Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 18, 2024, 07:22:00 am

Autor Tema: Antorcha  (Leído 3532 veces)

Negranit

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 50
Antorcha
« en: Marzo 30, 2008, 05:16:05 pm »
Me he mirado tb Warhammer Quest por encima y me parece intersante incluir la siguiente carta de equipo

Lampara (o antorcha): Podría servir para plantear un reto en condiciones de oscuridad:
Haría que el Malvado brujo fuera mostrando solo los objetos que aparecen a cierta distancia del personaje que lleve la antorcha (por ejemplo, 5 casillas). Esto haría que algunos monstuos pudieran "emerger" de la oscuridad, pues ellos si verian a los heroes.
Logicamente, un heroe equipado con una lampara no podría usar armas a dos manos

Me ha parecido interesante por la posibilidad que platea por crear un tipo de retos diferente... sería necesario hacer alguna regla adicional para el movimiento en la oscuridad: por ejemplo
- que el malvado brujo solo muestre lo que haya en las casillas adyacentes  al  Heróe a oscuras
- que el movimiento se vea reducido a la mitad, que se tenga que lanzar un dado y con una calavera negra se tropiece (un punto de daño),  si se corre cuan cualquier calavera
- que no se pueda buscar puertas secretas ni tesoros a oscuras
- No se podria atacar a distacia a oscuras (con la antorcha solo hasta el alcance de la antorcha)
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Antorcha
« Respuesta #1 en: Marzo 30, 2008, 05:25:55 pm »
Hola Negranit,

Pues la verdad es que ya se había contemplado, pero más como nota de reto, aquí verás en el reto de una mini-aventura que creé como aplico lo de la antorcha ;) :

https://www.heroquest.es/index.php?page=84

Ciertamente es muy interesante y te deja hacer más juego con los retos, de ahí el que aún se puede innovar. Tenía pensado hacer algún Tile tipo lámpara o antorcha (yo también tengo el WQ), en el que se debería encontrar para atravesar algún pasillo o cualquier otra cosa.  Pero más que modificar las reglas sería añadir en comentarios de Notas Globales en ese mismo reto su funcionalidad ;)

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

El Chambelán

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 369
Re: Antorcha
« Respuesta #2 en: Abril 26, 2008, 07:33:28 pm »
He usado antorchas y lámparas de aceite en mis retos con cierta frecuencia. Tanto unas como otras iluminan el camino eliminando en la sala o pasillo en la que se encuentre el portador todas las modificaciones que se apliquen debidas a la oscuridad. La diferencia entre una y otra es que la antorcha puede usarse también como arma, golpeando con ella con un dado de combate, apagandose si en esta tirada se obtiene un escudo negro (golpear con la antorcha es más un recurso desesperado que otra cosa).
La lámpara de aceite puede sacrificarse para realizar un solo ataque, estrellándola con fuerza a los piés de un adversario, provocando contra este un ataque de 3 dados de daño por fuego. Esto te deja sin lámpara, claro.

Aparte, también usamos el siguiente hechizo de Aire:

Luz: el hechicero crea una bola de luz mágica que se mueve junto a él, flotando a poca distancia. La bola de luz elimina cualquier penalización debida a la oscuridad. El efecto dura hasta que su creador lanza otro hechizo.
0