Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 19, 2024, 11:27:56 am

Autor Tema: Dungeons & Dragons: Aventura Fantástica (Parker)  (Leído 464680 veces)

ElRoSSo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 138
    • Mi página
Dungeons & Dragons: Aventura Fantástica (Parker)
« en: Julio 03, 2007, 12:53:32 pm »
Voy a comentar mi más reciente adquisición, el Dungeons and Dragons: La aventura fantástica, juego de mesa distribuído por Parker en el 2002 que hasta hace un par de años estuvo deambulando por las grandes superficies y tiendas de juguetes de toda España. Más tarde saldría D&D miniatures, que eclipsaría y dejaría en el olvido a éste juego de una forma más que injusta, pues estamos ante un más que correcto dungeon crawler al más puro estilo HQ.

dungeons & dragons boardgame comercial



El contenido:

La caja es algo más pequeña que la de HQ, pero mucho más aprovechada. Al abrir la caja nos damos de bruces con un buen puñado de destroquelables y tiles que forman los escenarios. No llega al mastodóntico nivel de Descent, pero es un contenido bastante rico. Los tableros modulares que trane están divididos en casillas cuadradas del mismo tamaño que las de nuestro juego preferido, por lo que son totalmente utilizables. Incluye un buen puñado de cartas y dados bastante resultones (todo en perfecto castellano) así como las fichas de personaje de los 4 héroes, que servirán de organizador de puntos de vida y objetos mientras estemos jugando. Por último vamos a lo más importante, las minis. El nivel no llega al de las de GW ni por asomo, y se puede decir que las de los juegos de Fantasy Flight Games tienen un acabado mejor, pero éstas son la mar de resultonas. Son terriblemente resistentes, ya que no son del todo rígidas sino que tienen un pequeño margen de torsión. Aunque no lo parezca por la superficie satinada, se pueden pintar fácilmente, y tienen la misma escala que las de GW, aunque quizás se me antojen una pizca más grandes de lo normal. Pero nada apreciable.


El material de HQ casa perfectamente con el de éste juego

Es por todo ésto que por el dinero que cuesta el juego (en mi caso 20€)  ha sido una compra más que satisfactoria aunque sea solo por el contenido, que por ahí te venden 4 o 5 tableritos de combate de Confrontation por 20 euros y te quedas con las patas colgando.

Las reglas:

Pongamos de base el funcionamiento del Heroquest. 4 héroes, un dungeon master y un montón de bichos de por medio para evitar cumplir los objetivos de cada misión. Hay un par de diferencias que resultan realmente buenas. Por un lado tenemos una adaptación del sistema de D&D en el que al daño que se obtenga en los dados de ataque hay que restarle la clase de armadura del objetivo y la diferencia es el daño que se le inflinge. Muy útil y otorga una gran flexibilidad a la variedad en el equipo y armamento, ya que en HQ, lo más que podemos potenciar un arma (sin reglas adicionales), es poniéndole más dados de ataque.

Por otro lado tenemos el asunto de la iniciativa. Cada vez que termina una ronda de turnos, el dungeon master coge 5 cartas que corresponden a él mismo y a los 4 héroes y las levanta al azad de uno en uno, resultando con esa acción el orden de movimiento de la siguiente ronda, por lo que éste imprevisible sistema ayuda a la incertidumbre y evita realizar acciones mecánicas en plan "como yo muevo siempre antes que tú pues me pongo delante de la puerta y tú le pegas en diagonal". Aquí se acabaron ese tipo de gualtrapadas.



Otros detalles:

Tanto el manual de instrucciones como el libro de retos son claros y concisos. Si bien se me antoja algo insulso el libro de retos, es sabido por todos que en éste tipo de juegos, si el master tiene inventiva puede montarse unas películas dignas de la obra de Tolkien dando un poco de palique a los jugadores. También salieron 2 expansiónes para el juego, Eternal Winter y Forbidden Forest. La segunda no llegó a salir en castellano.

En definitiva, una buenísima compra con una balanza calidad/precio más que ajustada, una ambientación más que atrayente y un reglamento sobrio y conciso, que aunque funciona a la perfección por sí mismo, invita a la utilización de reglas de la casa, ya que los retos no suelen ser demasiado complicados y hay demasiados cofres de tesoro repartidos por el mapeado.

Contenido: 7.5
Reglamento: 6.5
Precio: 9
Diversión: 7

TOTAL: 7.5


Enlace a BoardgameGeek:
https://boardgamegeek.com/game/6366
1
« Última modificación: Agosto 17, 2011, 08:47:30 pm por Chusso, Razón: Cuelgo el vídeo subido por Tor-Badin »

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Dungeons & Dragons: Aventura Fantástica (Parker)
« Respuesta #1 en: Julio 03, 2007, 01:07:27 pm »
Hola ElRosso, pues me parece una buena reseña, aunque creo que lo has puntuado bastante alto ;) , ciertamente es un juego con cierta calidad y cuidado, incluso muy buenas ideas en el sistema de juego, pero tiene muchas deficiencias, no en tanto cartas y su calidad (que es indiscutible) pero si en su misma jugabilidad (mucho más limitada incluso que el HQ) y falta de emoción en el juego. Lo digo porque yo he jugado un poco y me cansaba en seguida, tenía cosas buenas, pero en general, se aborrecía muy rápido.  Aunque esto es mi opinión personal ;) .

Cuando se empiecen con las reseñas te pediré ayuda :)

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

ElRoSSo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 138
    • Mi página
Re:Dungeons & Dragons: Aventura Fantástica (Parker)
« Respuesta #2 en: Julio 03, 2007, 05:41:33 pm »
Ya está corregida la nota y bajada a algo más comprensible, pues tal vez estaba incentivado al haberlo recibido tan recientemente. Respecto a las reseñas estaré encantado de echar una mano. Las imágenes son capturas de Boardgamegeek, pero en un momento dado puedo hacerle fotos de mi propio juego para así no buscarnos ningún problema.

Un saludete, Rosso.
5

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Dungeons & Dragons: Aventura Fantástica (Parker)
« Respuesta #3 en: Julio 03, 2007, 09:37:52 pm »
Citar
tal vez estaba incentivado al haberlo recibido tan recientemente

Yo también me deslumbre al ver la calidad tan alta de las cartas (y sobretodo la cantidad de las mismas, que hay armas para abastecer un ejército).

Respecto a lo de las fotos, no te preocupes, ya que estás indicando claramente de donde provienen, sin contar que esas fotos las hacen gente que las envía de forma altruista. Aunque como aquí nos gusta hacérnoslo todo  XD , tenemos la galería que (aunque ya me repito más que el ajo) se empezará a llenar dentro de poco, así estas fotos que hagamos y pongamos en nuestra galería, servirán también para hacer reseñas :) .

Saludos.
4


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

ElRoSSo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 138
    • Mi página
Re:Dungeons & Dragons: Aventura Fantástica (Parker)
« Respuesta #4 en: Julio 12, 2007, 01:57:35 pm »
Una cosa más, si alguien conoce alguna tienda donde comprar en castellano la expansión  Eternal Winter/Invierno eterno por favor que me lo comunique, pues la estoy buscando desesperadamente.

Un saludete, Rosso.



Crónica de la sesión que tuvimos anoche de éste juego

Bueno, pues ya he estrenado el juego y para ilustraros en el asunto voy a comentaros un poco qué tal fue la partida. Siempre meto algunas reglas de la casa en los juegos que usamos tras un análisis previo de los manuales de instrucciones. Como es normal en un "dungeon crawler" al ser en un principio un juego orientado a la muchachada de poca edad, la dificultad a la hora de pasar escenarios es bastante baja, por lo tanto, y al ser 4 los que nos habíamos juntado, decidí que solo participaran 3 héroes y que nadie tuviera que controlar a 2, tal y como se especifica en el manual.

Realizamos los 3 primeros retos del juego, y estuvimos jugando desde la 1 hasta las 5 de la madrugada, es decir, unas 4 horas, por lo que entre las explicaciones previas para aprender a jugar y los descansos intermedios cada uno de los retos ha tenido una hora de duración más o menos, aunque podría tardarse menos, pero entre cubatas todo se ralentiza :-D.

El resultado fue que en cada escenario tuvieron que exprimir todas sus habilidades, llegando a haber un par de muertes entre el 2º y 3er reto, por lo que no resultó fácil o monótono en ningún momento, y los jugadores disfrutaron de lo lindo ideando estrategias. Aunque el juego resulte ciertamente simple al estilo HQ, dispone de algo más de profundidad al existir varios tipos de acciones aparte de las habituales. Además, en cada turno se puede atacar 2 veces o mover 2 veces en vez del clásico mover y atacar, por lo que las posibilidades estratégicas se disparan.

En definitiva, con unas ligeras modificaciones y participando 3 héroes el juego se hace frenético e interesante. Por mi parte estoy más que satisfecho con la adquisición, y los demás están deseando de que continuemos la campaña pronto. Lo mejor de todo es que esa es una gran señal, ya que los que jugaron (a excepción de mi señora) eran nuevos en éstos menesteres, y disfrutaron y se adaptaron al juego con gran rapidez.

Por ello os encomiendo a todos los que poseáis el juego que le déis una oportunidad, pues al menos a nosotros no nos ha defraudado. Y por dios, necesito las expansionesss!

Un saludete, Rosso.
0
« Última modificación: Marzo 13, 2012, 03:59:40 am por Chusso, Razón: Uno posts seguidos del mismo usuario. »

Lazarus

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 110
Re:Dungeons & Dragons: Aventura Fantástica (Parker)
« Respuesta #5 en: Julio 12, 2007, 03:43:01 pm »
Pues anda que no cuesta conseguir las expansiones... yo las tengo fruto de una intensa búsqueda y mucha paciencia... luego cuando las recibí , de dos personas diferentes, vi que estaban las dos sin abrir, y ahi las tengo... sin abrir! jejeje
0

Arturo

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 269
  • "ven ratita..."
    • Warhammer Quest
Re:Dungeons & Dragons: Aventura Fantástica (Parker)
« Respuesta #6 en: Julio 12, 2007, 04:33:05 pm »
Yo jugue al juego tambien, como jugador, pero ya ni me acuerdo  ;D, solo qeu los dados estaban wapos, y tenia muchas cartas, etc.
Por cierto, no es un dungeon al estilo unir pasillos con habitaciones, verdad? era mas bien como tableros con las habitaciones predefinidas, que ivas juntando para formarlo de forma diferente,o algo asi  ::) .Si costase barato, me haria con el
0

ElRoSSo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 138
    • Mi página
Re:Dungeons & Dragons: Aventura Fantástica (Parker)
« Respuesta #7 en: Julio 12, 2007, 04:57:18 pm »
Aquí os dejo el lugar donde lo compré. Hay poquitas poquitas unidades, así que quien esté interesado que se de prisa. En ebay lo venden por 50€, y aunque algunos digan que en Toys R us lo llegaron a vender por 15€ yo siempre lo ví rondando los 30.

Pues aquí lo tenéis por 21€:

https://tienda.cyberdark.net/dungeons-and-dragons-n10994.html

La tienda es una maravilla, y por raro que parezca recibí el pedido en menos de 24 horas! Aprovecho para decir que sigo a la busca y captura de las expansiones, por si me podéis echar un cable.

Un saludete, Rosso.
5

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Dungeons & Dragons: Aventura Fantástica (Parker)
« Respuesta #8 en: Julio 12, 2007, 07:01:14 pm »
Citar
Toys R us lo llegaron a vender por 15€
En Barcelona lo tuvieron a 19,95€ euros y la expansión a 9,95€ (aunque no recuerdo quien me comentó que lo bajaron aún más), aproveché y compré varios, aún recuerdo una montaña de estos y pensé, ¿y si se descatalogan? ¿los compro todos?  ;D , al final no los compré todos y se descatalogo el juego en pocos meses, quedándonos sin más expansiones y sin la traducción de la segunda expansión  >:( .

Aún así yo tampoco he jugado a las expansiones, son bonitas y una fuente inmensa de ampliación del HQ :) (todo se andará), pero ya dije que jugué varias partidas y no me convenció, sinceramente yo lo veo con mucha menos substancia, aunque tiene un sistema del que me gustan muchas cosas (de este saqué lo de la acción de Correr, por eso de dar algo así de dos movimientos si se quiere ;) , en vez de mover y no hacer nada o mover y atacar).

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

ElRoSSo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 138
    • Mi página
Re:Dungeons & Dragons: Aventura Fantástica (Parker)
« Respuesta #9 en: Julio 27, 2007, 12:31:32 pm »
Pues por fín he conseguido ambas expansiones por Ebay a un precio de risa, y solo puedo decir que si tenéis el juego básico, éstas dos expansiones son casi obligatorias. Aparte de porque el juego es la mar de divertido y completo, es un material ideal tanto de miniaturas como de escenarios y atrezzo para crear campañas personalizadas tanto para éste como para otros juegos.

Ah, y también recomiendo cualquier transacción realizada a Reino Unido. El servicio postal inglés tiene una fama más que merecida, sin ir más lejos, realizamos el pago de la expansión que me faltana el lunes, y casi seguro que lo enviarían el martes. Bueno, pues hoy viernes ya está en casa. Me parece tremendo que tarde lo mismo e incluso menos a veces un paquete traído de Inglaterra que uno que no salga de la península, amén de que el precio del servicio es prácticamente el mismo. Por tanto ya sabéis, si tenéis la posibilidad de comprar algo en la unión europea en vez de un vendedor español hacedlo. Primero por la calidad del servicio postal y después porque aquí tenemos más especuladores asquerosos en págians de subastas que en cualquier lao. Advertidos estáis.

Un saludete, Rosso.
0

Lazarus

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 110
Re:Dungeons & Dragons: Aventura Fantástica (Parker)
« Respuesta #10 en: Julio 27, 2007, 04:15:17 pm »
Yo me compré en Inglaterra sólo la del Forbidden Forest y me salió por unos 28 € portes incluidos, así que si las has pillado baratas genial, por lo que he ido viendo después creo que a mi me salio barato aunque no para tirar cohetes.

Si que llega muy bien de Inglaterra, hice un pedido el mismo día a España y a Inglaterra y me ha llegado el de UK con dos días de ventaja sobre el de aquí.

Respescto a lo que tu llamas "asquerosos especuladores" creo que cada uno es libre de comprar y vender al precio que quiera, y ahi has demostrado que puedes comprar donde quieras, pero si no te fias de comprar a Inglaterra siempre puedes hacerlo aquí a alguien que lo venda. Seguramente esa persona le tenga bastante apego o quiera obtener algun tipo de beneficio por haberse arriesgado a traerlo... o lo que quiera, nadie obliga a comprar a nadie.  :)
0

ElRoSSo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 138
    • Mi página
Re:Dungeons & Dragons: Aventura Fantástica (Parker)
« Respuesta #11 en: Julio 27, 2007, 05:08:14 pm »
No lo dudo, cada cual puede vender lo que le dé la gana por el precio que quiera, pero hace una temporada me puse a mirar por curiosidad los nicks de los compradores y vendedores, y sin ir más lejos, hace poco ví a un vendedor que compró unas expansiones de HQ y las revendió al poco de adquirirlas por 40€ más de lo que pagó por ellas, y la verdad, tanto a mí como a los que compartimos afición, me joroba bastante "regalarle" 80€ a alguien por la patilla, a sabiendas de que solo compra esos productos para especular, cuando otros se morirían por adquirirlo y poder disfrutarlo.

Por supuesto que existen otras alternativas, y hago lo que puedo para darlas a conocer a todo el mundo para hacer que todos se puedan ahorrar un valioso dinero, que no está la cosa como para ir por ahí tirando billetes, que luego a final de mes llegan las vacas flacas y a nadie le gusta apretarse el cinturón.

Un saludete, Rosso.
0

Luzbel

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 306
Re:Dungeons & Dragons: Aventura Fantástica (Parker)
« Respuesta #12 en: Julio 27, 2007, 07:00:25 pm »
hombre, me parece bien lo q haces, ElRoSSo, pero con respecto a lo de apretarse el cinturon; todos los que estamos aqui sabemos q estos juegos y aficciones son bastante carillos y por lo tanto todos sabemos mas o menos en donde nos metemos y los precios q podemos encontrarnos.
asi q si se pretende adquirir movidillas de este tipo, o bien habra q esperar a las vacas gordas o bien buscarse las mañas (y mira q a mi me parecen caras, pero a la vez como me de la vena compradora.......la tarjeta arde, jejeje)

aun así me parece muy noble el hecho de compartir lo q podria llamarse informacion privilegiada con los demás.
saludos.
0

tycho00

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 15
    • Emen Corps
Re:Dungeons & Dragons: Aventura Fantástica (Parker)
« Respuesta #13 en: Julio 28, 2007, 11:50:21 am »
Sin duda este juego a mi llegó a calarme bien por su sencillez y su aspecto más modernizado. Tanto es asi que en mi grupo de jugadores decidimos aumentar más aún las posibilidades, creamos nuevas fichas de héroes con 3 nuevos atributos y posiblidad de aumentar por nivel con puntos de experiencia (que siempre es algo que gusta en el roleo de mesa o de papel).
0
D&D La Aventura Fantástica El juego de mesa.
EMEN CORPS:: Wargames y estrategia Club.

tunicanegra

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 193
Re:Dungeons & Dragons: Aventura Fantástica (Parker)
« Respuesta #14 en: Julio 29, 2007, 07:33:39 pm »
tychoo como va el tema de la web q estabas creando con lo de d&d q habias creado?
0

farrukito

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 100
Re:Dungeons & Dragons: Aventura Fantástica (Parker)
« Respuesta #15 en: Agosto 11, 2007, 09:38:14 pm »
hola,ahi alguien de madrid k juegen a estos juegos de mesa? tengo 27 tacos y la gente dice k es mayor pa jugar a estos juegos.saludos
0

Lazarus

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 110
Re:Dungeons & Dragons: Aventura Fantástica (Parker)
« Respuesta #16 en: Agosto 19, 2007, 01:58:16 am »
Sin ánimo de hacer publicidad propia ni nada por el estilo quiero decir que en www.labsk.net venden un Dungeons&Dragons de Parker con la expansion del Invierno Eterno por 25 € y 5€ de envío, yo ya la tengo, si a alguien le interesa... que la busque, ahi queda :)
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re:Dungeons & Dragons: Aventura Fantástica (Parker)
« Respuesta #17 en: Octubre 31, 2007, 12:12:55 pm »
A mi señora me regaló el D&D de mesa (porque siempre me oia mascullar como buen enano sobre ese juego que siempre quise y no pude adquirir, heroquest). La verdad es que lo cogí con muchas ganas y me parecio un gran juego, aunque la verdad me desanimó el ambiente que habia entre mis jugadores, que no cooperaban ni cuando estaban rodeados de ogros... Por otra parte, opino como Elrosso, la calidad del juego es muy buena... y hay que conseguir la expansión como sea!

keintol

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 189
Re:Dungeons & Dragons: Aventura Fantástica (Parker)
« Respuesta #18 en: Noviembre 17, 2007, 02:50:38 pm »
Bueno la verdad es  que ya tengo un par de juegos basicos y la expansion en castellano pero me está costando bastante conseguir el forbidden forest. Algún alma caritativa me podría escanear las cartas de objetos y hechizos de esta ampliación ? Weno y si es posible las fichas de los Druidas. Solo necesito las de armas y hechizos las de objetos y monstruos no son necesarias. Os lo agradecería mucho. Un saludo a tos.
1

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re:Dungeons & Dragons: Aventura Fantástica (Parker)
« Respuesta #19 en: Noviembre 17, 2007, 03:20:10 pm »
A mi me interesaria que alguien me pasara escaneado el manual de la expansion Invierno Eterno (no se si trae dos o uno). Yo estoy a la espera de recibir Invierno Eterno en ingles, pero se ve que tendre que esperar unos dias mas. Por cierto, ¿alguien podria comentarme que tal esta esta expansión?