Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 26, 2024, 05:51:58 pm

Autor Tema: Monje Catayano  (Leído 32332 veces)

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Monje Catayano
« Respuesta #20 en: Octubre 13, 2008, 08:27:43 pm »
Realmento no me atrae la idea de hacer un monje con poderes sobrenaturales, me parece bastante bueno ya que de ostias como panes y que se pueda saltar practicamente todo los obstaculos del tablero.

No me parece buena idea que las habilidades generales y de supervivencia le cuesten dinero extra, ya que me parece que son las enseñanzas que un personaje de este tipo adquiriria por defecto junto a las artes marciales, pero no me parece mala idea incrementar el coste de las marciales y subterfugio.
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Admeto

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 96
    • Rolépatas
Re: Monje Catayano
« Respuesta #21 en: Noviembre 14, 2008, 12:57:57 pm »
Hola peña, hacía mucho que no me pasaba por aquí por falta de tiempo crónica. Menos mal que por fin disfruto de unos días de relax. Me alegra volver a leeros  :).

A mí la idea de este personaje me ha gustado mucho. Como no tengo ni remota idea del trasfondo de Warhammer tampoco le veo importancia al hecho de introducir personajes como el espartano (aunque al final lo voy a utilizar como legiomario) o este otro. De hecho hace tiempo que le doy vueltas a la posibilidad de darle forma a un monje, a un samurái y a un ninja (para horror de los puristas de WH y HQ). El caso es que el aporte de Tor-Badin me ha sido de mucha utilidad. Por cierto, si El Monje no te termina de convencer porque suena a franciscano y Monje Catayano tampoco... ¿Por qué no Monje Guerrero? Es bastante expresivo.

Por lo demás, me apetece hacer una carta de equipo para este personaje  llamada Shuriken. Sería un arma arrojadiza de 1d6 de ataque con las siguientes características.

- Se compran por lotes de 6 (no es arma de proyectil como el tirachinas, se pierden al ser usados)

- Puede arrojarse más de uno al atacar. El monje puede hacer dos ataques al mismo o a diferentes blancos con ellos considerándose una única acción. Los daños no se sumarían, sino que los 1d6 se tratarían de manera independiente.

- No puede ser usado cuerpo a cuerpo por contra que la daga

No descarto la posibilidad de crear una maestría de shuriken como habilidad a comprar que permita arrojar más de dos por ataque.

Por último, le doy vueltas a la posibilidad de crear una habilidad del estilo Meditación, que implicaría el uso de Puntos de Mente para el monje, pero lo tengo muy verde aún.
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Monje Catayano
« Respuesta #22 en: Noviembre 14, 2008, 01:04:24 pm »
Una cosilla, los monjes guerreros ya sean los shaolin o los japoneses nunca usaron shurikens. De hecho ese arma era propia de ninjas y asesinos. Mas que nada te lo comento por si se lo quieres dejar a tu ninja.

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Monje Catayano
« Respuesta #23 en: Noviembre 14, 2008, 10:13:26 pm »
En mi modesta opinión, el shuriken viene de perlas para un ninja o un samurai pero la idea del personaje Monje Shaolín/japonés/katayano/guerrero/lamareparteleches se basa en un personaje que no use armas, que sólo se valga de su cuerpo para el combate.

Como mucho, yo sólo le añadiría algunas habilidades relacionadas con los Chakras (que postearé cuando las tenga más trabajadas).
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Monje Catayano
« Respuesta #24 en: Noviembre 15, 2008, 11:54:11 am »
En mi modesta opinión, el shuriken viene de perlas para un ninja o un samurai

Bueno, para un samurai tampoco me convence... :-/

Josep Maria

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 115
Re: Monje Catayano
« Respuesta #25 en: Noviembre 15, 2008, 12:39:11 pm »
Darel, de geografía estás un poco pez... El desierto de Gobi está en Asia, concretamente la mayor parte del desierto en cuestión está situado en Mongolia, así que racialmente están más cercanos a los chinos que a los árabes, pero éstos, después de la muerte de Genghis Khan, habían conquistado el (hasta fecha de hoy) el Imperio más extenso en territorio de la historia, y englobaba varias tierras islámicas. De hecho, Catay y Cipango (o Nippon) son, en la actualidad, el Imperio Chino bajo el reinado de los emperadores de origen mongol (Ogatai, Kublai, Subotai, Genghis,...) y Cipango (o Nippon), Japón.
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Monje Catayano
« Respuesta #26 en: Noviembre 15, 2008, 12:53:23 pm »
Sinceramente, Josep Maria ese comentario no venía a cuento  ;)
Lo único que intento explicar en mi viejo comentario es que la tierra de Catay si cogemos elmapa de warhammer y el real, se encuadraría desde el desierto de Gobi hacia el sur (hasta la India) y que ese territorio en el mundo de warhammer es un cacao mental de los de la GW...
Mezclan varias culturas y para que lo veas te voy a poner ejemplos: árabe (jinetes mercenarios y rey midas) , india (tigres similares a los de bengala), china (espada catayana de los ogros, etc.)
Eso es lo que intentaba explicar que ajustar el territorio de Catay a una sóla cultura no es correcto pues encuadra varias.
A la próxima, te pido por favor que no acuses a los demás de estar peces en otros aspectos tan a la ligera, pues los argumentos que he expuesto yo los baso en el mundo del HeroQuest y warhammer más que en el mundo real.  ;)

Un saludo camarada  :)

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Monje Catayano
« Respuesta #27 en: Noviembre 15, 2008, 12:58:10 pm »
Venga, haya pez camaradas... olvidemos este asunto y todos en paz.  ;)

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Monje Catayano
« Respuesta #28 en: Noviembre 15, 2008, 01:48:57 pm »
Lo siento si he alterado la pez paz, no era mi intención  :P
Sólo quería argumentar lo que expliqué anteriormente, ya que creo el camarada Josep Maria no me entendió mucho (o no me expliqué yo suficientemente bien)  ;)

Saludos  :)

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Monje Catayano
« Respuesta #29 en: Noviembre 15, 2008, 01:58:47 pm »
Aunque la cosa no es para tanto y a mi nadie me ha preguntado, desde mi punto de vista no eres tu Darel el que tienes que disculparte de nada. Me parece que Josep Maria rataba un poco de darselas de listillo dando lecciones de historia real e intentando aplicarlas a un mundo de fantasia  ???, que aunque parte de su trasfondo este basado en el mundo real, no significa que todo lo demas tenga que guardar la misma correlacion.
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Monje Catayano
« Respuesta #30 en: Noviembre 15, 2008, 03:06:42 pm »
Bueno señores pelillos a la mar  :)... que no pasa nada. Como siempre será un malentendido.

Yo creo que hay que partir de la base que ni los de GW se ponen de acuerdo a veces en la historia del Viejo Mundo y cuentan una misma cosa de mil formas distintas y a veces hasta contraria. De hecho con la historia de nuesto mundo pasa lo mismo.

Solo os pido en general que no useis descalificaciones personales durante la discusion de los temas. Todo se puede exponer y defender con correccion.

Saludos
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Monje Catayano
« Respuesta #31 en: Noviembre 15, 2008, 03:10:02 pm »
Reafirmo lo dicho por uzhiel, habéis creado una polémica de algo que no era nada, cualquier mensaje posterior a este, que sólo sea para referirse a ello será borrado.

Un saludo.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Monje Catayano
« Respuesta #32 en: Noviembre 15, 2008, 03:36:44 pm »
cualquier mensaje posterior a este, que sólo sea para referirse a ello será borrado.

 (policia) (policia) (policia) (policia) :P

Volviendo al tema, bueno, al subtema, yo dejaría al monje catayano sin armas, tal y como dice chusso y como ideó Tor-Badin... dejando el shuriken para el que quiera incluir un ninja en las partidas y la katana para el que quiera incluir un samurai.

Popov

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 116
Re: Monje Catayano
« Respuesta #33 en: Noviembre 15, 2008, 04:39:12 pm »
Mi opinion: dejaos ya de crear heroes sin ningun sentido, estais desvirtuando el heroquest, esto ya parece un dyd de tablero ( no el juego de mesa, me refiero a los libros aplicados en un juego de mesa, falta que alguien tenga la idea de crear una habitacion que se llame letrinas y donde vayan los heroes a ver al señor roca cada 2 horas de juego, si no se mean encima y pierden 3 puntos de mente). Tambien quizas es porque yo me considere un puritano del heroquest y un tanto clasic pero, ¿vosotros creeis que un "fraile" se va a meter en una mazmorra a liarse a palos con un guerrero del caos por ejemplo? nuse pero yo creo k algo parecido lo teneis con un clerigo, el ninja tiene un pase, el samurai tambien por ejemplo pero yo a un monje no le veo sentido. es mi opinion pero aki cada uno tiene que hacer lo k le de la gana pork para eso somos libres.



un saludo
0
Regalo platanos de la amistad.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Monje Catayano
« Respuesta #34 en: Noviembre 15, 2008, 06:53:35 pm »
Yo no opino así, otra cosa muy distinta es que se deba coger como material oficial para la web, pero por crear personajes o tener ideas (sean buenas o no tan buenas), pues no lo veo nada mal. Es más, que se crean personajes, ya sean cuatro o cuatro mil, todo esto ayuda a mantener vivo el juego y crear comunidad, y ya se apliquen o no, siempre pueden dar ideas para perfeccionar exsitentes o crear nuevos.

En fin, que de forma oficial la web HeroQuest.ES da su apoyo a que cada uno crea, invente... lo que quiera para el juego, ya sea sencillo o muy complicado, y lo haga público en la sección adecuada del foro, compartiendo con los demás sus creaciones (eso sí, siempre pensando que lo que se hace no tiene porque ser oficial de la web).

Un saludo.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Monje Catayano
« Respuesta #35 en: Noviembre 15, 2008, 09:04:04 pm »
Tambien quizas es porque yo me considere un puritano del heroquest y un tanto clasic pero, ¿vosotros creeis que un "fraile" se va a meter en una mazmorra a liarse a palos con un guerrero del caos por ejemplo?.
un saludo

 ???  ¿ Fraile ?  ???..... Me parece que no has leido todo el post  ::) , si lo hubieras hecho te darias cuenta que eso que dices ya se comento y quedo claro que el Monje (catayano) seria un personaje tipo shaolin no el fraile de un convento, algo tipo el prota de la serie kung fu y eso.

Volviendo al tema, bueno, al subtema, yo dejaría al monje catayano sin armas, tal y como dice chusso y como ideó Tor-Badin... dejando el shuriken para el que quiera incluir un ninja en las partidas y la katana para el que quiera incluir un samurai.

Exacto Felix creo que el monje esta bien como esta en cuanto a caracteristicas, habilidades y restricciones y lo unico es que coincido en lo de que las habilidades de supervivencia y generales no deberian costarle mas dinero.  En un principio era asi, pero lo cambie porque  alguien comento (no recuerdo si fue Darel) que si no iva a comprar armas o armaduras el monje ganaria mucho dinero, asi que para compensar le di ese sobre costo en las habilidades. Pero la verdad esque a mi tampoco me gusta que tenga que pagar mas por ellas.
Por cierto tengo la imagen para el monje.

0
« Última modificación: Noviembre 15, 2008, 09:40:10 pm por Tor-Badin »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Monje Catayano
« Respuesta #36 en: Noviembre 15, 2008, 09:21:49 pm »
dejaos ya de crear heroes sin ningun sentido, estais desvirtuando el heroquest

Popov, no pienses que colgar una gran cantidad de héroes es igual a colgar héroes sin ningún sentido, tal vez en la imaginación y la ilusión del que los crea, tengan mucho más sentido que tu propio argumento.
No hagas sentencias tan absolutas... No va a ser verdad que se está desvirtuando el Heroques sólo porque lo digas tú.

es mi opinion pero aki cada uno tiene que hacer lo k le de la gana pork para eso somos libres.

No soy nadie para decirte cómo postear, pero quizá deberías haber empezado el post así y no al revés.

Un saludo.
0
« Última modificación: Noviembre 15, 2008, 09:28:41 pm por chusso, Razón: Colorear nombre usuario »
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Monje Catayano
« Respuesta #37 en: Noviembre 16, 2008, 11:03:49 pm »
Pues Popov, no se... yo soy uno de los que se está dedicando a crear héroes y testearlos y tu sentencia ha sido algo hiriente. Supongo que nadie que propone héroes (me incluyo yo) busca desvirtuar el juego. Es cierto que hay héroes que no pienso utilizar de todos los que se proponen (incluso alguno de los oficiales como el Paladín) pero no hay porqué expresar así una opinión. En fin, dicho queda.

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Monje Catayano
« Respuesta #38 en: Noviembre 17, 2008, 01:14:17 am »
Genial la imágen Tor-badin(aplauso)
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Josep Maria

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 115
Re: Monje Catayano
« Respuesta #39 en: Noviembre 17, 2008, 11:18:00 am »
Si he ofendido a alguien, pido disculpas. No quería ir de listillo (que aunque sea una ofensa no la tengo en cuenta), sinó explicar, a través de la historia real, la correlación que hay entre el mundo warhammer y el real, entendiendo que la mezcolanza de cultutras que hay en Catay, en la realidad también existía, porque el Imperio Mongol iba desde el Mar de Japón hasta Polonia y des de Siberia hasta la India, y que en pueblos tan diversos, es normal que haya mucha mezcla, pero nada más. Lo de pez, lo decía porque el desierto de Gobi no está en África, sinó en Asia, y muy al este, pero ya está. Si en el fondo, el más ignorante y el menos listillo de todos sobre el mundo warhammer (del que veo que todos sabéis abismalmente más que yo) soy yo, que sé muy poco, sólo lo que leído y visto por ahí. Haya paz entre los héroes, que tendremos que unir fuerzas para gastarlas contra las fuerzas de Caos... ;)
0