Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 03:34:03 pm

Autor Tema: Jugando a la torre de Kellar durante 8 horas.  (Leído 12379 veces)

Pincho del caos. Alicante

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 152
Jugando a la torre de Kellar durante 8 horas.
« en: Enero 25, 2015, 09:59:21 pm »
Hola.

Nunca había jugado a la segunda campaña de Heroquest "La Torre de Kellar" y me lo propuso un colega, él de master y yo utilizando a los 4 mosqueteros.

Decidimos tres cosas:
1. Jugarlo todo seguido, los 10 retos sin apenas descanso. Sí, somos masocas y sobre todo yo.
2. Entre reto y reto se recuperan los hechizos pero NO los puntos de vida. Tampoco se podrán comprar armas.
3 Los personajes en el nivel 2. Es decir, repartiendo los tesoros de reto del primer año y algo de la tienda de armas cada uno. La cosa quedó así:
Mago: Armadura de Borín, varita mágica y bastón.
Enano: Ruina de orco, y hacha de guerra (al hacer esto, "la ruina de orco" apenas serviría, pero da igual).
Trollelfo (lo llamamos así): Filo del espíritu y cota de maya.
Bárbaro: Talismán y ballesta.

y así durante 8 horas, como máximo 10 minutos de descanso entre reto y reto.
Acabamos cansados y sobre todo yo.
No se me murió ningún héroe de milagro. En la primera parte puse al bárbaro a su bola y por poco no lo cuento. En el penúltimo reto el Trollelfo y el bárbaro casi la palman y tuvieron que empezar el último reto casi sin puntos de vida.  Estuve convencido que al final del último reto apenas me quedarían héroes, sobre todo al aparecer la Gárgola guardiana, pero mira, de milagro, y por las malas tiradas de la Gárgola me pasé el juego con los 4 personajes con un hilo de vida. Si hubiera un reto después no lo cuentan... Porque en "el retorno de los brujos" recobrarán sus puntos de vida, ¿Verdad? ¿¡Verdad!? ¿¡VERDAD!?

Aquí mi opinión de cada reto:
1. La Gran puerta:
No está mal para empezar.
El bárbaro por poco la palma, y los monstruos de casualidad se defendían bien.

2.Las salas de los guerreros:
Es bueno que haya una armería y se le dé al mago la oportunidad de ganar algo de armadura.
Han hecho más daño las trampas de la baraja de tesoro, que los monstruos.

3.El pasaje espiral.
Parece una carrera entre ellos.
Muy original lo de la roca, Por suerte no ha hecho daño a ningún guerrero.
Han tenido mala suerte con las trampas.

4.La forja de los enanos.
Por fin un trozo de mapa.
Un goblin se defiende mejor con 1 dado, que un fimir con 3.
El mago ha sido rapidísimo en todo, casi siempre sacaba un 6 doble.

5.El panteón de los reyes Enanos.
Es una historia muy original la de los esqueletos enanos que atacan como maldición.
Muy bien lo de la emboscada.


6. La Gran ciudadela.
Fase dificilita, gracias a que hay un cofre con pócimas curativas.
Lo de la puerta que cuesta abrir es una idea genial. Hay que abrirla intentando usar la fuerza bruta, y lo ha conseguido el... mago.
Los héroes deben hacer una buena estrategia en combate y buen equipo. Si los personajes los llevaran 4 jugadores diferentes y pasaran entre ellos, es raro que sobrevivieran.


7.El pasillo del este.
Dos caminos a elegir, y son a dos retos diferentes. Yo jugaré a los dos.
Todos han estado genial. Vuelven a tener los puntos de vida originales, y además el bárbaro y el mago tienen pócimas curativas. Me felicita el master.

8. El portón del este (después habrá que jugar a la mina de Belron)
La puerta A, que para abrirla hagan falta los puntos de mente, está muy bien. Nadie pudo abrirla a la primera, tuvo que ser el bárbaro sacando un 1 doble con los dados quien lo consiguiera jjajajajaja.
¿seis fimires en la sala central? ¿ES UN ERROR? Lo pregunto en serio... fimires en cada caja de Heroquest sólo hay 3, y en esa sala 6.


9.La mina del Berlorn.
Creo que es la primera vez que salen las trampillas que te llevan de un lado a otro del tablero.
Un montón de rocas caídas, no sé si nunca se han visto tantas (8) en una aventura.
Genial el punto B, monstruos despistados buscando oro.. Como para copiarlo en alguna partida.
Las rocas caídas provocan el bloqueo del camino al personaje que va el último. A mí me ocurrió esto con el bárbaro, y el pobre tuvo que ir solito por ahí machacando monstruos (que también le machacaban a él).
Con el Enano también me lucí. Lo digo de manera sarcástica, porque por cometer errores con este personaje, casi pongo en peligro al resto de personajes.
Por poco la palma el bárbaro, y le quedan sólo 2 puntos de vida. Lo mismo ocurre con el Trollelfo, pero por lo menos este último, al empezar el próximo reto, podrá recuperarse con el hechizo de "agua milagrosa".


10.Escarpado de Grim.
Las tinieblas mágicas es lo mejor de "la torre de kellar" y la gárgola de 3 puntos asusta.
Han llegado al final en el orden contrario. Por poco la palman los 4.
1
« Última modificación: Enero 26, 2015, 07:22:44 pm por Pincho del caos. Alicante, Razón: Añadir más detalles. »

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re:Jugando a la torre de Kellar durante 8 horas.
« Respuesta #1 en: Enero 25, 2015, 11:16:36 pm »
Enhorabuena por la hazaña, leerte me ha recordado cuando jugué esa campaña hace ya la friolera de 23 años, me he ido acordando de casi todos los retos... :P

Citar
¿seis fimires en la sala central? ¿ES UN ERROR? Lo pregunto en serio... fimires en cada caja de Heroquest sólo hay 3, y en esa sala 6.

En la expansión viene un pack completo de pieles verdes extra, es decir: 8 orcos, 6 goblins y 3 fimir, que añadidos a los 3 fimir del juego original hace que puedan salir 6 a la vez.

danisam26

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 145
Re:Jugando a la torre de Kellar durante 8 horas.
« Respuesta #2 en: Enero 25, 2015, 11:21:31 pm »
Gran hazaña si señor!!
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Jugando a la torre de Kellar durante 8 horas.
« Respuesta #3 en: Enero 26, 2015, 12:34:11 am »
¡Menuda maratón de HeroQuest!  :D
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Pincho del caos. Alicante

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 152
Re:Jugando a la torre de Kellar durante 8 horas.
« Respuesta #4 en: Enero 26, 2015, 01:02:07 am »
Mi amigo me ha dicho que a la próxima jugaremos sólo un reto y que será cortito. Se llama la "compañía tenebrosa".
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Jugando a la torre de Kellar durante 8 horas.
« Respuesta #5 en: Enero 26, 2015, 08:31:15 am »
Otra vez a sufrir sin recuperar puntos de vida.  :D
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Hengstrand

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 534
    • Asociación Juegos de Estrategia y Fantasía
Re:Jugando a la torre de Kellar durante 8 horas.
« Respuesta #6 en: Enero 26, 2015, 10:36:24 am »
Que bien que te lo montas, Pincho del Caos, xD.

Ocho horas ininterrumpidas de Heroquest, una autentica delicia, jejeje.

Nos vemos.
0
Le tiro una daga a ese arquero y lo mato¡¡¡
https://www.heroquest.es/temporal/banners/enanoq.jpg

riojano2002

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 408
Re:Jugando a la torre de Kellar durante 8 horas.
« Respuesta #7 en: Enero 26, 2015, 11:59:43 am »
Joe, quien pudiera organizarse para meterse semejante maratón... muy bueno.
0

Pincho del caos. Alicante

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 152
Re:Jugando a la torre de Kellar durante 8 horas.
« Respuesta #8 en: Enero 26, 2015, 07:24:58 pm »
Me alegro de las respuestas.

He añadido al texto original del post más detalles de los personajes en la partida y sobre todo algo importante que debería haber comentado antes: Los personajes entre retos no recuperaban los puntos de vida, y TAMPOCO PODÍAN COMPRAR ARMAS.

y como curiosidad el horario del juego: 2 de la madrugada a 10 de la mañana.
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Jugando a la torre de Kellar durante 8 horas.
« Respuesta #9 en: Enero 27, 2015, 08:47:34 am »
Los jugadores terminarían tan cansados como los héroes. Cuando comienza a amanecer la cabeza suele jugar malas pasadas y provocar anécdotas graciosas para recordar.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Pincho del caos. Alicante

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 152
Re:Jugando a la torre de Kellar durante 8 horas.
« Respuesta #10 en: Enero 27, 2015, 04:37:26 pm »
Y ya si lo mezclas con alcohol, ni te cuento.  (loco) (buag)

Los jugadores terminarían tan cansados como los héroes. Cuando comienza a amanecer la cabeza suele jugar malas pasadas y provocar anécdotas graciosas para recordar.

0

Pincho del caos. Alicante

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 152
Re:Jugando a la torre de Kellar durante 8 horas.
« Respuesta #11 en: Febrero 13, 2015, 05:20:10 pm »
¿Cuál es vuestro reto favorito de "La Torre de Kellar"?
0

Pincho del caos. Alicante

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 152
Re:Jugando a la torre de Kellar durante 8 horas.
« Respuesta #12 en: Marzo 11, 2015, 02:39:33 pm »
Aquí tenéis una aventura que resume toda "la torre de Kellar", así si tenéis poco tiempo, podéis jugarlo todo en menos horas:
https://www.heroquest.es/index.php?topic=10892.0
0

Apolo77

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 441
Re:Jugando a la torre de Kellar durante 8 horas.
« Respuesta #13 en: Marzo 12, 2015, 02:55:25 pm »
Tela, para vosotros un Twilight Imperium III debe ser un "vamos a echar una partidilla de tranqui"
0

Gudari

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 13
  • Corred, insensatos!
Re:Jugando a la torre de Kellar durante 8 horas.
« Respuesta #14 en: Marzo 13, 2015, 12:47:40 am »
Mira que he jugado partidas "maratonianas" (Twilight Imperium III) o multisesión ("Here I Stand"), pero 8 horazas del tirón al "HeroQuest" es digno de aplaudir (y de envidiar).
0

Pincho del caos. Alicante

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 152
Re:Jugando a la torre de Kellar durante 8 horas.
« Respuesta #15 en: Marzo 13, 2015, 05:05:02 am »
¿y qué pensáis de la aventura resumida que os he pasado más arriba?
0