Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 23, 2024, 06:11:43 pm

Autor Tema: Voluntarios para el rodaje de película de fantasía!  (Leído 15699 veces)

Mora21

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 105
Voluntarios para el rodaje de película de fantasía!
« en: Agosto 22, 2011, 04:12:32 pm »
Hola a tod@s,
como hobby unos amigos y yo estamos pensando rodar una película de fantasía para colgarla por internet (viva el mundo friki jejeje). En principio serían las aventuras de un bárbaro, un mago y un ladrón que deberán enfrentarse a un malvado mago oscuro. Os suena de algo???
La idea está verde porque hace nada que ha nacido el proyecto pero invito a toda persona que tenga curiosidad a que  participe. Pensad que hay mucho trabajo: actor-actriz, montaje, ordenador, cámara, banda sonora, guión, maquillaje, creación del transfondo de los personajes, etc, etc.

Somos de Barcelona así que rodaremos por aqui: Pirineo Catalán, Tarragona... pero si sois de afura y quereis venir y grabar unos días sería genial! Por otro lado si no podeis o no queréis desplazaros y quereis participar desde vuestra casa también podéis (es lo que decía antes hay mucho trabajo como el guión, transfondo de personajes, música, etc que se pueden hacer sin venir al rodaje)
Si  quereis poner vuestro granito de arena aunque "solo" sea dar ideas será genial.
Escribidme a miguelmora21@hotmail.com o en este mismo post
Un abrazo a tod@s y suerte.
0
« Última modificación: Agosto 23, 2011, 01:51:09 am por Mora21, Razón: ortografía »

Trecek

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 60
Re: Voluntarios para el rodaje de película de fantasía!
« Respuesta #1 en: Agosto 22, 2011, 06:05:39 pm »
Hola Mora.

Antes que nada, mucha mierda (o eso debo decirlo justo antes del estreno?).

Por desgracia me pilla algo lejos, asi que como no sea con ideas para el argumento dificilmente podre colaborar, pero me encantaria saber como evoluciona vuestro proyecto, asi que me he tomado la libertad de agregar tu direccion de correo a la lista del msn, la mia es trecek@hotmail.com

Mucha suerte, y sobre todo espero que os lo paseis bien rodandola :)
0

Mora21

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 105
Re: Voluntarios para el rodaje de película de fantasía!
« Respuesta #2 en: Agosto 23, 2011, 01:48:14 am »
Si Trecek,
sobretodo la idea es esa: pasarlo bien y hacer algo en condiciones, que quede bien aunque no tengamos muchos recursos.
Claro que nos gustaría hacer algo con dragones, ciudades flotantes y demás pero los medios de que disponemos son los de un grupo amateur y lógicamente el guión deberá tener en cuenta esto. Así que cuando quieras me envias las ideas que tengas que serán mejor que bien recibidas (por supesto saldrás en los créditos eh!!! jejeje)
Un abrazo y espero tus e-mails.
0

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Voluntarios para el rodaje de película de fantasía!
« Respuesta #3 en: Agosto 23, 2011, 03:34:52 am »
¿Será un largometraje o un corto?
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Mora21

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 105
Re: Voluntarios para el rodaje de película de fantasía!
« Respuesta #4 en: Agosto 23, 2011, 04:07:09 am »
Hola Chusso,
la idea es no fliparnos mucho y hacer un corto pero si se termina convirtiendo en un corto-largo que le vamos a hacer no???  :D
Miraremos el guión y iremos decidiendo .
De momento lo que nos importa es ir haciendo un buen guión sobretodo con unos personajes que tengan historia previa y actúen de una manera determinada por su pasado y que la propia historia de la película que sea interesante y muy importante: adaptada a los recursos que tenemos que serán buenas vestimentas (ya tengo una persona para esto), algún efecto especial con el programa "After Efects" y los paisajes que podamos conseguir llendo en coche desde Barcelona
Si tenéis ideas por favor no dudéis en escribir unas líneas y nos las enviáis ok? De lo que sea !!

Un abrazo y gracias
0

Rotel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 60
  • ¿Lager? No, no. Pilsen, por favor.
Re: Voluntarios para el rodaje de película de fantasía!
« Respuesta #5 en: Agosto 23, 2011, 12:19:29 pm »
Casualidades de la vida...

Hace dos fines de semana, estando yo sentado a primeras horas de la mañana en un banco de piedra situado en los alrededores de la hermosa población de Cortegana (Huelva) mientras mis compañeros descansaban lo bebido y comido en la noche anterior en la feria medieval que se celebra cada segundo finde de Agosto en la mencionada localidad, mientras leía el periódico y disfrutaba del fresco matinal, oía los pájaros y veía como los primeros rayos de Sol bañaba la región y se colaba por las persianas y contraventanas de los que bailaban, brindaban y reían horas antes, oí como se acercaban unos personajes de lo más pintoresco.

Una pareja joven ataviada con cámaras de vídeo y detrás otra pareja, bastante más entrados en edad, vestidos de algo así como una especie de hechiceros con báculo con cabeza de carnero en un extremo y cintas y maquillajes incluidos, se acercaban a mi posición.

A escasos metros los jóvenes empezaron a dar órdenes a los más mayores diciéndoles: "Poneos aquí y gritad: ¡He llegadooo!". Y "ahora tú levanta el báculo y di: El poder me atrapaa!" o "No os precupéis que luego les meto unos efectos de rayos y luces" y otras cosas de índole similar.

Para no parecer un entrometido, no levanté demasiado la mirada y simulé seguir leyendo el diario aunque estaba claro que la situación invitaba a abrir las orejas, mirar de reojo y tomar nota mental de todo lo que allí estaba sucediendo, para luego contarlo a mis colegas, pues sin comerlo ni beberlo estaba a escasos metros de algo parecido a lo que supongo tiene intención de hacer Mora21.

Al rato se fueron con cara de orgullo, muertos de risa y muy contentos con las tomas realizadas.

Horas más tarde, ya estaba yo ataviado con mi tabardo, mi espada, mi cinto y mis botas dipuesto a volver al castillo de Cortegana, vaso de arcilla en mano, para continuar con lo que habíamos comenzado la tarde antes, pero con una nueva historia nueva que contar a mis compañeros de feria y con lo que nos estuvimos riendo durante bastante tiempo. Claro que mis críticas a lo que allí vi pierden valor. No tenía más que mirarme al espejo para saber que no andaba yo muy distante de aquellos seres fantásticos y amantes del séptimo arte.

Bueno, arte por llamarlo de alguna forma...   >:D

Así que con que te lo pases la mitad de bien que se lo pasaron estos de los que os hablo, ya te merecerá la pena.

Por cierto, si ruedas cerca de un tipo leyendo un periódico ten por seguro que está tomando notas mentales de lo que haces y no leyendo la sección de sucesos...  Sobre todo si tiene el periódico al revés y no se ha dado cuenta.  :o
0
- El Soldado Ryan, supongo. Siento comunicarle que sus hermanos han muerto.
- ¿Mis hermanos han muerto?. Eso... eso es imposbile, mis hermanos todavía van al colegio. - ¡Pues sí! La'n cascao. Y además te persigue un T-1000.

Mora21

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 105
Re: Voluntarios para el rodaje de película de fantasía!
« Respuesta #6 en: Agosto 24, 2011, 07:11:53 am »
Hola Rotel.
Primero de todo darte las gracias por tu post, me ha gustado mucho ; simpático, entretenido y muy bien escrito.
Segundo he estado viendo fotos de tu pueblo, Cortegana, y las fiestas son una pasada (https://www.google.es/search?hl=es&rls=ig&q=fiestas+medievales+cortegana&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.&biw=1366&bih=646&wrapid=tlif131416239119810&um=1&ie=UTF-8&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi)
Por último decirte lo que a los demás , si se te ocurren ideas para la peli me las comentas vale?

Un abrazo y gracias por el post
0

Rotel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 60
  • ¿Lager? No, no. Pilsen, por favor.
Re: Voluntarios para el rodaje de película de fantasía!
« Respuesta #7 en: Agosto 24, 2011, 09:12:53 am »
Pues verás. Por otra casualidad de la vida, tengo un amigo que es un pseudo-director de cine (aún sólo hace cortos) y sabe muchísimo de cine, claro. Y una vez estuvo pidiendo ideas a los demás, para buscar algún proyecto interesante con el que trabajar. De un brainstorming siempre algo de luz se saca y de ahí tiras y tiras y puedes concluir algo interesante.
Lo cierto es que en ese momento (a las tantas de una noche de vinos) no andaba yo muy lúcido, pero se ve que algo me dejó retumbano en la cabeza, cuando varios días después me vino la inspiración y quedé con él para comentarle mi idea.
Lo cierto es que le cautivó y hizo una especie de guión, pero luego se enfrascó en otro proyecto y ya no se supo nada más del tema. De hecho, hace años que no le veo y recuerdo se estuvo planteando ir a una escuela de cine que hay en Londres así que considero que mi idea ha prescrito y te la expongo a tí por si puedes usarla de alguna manera:

Mi idea del corto comenzaba en una fábrica o fundición de cristales donde se va creando una botella. Cuando está terminada pasa a una caja que llega a Francia y allí la botella se llena con un buen vino. Entra en una bodega, ésta se cierra, todo se oscurece, se terminan los créditos iniciales y aparece el título de la peli (no definido). Una mano sucia y fuerte coge la botella, la mete en una caja y de ahí llega a una tienda de vinos, donde le quitan el polvo con una bayeta. Al poco entra una chica en la tienda, la coge y la mete en el coche y finalmente a su casa.
En todo momento el primer plano siempre es la botella, aunque eso no quita que haya que buscar buenos escenarios, que giran siempre alrededor de la misma. la idea es que sólo se vieran manos, se oyeran voces y sólo se veael entorno por donde va el objeto. Pero nunca la cara de los actores.
Sigue la historia y la botella de vino se sitúa sobre el mantel de una mesa, donde se van colocando servicios para unos 5 comensales (el número exacto no se sabe, porque el primer plano siempre es la botella) y al poco llega una pareja, y luego otra. Ambas traen algunos platos preparados que se sitúan cerca la botella.
A partir de ahí, transcurre un diálogo entre los comensales que sirve un poco de presentación ("cómo te va el trabajo", "qué tal el juicio", "sigue tu hijo con esa novia", ...).Aquí es muy importante que se se van las manos de los actores. Como no hay rostros, todos los detalles desempeñan un papel muy importante: puede verse un reloj de oro de uno de los hombres, una fina pulsera de una de las mujeres, y las uña pintadas de otra. Las manos se ven porque pasan cerca de la botella mientras cogen las fuentes o se sirve un vino de otra botella cercana a nuestra protagonista.
El hombre del reloj de oro (pareja de la mujer de la pulsera) recibe una llamada y al terminar deja el móvil al lado de la botella.
Poco despues la mujer de las uñas pintadas se disculpa porque se va al baño y no tarda en verse que el móvil vibra por un mensaje. El dueño coge el teléfono rápidamente para leer el mensaje recibido mientra los demás comensales charlan sobre algún tema divertido, aunque la mujer a la pulsera se la escucha cada vez más tensa .
Al terminar la cena, puede verse como se han bebido ya dos botellas de vino y la anfitriona les invita a pasar al salón, cogiendo la botella protagonista y llevándosela con ellos. Y en un momento determinado, la anfitriona invita a la chica de las uñas pintadas y a su acompañante a subir a la primera planta para enseñarles el último cuadro en el que ha estado trabajando.
Entre tanto, la pareja que se queda en el salón rompen a discutir. La mujer de la pulsera está cada vez más alterada y le parece el colmo que incluso le sea infiel con la otra (la de las uñas pintadas) delante de sus narices ¿o había sido cusualidad que le llegara un SMS justo en el momento en el que se había ido al aseo?
Los otros bajan y se encuentran la fuerte discusión donde la mujer enfadada ya grita desmesuradamente a su marido. Al ver que se acerca la otra, saca a la luz que lo sabe todo, que sabe que la están engañando su marido y su mejor amiga. Su marido la agarra por los brazos para tratar de calmarla. Ella simula calmarse, bajando el tono de su voz. Se acerca a nuestra prota (la botella) la agarra y la estampa en la cabeza de la otra, provocándole una caída, un demayo, gritos llamando a una ambulancia al teléfono... y nuestra prota rota yace en el suelo y a su alrededor, algo de vino se va mezclando con una sangre que se abre paso a través de la alfombra.


Ahora que lo pienso, no sé muy bien como podrías adaptarlo a una peli de fantasía.  ;D

Quizás convirtiendo una espada en protagonista (aunque el incio del corto parecería Conan, al verse como se va dando forma en la forja), pero si le das algunas vueltas, puedes evitar sacar planos de caras de actores limitándote a buscar buenas voces, buenos escenarios y entornos que giren alrededor de una espada y hacer que el corto sea original y sin dar demasiada información sobre nada hacer que los espectadores completen esos huecos con su propia imaginación.
Algo así se ha hecho en pelis como "El Proyecto de la Bruja de Blair" donde no se veía gran cosa y el espectador se imaginaba mucho de lo que pasaba.

Por ejemplo una idea sería que los protas llegasen a una taberna y dejaran las armas sobre la mesa y empezan a hablar de cómo fue el último reto. Al verse el hacha del enano, se hace un flashback y llevas a cabo escenas del mismo impactando sobre orcos y fraguels (jeje) y donde grita de dolor por haber sufrido una herida en la mano, luego vuelve la escena de la taberna y junto a la espada se ve como el enano coge su jarra de vino y le falta un dedo; luego se ve la espada del bárbaro, apoyada en la silla, y se hace otro flashback donde se ve al bábaro corriendo por un bosque y tirando de la mano de una chica (la hija de un emperador recién rescatada) y huyendo de una horda de Ogros y Camioneros de Mairena; etc... así podría adaptarse mi idea a algo como lo que quieres hacer.

Bueno, aqui queda todo esto. Espero que te sirva para algo.

Y si algún día veis un corto con este guión pensad en mí.  :P
0
« Última modificación: Agosto 24, 2011, 09:37:38 am por Rotel, Razón: Más y más »
- El Soldado Ryan, supongo. Siento comunicarle que sus hermanos han muerto.
- ¿Mis hermanos han muerto?. Eso... eso es imposbile, mis hermanos todavía van al colegio. - ¡Pues sí! La'n cascao. Y además te persigue un T-1000.

Mora21

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 105
Re: Voluntarios para el rodaje de película de fantasía!
« Respuesta #8 en: Agosto 24, 2011, 03:58:37 pm »
Ostras... pues la idea es buenísima porque antes de hacer la película-película teníamos pensado hacer uno o varios cortos para coger experiencia, hacer pruebas de luz, efectos especiales, doblae, etc.
La idea era hacer estos cortos explicando un poco que ha llevado a los protagonistas hasta el inicio de la película-película y tu idea encaja a la perfección.
Muchas gracias.
0

Rotel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 60
  • ¿Lager? No, no. Pilsen, por favor.
Re: Voluntarios para el rodaje de película de fantasía!
« Respuesta #9 en: Agosto 25, 2011, 08:24:22 am »
¡¿Cómo es posible que estés pensando en hacer una película sin nisiquiera haber probado con cortos primero?!

Eso es como tratar de hacer un pollo al chilindrón aderazado con una salsa de puré de naraja amarga sin haber probado antes a hacer un huevo frito o calentar una pizza en el horno. O como intentar jugar al Rolemaster sin haber probado antes el Aquelarre. O, que te digo yo... como intentar intentar conducir un fórmula 1 sin haber montado nunca un cuatro latas. O como enfrentarte a un Brujo del Caos sin haberte despachado antes unos cuantos goblins. (Podría seguir indefinidamente)  :)

Petit à petit, l'oiseau fait son nid
0
- El Soldado Ryan, supongo. Siento comunicarle que sus hermanos han muerto.
- ¿Mis hermanos han muerto?. Eso... eso es imposbile, mis hermanos todavía van al colegio. - ¡Pues sí! La'n cascao. Y además te persigue un T-1000.

tonicracks

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 804
Re: Voluntarios para el rodaje de película de fantasía!
« Respuesta #10 en: Agosto 25, 2011, 09:27:12 am »
Buena iniciativa, siempre quise hacer algo como esto, pero me faltó iniciativa y amigos tan frikis como yo. Pues aprovechando que vuelvo a estar por Barcelona. Cuenta con mi ayuda. De momento pensaré en algunas ideas y te las hago saber. Así como alguna posible localización guapa que me venga a la mente.
0
Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella. Este instante lo es todo, porque he nacido para él. Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.

Trecek

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 60
Re: Voluntarios para el rodaje de película de fantasía!
« Respuesta #11 en: Agosto 25, 2011, 04:35:31 pm »
Tengo por ahi una historia que escribi en su dia basandome en un modulo del juego de rol Aquelarre, igual os sirve, u os da alguna idea, a ver si encuentro mis viejos papelotes y la pongo por aqui (tengo que decir que todo el merito es del autor del modulo, Ricard Ibañez si no me equivoco, yo solo lo puse en formato novela). La historia esta ambientada en el año 1350 mas o menos, trata de un grupo de aventureros que esta de viaje por el norte de la peninsula. Seria estupendo rodarla con nieve.

Tambien he estado trabajando en una historia (esta propia) sobre vampiros, tomando "prestadas" algunas ideas del juego de rol Vampiro: La Mascarada, la idea inicial era hacer un comic. Aunque no creo que os interese tanto, supongo que buscais algo mas del tipo "espada y brujeria", no? Esta transcurre principalmente en dos epocas, una parte bastante corta en el 1850-1900 (aun no esta decidido exactamente) y otra mas extensa en la epoca actual, con algunos flashbacks del prota en epocas medievales, o renacentistas (practicamente nada, y realmente estas partes se podrian suprimir).

Lo dicho, rebuscare entre mis viejos papelotes, en el caso de la segunda historia no lo tengo muy dificil, pero la primera... ufff, hace mucho de eso, en el peor de los casos supongo que podre encontrar el modulo que me dio la idea, escribir un guion a partir de eso no lleva mucho tiempo, despues de todo un modulo es basicamente un guion.

Antes que nada me gustaria saber un par de cosas, para hacerme a una idea de lo que se podria meter (o no) en el guion:
 - Con que recursos disponeis aparte de vestuario?
 - Que tipo de efectos podeis hacer con el After Effects?
 - Alguna idea preconcebida acerca de la historia? "pelicula de fantasia" abarca demasiados temas
 - Disponeis de Maquillador/a? con un poco de latex se pueden hacer maravillas, eso luego facilitaria las cosas a quien meta los efectos por ordenador me imagino.

EDITO: He trabajado un poco en la primera historia, no encontre mis papelotes, pero si el modulo. En un dia o dos te envio algo en plan boceto a ver que opinas. Si me ves conectado en el msn pegame un toque y charlamos. Tambien tengo una idea para vestuario, aunque no se si sera viable.
0
« Última modificación: Agosto 26, 2011, 02:21:07 am por Trecek »

Mora21

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 105
Re: Voluntarios para el rodaje de película de fantasía!
« Respuesta #12 en: Agosto 26, 2011, 03:31:58 am »
Sería fantástico si nos dejases ese guión. Si te va mejor escanea lo que tengas para que no tengas que estar  de nuevo tecleando todo a ordenador y luego me explicas que cambios harías. Si quieres me mandas un e-mail a: miguelmora21@hotmail.com
Lo que tenemos pensado hacer respecto al guión es tener muchas ideas y después reunirnos, hacer una puesta en común y seleccionar y descartar.
Respecto al vestuario explicanos que habías pensado.

En cuanto a tus preguntas:
Acabamos de empezar y estamos estudiándolo todo: vestuario, after effects, maquillaje, etc. y así estaremos bastante tiempo porque lo primero que queremos es tener una buena historia. Cuando tengamos la buena historia haremos varios cortos, explicando la vida de los protagonistas previa a la película que queremos hacer. Estos cortos nos servirán de prueba para el maquillaje, vestuario, efectos especiales (FX), etc. y uno de estos cortos se hará seguramente con la idea de ROTEL de ir enseñando las armas durante una reunión en la cantina  y haciendo flashbacks de los personajes al llegar a su arma.



ROTEL:  "¿Cómo es posible que estés pensando en hacer una película sin nisiquiera haber probado con cortos primero?!Eso es como tratar de [...]"  Sí, Sí justo antes de tu post con el inumerable listado ya había comentado que haremos varios cortos.


TONICRACKS: "Pues aprovechando que vuelvo a estar por Barcelona. Cuenta con mi ayuda."  Serás bien recibido como todo aquel que quiera participar.


Desde que estamos escribiendo en este post el trabajo continúa y con vuestra ayuda y nuestro esfuerzo creo que saldrá algo bueno. Por eso os animo a que sigás escribiendo y os animeis a participar.

Gracias a tod@s.

0
« Última modificación: Agosto 26, 2011, 04:24:16 am por Mora21 »

Rotel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 60
  • ¿Lager? No, no. Pilsen, por favor.
Re: Voluntarios para el rodaje de película de fantasía!
« Respuesta #13 en: Agosto 26, 2011, 07:25:48 am »
... y uno de estos cortos se hará seguramente con la idea de ROTEL de ir enseñando las armas durante una reunión en la cantina  y haciendo flashbacks de los personajes al llegar a su arma.

¡¿Sí?! Muchas gracias y muy orgulloso de haberte servido de utilidad.

Cuando te escribía el post ayer me acordaba de los temas Ingordin et Ingordan y la de Custodes sunt Raptores del álbum Cantus Buranus 2 de Corvus Corax. Piensa en la idea mientras las escuchas y verás como la imaginación hace el resto.
0
- El Soldado Ryan, supongo. Siento comunicarle que sus hermanos han muerto.
- ¿Mis hermanos han muerto?. Eso... eso es imposbile, mis hermanos todavía van al colegio. - ¡Pues sí! La'n cascao. Y además te persigue un T-1000.

Mora21

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 105
Re: Voluntarios para el rodaje de película de fantasía!
« Respuesta #14 en: Agosto 26, 2011, 09:25:06 am »
Buffff ... pensaba que me estabas hablando en latín y ya te iba a escribir que "I don't speak latin"  :D

Por otra parte dos cositas:
La primera que ya no te voy a dar más las gracias por ayudarnos porque me hago pesao y porque ya eres uno más del equipo.
Y la segunda que me he sentado un rato a escribir sobre tus ideas y ha salido esto: (dame tu opinión)

EL PODER DE LA IMAGINACIÓN; "NATHER EL CABALLERO"

Pantalla en negro. Comienza la música. Aparece el título. Desaparece y fundido con las escenas… “luz normal”
Empiezan las imágenes mientras van saliendo los créditos.
Se ve una máquina en la actualidad fabricando piezas y más piezas en una fábrica. No se sabe de que se trata pero desde otro ángulo pueden verse salir botellas y más botellas vacías.
Otro ángulo muestra como las botellas se rellenan de un líquido naranja.
Otro ángulo muestra como a cada una de las botellas se le pone la pegatina de Fanta. Llegado el momento la cámara acompaña a una de las botellas por el raíl y ya no dejará de seguirla…
La botella es extraída de la cinta por unas manos (siempre primer plano de la botella; nunca sabremos quien la toca o coge, no veremos cara). La botella es examinada y depositada de nuevo con más botellas idénticas en una caja. Acompañaremos la caja hasta un camión. Se verá como dejan la caja dentro del camión y se escuchará como cierran las puertas (al cerrarse las puertas oscuridad. Pantalla en negro y silencio total). Al abrirse las puertas nos encontramos en una ciudad. El camionero arrastrará la caja por el suelo del camión para poder cogerla mejor de manera que la cámara enfocará la caja pero de fondo se verá que nos encontramos en una ciudad. El camionero sacará la caja y la acompañaremos hasta el interior de un supermercado. Una chica irá sacando botellas de la caja y las irá colocando en una estantería del supermercado. Se marchará a seguir con su trabajo pero nuestra imagen siempre será la del primer plano de la botella. Otra mano distinta (la de una mujer pero con uñas pintadas de rojo por ejemplo) recoge la botella y va a pagar. Paga, sale a la calle y mete la botella en el maletero (al cerrar la puerta oscuridad. Pantalla en negro y silencio total). Se abre el maletero, la mano coge la botella y sube por el ascensor a su casa, mete la botella en la nevera y oscuridad. Pantalla en negro y silencio.
Se abre la puerta de la nevera. Las manos de mujer rojas cogen un taper y vuelven a cerrar la nevera (al cerrarse la puerta oscuridad. Pantalla en negro pero esta vez es diferente porque no hay un silencio total. De fondo se oyen voces y risas):
A: “Esta vez a ver si conseguimos acabar la campaña tíos!”
B: “Podríamos haber continuado con la anterior no?”
DM: “Si ni os acordáis por donde íbamos!!!”
C: “Si hombre nos quedamos donde lo de las arañas”
B: “Que no… estábamos en el Reino Trueno”
A, C, D: Exclaman todos menos a la vez diciéndole a B que no  pero una voz además argumentará D:” Pero que dices… Pero que dices… si desde Reino Trueno fue de donde salimos en busca del Druida domador de arañas y ya lo matamos”B responde B: “Ahhh es que a la última partida no pude venir es verdad” acto seguido pisándolo un poquitín habla DM: ”Cariño vente que vamos a empezar… puedes traerte algo de beber”Se abre la puerta de la nevera, unas manos sacan la botella y acompañamos la botella hasta el comedor. La lleva una mujer con blusa blanca. Deja la botella encima de la mesa y se sienta detrás. Seguimos viendo la botella en su primer plano y un poco lo que sucede detrás. Las voces dicen:
DM: “Bueno tal y como quedamos en esta campaña empezaremos conociendo a vuestros personajes. ¿Todos habéis hecho la ficha no?(Respuestas al unísono: Siii) Bueno pues quiero saber cosas del pasado de vuestro personaje, como es su personalidad y porque actúa así, que le ha llevado a la Taberna del Cuervo Oscuro... Recordad que quien lo traiga más currado se llevará 500PX ¿Quién empieza?
A: “Empiezo yo va que tengo ganas… os lo leo vale?”
Coge la botella para servirse. Al moverla la acerca a la cámara y la acerca tanto al objetivo que la pantalla queda una décima de segundo en negro. Tiempo justo para que todo el fondo haya cambiado y ya no se trate de una botella de Fanta sino de una jarra de barro y no estemos en un comedor sino en una sucia y oscura taberna “luz película”. La misma voz A explica en voz en off mientras la jarra vierte vino sobre una copa: “Nather es un humano de 1 metro 75, nacido en el seno de una familia militar el intrépido estratega siempre dice que sí a unas buenas caderas " La cámara deja atrás la jarra y se mueve por encima de la mesa, Nather saca de su cinturón una bolsa negra y la deja caer encima de la mesa y se salen unas cuantas piezas de oro. Durante este primer plano a la bolsa vemos un poco por detrás como Nather agarra de la muñeca a la camarera y la estira para que se siente en sus piernas. La mujer no quiere y escapa. Nather recoge con su gran mano la bolsa con el dinero y al hacerlo la pantalla queda en negro, como si la hubiera empujado y tapado la cámara.
Al volver la imagen el escenario ha cambiado. Nos encontramos a las afueras de un pueblo o castillo y un niño corre de espaldas e irá imitando todo lo que la voz A en off explique:” De pequeño ya jugaba a dirigir grandes ejércitos...
<<Habrá que escribir más sobre Nather y poco a poco la voz en off dejará paso a la película y diálogos (sobretodo cuando llegue a edad adulta)>>
Su historia acabará en la sucia y oscura taberna  con un resumen de la voz A en off de cual es su objetivo y porque ha acudido a la Taverna del Cuervo Oscuro. Por ejemplo:  “con la intención de vengarse del Brujo de Ambar y con sed de venganza Nather acude al Cuervo Oscuro para ir acompañado por sus viejos amigos” La cámara terminará enfocando el anillo de la mano de Nather en primer plano (anillo que le regaló su madre antes de morir y que se ha visto durante la película). La imagen poco a poco irá cambiando (“poco a poco luz normal”) Volveremos a estar en el comedor y la mano abrá ido cambiando de ser la mano sucia de Nather a la limpia de A pero para sorpresa del espectador tendrá el mismo anillo que Nather. A: “Esa es la historia de mi personaje” Agarrará la Fanta, la moverá para colocarla en el centro de la mesa ya que tras servirse la había dejado a su lado y cuando la botella haga contacto con la madera de la mesa la pantalla se quedará en negro y la voz del DM dirá: “¿A quién le toca explicar ahora?” Comienza a sonar fuerte la banda sonora. Una canción movida  de batalla que ya haya sonado durante la película de la vida de Nather  mientras aparecen las letras de los créditos…
y final del corto.


 “PD: Las canciones muy buenas !!
0
« Última modificación: Agosto 26, 2011, 09:29:24 am por Mora21 »

Rotel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 60
  • ¿Lager? No, no. Pilsen, por favor.
Re: Voluntarios para el rodaje de película de fantasía!
« Respuesta #15 en: Agosto 26, 2011, 09:55:23 am »
¡Tío! Muy buena la fusión de las ideas.

Las sorpresas tipo "anillo en la mano de A igual al de la mano de Nather" cautivarán al espectador y les encantará pues impactan y serán recordadas.

Trata de hacer una historia en orden natural que sino puede dar apariencia de improvisación. Por ejemplo, si vas a focalizar la historia que cuenta A con la voz en off mostrando imágenes del mundo de fantasía en el que vive Nather ciuda de no mostrar primero el presente (cuando coje la jarra, idea cojonuda por cierto) luego el pasado (cuando era niño), luego vuelta al presente... eso es demasiado para un corto. Además, sería algo así como un flashback dentro de un flasback y tratar de meter ese concepto, mezclándolo con fantasía... no sé, no sé. Quizás sea bueno que le des unas vueltas más y crees orden natural que facilite la historia y se haga fácil de ver.

Créeme que la sencillez no es motivo de poca calidad.

Y, cuida mucho las ideas que expones, que pueden parecer sacadas de la peli española El Corazón del Guerrero donde se mezcla una partida de rol con la realidad. Por cierto que la peli es una basura en mi opinión y hace una crítica al mundo del rol que no se merece (ya he hablado varias veces en la radio defendíendolo). Lo único bueno es lo buena que está Neus Asensi ligerita de ropa. Lo poco que has escrito del corto, ya me parece mil veces mejor que esa película.
Tendrás que verla varias veces para mostrar cosas nuevas y aportar ideas completamente distintas para que la gente no encuentre semejanzas.

PD: Llama a la empresa CocaCola para que te financie la peli, que le vas a hacer una publi con lo de la Fanta...  ;D
0
- El Soldado Ryan, supongo. Siento comunicarle que sus hermanos han muerto.
- ¿Mis hermanos han muerto?. Eso... eso es imposbile, mis hermanos todavía van al colegio. - ¡Pues sí! La'n cascao. Y además te persigue un T-1000.

Mora21

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 105
Re: Voluntarios para el rodaje de película de fantasía!
« Respuesta #16 en: Agosto 26, 2011, 10:34:21 am »
Querrás decir: le vamos a hacer publicidad (recuerda que tú ya estás en los créditos jajaja)

Entiendo lo que dices del flashback dentro del flashback. Lo pensaré bien. Aunque cuando la voz en off empiece a explicar la historia, pasará mínimamente por la taverna y ya explicará de forma corrida la vida de Nather desde la infancia. Ya no se volverá al comedor con la Fanta hasta acabado el relato de su historia. De todas maneras lo pensaré !!

La peli del Corazón del Guerrero a mi no me pareció tan mala. La idea de trasladar el epectador de la vida real al sueño mediante objetos modernos es buena. Es un toque de "humor que sorprende". Por ejemplo, había pensado acompañar la Fanta hasta la mesa de la sucia Taverna del Cuervo Oscuro. Al espectador le sorprendería ver una Fanta rodeada de un mago, un bárbaro, un caballero, etc. Al final opté por no escribirla así pero es una cosa a debatir con los demás ¿Tú qué opinas?

Como te he dicho la peli del Corazón del Guerrero a mi no me pareció tan mala. Lo único es que da una imagen del rol que no es la realidad. El rol es un juego de pensar, colaborar y en que siempre que se gana gana el grupo. Yo siempre he dicho que los locos hacen sus barbaridades sea mediante el juego de rol, la política o el futbol entre otros. Son medios con los que ellos llevan a cabo sus locuras y no causas.

Supongo que la semejanza con otras pelis será inevitable ya que no somos profesionales y nos basamos en cosas ya creadas para obtener nuestras ideas y para llevarlas a cabo, para saber como se hace. Siempre, claro está, poniendo nuestro granito de arena y cariño. Me gustaría que la gente lo tomara como guiños a otras pelis y no copiadas.

Espero saber que opinais. Un abrazo
0

Rotel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 60
  • ¿Lager? No, no. Pilsen, por favor.
Re: Voluntarios para el rodaje de película de fantasía!
« Respuesta #17 en: Agosto 26, 2011, 11:07:56 am »
Sobre gustos no hay nada escrito o para gustos colores, como se dice ahora. A veces parezco un abuelo.  :P

Quizás tengas razón y mi estado general era de enfado al terminar de verla y pensar que otra vez tendría que andar dando explicaciones sobre que el rol no es algo pecaminoso a lo que temer y no te come la cabeza, como a veces parece que quieren hacernos ver. Y ese estado nubló mi visión objetiva de la peli en sí. Ya la veré otra vez un día de estos...

Oye, que hacer algo innovador y sin muchas semejanzas no es tan dificil. No estoy de acuerdo sobre eso de que ya está todo inventado. Seguro que puedes hacer algo que resulte novedoso.

Y la idea del chascarrillo símpatico o meter humor en una peli... pues ahí también intervienen los gustos. A mi particularmente no me gusta esa combinación. Y si voy a ver una peli que parece seria, el humor no debe estar presente (el negro de la peli Dungeons & Dragons es pa matarlo. Bueno al director también porque vaya peli que hizo.). Si voy a ver una peli de Bob el Silencioso, entonces prefiero que no haya cosas serias (que el prota tenga una enfermedad terminal). Muchas veces tratar de tocar muchos palos hace que no te centres en ninguno. En fin, no sé si me explico. pero ya digo que es mi opinión.

Bueno, me voy de viaje por Europa así que no tendrás más opiniones por mi parte hasta dentro de un tiempo. Espero que los demás te ayuden con sus aportaciones.

 (amigos)
0
- El Soldado Ryan, supongo. Siento comunicarle que sus hermanos han muerto.
- ¿Mis hermanos han muerto?. Eso... eso es imposbile, mis hermanos todavía van al colegio. - ¡Pues sí! La'n cascao. Y además te persigue un T-1000.

borjisanfu

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 33
Re: Voluntarios para el rodaje de película de fantasía!
« Respuesta #18 en: Agosto 26, 2011, 01:30:29 pm »
Hola amigos  , ami me pilla un poco lejos desde mi posicion, pero os puedo mandar unas fotos de las minas de mi pueblo , Gallarta que creo que para ambientacion os podrian venir bien ,bueno estaudiar mi ofrecimiento y si estais interesados os ayudare con mucho gusto.
Un saludo
0
si juegas con el mejor ... pierde como los demas

Mora21

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 105
Re: Voluntarios para el rodaje de película de fantasía!
« Respuesta #19 en: Agosto 26, 2011, 01:38:01 pm »
A las afueras de Portugalete y Barakaldo; la verdad es que sí vives un poco lejos pero nos encantaría ver esas fotos. Es más si las pudieses hacer con una buena cámara siempre se pueden utilizar de fondo con el programa de FX After Effects.
Además nunca se sabe si nos podemos marcar unas vacaciones-escapada por allí y rodar algo. ¿Saldrías en la peli no?

Subelas por aqui que las queremos ver hombre!!

Un abrazo y gracias
0