilidad, muy útil por cierto, pero se me ocurrió que esa podía ser una poción de “sigilo” o “silencio” y la de invisibilidad podría ser que los enemigos en ese turno te ignoran a la hora de moverse hacia los héroes. No se si existe ya otro similar porque no vimos más que unos pocos objetos pero sería bastante interesante algo así

;) ya se cambió, desde Sevilla (concretamente Chusso) también me hicieron la misma apreciación, y aunque iba en el sentido tal como la que comentas de dividir en varias pócimas, finalmente sólo he añadido el efecto que durante la fase de esbirros malignos estos ignoran tu héroe (tanto para mover como para atacar). Así también esta pócima cobra más valor cuando juegas en solitario.


Citar
La limitación de poner trampas sólo en pasillos no me convence mucho. Por algo la pondrías pero no acabo de entenderla. Creo que si hay libertad para ponerla en cualquier lado la regla se simplifica a la vez de proporcionaría más libertad y más posibilidades de uso. En la partida hubo un momento que poner una trampa obligaba a los otros héroes a elegir si atravesar la trampa o pasar por donde había un meeple negro, fastidiando a los rivales incluso aunque pudieran esquivar la trampa. Pero no se pudo hacer por por la limitación.

No sólo en pasillos, las reglas de las trampas son muy simples, realmente se puede poner trampas en TODAS las casillas que estén vacías salvo en habitaciones y en la loseta inicial (lo de la loseta incial es uno de las últimas modificaciones de reglas, pues incluso en el vídeo que grabé con Stephane, le digo que podría poner una trampa justo al salir en la misma loseta inicial). En las reglas faltan ejemplos, imágenes... pero es porque son reglas provisionales, sólo funcionales.

El por qué de no poder poner trampas en la loseta inicial es ya por pruebas y pruebas del juego, realmente era un handicap empezar ya comiéndote posibles trampas de jugadores que van antes que tú, normalmente no pasará eso, pero se quita posibles problemas futuros. El por qué de no poder ponerlas en las habitaciones, es por la misma IA malvada, en las habitaciones puede darse el caso que un esbirro tenga dos rutas alternativas para acercarse a un héroe y con ello podría haber una trampa en una de dichas losetas y esquivarla o no dependiendo de quien lleva el representante del Lord Maligno y la ruta que decida. Al principio las reglas lo contemplaban, en ellas especificaba que había que eludir la trampa (no podía hacer caer al esbirro en ella si podía ir por otra ruta a misma distancia), no obstante veo engorroso tener que añadir excepciones... pues el objetivo del juego es que sea fácil de recordar las reglas.


Para que veas/veáis a que me refiero con dos rutas para ir al mismo objetivo te pongo esta imagen:



Citar
El super poder que te da el tener 3 reliquias de tu mismo color me pareció excesivamente difícil de conseguir. Con tener 3 del mismo color podría ser suficiente y, aunque sigue sin ser algo habitual, ocurriría más a menudo. O también pueden otorgar bonos distintos, uno menor por tener 3 iguales y uno mejor por tener 3 de tu color.
Bueno, aunque has repetido ambos casos lo de las 3 reliquias creo que te entiendo, te refieres a que es más fácil conseguir las tres variadas en colores que las de tu propio color. Efectivamente es así el motivo por el que se otorga la bonificación si consigues las de tu propio color* !OJO! a lo mejor no has tenido en cuenta que las de comodín son también tu propio color, si eres el jugador rojo y tienes dos rojas y una dorada, tienes la bonificación, pero si tienes una roja y dos doradas, también! lo mismo que si tienes tres doradas!


Citar
Por último, una de mis dudas al terminar la partida fue la rejugabilidad. El juego tal cual tras cierto número de partidas creo que podría llegar a hacerse monótono por tener siempre el mismo objetivo. Pero se puede ver que sobre ese buen núcleo de juego parece muy ampliable en múltiples direcciones. De hecho se me ocurrieron muchas!

No es un juego que se queme con unas cuantas partidas, pero como todo, si juegas mucho acabas cansándote de cualquier juego (o video-juego). Diseñé este juego para diponer de un juego mazmorrero que sea fácil de jugar y explicar, sobre todo de aprender, y que pueda ser jugador por jugadores de diferente índole, vamos que se prepare "rápido" y sin ser filler pretenda quitarle cuota de mesa a estos ;D. Que sea un mismo objetivo siempre no tiene porque hacerlo monótono, en tal caso puede pasar lo mismo con juegos como Carcassonne, Catán, Risk, Remigio, Brisca, Dominó, Ajedrez...


Un saludo y me alegro mucho que disfrutaras con la partida! :)


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #85 en: Octubre 03, 2014, 12:41:15 am »
;) ya se cambió, desde Sevilla (concretamente Chusso) también me hicieron la misma apreciación, y aunque iba en el sentido tal como la que comentas de dividir en varias pócimas, finalmente sólo he añadido el efecto que durante la fase de esbirros malignos estos ignoran tu héroe (tanto para mover como para atacar). Así también esta pócima cobra más valor cuando juegas en solitario.

En realidad esta actualización ha llegado a mis manos hace una semana, por eso Merry no está al tanto.  ;)
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Merry

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 339
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #86 en: Octubre 03, 2014, 08:23:35 am »
Al principio las reglas lo contemplaban, en ellas especificaba que había que eludir la trampa (no podía hacer caer al esbirro en ella si podía ir por otra ruta a misma distancia), no obstante veo engorroso tener que añadir excepciones... pues el objetivo del juego es que sea fácil de recordar las reglas.[/img]
Ahh, vale. Sabía que tenía que haber una razón. No complicar la IA es una con bastante peso  :)


Citar
Bueno, aunque has repetido ambos casos lo de las 3 reliquias creo que te entiendo, te refieres a que es más fácil conseguir las tres variadas en colores que las de tu propio color. Efectivamente es así el motivo por el que se otorga la bonificación si consigues las de tu propio color* !OJO! a lo mejor no has tenido en cuenta que las de comodín son también tu propio color, si eres el jugador rojo y tienes dos rojas y una dorada, tienes la bonificación, pero si tienes una roja y dos doradas, también! lo mismo que si tienes tres doradas!
Me expliqué fatal  :-[
Durante la partida yo era el azul y conseguí tres rojas y creí que eso me daba el bonus. Axuss me sacó del error explicándome que tenían que ser las 3 de mi color y me pareció bastante complicado. Pero vamos, sólo es una partida. Es una apreciación sin mucho respaldo real,  :P.

Citar
Que sea un mismo objetivo siempre no tiene porque hacerlo monótono, en tal caso puede pasar lo mismo con juegos como Carcassonne, Catán, Risk, Remigio, Brisca, Dominó, Ajedrez...
Bueno, esto ya es una cuestión personal mía y no es un problema de los juegos en si. Hay gente que juega una y otra vez a cualquier juego sin cansarse jamás. Yo si juego al mismo juego con el mismo objetivo con la misma gente que suele jugar de la misma forma la partida se me hace muy similar y me "aburre" algo.
Si juego el lunes a un juego de los dices juego encantado, si el martes me dices que volvamos a jugar mi reacción suele ser "otra vez? porque no jugamos a otro?" ::)
A no ser, claro, que me lo haya pasado genial el lunes, que puede ser el caso  ;D

La diversidad de misiones renueva el interés para "culos inquietos" como yo  :P

Muchas gracias por la rápida respuesta!

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #87 en: Octubre 03, 2014, 08:47:41 am »
Que conste que yo expliqué bien las reglas, quien boicoteaba al guerrero era Ezekiel;D

No te preocupes por la diversidad que como ha dicho Fre3men las mini-expansiones añaden mucha frescura y posibilidades.  ;)
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Byte

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 267
  • ORN
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #88 en: Octubre 09, 2014, 11:41:17 pm »
Fre3men, me parece muy valiente por tu parte mostrar tanto del juego. Me refiero al hecho de no ocultar lo que va a ser el juego, como hacen otros por miedo a que se lo levanten. Es muy de agardecer. Como ya he dicho varias veces, cuentas con todo mi apoyo.

Por cierto, entiendo y acepto que finalmente no haya minis sino meeple. Sugerencia: esos meeples ¿pueden venir pintados como en las ilustraciones de las reglas? Sería una pasada  :D Bueno, aunque no vengan así yo las voy a pintar, asi que...  :-X
Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #89 en: Octubre 27, 2014, 10:37:14 am »
Hola Byte,

Respecto a lo que dices de pintar los meeples, en el juego básico no, cualquier otra opción podrá estudiarse. No puede ser en el básico porque cada jugador cuenta con un meeple de su color (no 4...) pues dicho meeple es quien representa el héroe que lleva en ese momento.


Este fin de semana se hicieron varias partidas, y sólo con chicas, quisieron hacer varias partidas, con eso lo digo todo :D



CAMBIOS Y ACLARACIONES:

- Para facilitar el entendimiento de reglas: las trampas se pueden colocar en cualquier casilla vacía en la que se encuentre el héroe, MENOS en la Loseta Inicial

- Los malignos cuando mueven, si tienes dos trayectos a misma distancia de un objetivo, irán por el trayecto que no contenga trampas o tenga menos, en caso de que ambos caminos no tengan trampa o tenga el mismo número de trampas, elige el representante del Lord Maligno.

- Los héroes que puede jugar un jugador tendrán ahora un valor (si no son básicos) que indica cuando los podrá jugar, este valor corresponderá con el valor de la corrupción de Meeple Land. En el juego básico no tiene aplicación, los cuatro héroes que vienen (mago, pícaro, guerrero y cléigo) se pueden jugar desde el inicio, no obstante, los promocionales que existen (y futuros personajes) llevarán un valor que indica que para jugarlos se necesita que el track de corrupción haya llegado a un nivel concreto, por ejemplo el personaje Arquero promocional requerirá de un nivel 2 de corrupción actual en Meeple Land.


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #90 en: Octubre 27, 2014, 12:31:15 pm »
El pasado sábado echamos una partida de 4.
El veredicto fue muy positivo, el juego gustó mucho a todos.

En la primera ronda se nos corrompieron 3 reliquias y sólo duramos 2 rondas más.
Vamos, que la partida fue corta pero muy entretenida.
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #91 en: Octubre 27, 2014, 04:46:22 pm »
Ya os imagino a cada uno tirando por un lado, a todos os salió al explorar la mazmorra reliquias y a ninguno os dió tiempo a pillarlas.

...si es que la avaricia rompe el saco! :D


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Byte

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 267
  • ORN
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #92 en: Octubre 27, 2014, 11:58:49 pm »
Perdón por la insistemcia. ¿Pata cuando?  >:D Es que veo que ya lo teneis muy testado y que la cosa funciona. Vamos, no seas malo, Fre3men. O lo sacas ya o me mandas una copia para que lo pruebe.  ;)
Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #93 en: Octubre 28, 2014, 08:52:06 am »
Cierto es que el juego está totalmente acabado, pero falta la parte gráfica y mucho más papeleo, a ver si para finales de año se puede ir mostrando más.

La última vez que preguntaste te contestó.  ;)
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Merry

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 339
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #94 en: Octubre 28, 2014, 09:00:31 am »
Es que final de año es muy relativo,  que yo ya he visto turrón en el supermercado y un árbol de navidad en un escaparate    ;D

Queremos saber más  :P

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #95 en: Octubre 28, 2014, 11:28:41 am »
Hola,

Mi objetivo es tener el proyecto ilustrado 100% antes de buscar la financiación para producirlo. En caso de crowdfunding, los posibles SG... serían ilustrados durante y después (salvo los primeros que también estarán hechos), al menos quiero llevar el producto acabado en su modo artístico (aunque hubieran cosas que arreglar en ilustración y diseño) si se lleva a una plataforma CF. Todos estos gastos lo asumiré antes, no obstante el ilustrador tiene una lista de tareas y yo no puedo pretender adelantarme a otros trabajos que ya tenía apalabrados o en desarrollo (ya me gustaría ;)), eso sí, me comunicó que pronto se pondría con él.

Merry, Axuss tiene ya meeples guays para jugar al Meeple Quest (y alguna mini-expansión nueva), presionarlo para quedar con él >:D


Aquí os pongo la lista de cartas de tesoro, mazo de exploración (del juego básico):

- pócima de fuerza
- pócima de velocidad
- pócima energética
- pócima curación
- pócima de uguento mágico
- pócima de visión
- pócima de invisibilidad
- yelmo
- escudo
- anillo teletransportación
- amuleto de visión
- amuleto bendecido
- runa de invocación
- evento actualiza tu arma (upgrade your weapon)


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #96 en: Octubre 28, 2014, 01:39:55 pm »
Auguro que la próxima sesión de Meeple Quest será el 15 de noviembre.  ::) Con todas las novedades.  8-)
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Merry

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 339
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #97 en: Octubre 29, 2014, 08:32:27 am »
Merry, Axuss tiene ya meeples guays para jugar al Meeple Quest (y alguna mini-expansión nueva), presionarlo para quedar con él >:D
Material nuevo, bien bien! A ver si puedo ir el día 15 para probarlo  :)

Si se retrasa un poco la financiación para tenerlo todo más cerrado por mi no hay problema. Justo me van a llegar en dos o tres meses muchos juegos de golpe y estaré entretenido  ::)

Por cierto, que unos de mis propósitos para 2015 va a ser meterme en menos kickstarters. Intentaré que sean sólo 2 o 3 máximo. Y este será uno de ellos  :)

esebenja

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 297
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #98 en: Octubre 29, 2014, 11:31:25 am »
Valla curadad, y muy interesante este nuevo juego lo ire siguiendo

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #99 en: Diciembre 03, 2014, 01:23:28 pm »
Este sábado iré a las Ayudar Jugando (en Barcelona), Galious también estará. No desaprovecharé la oportunidad de jugarlo con Pedro Soto. Así que si alguien está interesado en probarlo, ya sabe ;)


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos