Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 25, 2024, 12:48:17 pm

Autor Tema: Juego de mesa de la Marca del Este  (Leído 82368 veces)

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Juego de mesa de la Marca del Este
« Respuesta #80 en: Octubre 13, 2015, 11:48:49 pm »
Todas las ilustraciones son impresionantes y tienen cierta originalidad.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Dondon

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 999
  • La Creatividad Primero
Re:Juego de mesa de la Marca del Este
« Respuesta #81 en: Octubre 14, 2015, 09:24:55 am »
Pedazo de loseta!!!!

Tengo bastantes ganas de ver en que acaba todo esto  ;)

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:Juego de mesa de la Marca del Este
« Respuesta #82 en: Octubre 15, 2015, 11:10:23 pm »
Según comentan habrá 4 tipos de escenario distintos, ciudad, bosque, mansión/castillo y dungeon. Y de cada tipo de escenario habrá 6 losetas como la que ha puesto francis7siete. Es decir, vendrá con 24 losetas distintas, 12 si son a doble cara que eso no lo han especificado.
Según lo veo, va a ser una mezcla entre los tableros del Dungeon & Dragons de Parker y los del Dragon Strike. Lo cual para mi sería perfecto. Siempre he sido de la opinión de que el mejor sistema que existe para crear dungeons es el del D&D de Parker. Te daban la posibilidad de crear multitud de escenarios distintos proporcionando cierta estabilidad a la mesa de juego. Un paso intermedio entre el tablero del HQ y los modulares. Que son los que ofrecen mayor libertad pero que a la hora de jugar pueden ser un engorro.
Si encima te dan 4 tipos de tableros distintos y encima con la calidad que parece que va a tener las ilustraciones, apaga y vamonos.
Sin embargo, les pondría un pero a esos tableros, que tengan el mobiliario dibujado. Prefiero que los tableros tengan detalles, bolsitas, huesecillos, piedras, calaveras... Pero las mesas, armarios... prefiero ponerlos yo donde me plazca, ya sea a modo de token o miniatura.
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Juego de mesa de la Marca del Este
« Respuesta #83 en: Octubre 16, 2015, 02:45:05 am »
Completamente de acuerdo con el último punto. La escenografía 3D, o en su defecto mediante token, hace que la experiencia de juego visual gane mucho, además de añadir versatilidad a los tableros.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:Juego de mesa de la Marca del Este
« Respuesta #84 en: Octubre 16, 2015, 02:50:14 pm »
Disiento de los que piensan que es una gran loseta en varios puntos:
- Es demasiado oscura. Bajo cualquier luz que no sea la luz solar (y siempre sin reflejos) será casi imposible percibir detalles. Normalmente los tableros de dungeon tienen coloridos tipo comic porque de lo contrario son indistinguibles.
- Tiene el mobiliario. Como ya han dicho, le quitas versatilidad y la posibilidad de interactuar con el escenario (ahora me cubro tras una mesa, o me subo a barril, o muevo una silla...).
- Las líneas de parrilla son poco inmersivas. Si uno se fija en el Tablero bosque o gran Batalla de nuestro forero Joak3D, esas líneas son parte del terreno. En el Gears of War son como bajorrelieves del terreno.
- Si la loseta no es inmensa y con ello las casillas de las miniaturas, los dibujos del mobiliario son desproporcionadamente pequeños. Imaginad que las casillas son de 3mm y utilizamos minis de de 28/32mm, comprobaréis que toda una cama queda prácticamente debajo de la figura.

Van por buen camino, pero tienen que tratar de cuidar esos detalles e innovar meditando mucho porqué antes se hacían las cosas de una determinada manera.
1
« Última modificación: Octubre 17, 2015, 06:01:02 pm por Grimlord »
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

Zagorianski

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 27
Re:Juego de mesa de la Marca del Este
« Respuesta #85 en: Octubre 16, 2015, 07:57:04 pm »
Yo soy del bando de "Loseta Brutal". Lo siento, no me lo toméis en cuenta. Nunca soy objetivo con el trabajo de Manzanedo. " And he did it again!" :-D. La iluminación, la atmósfera que le ha dado me parecen fantásticas. Ese estilo pictórico y realista alejado de lo cartoon me reconcilia con este tipo de juegos. Yo que colecciono juegos de este tipo me parecen que son los mejores que he visto. Y no sólo eso... Es que según dicen aún quedan 5 losetas más para conformar el tablero de la ciudad! Y no sólo eso... Es que han previsto 4 mapas más! En cuanto a los detalles de mobiliario yo particularmente los prefiero. No soy de los de ambientar la causa de la Barbie :-D Quiero flavour desde que abra la caja. Su luego me caso con Ken pongo los muebles encima de los dibujitos y listo. Referido al color imagino que harán pruebas de imprenta y arreglarán lo que tengan que arreglar. No me cabe duda. Yo que soy de los que sigue este proyecto desde la primera imagen que mostraron no puedo estar más ilusionado. ¡Sólo quiero visitar esa Robleda cuanto antes!
0

Dondon

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 999
  • La Creatividad Primero
Re:Juego de mesa de la Marca del Este
« Respuesta #86 en: Octubre 16, 2015, 08:57:46 pm »
Pues con respecto a las criticas pienso que realmente la que lleva razón es la del mobiliario, que no porque no me guste, que me sigue pareciendo bastante bonita, pero es cierto que le resta versatilidad a la misma loseta para acabar haciendo con ella lo que quieras.

Eso sí, con los detalles de mobiliario creo que en este juego me conformaría con tokens, pero si las losetas siguieran siendo las mismas creo que en el caso de este juego las disfrutaría igual. En general todo el proyecto como conjunto parece estar muy cuidado.

manuelor

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 688
Re:Juego de mesa de la Marca del Este
« Respuesta #87 en: Octubre 17, 2015, 12:21:05 am »
yo aunque me gusta mucho la labor de Manzanedo, la verdad es que también soy de los que les gustas los tableros sin mobiliario como mesas y tal dibujadas, nunca me han gustado los tableros asi, en gran parte por lo que varios comentáis, normalmente suelo usar o escenografía 3d o tokens para colocarlos donde quiera dándole mayor variabilidad a los tableros. aunque claro esto supone un gasto extra.
Realmente es la única pega que les puedo poner de todo lo que han ido mostrando. Aunque para interiores de dungeons prefiera los tableros modulares configurados por pasillos, salas, etc... :P
0

"Descanse en Paz Sir Christopher Lee - 1922/2015"

Hiperius

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 8
Re:Juego de mesa de la Marca del Este
« Respuesta #88 en: Octubre 20, 2015, 01:15:46 pm »
 Espero, por el bien de mi bolsillo, que no mole tanto como parece... :'(
0

Zagorianski

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 27
Re:Juego de mesa de la Marca del Este
« Respuesta #89 en: Octubre 20, 2015, 07:19:29 pm »
Espero, por el bien de mi bolsillo, que no mole tanto como parece... :'(
El que mola "cantidubi" es ese goblin. Me da que con esa sonrisa no se le pasa nada bueno por la cabeza [emoji1]

0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Juego de mesa de la Marca del Este
« Respuesta #90 en: Octubre 20, 2015, 07:24:21 pm »
¡La leche!
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Hiperius

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 8
Re:Juego de mesa de la Marca del Este
« Respuesta #91 en: Octubre 20, 2015, 11:27:13 pm »
Chulísimo el Goblin  (ok)
0

manuelor

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 688
Re:Juego de mesa de la Marca del Este
« Respuesta #92 en: Octubre 21, 2015, 10:23:09 am »
la boca me recuerda al joker jejeje
0

"Descanse en Paz Sir Christopher Lee - 1922/2015"

ANTHROS

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 61
Re:Juego de mesa de la Marca del Este
« Respuesta #93 en: Octubre 21, 2015, 12:24:45 pm »
Este juego promete mucho, como lo estan cuidando. Me encanta todo, de momento.
Es cierto que los mapas dan más diversidad sin mobiliario,pero estas losetas estan pensadas en un principio para la campaña que incluya el juego, y el poner mobiliario aparte,o mas tokens encarecería el producto.
Aún no sabemos las mecánicas y quizá sean sencillas y no contemplen diferencia en que luches subido a una cama, por ejemplo.
0

orko

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 46
  • Para cenar, orco y ensalada.
Re:Juego de mesa de la Marca del Este
« Respuesta #94 en: Octubre 21, 2015, 12:40:43 pm »
pues yo igual, la ilustracion del goblin se sale pero no me gusta la loseta. aunque tambien veo que las ilustraciones parecen al oleo , no??
0
Lo que engorda también puede matar.

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Juego de mesa de la Marca del Este
« Respuesta #95 en: Octubre 21, 2015, 02:03:42 pm »
la boca me recuerda al joker jejeje

A mí me recuerda a un vorcha.  ::)
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:Juego de mesa de la Marca del Este
« Respuesta #96 en: Octubre 21, 2015, 04:51:36 pm »
¿Y que me decís del vampiro?

0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Juego de mesa de la Marca del Este
« Respuesta #97 en: Octubre 21, 2015, 05:29:04 pm »
Igual de impresionante. Las ilustraciones son sublimes.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Dondon

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 999
  • La Creatividad Primero
Re:Juego de mesa de la Marca del Este
« Respuesta #98 en: Octubre 23, 2015, 10:46:56 pm »
Joer... Que bonito todo!! Me dan ganas de llorar...  :'( :'(

Ilicitus

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 167
Re:Juego de mesa de la Marca del Este
« Respuesta #99 en: Octubre 28, 2015, 09:40:25 pm »
Por lo que han respondido a mi comentario, parece ser que por lo menos queda un año o año y medio para empezar a sacarlo.
toca esperar
0