Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 29, 2024, 03:31:05 am

Autor Tema: Dudas sobre el uso de armas  (Leído 3033 veces)

lcr78

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 40
Dudas sobre el uso de armas
« en: Abril 21, 2019, 04:36:30 pm »
Hace unas semanas abrí un post sobre los dados de ataque y defensa, ahí va:
Me vais a echar del foro con esta pregunta. Cuando compras armas tras una aventura...p.e bastón y hacha de mano, se pueden usar a la vez, es decir sumar todos los dados más los que se tienen de entrada?
O hay que elegir una antes de empezar él reto? Lo mismo con defensa, p.e escudo y cota de malla se suma todo?
Lo que si tengo claro es q cuando acabas el libro de reto al empezar otra expansión se empieza de cero sin armas.
Creo que en la guía no se especifica
Gracias de antemano

Extraje la conclusión de que solo se puede pelear con un arma a la vez jajaja pero yo creía que cuando comprabas un arma sumabas directamente los dados que te dice, por lo visto no es así, vosotros que opináis?
0

lcr78

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 40
Re:Dudas sobre el uso de armas
« Respuesta #1 en: Abril 21, 2019, 04:38:29 pm »
Esto es lo que puse
Si es como todo, es darle un poco de lógica, yo lo que hago es que conforme voy comprando, escojo una al empezar el reto , obviamente la mejor, pero el problema es que al tener más de una, no la puedes vender y tal  y tus compañeros sin nada, p.e te compras el bastón y luego doble filo o incluso Filo del Espíritu, y normalmente usas la última que son tres dados,, y que haces con el bastón...lo vendes?,  yo como sumaba todas ....ahí ya me lío.
Pero es que luego está mal explicado, porque te dice p.e el bastón: te permite tirar dos dados de ataque pero se supone adicionales porque, si el Elfo tiene dos ya , lo suyo serían 4 no?, porque si no es así , que me dices del bárbaro? tira uno menos jajajajaja
.....
0

Celebfin

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 94
Re:Dudas sobre el uso de armas
« Respuesta #2 en: Abril 21, 2019, 04:56:04 pm »
El barbaro lleva una espada y tira 3D de combate. Si en vez de espada llevara un baston tiraria 2D de combate. El elfo lleva una espada corta y tira 2D, si encontrara una lanza magica que permite atacar en diagonal y atacar con 3D pues tiraria 3D.
Si un heroe encuentra unas muñequeras que aumentan en 1D los dados de combate entonces si se sumaria ese Dado adicional a los dados del arma.
0
« Última modificación: Abril 22, 2019, 05:37:37 pm por Celebfin »

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:Dudas sobre el uso de armas
« Respuesta #3 en: Abril 21, 2019, 06:48:09 pm »
Los Héroes tienen una limitación de armas en función de las manos que tengan libre. O sea, un arma a dos manos (bastón), o dos armas a una mano (espada y espada corta).

Dicho esto, en el remake restas -1d Combate en el arma que esté en la mano no hábil, salvo que tengas la habilidad Ambidiestro, que te permite usar las dos armas a una mano sin malus.

Como ha dicho Celebfin, los dados de ataque que vienen en la ficha son los del arma inicial, NO son los del Héroe. En esto ES DIFERENTE DE LA DEFENSA, ya que la defensa es la propia del Héroe, no depende de un arma y SI se suma al equipo defensivo como escudos y armaduras. Luego, podrás comprar armas mejores. No te interesa comprar un cuchillo si ya tienes una espada porque no te aporta nada, salvo que juegues con una de las reglas opcionales que hacen que el arma pueda romperse o perderse.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

lcr78

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 40
Re:Dudas sobre el uso de armas
« Respuesta #4 en: Abril 22, 2019, 03:51:30 pm »
Gracias,ahora lo tengo mas claro
3