Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 08:00:21 pm

Autor Tema: Límite armadura  (Leído 4242 veces)

Miikkeell

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 6
Límite armadura
« en: Julio 07, 2017, 09:29:37 am »
Hola buenos días.

Me gustaría saber si  hay límite de armadura para los pjs.

Resulta que uno de mis pjs que lleva solamente 7 partidas jugadas ha conseguido la Armadura de Borin, yelmo y escudo. Eso suma un total de 7 dados de defensa.

Viendo que los monstruos normales que suelen salir tienen entre 2 - 4 dados de ataque la posibilidad de dañarle es casi nula.

Hay límite o puede tener tantos dados de defensa como objetos pueda comprar??

Gracias
0

juanpablo3

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 107
Re:Límite armadura
« Respuesta #1 en: Julio 07, 2017, 11:43:57 am »
Hola,

Yo cómo juego es que "el sentido común manda". Por ejemplo: no puedes llevar 2 cascos o 2 escudos, etc.
LLevas 1 puesto y si quieres el otro, lo llevas en "el bolsillo" pero no tiene ningún efecto adicional.

Idem para portar armas. Si llevas un escudo no puedes ir con un mandoble a 2 manos, etc.

Sentido común. Y si el pj no comparte mi "sentido común", me la sopla.  ;D

Ahora bien, igual deberías preguntarte cómo ha conseguido todo ese equipo en tan pocas partidas...
Porque obviamente, muy normal tampoco es.

Espero haberte ayudado.

Un saludo
0
"The World is Yours"

Scawn

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 836
  • Defensor del Bien.
    • HeroQuest.es Nos gustan los juegos de mesa.
Re:Límite armadura
« Respuesta #2 en: Julio 07, 2017, 11:59:04 am »
Si mal no recuerdo, el límite son 12 dados, tanto al atacar como al defender, pero tendría que mirarlo.

Un saludo.
0

marvelman

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 240
Re:Límite armadura
« Respuesta #3 en: Julio 07, 2017, 12:29:36 pm »
Según las reglas de hq.es el máximo de armadura (y creo que ataque tambien) son 12 dados.

 Aunque como aportación personal, cuando yo llevaba partidas restringia el equipo de batalla que se podía comprar, poco a poco iba añadiendo objetos a la "tienda".
 Obviamente de menor a mayor poder de dados. Asi evitaba que los pjs se doparan demasiado y las partidas fueran "aburridas".


 
0
el canario Piolin veia a un lindo... romulano

Celebfin

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 94
Re:Límite armadura
« Respuesta #4 en: Julio 08, 2017, 10:14:54 am »
Siempre puedes añadir daño de área que ignora armadura (goblin con bomba, trampa de fuego, plantas que atacan con esporas, momias que al tocar la armadura la dejan inservible durante el reto por herrumbe...)
Puedes hacer que el grupo se divida haciendo caer trampas del techo o sellanso puertas y ese héroe tan dopado sobrevivirá pero el resto lo pasará mal y se plantearán dividir el equipo mágico para ir más equilibrados
Tu decides a quien atacar en las habitaciones así que no ataques a ese héroe xD en los pasillos supongo que irá siempre primero y ahí no habrá más remedio...
0

monktaraz

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 178
Re:Límite armadura
« Respuesta #5 en: Julio 08, 2017, 01:34:28 pm »
Tienes que entender que el HQ es un juego ligero,  tiene muchas reglas en el aire, te recomiendo que te bajes las reglas maquetas V2, que te darán mayor jugabilidad.

Sobre los 7 dados, pues es normal, y ahora mismo el grupo tiene un tanque, solo se me ocurre que le mates con trampas y magia, o sacando algún bicho tocho porque efectivamente va a ser muy difícil de matar.

como regla de la casa te diré que nosotros usamos la de "desgaste de objetos"
Cada dado de defensa negro que un jugador saca en un ataque o en una defensa estropea el objeto en 1 punto perdiendo ese dado de ataque o defensa y solo tras una misión gastando 100 monedas por punto pueden repararlo, fue una medida un poco arriesgada y me echaron bastante la peta en su momento pero ahora les encanta.
0

Morkar

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 82
Re:Límite armadura
« Respuesta #6 en: Julio 09, 2017, 05:14:20 am »
Hola buenos días.

Me gustaría saber si  hay límite de armadura para los pjs.

Resulta que uno de mis pjs que lleva solamente 7 partidas jugadas ha conseguido la Armadura de Borin, yelmo y escudo. Eso suma un total de 7 dados de defensa.

Viendo que los s normales que suelen salir tienen entre 2 - 4 dados de ataque la posibilidad de dañarle es casi nula.

Hay límite o puede tener tantos dados de defensa como objetos pueda comprar??

Gracias
Para solucionar eso se va añadiendo equipo nuevo conforme avanzan los años (campañas) y de paso subes el nivel de los monstruos para que actuen en consecuencia

empezando por ej por no permitir el yelmo hasta el año 2 (o el gran escudo) o piezas extra baratas como el gambax el brazalete etc

y luego cuando esten "desbloqueados" esos objetos  potenciar los monstruos

por ej si un heroe acaba teniendo defensa 7 o mas  evidentemente con un esqueleto de ataque y defensa 2 y 1 herida haces la puta risa pero si los esqueletos "suben de nivel" a ataque 4 defensa 4 y 2 heridas la cosa cambia

es lo que he hecho yo un bestiario con criatusas y varios niveles de dificultad para que conforme los heroes progresen los monstruos sigan siendo una amenaza y no un estorbo para perder el tiempo

que el malvado brujo tambien tiene que divertirse y tener opciones de vencer

es lo bueno del HQ que comn un par de ideas y reglas caseras el juego puede durar para siempre
0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re:Límite armadura
« Respuesta #7 en: Julio 11, 2017, 05:15:54 pm »
El Yelmo está restringido hasta el Año 4 o 5 si no me equivoco.... y para el año 5, 7 dados de defensa no son tantos.

Las reglas HeroQuest.es ya restringen de por si el equipo de batalla por años, siempre puedes ademas añadir tus propias restriciones.
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Límite armadura
« Respuesta #8 en: Agosto 13, 2017, 12:29:15 pm »
Hay límite o puede tener tantos dados de defensa como objetos pueda comprar??

Confirmo lo dicho por los compañeros citando de las reglas del Remake:

El número máximo de dados que un jugador podrá tirar (tanto en el ataque como en la defensa) será
de 12 dados, sin importar que por armas mágicas, efectos de hechizos... le permitan tirar más. No
obstante, si hay alguna penalización en su tirada, esta influirá a partir de la cantidad acumulada
total, lo que es lo mismo que si su total real de ataque son 13 dados y el Héroe se encuentra en el
interior de un pozo que le resta un dado de combate en el ataque, su ataque seguirá siendo de 12
dados, ya que la resta será de los 13 dados que tiene reales y no del máximo de dados por tirada.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios