Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 23, 2024, 10:36:59 am

Autor Tema: Habilidades de monstruos  (Leído 14952 veces)

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Habilidades de monstruos
« en: Octubre 08, 2006, 01:29:09 am »
Muchas veces juego al HQ, y caigo en la conclusión que los retos se hacen demasiado fáciles. Decido dotar a los monstruos de ciertas habilidades.. Las compartiré aquí con vosotros, lo mismo encontráis algo interesante.

Esquiva Asombrosa: Un escudo negro protegerá al monstruo de cualquier número de calaveras.
Golpe desangrador: El montruo ataca con sólo escudos negros (O calaveras negras) una calavera negra supondrá 3 calaveras convencionales en el ataque. (Parece debilitar al monstruo. Pero estadísticamente 1 calavera o 2, apenas hacen daño y 3, suelen inflingir siempre daños. Imaginad si comete la tonería de sacar un par.. ;D BOOM!  :P)
Piel Escamosa: El monstruo defiende con calaveras.
Vómito (Sólo suelo ponerlo en los zombies) El monstruo puede atacar a tres casillas de distancia, contra la mente del objetivo. (Para Bárbaros confiados)
Miedo X: El héroe debe superar una tirada de mente (Sumar X, entre su mente y 2D6)o no podrá atacar al monstruo
Explosión X: El montruo explota cuando muere. Los héroes a una casilla contigua pierden X PC si obtienen una calavera con 2XD Combate.
Petrificación X: El montruo se petrifica cuando muere (Es un salao, que le vamos a hacer  >:() el héroe perderá cualquier arma con la que atacó al héroe si no obtiene 2X calaveras con una tirada de ataque
Incoherente: El monstruo atacará a sus compañeros (Viva la animosidad orca!  8))
Cobarde: El monstruo necesitará un escudo blanco antes del combate, para no salir corriendo
Empuje: Las casillas que rodean al mnstruo valen el doble de casillas para desplazarse por ellas (Imaginad tres monstruos juntos con esta habilidad.. ???)
Infernal: El monstruo es inmune al fuego
(...)

Sólo son algunas sugerencias.. ¡Disfrutad!  ;)
0
« Última modificación: Marzo 05, 2011, 12:27:12 am por Chusso, Razón: Modifico el título para que case mejor con el contenido del tema. »

femeref

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 377
    • Club Logroño Triatlón
Re:Habilidades de monstruos
« Respuesta #1 en: Octubre 08, 2006, 11:54:43 am »
¿Y como haces para distribuir esas habilidades? ¿Las asignas segun te parece o usas algun sistema de azar?

Que os pareceria crear una lista de habilidades o situaciones especiales (tanto buenas como malas) y que cada turno del brujo se seleccione una al azar a modo de sucesos??

Saludos
0

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re:Habilidades de monstruos
« Respuesta #2 en: Octubre 08, 2006, 12:34:08 pm »
No seria eso como el mazo de eventos del Cruzada Estelar? Cada turno el malo coje una carta a principio de su turno y la aplica.

Salen cosas como "WAAAGH!!! - Los orcos y goblins atacan 2 veces" o "Defensas de la nave - Ataca con un dado a un jugador de tu elección". La verdad es que impide que los jugadores se apalanquen.;D

Creeis que seria cambiar mucho el juego añadir un mazo asi? Porque lo de aplicar las habilidades a saco me parece que lo complica infinitamente.  ???
0

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re:Habilidades de monstruos
« Respuesta #3 en: Octubre 08, 2006, 12:39:48 pm »
Yo más bien.. Suelo darle dos habilidades a los monstruos porque sí.. Je Je

Sólo era una sugerencia.. ji ji
0

femeref

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 377
    • Club Logroño Triatlón
Re:Habilidades de monstruos
« Respuesta #4 en: Octubre 08, 2006, 09:12:16 pm »
No seria eso como el mazo de eventos del Cruzada Estelar? Cada turno el malo coje una carta a principio de su turno y la aplica.
La verdad es que pensaba en eso mismo mientras escribia  ;D

Lo de darles las habilidades porque si ademas de complicado me parece bastante subjetivo en cuanto al como, cuando, donde, cual y todo eso...

Saludos
0
« Última modificación: Octubre 08, 2006, 09:14:16 pm por femeref »

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Habilidades de monstruos
« Respuesta #5 en: Octubre 09, 2006, 10:54:28 am »
Citar
Muchas veces juego al HQ, y caigo en la conclusión que los retos se hacen demasiado fáciles.

¿Con qué cartas juegas? será con las originales de la versión europea, pues no creo que sea nada fácil jugar con la versión nuestra o la original americana, no me digas que prefieres jugar con los valores ridículos de la europea y añadirle algo que varía substancialmente el juego como es añadir super atributos a los monstruos  8)
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re:Habilidades de monstruos
« Respuesta #6 en: Octubre 09, 2006, 01:39:24 pm »
Ams.. Si en efecto, juego con las cartas de monstruos cutres  XD (salvo el superguerrero goblin). Cosa que voy a cambiar, pues desconocía los otros atributos  ;)

En cuanto a lo de preferir.. Claro que prefiero lo que tenéis en la página, aún así, los retos de la primera temporada (los únicos que tengo desgraciadamente :-\) me parecen sencillos. Quizás con vuestros cambios no.. ???

Tendré que probar.

Sólo expuse lo que había estado usando para que tuviérais otra opción. Nada más.. Sólo era cuestión de aportar  :)

Por otro lado, puede servir para idear campañas propias, que es en su mayoría, como más las utilizo.
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Habilidades de monstruos
« Respuesta #7 en: Octubre 09, 2006, 03:25:48 pm »
Citar
Sólo era cuestión de aportar

Todas las aportaciones son bien recibidas, siempre habrá alguien que les pueda sacar provecho, o también podrán dar ideas para cosas nuevas, por ejemplo a mi me dan ideas para hechizos :) .

El Heroquest es como un club de fútbol, hay tantos masters con sus reglas como  fans del juego, al igual que hay tantos entrenadores como seguidores del mismo equipo ;) .

Prueba con esos valores, verás como la cosa se complica ;) , aunque ya por ello hay más artefactos que ayudan a los Héroes a terminar vivos la partida :D

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

femeref

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 377
    • Club Logroño Triatlón
Re:Habilidades de monstruos
« Respuesta #8 en: Octubre 09, 2006, 11:14:02 pm »
Todas las aportaciones son bien recibidas, siempre habrá alguien que les pueda sacar provecho, o también podrán dar ideas para cosas nuevas, por ejemplo a mi me dan ideas para hechizos :) .
Y que os parece la idea lez mazo de sucesos?? Animaria bastante el juego  :D

Saludos
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Habilidades de monstruos
« Respuesta #9 en: Octubre 10, 2006, 09:58:23 am »
Citar
Y que os parece la idea lez mazo de sucesos??

Fíjate que cuando un Héroe busca tesoros es como sacar una carta de mazo de sucesos, porque nunca sabes si lo que te va a salir es un Monstruo o caerás en una trampa. El hacer otro mazo más sólo para sucesos me parece recargar el juego bastante, pero para gustos colores ;) .
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re:Habilidades de monstruos
« Respuesta #10 en: Octubre 29, 2006, 07:04:17 pm »
Llevo una temporada jugando con las habilidades de las cartas "actualizadas" y me sigue pareciendo demasiado fácil para mis jugadores..  >:(

He optado por darles una habilidad de la lista, de forma estándar a cada monstruo por definición, más una sorpresa.

Es una regla muy personal, pero en mi caso necesaria.
0

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re:Habilidades de monstruos
« Respuesta #11 en: Octubre 29, 2006, 11:22:03 pm »
Te refieres a las caracteristicas nuevas? Y tus jugadores siguen arrasando? Aquí pasa algo...  ::)
0

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re:Habilidades de monstruos
« Respuesta #12 en: Octubre 30, 2006, 12:11:58 pm »
Sí. Imagina, juego con 3, 4 héroes mínimo. En las habitaciones hay 2, 3 monstruos. Los héroes atacan, y suelen eliminar a esa media de enemigos, ya que es más facil atacar que defender, máxime si la defensa es de escudo negro.

Si tengo suerte acabo con 1 sólo monstruo para mi turno de MB, y quizás haga 1 ó 2 daños.. (Los hechizos de curación, y las cartas de pócima curativa hacen el resto)

En fin, un desastre. Las habilidades me ayudan para limitar el movimiento o para aumentar la esperanza de vida de mis orcos..  :D
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Habilidades de monstruos
« Respuesta #13 en: Octubre 30, 2006, 12:40:50 pm »
¿y las trampas?

Hay muchas habitaciones donde se encuentran trampas que los Héroes si se lanzan al monstruo se la comen y pierden el turno.

Sin contar que hay mucho monstruo fuerte con más de 1 PC o 2 PC como los Guerreros del Caos.

También decirte que como MB, si ves que se están paseando, pues añades monstruos en las habitaciones, si pone que hay 3 Orcos, pues pones 4 Orcos y un Fimir (como ejemplo), pues ellos no saben cuantos hay.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re:Habilidades de monstruos
« Respuesta #14 en: Octubre 31, 2006, 12:29:21 am »
Sí, pero eso me resulta mas ruin que subirle los stats, a los que ya hay en juego. Ademása ellos les he dado un sistema de habilidades..

En fín, un cacao  XD

Lo puse para dar alguna idea  ;)
0

Belannaer

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 163
Re:Habilidades de monstruos
« Respuesta #15 en: Octubre 31, 2006, 12:57:58 am »
La verdad es que esta gracioso :) Igual las uso en algun reto lleno de pieles verdes xD
0
Tan solo somos un insignificante punto luminoso en un mar de estrellas...

Asterion

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 202
Re:Habilidades de monstruos
« Respuesta #16 en: Septiembre 29, 2008, 10:50:40 pm »
Para que veais que no he estado ocioso aqui os pongo unas habilidades que he desarrollado para los monstruos de las dos campañas en las que estoy trabajando: El Arca negra (de elfos oscuros) y el Despertar de la Bestia (de ogros dragon) espero que os gusten, hay algunas un poco brutas. Ya pondré los monstruos que las utilizan.


Brutalidad: El monstruo posee una fuerza descomunal, es capaz de causar enormes daños que van ams allá de la simple pericia marcial.Cada calavera no salvada causa un numero de heridas adicionales igual al valor de esta habilidad.

Golpe mortal: El monstruo puede aprovechar los huecos en la guardia del adversario para asestar golpes terribles, capaces de abatir al mas poderoso de los adversarios. Cada calvera negra obtenida en la tirada de ataque cuenta como dos.

Ataque envenenado: El mas leve rasguño causado por este monstruo puede inocular un terrible veneno que arrastra a al tumba a sus adversarios. Las calaveras negras obtenidas en la tirada de ataque no pueden ser defendidas.

Odio: El monstruo es un psicopata cuyo odio por la vida no conoce limites, combate con un afan enfermizo por destruir a sus adversarios. Despues de la tirada de ataque el monstruo puede repetir todos los dados en los que no haya obtenido un acierto.

Emboscada: El monstruo ataca mediante emboscadas siguiendo a su adversario hasta que  este es mas vulnerable para lanzar su ataque. Este monstruo solo puede aparecer como monstruo errante. Cuando un jugador extrae una carta de monstruo errante el malvado brujo tomara una miniatura del monstruo con la habilidad de emboscada y la pondra delante suyo, para representar que los personajes se sienten acechados. Despues del turno en el que se extrajo la carta podra, al principio de su propio turn, colocar al susodicho monstruo en cualquier parte del tablero. Tan solo puede haber un monstruo emboscado a la vez, mientras un mosntruo este emboscando cualquier carta de monstruo errante que se extraiga quedará sin efecto.

Camuflaje: Este monstruo es un maestro del Sigilo, ocultandose en los rincones mas oscuros esperando su oportunidad.El monstruo permanece oculto hasta que ataca. No debe ser puesto en el tablero junto a los demas objetos de la habitacion.

Arma de Asta: El monstruo porta un arma de asta, como una lanza o alabarda que le permite atacar en diagonal.

Arco corto: El monstruo porta un arco corto que le permite hacer ataques de proyectiles de 2 dados.

Arco largo: El monstruo porta un arco largo que le permite hacer ataques de proyectiles de 3 dados.

Ballesta: El monstruo porta una ballesta que le permite hacer ataques de proyectiles de 4 dados.

Ballesta de repeticion: El monstruo porta una ballesta de repeticion que le permite hacer  dos ataques de proyectiles por turno de 3 dados cada uno.


Invulnerable: Debido a unas poderosas protecciones misticas o a una resistencia fisica realmente descomunal el monstruo no puede ser dañado gravemente por ningun ataque. No puede recibir mas de una herida por ataque, independientemente de la fuente de la que provenga el mismo. Adicionalemnte no puede ser aturdido, cuenta las calaveras negras como blancas.

Heroe: El montruo es un heroe entre los suyos, un verdadero campeon de los malvados que lidera a las legiones de la oscuridad. No puede perder todas sus heridas de un unico ataque (debe de tener al menso dos) y divide losefectos del aturdimiento entre dos, redondeando hacia abajo.

Barrido: El monstruo golpea describiendo enormes arcos con su arma, puede golpear a todos los enemigos adyacentes con un unico ataque.

Sobrenatural: Los ataques de la criatura no son fisicos, si no de naturaleza sobrenatural, los heroes no obtienen dados de defensa de objetos no magicos contra ellos.

Regeneracion: Este m,onstruo puede seguir siendo atacado despues de morir, apunta los puntos de cuerpo totales que pierda. Al principio del turno del malvado brujo este tira un dado de combate por cada punto de cuerpo perdido por el monstruo, cada dao en el que se obtenga un escudo blanco le permite recuperar un punto de cuerpo. Si despues de esta tirada el monstruo no tiene puntos de cuerpo muere. Los ataques basados en el fuego no pueden regenerarse.


0
« Última modificación: Octubre 01, 2008, 09:03:18 pm por Asterion »

Asterion

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 202
Re:Habilidades de monstruos
« Respuesta #17 en: Octubre 01, 2008, 08:57:54 pm »
Añadida la habilidad Regeneracion.
0

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re:Habilidades de monstruos
« Respuesta #18 en: Octubre 01, 2008, 09:42:49 pm »
Hola Asterion.

Me parece interesante el tema de habilidades para los monstruos que propones. De hecho ya existen monstruos con habilidades especiales en "activo" como los ladronzuelos de los gremlins o los cariñosos Yetis.
También me parece, como norma general, bien estructurado y fácil de comprender y que las propuestas que haces son totalmente aplicables al juego. No obstante, hay algunas habilidades que no tienen porque ser tales, sobre todo las de armas ( Arco corto, Ballesta, etc...) ya que en las notas de reto se pueden añadir armas a los monstruos (seguro que te suenan retos donde los goblins llevan ballestas) o incluso monstruos como los arqueros elfos que ya llevan estas armas por defecto.
Por otro lado pienso que hay que ser comedido a la hora de asignarle habilidades a los monstruos para que sean poderosos y únicos pero no unos devorahéroes. A todos nos gusta un superboss fuerte como combate final pero pienso que habria que reducir algo el asunto. por ejemplo "Golpe Mortal" podría ser una herida adicional si obtiene alguna calavera extra o algo así (que no sea un pasote porque imaginate la carniceria si se le pone esa habilidad a un monstruo que lance 4 dados), o por ejemplo "odio" podría ser determinado a una categoria o raza (como a los enanos) y que en vez de repetir todos los dados sin acierto, pueda lanzar uno. Sin embargo "Asta" me parece correcto para criaturas que porten cuernos y no esta desproporcionado. Podría ser una habilidad de todos los hombres bestia.

Recuerda que como norma general el juego plantea un combate entre una jauria de monstruos contra unos pocos héroes. No creo que sea apropiado poner a los monstruos y a los héroes a la misma altura.
Se que es descafeinar un poco el asunto, pero no creo que sea de recibo colocar algunas habilidades tan buenas como las que expones como norma general a una criatura. Si quieres colocarle alguna habilidad especial como regeneración o barrido a un monstruo concreto creo que lo mejor es añadirlo a las notas de reto y asi sorprenderas a tus jugadores.

Saludos
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Asterion

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 202
Re:Habilidades de monstruos
« Respuesta #19 en: Octubre 01, 2008, 10:03:47 pm »
Estoy de acuerdo contigo, estas habilidades (la mayoria al menos) no son para los monstruos "normales" si no para monstruos especificos, algo asi como "minibosses" y ademas nunca las introduciria antes del año 6. Por otro lado las habilidades de armas son para monstruos muy especificos (Pej el arquero del caos) de todas formas tambien pueden tomarse como ideas para monstruos especificos y ver llorar a los jugadores. De todas formas creo que le dan variedad al juego y algo de vidilla.
0