Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 29, 2024, 12:58:47 pm

Autor Tema: Ataque en la ciudad!  (Leído 3725 veces)

Raulian

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 131
  • raulianwargames.blogspot.com
    • Raulian Warzone
Ataque en la ciudad!
« en: Noviembre 20, 2013, 07:16:50 pm »
Aqui estoy otra vez para enseñaros mi ultima creacion, una mini ciudad modular!

LA cosa empezo cuando el finde pasado me puse arreglar los tejados de un par de casitas: https://www.heroquest.es/index.php?topic=8928.0

Me empece animar y a construir mas cosas, os traigo fotos de lo que he estado construyendo estos dias.

le falta a todo una buena mano de pintura y las minis estan horribles, hace milenios que no pinto mucho y no me pongo a pintar minis del HQ, por cierto disculpad la calidad de las fotos, estan hechas con el movil, no tengo camara digital xDD



Me parecio una idea divertida y hice unos modulos de exterior como si fueran pequeños montes o bosque, por supuesto sin color ni verde no tiene tanta gracia, el ataque comienza a las puertas de la ciudad.





La ciudad esta en peligro!!





Los malotes no se andan con tonterias y saquean toda la ciudad XD



Tenia las casas sueltas pero al final les hice suelo y con la tonteria me anime y hice algunos pasillos y mas modulos de suelo de ciudad.





Una de las ultimas creaciones a sido la fuente de la ciudad, con el simbolo nuevo del agua en el suelo, me falta ponerle agua dentro de la fuente y callendo de la boca de la estatua.



Aqui se pueden ver mejor los modulos.



Un duelo epico el barbaro contra el lord brujo, aunque se ve fatal la imagen xDDD



una ardua batalla para nuestros heroes



y por ultimo la taberna, era la ultima casita que tenia ganas de montar, con estas 4 casas he podido montar todo lo que veis, una divertida ciudad.

Tambien recuerdo que las casas se abren y se puede jugar dentro de las mismas.

Me gusta hacer escenografia aunque no tienen un super acabado ni son espectaculares me bastaba con tener algunas casas para jugar unas partidas.

Espero que os haya gustado :)

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Ataque en la ciudad!
« Respuesta #1 en: Noviembre 20, 2013, 07:21:16 pm »
Está genial! menudo curro! aunque faltan las aldeanas y aldeanos corriendo por las calles en busca de refugio (había que buscarle una pega ;D).

Gracias por compartir las fotos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Raulian

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 131
  • raulianwargames.blogspot.com
    • Raulian Warzone
Re:Ataque en la ciudad!
« Respuesta #2 en: Noviembre 20, 2013, 07:23:10 pm »
gracias freemen la verdad es que cogi las minis que tenia mas a mano, me faltan minis de aldeanos y esas cosas, cuando disponga de pasta me comprare un buen monton xD ahora mismo tiro con lo que puedo.

No ha sido muy complicada la construccion, es bastante facil pero muy muy entretenido, muchas horas cortando piezas y uniendolas con pegamento y esas cosas XDD pero cuando empiezas te lo pasas bien xD

Sir Ulbreck

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 331
Re:Ataque en la ciudad!
« Respuesta #3 en: Noviembre 20, 2013, 07:41:52 pm »
a mí me gustaría hacerme tb mi ambientación.
de momento estoy con las minis y tengo muchisimo curro.

pero para cuando me ponga a ello...con que las haces???
yo suelo aprovechar todo lo que me encuentro por delante...pero por saber más o menos.
0

Raulian

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 131
  • raulianwargames.blogspot.com
    • Raulian Warzone
Re:Ataque en la ciudad!
« Respuesta #4 en: Noviembre 20, 2013, 08:58:28 pm »
Poliestireno, es un aislante para pladur, se puede encontrar en Leroy Merlin, se vende en tablas de 1 metro y pico por otros tantos, bastante grande y barata no mas de 3 euros, con una tabla tienes para ratoooo, yo parto el tamaño que necesito, digamos que una estancia de 6x6 y una vez tengo el trozo partido lo parto en 3 mitades a lo largo de manera que al final acabo teniendo 3 estancias de 1 Cm de grosor de 6x6 y te da para bastanteee.

Me gusta bastante mas que el corcho tradicional porque no suelta bolitas, con un boli como se puede ver dejas marcado las racholas del suelo y se quedan marcadas en relieve, de esa forma hago grietas y baldosas.

Por otro lado en cuanto lo cortas,lijas o rompes un poco enseguida obtienes una forma como de roto, astillado y va muy bien para la textura del suelo o paredes, en un momento consigues hacer una textura de ladrillos medio rotos o baldosas rotas.

Hay otra forma de conseguir pequeños trozos de Poliestireno para realizar por ejemplo peanas o cosas del estilo, son las bandejas de plastico de comida, sobretodo de carne, si os haceis con algunas y intentais dibujar encima con un boli o lapiz ves que se queda marcado como en relieve es lo mejor para hacer cosas con detalles.

Lo recomiendo por encima del corcho sin duda alguna, ademas se puede modelar facilmente mediante algunos cortes con el cuter para por ejemplo simular rocas o incluso ruinas y cosas del estilo.

Yo intente aprovechar todo el material posible y despues de trabajar te encuentras con un monton de pequeños trozos cortados que no sirven de nada pues es genial porque los acabas usando de rocas o ruinas.

Yo siempre iba con la mentalidad de aprovechar el maximo el material.

Ahora ya tengo toda la escenografia que queria pero me sobra muchisimo material y podria seguir y seguir pero ya no tengo sitio donde guardalo todo jajaja.

Ahora es cuando me toca liarme con las minis xD

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Ataque en la ciudad!
« Respuesta #5 en: Noviembre 20, 2013, 11:05:04 pm »
Te ha quedado genial, cuidas muchos los detalles. No me extraña que te haya llevado tantas horas.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Sir Ulbreck

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 331
Re:Ataque en la ciudad!
« Respuesta #6 en: Noviembre 21, 2013, 12:32:06 pm »
ok. me sacrfificaré en post de la diversión y me zamparé una bandeja de salchichas.

si veo que con ello me manejo bien entonces iré a por la plancha a Leroy.

Gracias
0

ivanriver

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 290
Re:Ataque en la ciudad!
« Respuesta #7 en: Noviembre 21, 2013, 12:57:41 pm »
Hola, me parece impresionante tu escenografia. Yo llevo unos 15 años haciendome mis propios dungeons por lo que tengo algo de experiencia con ellos y solo te puedo decir que no me habia llamado algo tanto la atencion en años. Me encanta la idea de ciudad modular, asi que con tu permiso la voy a tomar prestada.

Lo bueno de ese material es que aunque es rompible no se rompe si se cae, yo me hice un dungeon de mas de 25 kgs de piezas de escayola de hirstarts y se me cayo un dia la caja al suelo (no intente ni arreglarlo, se pulverizo) por eso me pase a otros materiales.

A ver si te animas y lo pintas, te recomiendo darle una mano de pintura sellante o tapaporos para que no se adivine el material del que esta hecho, ademas asi no chupara tanta pintura. Un saludo
0

Raulian

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 131
  • raulianwargames.blogspot.com
    • Raulian Warzone
Re:Ataque en la ciudad!
« Respuesta #8 en: Noviembre 21, 2013, 01:19:41 pm »
Muchas gracias por los comentarios, la 1ra idea que tuve fue la mas sencilla, con una plancha muy grande hacer todo el escenario, como el tipico de warhammer una mesa entera...pero no tengo tanto sitio donde guardalo y juntando las 4 casas ocupaba mucho espacio y si las ponia muy juntitas era una mierda porque no podia mover bien las minis. Se me fue la olla y dije.... modular??? vamos a probar que pasa y la idea estuvo guai porque dan la sensacion de ser calles, como si caminases en una ciudad que no conoces, poco a poco desvelas el escenario o las calles, se pueden montar cosas chulas, yo lo hice sencillo por el tema del espacio, lo tengo todo guardado en un par de cajas y mi idea era precisamente esa... que ocupase poco espacio para ir a casa del colega y poder tenerlo todo a mano.

El material va muy bien, de hecho es resistente y pesa una mierda, osea nada.... una caja grande no pesa ni 2 kilos... ya seria decir mucho y esta llena hasta los topes de modulos.

Podeis coger la misma idea de hecho lo comparto con todos para que lo intenteis hacer o saqueis cosas mas chulas.

En cuanto al material:



Esto es una plancha de poliestireno, como veis es bastante grande 1 metro y pico... son grandes y normalmente de 3 cms de gordo, da para mucho.

tambien lo que comentaba acerca de las bandejas de comida:



son estas mismas, sobretodo las encontrais en carne o cosas asi, con varias bandejas tengo en mente montar unos Bunkers futuristas para El total extintion.... (si todo sale bien y el proyecto se financia)

El tema de la pintura.... bufff las pase putas con la mazmorra, pintar toda las piezas, siempre salen agujeritos que tienes k rellenar con mucha pintura, compre unos botes de pintura negra y los mezcle con agua para tapar agujeritos, salio bastante bien pero tuve k darle varias capas, proximamente ire pintando la ciudad y os enseñare como queda.

otro detalle que no comente, las casas son totalmente desmontables, por un lado se desmontan de la base para jugar por debajo de ellas ya que muchas tienen espacio debajo y la estructura tambien se desmonta para jugar en el interior.



 lo unico malo de todo esto.... que cuando las construi, tuve que hacerlo pensando en el suelo de las casas, debian ser como una sala del HQ de 4x4 o 6x6 asi que las casas salieron un poco anchas, al final las casas parecen gigantes en comparacion con las minis, no como otras ya hechas del warhammer, pero salvando eso lo que mola es poder jugar absolutamente todo el escenario incluidas el interior.

Espero que os mole la idea y salgan cosas guapas incluso mejores xD
3
« Última modificación: Noviembre 21, 2013, 01:24:29 pm por Raulian »