Bueno voy a ver si os comento un poquito de que va este asunto. Se trata de una modalidad de juego distinta, dónde los héroes no se enfrentan contra un escenario plano. Su objetivo es la supervivencia (modo clásico) o incluso acabar con el enemigo (modo Supremacía).
Modo ClásicoLos héroes se hallan (por el motivo que sea, arena de gladiadores, cámara de aprendizaje, emboscada..) en una situación donde no tienen escapatoria. La única posibilidad es derrotar a sus enemigos. El recinto está cerrado y sólo se abrirá cuando los héroes ganen la partida. Antes de empezar a recibir el aluvión de enemigos disponen de 10 turnos, para distribuir 10 trampas, así como 10 trampas falsas para engañar al MB. Cada trampa generalmente matará a un enemigo. (Colocar una trampa no cuenta como acción)
El MB podrá ir lanzando enemigos (usad algún sistema de puntos como warhammer, el mío no está actualizado con los bichos que actualmente tenemos
) Cada vez que provoque una herida, obtendrá nuevos puntos, y cuando se quede sin puntos perderá. Podéis hacer el sistema tan complejo como deséis. Generalmente suele ser más o menos así:
Esqueleto, Goblin: 1 punto
Zombie, Orco: 2 puntos
Momia, Fimir, Guerrero del Caos: 3 Puntos
Gárgola: 4 puntos
Nosotros incluíamos al Dragón Rojo: (50 puntos)
Y luego algunas mejoras: (ataque extra: 2 puntos) (Movimiento veloz: 1 punto) (Esquivar trampas: 1 punto) (coraza: 2 puntos)... lo que queráis. Pero acordadlo de antemano. Los héroes podrán ir comprando pociones y hechizos según los puntos que "eliminen". Poción de Vida: 15 puntos, Hechizo: 4 Puntos.
Las condiciones de victorias pueden ser varias. Obtener 100 puntos de total, ser el último en pié, conseguir un objeto... en fín ya sabéis todo lo que se puede hacer
Usad la imaginación.
Modo SupremacíaDisponen de un fortín, que será otorgado por el MB, del cuál podrán ir comprando mejoras, mercenarios o incluso habilidades y curación. El fortín consta de una Sala del Trono, donde está refugiado el Emperador. Si el emperador muere, los héroes pierden la partida. A sus lados están varias puertas cerradas. En ellas hay barracones (con soldados), un templo (con sanadores), un taller (con ingenieros, que proporcionarán mejoras al castillo) una sala de magia (dónde podrán memorizar hechizos) y una sala de armas (dónde podrán adquirir armamento y equipo protector)
Disponen de tres líneas de defensa. Cada vez que crucen una línea, se abrirán nuevas sala de su fortín. Si cruzan la última línea de defensa podrán enfrentarse al general enemigo con su escolta personal y si la derrotan, ganar la partida.
Como véis da lugar a muchas posibilidades. El sistema del modo clásico se sigue aplicando a la hora de elaborar las partidas.
En definitiva, espero que os guste. Tengo la intención de pasaros al menos una partidilla de cada para que veáis que el HQ puede dar posibilidades infinitas...