Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 25, 2024, 07:24:46 pm

Autor Tema: Asedios  (Leído 4939 veces)

Sacamantecas

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 446
Asedios
« en: Febrero 12, 2010, 10:25:38 pm »
Saludos, no sabía muy bien donde ubicar este post,  finalmente me he decidido por escenografía porque hace alusión directa al post de Joak3d relativo a las torres, en el que ya publiqué parte de lo que aquí se dice. Aun así creo que merecía la pena compartir esta idea para ver que os parece y si es posible rematarla con algunos detalles que se nos ocurran.

Mi idea de los asedios está pensada para el juego normal Heroquest, aunque con algunas variaciones. En principio puedes utilizar el tablero habitual como si fuera una fortaleza o castillo y simplemente escoger uno o varios laterales, que representarían los límites de la muralla (Con las nuevas habitaciones de Joak se pueden hacer mil chanchullos al respecto)  >:D >:D >:D

Aquí marco con una línea roja los pasillos que podrían representar la muralla.



Se proponen 2 tipos de partidas para asedios.

1-Supervivencia.

2-Asedio durante una misión (cualquiera que se os ocurra)

Al iniciar las partidas de supervivencia cada jugador coloca su héroe en una casilla del tablero a su elección, una vez colocados todos los héroes, el MB situaría un número limitado (que no podrá superarse durante la partida) de fichas de "escala"  en distintas casillas del borde exterior del tablero que represente la muralla (estos pasillos, por tanto, se considerarían al aire libre y el MB podría colocar una ficha de escala en cualquiera de sus casillas)

Ficha de “escala” (por ejemplo):




Por supuesto los héroes podrían golpear las escalas (las escalas podrían tener 2 o 3 de resistencia como mucho) pero siempre que un jugador pase frente a una escala y no la tire deberá enfrentarse al monstruo errante prefijado, que surgiría de dicha escala.

El MB puede restituir en su turno una o varias escalas caídas en función de la dificultad que se le quiera dar a la partida, además de elegir una (o varias) que estarían activas ese turno.

Después  lanzaría un dado de seis para ver cuantas criaturas podría poner en juego desde la escala o escalas activas (sólo desde éstas). Los resultados pueden ser algo así:

6-Sólo goblins
5- 4 goblins y 1 orco
4- 3 goblins y 2 orcos
3- sólo orcos
2- Sólo Fimirs
1- Guerrero del Caos
 
Lo más divertido de esto es poner un número de turnos límite al MB para destrozar el castillo (que sólo él conozca ese número tmb es interesante), ya puede ser matar a los héroes o realizar objetivos secundarios (encontrar un objeto, matar a un personaje concreto, apoderarse de una habitación...)  Hay que tener en cuenta que es fácil que todo se llene de bichejos y lo suyo es que la tensión vaya en aumento…

-En las partidas de supervivencia varios jugadores pueden aliarse con el MB y manejar villanos que se adentran en el castillo y se apoyan con  las tropas que aparecen desde las escalas.

-Los héroes pueden colocar en estos casos a algunos mercenarios para que tmb les apoyen y defiendan junto a ellos el castillo desde el inicio de la partida, pero si un mercenario muere on puede ser restituido.

La idea es crear dos ejércitos... Sin idas de pelota (es bueno pensar y equilibrar el número de tropas que defienden, el numero máxmo de escalas activas que puede haber al mismo tiempo y los resultados del dado de 6 del MB  antes de empezar a jugar)

-Si el MB ha terminado los turnos estipulados y no ha conseguido el objetivo marcado pierde.

-En principio no hay límite de jugadores para estas partidas, pero si es un grupo grande es recomendable tener minis de sobra. Puedes colocar tantos villanos y héroes como creas oportuno, regulando el nivel de dificultad con el número de  escalas que se colocan al principio de la partida (que como he dicho debería ser limitado). La versión del dado que he colocado está bien para 4 héroes de niveles bajos.

Además está la opción de utilizar torres de asedio que serían algo así (no tengo un gran programa decente para hacer montajes pero es una idea)




Estas torres representan la idea típica de una torre de asedio, aunque  con el toque rústico de los pieles verdes… una vez colocadas al inicio de la partida, las torres serían un anexo del tablero. Los héroes podrían entrar y salir de ellas e incluso derribarlas (vaciándolas de enemigos y haciendo una tirada de suerte o utilizando algún hechizo de fuego…)



Pues nada, que espero que os guste la idea y si se os ocurre alguna cosa para perfeccionar siempre es de ayuda.  :o :D :)
0

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Asedios
« Respuesta #1 en: Febrero 13, 2010, 12:54:43 am »
Veo que tú tampoco eres muy purista, eh ?   ;D ;D
Pues como yo.  ;D ;D   Arderemos en algún infierno... >:D ;D >:D
Está muy bien, siempre y cuando, no se salga mucho en cuanto a complicación y dificultad, pues ten encuenta que una de las atracciones de nuestro juego predilecto, es su sencillez.
Un abrazo y besicos !
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

Sacamantecas

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 446
Re: Asedios
« Respuesta #2 en: Febrero 13, 2010, 02:19:20 am »
Bueno, sólo es una idea, un poco ida de pelota quizá? :-/ . Supongo que siempre es bueno probar sistemas nuevos, mientras puedas jugar con tus heroes y patear traseros, no?
0

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Asedios
« Respuesta #3 en: Febrero 13, 2010, 03:20:42 am »
No, no... que no es ida de olla. Que está chulo.
Si ya sabes que me gustan estas cosas... :) :)
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Asedios
« Respuesta #4 en: Febrero 13, 2010, 04:01:04 pm »
Bueno alguna vez hemos jugado alguna misión que se desarrollaba durante un asedio, pero no jugar a defender una ciudad o zona propiamente dicha. La verdad es que es original el sistema que propones.

Te dejo un enlace con una aventura de hace un par de años. Igual puede servirte para algo  ;)

https://www.heroquest.es/index.php?topic=1413.0
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Sacamantecas

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 446
Re: Asedios
« Respuesta #5 en: Febrero 13, 2010, 05:17:41 pm »
Increíble el reto Uzhiel, muy currados. Me ha gustado especialmente la misión de rescate de aldeanos y el tablero alternativo de subsuelo.

La verdad es que el sistema que he propuesto se basa en el enfrentamiento directo. Quizá habría sido mejor incluirlo en un reto para no dejarlo tan descolgado. De todos modos esto nacio con un reto, lamentablemente los mapas no se terminaron y preferí ir directo al grano.

En el reto que se proponia utilizaba algunas de tus ideas.

Los héroes comenzaban en la habitación central con un personaje (un joven mago que debían proteger) y contaban con algunas tropas de espadachines exploradores y ballesteros (como indicas en tu reto) que podían colocar en el tablero a modo de tropas defensivas. Cada héroe tenía cuatro a su servicio.

Lo demás ya lo he expuesto antes, el MB colocaba sus escalas y 2 torres en las murallas y se iniciaba el asedio. Yo creo que el sistema no es demasiado complejo y respeta las normas generales de la web, pero tmb se pueden adaptar partidas de equipos, es decir villanos contra héroes. Espero poder plantear un reto con este sistema, a ver si tiene mejor acogida. ::)

Gracias por el enlace a tu aventura, siempre es de gran ayuda. Un saludo y sigue con tus aventuras. Son dignas de mención.  :) 
0

Joak3d

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 95
Re: Asedios
« Respuesta #6 en: Febrero 13, 2010, 10:42:11 pm »
Hola!,... me gusto muchisimo la idea y ya estoy bajando el enlace de Uzhiel... me gusta mucho como esta preparado y listo para usar...

Me gustaria poder adaptarlo a los tableros que disenie,... pero es lo que comentan para este tipo de aventuras es lo que buscaba....

Muchas gracias por el enlace y las ideas...
Si quieren bajarse los tableros subi hace unos dias los links para bajarlos en alta para poder imprimirlos,... yo ya los imprimi y quedan geniales solo tengo que pegarlos a las planchas de carton y listo,...

Cuando los tenga listo subire fotos!
Saludos!  8)
0

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Asedios
« Respuesta #7 en: Febrero 14, 2010, 10:45:16 pm »
 (ok) Estoy deseando ver esas fotos y ese reto. Gracias por vuestras palabras acerca del reto.

Saludos
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Joak3d

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 95
Re: Asedios
« Respuesta #8 en: Febrero 15, 2010, 10:40:08 pm »
Ahi acabo de subir en un post las fotos de los tableros impresos y demas elementos,...
Espero les gusten!...
Saludos!
Joako ;).
0

Lioner

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 26
Re: Asedios
« Respuesta #9 en: Abril 06, 2010, 01:28:28 pm »
muy bueno la verdad una idea muy original y muy bien plasmada.. joder yo qiero jugar con vosotros xD
0