Saludos, no sabía muy bien donde ubicar este post, finalmente me he decidido por escenografía porque hace alusión directa al post de Joak3d relativo a las torres, en el que ya publiqué parte de lo que aquí se dice. Aun así creo que merecía la pena compartir esta idea para ver que os parece y si es posible rematarla con algunos detalles que se nos ocurran.
Mi idea de los asedios está pensada para el juego normal Heroquest, aunque con algunas variaciones. En principio puedes utilizar el tablero habitual como si fuera una fortaleza o castillo y simplemente escoger uno o varios laterales, que representarían los límites de la muralla (Con las nuevas habitaciones de Joak se pueden hacer mil chanchullos al respecto)
Aquí marco con una línea roja los pasillos que podrían representar la muralla.
Se proponen 2 tipos de partidas para asedios.
1-Supervivencia.
2-Asedio durante una misión (cualquiera que se os ocurra)
Al iniciar las partidas de supervivencia cada jugador coloca su héroe en una casilla del tablero a su elección, una vez colocados todos los héroes, el MB situaría un número limitado (que no podrá superarse durante la partida) de fichas de "escala" en distintas casillas del borde exterior del tablero que represente la muralla (estos pasillos, por tanto, se considerarían al aire libre y el MB podría colocar una ficha de escala en cualquiera de sus casillas)
Ficha de “escala” (por ejemplo):
Por supuesto los héroes podrían golpear las escalas (las escalas podrían tener 2 o 3 de resistencia como mucho) pero siempre que un jugador pase frente a una escala y no la tire deberá enfrentarse al monstruo errante prefijado, que surgiría de dicha escala.
El MB puede restituir en su turno una o varias escalas caídas en función de la dificultad que se le quiera dar a la partida, además de elegir una (o varias) que estarían
activas ese turno.
Después lanzaría un dado de seis para ver cuantas criaturas podría poner en juego desde la escala o escalas
activas (sólo desde éstas). Los resultados pueden ser algo así:
6-Sólo goblins
5- 4 goblins y 1 orco
4- 3 goblins y 2 orcos
3- sólo orcos
2- Sólo Fimirs
1- Guerrero del Caos
Lo más divertido de esto es poner un número de turnos límite al MB para destrozar el castillo (que sólo él conozca ese número tmb es interesante), ya puede ser matar a los héroes o realizar objetivos secundarios (encontrar un objeto, matar a un personaje concreto, apoderarse de una habitación...) Hay que tener en cuenta que es fácil que todo se llene de bichejos y lo suyo es que la tensión vaya en aumento…
-En las partidas de supervivencia varios jugadores pueden aliarse con el MB y manejar villanos que se adentran en el castillo y se apoyan con las tropas que aparecen desde las escalas.
-Los héroes pueden colocar en estos casos a algunos mercenarios para que tmb les apoyen y defiendan junto a ellos el castillo desde el inicio de la partida, pero si un mercenario muere on puede ser restituido.
La idea es crear dos ejércitos... Sin idas de pelota (es bueno pensar y equilibrar el número de tropas que defienden, el numero máxmo de escalas activas que puede haber al mismo tiempo y los resultados del dado de 6 del MB antes de empezar a jugar)
-Si el MB ha terminado los turnos estipulados y no ha conseguido el objetivo marcado pierde.
-En principio no hay límite de jugadores para estas partidas, pero si es un grupo grande es recomendable tener minis de sobra. Puedes colocar tantos villanos y héroes como creas oportuno, regulando el nivel de dificultad con el número de escalas que se colocan al principio de la partida (que como he dicho debería ser limitado). La versión del dado que he colocado está bien para 4 héroes de niveles bajos.
Además está la opción de utilizar torres de asedio que serían algo así (no tengo un gran programa decente para hacer montajes pero es una idea)
Estas torres representan la idea típica de una torre de asedio, aunque con el toque rústico de los pieles verdes… una vez colocadas al inicio de la partida, las torres serían un anexo del tablero. Los héroes podrían entrar y salir de ellas e incluso derribarlas (vaciándolas de enemigos y haciendo una tirada de suerte o utilizando algún hechizo de fuego…)
Pues nada, que espero que os guste la idea y si se os ocurre alguna cosa para perfeccionar siempre es de ayuda.