Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 24, 2024, 07:31:41 am

Autor Tema: Monje Catayano  (Leído 32312 veces)

Admeto

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 96
    • Rolépatas
Re: Monje Catayano
« Respuesta #40 en: Noviembre 17, 2008, 01:52:25 pm »
Cuando pruebes este héroe nos cuentas, Tor-Badin, que como ves somos muchos los que estamos pendientes de sus progresos.

En cuanto a lo de que nuevos personajes desvirtúan el juego, pues... Sí y no. Yo entiendo a Popov, la esencia del juego es la sencillez y además de algún modo jugar con los viejos héroes hace el juego más entrañable. Pero a mí me encanta eso de meter personajes nuevos. Ayudan a mantener vivo el juego y da pie a interesantes debates aquí en esta comunidad.

Volviendo al monje, tienes razón Felix. Si somos historicistas el monje no debería usar shuriken, pese a que hayamos visto esto en algunas pelis cutres. Lo propuse para que tuviera alguna oportunidad de ataque a distancia, que no hay casi ningún personaje que no puede hacer algún ataque de este tipo. Eso sí, eran expertos en parar y esquivar armas arrojadizas, lo cual podría ser una posible habilidad a comprar en un futuro. Claro que hay tan pocos enemigos que ataquen a distancia y de forma física (no mágica) que no sería rentable.

Por otro lado, también es cierto que los samuráis no usaban shurikens, sino arcos. A ver si me pongo a darle forma a un personaje de este tipo. Es que tengo unas minis molonas de samuráis y no estaría de más darle salida en el juego.
0

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Monje Catayano
« Respuesta #41 en: Noviembre 17, 2008, 04:44:32 pm »
Admeto, ya que haces mención al "ataque a distancia" y ya que Tor-badin habla de artes marciales como habilidad. En mi idea del personaje ya venía pensando hace tiempo lo siguiente:

- Ki o proyección de fuerza: el monje es capaz de realizar un ataque a distancia con la misma cantidad de dados del ataque normal y su oponente no puede defenderlo.
Se le puede aplicar una penalización de distancia máxima (4 casillas por ejemplo) y que sólo lo pueda usar una sola vez por reto.
0
« Última modificación: Noviembre 18, 2008, 01:44:27 am por chusso, Razón: colorear nombre »
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Monje Catayano
« Respuesta #42 en: Noviembre 17, 2008, 05:38:46 pm »
Un Kamehame de toda la vida  ;D
0

Josep Maria

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 115
Re: Monje Catayano
« Respuesta #43 en: Noviembre 17, 2008, 05:42:45 pm »
A mi, la solución de Chusso me parece bién. De hecho, si pudiera usar la habilidad tantas veces cómo quisiera en un mismo reto, sería invencible, pero acotándolo a una sola vez por reto, me parece un personaje bastante compensado. Por otra parte, es cierto que un exceso de personajes no simplifica el juego, y aunque quién más quién menos tenga un nuevo personaje en su cabeza, yo pienso que ya hay bastantes cómo para ir incluyendo más, aunque eso sí, cada uno, en su juego, haga lo que le de la real gana.
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Monje Catayano
« Respuesta #44 en: Noviembre 17, 2008, 08:59:20 pm »
Admeto, ya que haces mención al "ataque a distancia" y ya que Tor-badin habla de artes marciales como habilidad. En mi idea del personaje ya venía pensando hace tiempo lo siguiente:

- Ki o proyección de fuerza: el monje es capaz de realizar un ataque a distancia con la misma cantidad de dados del ataque normal y su oponente no puede defenderlo.
Se le puede aplicar una penalización de distancia máxima (4 casillas por ejemplo) y que sólo lo pueda usar una sola vez por reto.
Diossss me queréis meter un krilin o un son goku en una mazmorra?? XD XD

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Monje Catayano
« Respuesta #45 en: Noviembre 17, 2008, 10:22:03 pm »
Es qu si nos ponemos con las ondas vitales ya entonces seria para crear cartas de tecnicas de monje o algo asi (tipo hechizos)  :-/ Pero personalmente no me gusta esa idea, el monje es un acrobata que lucha del copon sin armas, ni mas ni menos
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Monje Catayano
« Respuesta #46 en: Noviembre 17, 2008, 10:33:06 pm »
Eso eso, nada de rayos por los ojos ni kamehames... >:D
Ya se que es imposible, pero intentad respetar un poquito el trasfondo fantástico medieval o de warhammer...  :D :D :D

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Monje Catayano
« Respuesta #47 en: Noviembre 18, 2008, 12:03:24 am »
En realidad no es por respetar el trasfondo de warhammer, de hecho por lo que yo se, no hay nada oficial (al menos no de una manera detallada y precisa) sobre los monjes catayanos, asi que lo mismo cuando salga un trasfondo oficial lo mismo estos vuelan en nuves kinton y lanzan meteoros de pegaso  :P. Pero realmente no creo que en warhammer sea la cosa asi e intuyo que sera mas parecido a lo que yo he propuesto.

Ahora si te refieres a respetar el trasfondo de warhammer de manera general, es decir la teoria del Aethyr como unica fuente de energia sobrenatural  proviniente del reino del caos, que permite a los habitantes del mundo  mediante su psique o voluntad, darle forma de hechizos y hacer todo tipo de magia o ponerse en contacto con los espiritus, dioses, etc, etc.  Pues si te doy la razon, habria que respetar un pokito esto. Es decir que si el monje hace alñgo sobrenatural (como lanzar bolas de energia) seria gracias al Aethyr y eso en el mundo de Heroquest (warhammer) es o se llama MAGIA  ;)
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Popov

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 116
Re: Monje Catayano
« Respuesta #48 en: Noviembre 18, 2008, 12:04:31 am »
Eis, yo no pretendia que nadie se sintiese herido. En fin si alguien se a sentido herido pido disculpas. Por otro lado tengo que decir que yo soy tambien un innovador en el juego, e probado bastantes ideas pero no terminan de convencerme por lo que me gusta ceñirme a la esencia de este juego, que no deja de ser la sencillez. Mirad lo que estais proponiendo XD, un vegeta jajajaja. Con respecto a meter un personaje como este en una mazmorra pues todo es probarlo (yo he jugado con este personaje en dyd y no me gusto). Bueno no querria abrir un debate pero supongo que llegado a este punto de evolucion del juego se tiene que hacer: ¿Donde esta el limite?¿Cuando es el punto en que pasas de jugar al heroquest a jugar a otro juego completamente distinto? ¿Cual es el fin de este proceso evolutivo y del remake ( bueno si pensais hacer v1.0, 1.1, 1.2 etc etc eso es otra historia)?. es una dificil cuestion. es como si cojo el juego de la oca o el risk y me invento reglas basadas en el y hago otro juego diferente ¿o es una simple evolucion que como todos sabesmos y en el caso del heroquest NUNCA tendra limite? Supongo que al final cada uno jugara como mas le guste pero no se si soy yo, pero tengo la sensacion de que cuando hago eso ( me e inventado monstruos, personajes, nuevas reglas e incluso hice un juego de rol yo mismo basado en el heroquest que probe con los colegas y fue testeado) no estoy jugando al heroquest original jajaja. Supongo que esta bien esto, dar ideas, rienda suelta a nuestra imaginacion pero a mi me gustaria que nos implicasemos en un proceso mucho mas ambicioso, dificil eso si, de formalizar el remake de este gran juego, algo GENERAL que a lo mejor cuando la gente juegue y conozca la pagina ( que ya me a pasado) pues se establezcan unas reglas en comun y no nos hagamos un lio de esto vale esto no vale, esto me gusta a mi y esto a ti XD. Simplemente a modo de decir: -¿ A que juegas? , al heroquest clasic, al heroquest remake o al heroquest con reglas inventadas. Al formalizarlo podremos testearlo todos, mejorarlo, probarlo pues al decir cada uno ideas individuales pues a lo mejor yo cojo mañana este personaje y resulta que tiene fallos y que no esta bien y dos horas de juego a la basura y decir pues mira, este personaje esta descompensado aki y alla, oye el arma esta esta cara para lo que hace y la e probado y ningun heroe la compra, y la regla de dar oro por bichos matados (por ejemplo) pues descompensa la cosa un pokillo por esto por esto y por aquello. COn la finalidad de que luego cuando uno quiera probar cosas nuevas pues no pierda el tiempo y esten afinadas las cosas


Gracias por su atencion.
0
Regalo platanos de la amistad.

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Monje Catayano
« Respuesta #49 en: Noviembre 18, 2008, 12:10:33 am »
 :o joder me he enterado de algo sobre que este es un Pj  vegeta (cuando yo estoi defendiendo que no yegue a eso y se quede practicamente como lo propuse) y noseque de que el heroquest ya no es el heroquest o algo asi.  ;D por favor un resumen para lerdo-badin  :P
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Popov

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 116
Re: Monje Catayano
« Respuesta #50 en: Noviembre 18, 2008, 12:17:34 am »
lo de vegeta es como anecdota graciosa de lo que puede llegar a inventarse uno dejando volar su imaginacion a modo ironico.
0
Regalo platanos de la amistad.

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Monje Catayano
« Respuesta #51 en: Noviembre 18, 2008, 12:23:00 am »
Si hombre si, no te lo tomes a mal, si te entiendo perfectamente a mi tampoco me gustaria que el juego cambie demasiado, al menos que se aleje demasiado de lo que podria ser posible encontrar en este mundo de fantasia y que case bien con el sencillo reglamento del juego. Para eso esta el debate y en ultima instancia los administradores que cumplen su funcion reguladora a la perfeccion.

Yo tambien intento hacer mi propio juego basado en heroquest con mis propias reglas y eso, pero con el enfoque de que si el Heroquest de siempre es mas juego de mesa que de rol, yo intento que sea a partes iguales  :P.  Es mas me gustaria incluso hecharle un vistazo a tu reglamento. ¿Seria posible que lo colgaras o algo?
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Popov

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 116
Re: Monje Catayano
« Respuesta #52 en: Noviembre 18, 2008, 12:33:28 am »
Noooooo de verdad que no me lo tomo a mal si ademas as sido capaz de explicar en este ultimo mensaje lo que yo e intentado en la parrafada anterior jajajaja, Defiendo exactamente la misma postura que tu, que el juego no cambie y llegue a parecer otro.
En lo referente al otro tema yo lo voy a buscar, son manuscritos a mano que estaran donde sigmar perdio las alpargatas si los tengo los paso a ordenador cuando tenga tiempo (dificil porque me estan fundiendo a trabajos de mierda en la facultad, odio derecho eclesiastico XD, es por ello que estoy despierto) y los pongo aqui.
Adelanto que cree hasta un dibujo del mundo y todo jajaja, la verdad esk taba cuarrillo.



un saludo
0
Regalo platanos de la amistad.

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Monje Catayano
« Respuesta #53 en: Noviembre 18, 2008, 01:59:52 am »
OJO, OJO con lo de Vegeta, Krilín, Son Goku, Kamehame, Nubes Kinton y Meteoros de Pegaso.

Todo eso que se ha estado diciendo no tiene nada que ver con la idea que he querido plasmar. Siento no haberme explicado debidamente.

El Ki es una técnica muy antigua e importante en la concepción de las artes marciales que trata de la proyección de la fuerza física hacia el exterior del cuerpo. Esto crea un impacto INVISIBLE en un adversario CERCANO. Así que nada de rayos por los ojos ni Ondas Vitales.

Lo que pasa es que nuestra imaginación está tan condicionada por aquellas series de nuestra infancia que rápidamente nos vienen imágenes ALTAMENTE DESILUSTRATIVAS.

Pero vamos, que si no gusta la idea pues no se añade y ya está, y sin problema ninguno.  (ok)

Popov, disculpas aceptadas.  ;)
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Monje Catayano
« Respuesta #54 en: Noviembre 18, 2008, 12:00:21 pm »
Se que no debería contestar a esto pero es que no me puedo contener. ¿Qué estamos desvirtuando Heroquest al añadir cosas? Yo opino que debe haber diversidad a elegir. en mi grupo hay suerte porque a un jugador le gusta el Mago pero en muchos, cuando solo había cuatro héroes, había hostias  cuando a uno le tocaba llevar ese personaje. Al introucir nuevos héroes se permite que cada jugador esté comodo con el personaje con el que va a jugar... y que yo sepa, hasta ahora, el remake sigue teniendo toda la esencia de heroquest, al menos esa es la sensación que me da los sabados por la noche cuando quedo con mis amigos y jugamos un par de retos.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Monje Catayano
« Respuesta #55 en: Noviembre 18, 2008, 12:07:01 pm »
Y dale con el asunto..., cada uno es libre de publicar lo que quiera y coger las normas que le gusten, puede hasta proponer una bailarina de balet como héroe... Luego los admins ya harán oficial lo que ellos crean oportuno...
Dejemos la discusión sobre los héroes o abrid un tema (podría ser un debate interesante) aparte para ello porque este es el tema del monje y los kamehame  ;D

Saludos

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Monje Catayano
« Respuesta #56 en: Noviembre 18, 2008, 12:22:43 pm »
Hola familia.

Bueno yo creia que estaba zanjado todo esto... opiniones, disculpas, se aceptan disculpas y volvemos al tema  ;D.
Yo creo que fre3men ya lo dejo bastante claro en un post anterior. Desde mi punto de vista los admins no quieren cortar las alas a cualquier arrebato de creatividad de los usuarios, ya que cualquier idea por descabellada que pueda parecer, puede ser válida, si no para las reglas "oficiales", si para algunos usuarios que pueden considerar que esa aportacion enriquece el juego o como base para otras ideas. Como digo que se proponga no quiere decir que vaya a se recogido como material oficial de la web... simplemente se comparte una idea con los usuarios. De hecho a mi hay cosas que se proponen que no me gustan, expongo mi opnión y no las incluyo en "mis reglas"... del mismo modo los usuarios tienen la libertad de adoptar las normas oficiales o no que le gusten de la web y rehusar las que no consideren apropiadas.

Resumiendo... pienso que cada usuario debe tener la libertad de exponer sus ideas siempre que se haga del modo correcto. Cualquier aportación u opinión es un paso adelante para la comunidad... siempre que se sigan las normas del foro.

Y bueno como final volver a expresaros que este tema habla de un personaje. Si quereis hablar de si ciertos heroes, habilidades, etc.. desvirtuan el juego se puede abrir un post al efecto. Expresar vuestras opiniones en un hilo nuevo por favor y dejar este para el pobre monje  ;)

Saludos

Pd: se me ha adelantado el bueno de Darel
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Monje Catayano
« Respuesta #57 en: Noviembre 18, 2008, 12:37:07 pm »
Pido disculpas.  :-[ :-[ Sabía que no debía contestar pero es que no me han parecido justas las sentencias expresadas. No desvirtuaré más este tema. :-X

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Monje Catayano
« Respuesta #58 en: Noviembre 18, 2008, 11:31:55 pm »
Y bueno como final volver a expresaros que este tema habla de un personaje. Si quereis hablar de si ciertos heroes, habilidades, etc.. desvirtuan el juego se puede abrir un post al efecto. Expresar vuestras opiniones en un hilo nuevo por favor y dejar este para el pobre monje  ;)

Bueno Uzhiel y porque no utilizas tus superpoderes de moderador  ;D  y mueves estos mensajes a un nuevo post y queda asi abierto el debate  ::)
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Monje Catayano
« Respuesta #59 en: Noviembre 18, 2008, 11:38:43 pm »
Hoola.

Bueno Tor-Badin el caso es que ya esta abierto  ;D... Popov ya se encargo de abrirlo asi que pincho aqui el enlace y asunto resuelto   ;D (espero)

https://www.heroquest.es/index.php?topic=1639.msg23108#msg23108

Un saludo y a opinar
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png