Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 07:51:11 pm

Autor Tema: Massive Darkness (de CMON)  (Leído 19072 veces)

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Massive Darkness (de CMON)
« en: Mayo 31, 2016, 10:54:30 am »
Pues el kickstarter de este juego mazmorrero de miniaturas mil y precio aún mayor (si os queda algún riñón no empeñado por campañas de CMON anteriores, ya sabéis), saldrá el 7 de junio (martes).




A ver que tal será, pero las ilustraciones (que es un elemento bastante importante) a mi no me hacen tilín, más bien lo contrario, echan para atrás. Las miniaturas en cambio si, como nos suele tener acostumbrados esta gente.





0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Massive Darkness (de CMON)
« Respuesta #1 en: Mayo 31, 2016, 12:28:12 pm »
Sospecho que vas a donar algún órgano y no riñones que no te quedan. :P
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

hoseman

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 82
Re:Massive Darkness (de CMON)
« Respuesta #2 en: Mayo 31, 2016, 08:29:58 pm »
No quiero decirlo muy alto pero estoy al 50% con este juego.

Tras haber comprado, pintado y traducido el Shadows of brimstone y el Warhammer Quest esparcido en mi mesa de pintura, creo que ya tengo suficientes Dungeon Crawlers cooperativos...

Es curioso como los astros, el karma o los creadores de juegos de mesa pueden llegar a tocarte la moral. Andaba buscando cooperativos y no encontraba, al final me planto el shadows y salen warhammer y massive darkness...

 Ganas de tenerlo, sí. Merecera la pena?? Habrá que ver las reglas y como va. Como chulo seguro que está pero... no se, quizá sí o quizá no... seguro q antes de que acabe el Ks me meto. ya veremos
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Massive Darkness (de CMON)
« Respuesta #3 en: Junio 01, 2016, 12:42:26 am »
Es lo malo de los proyectos de CMON, incicialmente estás en el no, pero según avanza la campaña te seducen con el porrón de cosas que dan y cuesta resistirse.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

hoseman

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 82
Re:Massive Darkness (de CMON)
« Respuesta #4 en: Junio 01, 2016, 06:02:52 pm »
 Pues nada. Acabo de leer la informacion en la pagina y podeis ver el video trailer del kickstarter aqui:
https://www.youtube.com/watch?time_continue=213&v=hYUVaFZ1E0s

 Resumo un poco la informacion:
 Cada jugador elige personaje y clase, siempre habra una clase que case mejro con el personaje elegido.
 Conforme subimos de nivel desbloqueamos un arbol de talentos con diferentes habilidades, como en zombicide pero algo más complejo, bueno es lo mismo pero con más habilidades a elegir.

 Cuando abrimos una habitacion se sacan cartas de bicho. Cuando se sacan un lider de bichos se coge una carta de equipo que la llevara el lider y cuando lo matemos nos la quedamos.

 Hay una opcion de mejorar nuestras armas.

 El combate es lo mismo que en zombicide black plague, es decir, tirada de impacto y tirada de defensa.

 Gastando una accion se puede entrar en sigilo para que no te vean los bichos y poder ir por la espalda y clavarles la daga en el trasero.

 Hay cartas de evento que se produciran cuando se descubren losetas, que será supongo lo tipico de trampas o maldiciones.

 Mi opinion de lo poco que he visto es que se lo han currado... poco.

 Viendo el video se me ha caido un poco el hype, y mira que me encantan los exploramazmorras, es basicamente mi tematica preferida. Pero voy a analizar algunas cosas que he visto en el video:

 Cartas, hay millones de cartas, pero en verdad son pocas.
 A ver, tenemos 5 mazos de cartas de Bicho, según en qué nivel esté nuestro héroe se sacará una carta de ese mazo para ver que bichos salen. Usease, la misma carta de zombicide de colores pero separadas en mazos. Es obvio ya que las cartas de bicho llevan la informacion de como ataca cada miniatura... pero bueno, que es lo mismo poner nivel 1, 2, 3, 4 y 5 que azul, amarillo, naranja y rojo...

 Siguiente, cartas de Tesoro igual que los niveles, 5 mazos y segun donde estemos encontraremos mejores o peores tesoros... Pues vale como las cartas del zombi con cristalitos de color para indicar a partir de que estado de ansiedad se pueden llevar.

 Mazo de monstruo errante... Pues eso, la abominacion que aqui habra de varios tipos y cuando pase algo saldrá, sea cogiendo un tesoro o un item.

 Cartas de Artefacto, seguramente serán items especiales como los Vault, osea armas y armaduras muy wapas. Cartas de Equipo inicial, nada que añadir. Cartas de Evento que serán las maldiciones o trampas que comentaba. Y cartas de puerta que supongo nos dirán que pieza de tablero hay que colocar y cuantas puertas o tesoros o esconde.


 Sinceramente y no soy de chafarle el hype a nadie pero creo que con el Zombicide Black Plague con algunos extras del KS y un Descent u otro dungeon crawler en nuestra ludoteca se puede facilmente crear este juego. Las losetas son cuadradas de 3x3 como las del Black plague... en serio!? ya me parecia raro que si seguian lo del zombicide sería mucha masacre si solo podias avanzar, de este modo puedes "torear" a los malos como en zombicide.

 Total que eso, que no creo que me vaya mucho en esto pero como a alguien le de por crear unas cartas de mapa con lo del black plague y meter unos cuantos bichos de otros juegos no hace falta que compremos este.

 Eso sí, los dados son especiales y las miniaturas como siempre una pasada... Por lo demás lo veo un black plague. Y es más, nadie se da cuenta que los personajes son los mismos?? 1 Mago, 1 arquero elfo, 1 paladin con un escudo en la espalda, una picara (la monja de las dagas), El enano tanque y un bárbaro con hacha tocha (la campesina del mandoble)...
0
« Última modificación: Junio 01, 2016, 06:20:45 pm por hoseman »

hoseman

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 82
Re:Massive Darkness (de CMON)
« Respuesta #5 en: Junio 04, 2016, 10:57:50 am »
Se me ha ocurrido una adaptación del Black Plague a Massive Darkness, a modo de prueba.

Lo he llamado Massive Plague, y si alguien dispone de un Black Plague y algun otro juego es muy facil adaptarlo. Utilizaré monstruos de otros juegos medievales que tengo como son Descent, Warhammer Quest Silver Tower y Heroquest clasico pero con cualquier cosa que tengais por casa seguro que podeis adaptarlo.

 COLOCACION DEL JUEGO: Se cogen 5 losetas y se colocan aleatoriamente de modo que coincidan los pasillos. Si se quiere más aleatoriedad las numeras del 1 al 5 y lanzas 1d6 para ver cual va primero y cual despues. Las puertas de las casas se colocarán lo más cerca al cuadrante central y más alejado de la entrada de los héroes a esa loseta. En cada loseta (menos en la quinta)  se colocará una ficha de objetivo dentro de una casa, si hay una casa con varias habitaciones se colocará en la habitación más alejada de la puerta al edificio. Estos objetivos otorgarán 5 puntos de experiencia al héroe que los coja. (aqui se podría incluir un artefacto o un arma de bahúl de esas para el que recoge el objetivo)

 Cuando se llega a la quinta loseta, fin de la mazmorra, aparecerá el monstruo final.

REGLAS: Cada vez que entras en una loseta nueva, o la pones sobre la mesa si juegas en modo exploracion, ocurrirá un evento aleatorio. Se lanza 1D6: si sale 1 a 3 no ocurre nada, 4 el pasillo está inundado y avanzar cuesta el doble de movimiento, 5 aparecen monstruos en la parte del pasillo más alejada de los heroes, 6 trampa que causa 1 punto de daño al héroe que ha pasado (si tiene armadura se puede salvar).

 Cuando se entra en una habitación se colocan monstruos igual que en los zombicides, y además el primer héroe que entre en una sala lanza 1D6: 1-2 no ocurre nada, 3-4 trampa de foso que pierde su turno y recibe 1 de daño, 5-6 se activa una trampa que lanza un virote al héroe y causa 1 herida.

 Cuando se saca una carta de equipo y sale la tipica mano del zombi se considera monstruo errante. Se tira 1D6 y si sale 1-2 será un andador, 3-4 Gordo, 5-6 corredor.

 En las losetas 2, 3 y 4 habrá almenos una zona de spam de monstruos de modo que cuando los héroes terminan su turno aparecerán monstruos aqui. Esto se puede hacer de golpe todas las zonas o sacar monstruos sólo en las losetas contiguas a donde se encuentran los héroes (si los héroes estan en la primera loseta sólo sacar los montruos de la loseta 2. Si estan en 3 sacar en 2, 3 y 4). La zona de spam se colocará en el cuadrante de en medio que tenga pasillo y que esté más alejado de donde aparecen los héroes

LOS MONSTRUOS: Para saber que bichos nos salen se sacan cartas de zombi igual que siempre pero saldrán de unidades la mitad redondeando hacia arriba. Osea si pone 3 zombis pues salen 2 (esta regla para grupos a partir de 4 héroes la quitaría y sacaría tal cual los bichos que dice la carta de spam) . Y serán los siguientes:
 - Andador = zombi (cuerpo a cuerpo), arquero goblin (distancia), esqueleto
 - Gordo = Orco, trol, mago malvado, moldeador de carne, Adorador del caos
 - Corredor = Arañas, lobos, hombres rata skaven, Hombres bestia, fimir
 - Abo o Nigromante = Ogro, Ettin, Elemental, Dragon, Minotauro, Gargola

 Lo ideal es tener dos grupos preparados de cada tido, uno cuerpo a cuerpo y otro a distancia, así se van alternando. Los bichos todos actuarán parecido, esto se puede modificar más para dar más personalidad a los bichos pero bueno, total es pa pasar el rato. Cuando salga un bicho el primero será elite y los siguientes del grupo normales.
 Los corredores no tienen armas a distancia.
 Cuando matemos un élite podemos sacar una carta de equipo. Si se quiere hacer como en massive darkness la regla es que un élite coge una carta de equipo y la puede usar contra los héroes.

EL COMBATE:  Para hacer el combate lo más rapido posible lo idea es utilizar dados de colores (rojos para ataque y blancos para defensa), así en una tirada solucionas todo como en massive darkness dicen :)

Los héroes empezarán todos con una armadura base de 6+ osea que siempre que les atacan con un 6 se salvan (menos el enano que se salva con 5+). Y los monstruos todos atacarán con un dado y para impactar deberán sacar 4+

 Los Andadores mueven 2 casillas y atacan. Los que son a distancia atacan a 2 casillas. No tienen armadura y tienen 1 herida.
 Los Gordos mueven 2 y atacan. A distancia a 2 casillas. Armadura con 5+ y tienen 2 heridas.
 Los corredores mueven 3 y atacan. Armadura con 6+ y tienen 1 herida.
 Las abos mueven 2 y atacan. Armadura 4+. 3 heridas.
 Cuando sale un élite de grupo tienen el doble de vida.

 Cuando llegamos a la quinta loseta aparecerá dentro de la casa que haya por ahi el monstruo final. Este monstruo final será elegido al azar entre los bichos que puedan ser abobinaciones y contará como élite. Osea que tendrá 6 heridas y se salvará con 3+. Y además aparecerá con tantos bichos como héroes haya en la aventura (si hay 1 sacamos una carta, si hay 3 sacamos 3 cartas)

Como regla especial se puede utilizar el sigilo que gastando una acción el personaje desaparece y los monstruos no le pueden ver.

 Y esto es todo. Creo que puede estar entretenido. Una cosa que no he comentado es que las armas de 1 hacen 1 herida y las de 2 hacen 2 heridas, de modo que a un gordo de 2 heridas no hace falta pegarle con arma de 2 de daño sino con acertarle 2 veces con una de 1 morirá.

 Asique nada, Massive Plague version 1.0 iniciada. xD

edito: He hecho una foto reseña de la primera partida que he probado aqui https://www.edgeent.com/ir_al_mensaje/92360-massive_plague_v_10-92381

 edito otra vez para unos cambios.

 Espero que os guste :)
0
« Última modificación: Junio 05, 2016, 09:27:52 pm por hoseman »

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Massive Darkness (de CMON)
« Respuesta #6 en: Junio 07, 2016, 09:05:31 pm »
Volando los EB, si es que queda ya alguno: https://www.kickstarter.com/projects/coolminiornot/massive-darkness/description

Aunque lo curioso es que ahora 20 dólares más que lo normal! con una cosa de "regalo", y 200.000 para financiarlo, como saben sacar los ojos esta gente  :( y pondrán a 250.000 como SG algún modelo nuevo de las minis ya existentes, ridículo.

Pues ya no será por recaudación, que están rozando los 500.000 dólares ya.

Las minis como siempre (al menos los modelos 3d) espectaculares. Ya les podrían acompañar un arte gráfico mejor.







0
« Última modificación: Junio 07, 2016, 10:05:14 pm por fre3men »


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Massive Darkness (de CMON)
« Respuesta #7 en: Junio 08, 2016, 02:46:43 am »
Parece que el aumento de precio en los juegos de 20 dólares/euros también ha llegado a los mecenazgos.  :( Como aquí no han metido una expansión para poder recaudar un 50% más con cada pledge nos la han colado directamente de inicio. Para cuando hemos visto y sido conscientes del precio del pledge, más allá del frenesí de aportar cuanto antes para coger early bird, ya había una recaudación de casi medio millón y más de una veintena de minis extra en recompensas para suavizar el sobrecoste.

¡Al menos he conseguido un early bird!  (yahoo) Lo que me parece increíble teniendo en cuenta que he tenido que rellenar todos los datos a mano y los de la tarjeta he tenido que ir consultándolos.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

esebenja

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 297
Re:Massive Darkness (de CMON)
« Respuesta #8 en: Junio 20, 2016, 02:18:14 pm »
Joder que velocidad yo lo sigo pero eso del ingles me tira para atras, aunque la cantidad de minis no para de crecer
0

Jose32zgz

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 25
Re:Massive Darkness (de CMON)
« Respuesta #9 en: Junio 21, 2016, 04:49:12 pm »
Edge ya lo tiene anunciado en su pagina en castellano para finales de año.
Me huelo otro caso black plague en que llega antes a tiendas a q a los mecenas.
0

Dondon

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 999
  • La Creatividad Primero
Re:Massive Darkness (de CMON)
« Respuesta #10 en: Junio 22, 2016, 10:17:07 am »
Cuenta con ello. Por norma general siempre llega antes a tiendas, aunque con el Black Plague se han desfasado mucho los tiempos entre la llegada a tiendas y la recepción del mecenazgo.

esebenja

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 297
Re:Massive Darkness (de CMON)
« Respuesta #11 en: Junio 25, 2016, 08:48:59 am »
Estoy apuntito de pillarlo aunque sea en ingles, ya sacaran las reglas en español algún día no?
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Massive Darkness (de CMON)
« Respuesta #12 en: Junio 27, 2016, 03:53:18 pm »
Claro, Edge ya lo tiene anunciado. (guayguay)
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Scawn

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 836
  • Defensor del Bien.
    • HeroQuest.es Nos gustan los juegos de mesa.
Re:Massive Darkness (de CMON)
« Respuesta #13 en: Junio 28, 2016, 09:43:18 pm »
De echo en Dungeon Marvels lo puedes reservar ya en castellano por 84,96€ envío incluido.

Un saludo.
0

esebenja

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 297
Re:Massive Darkness (de CMON)
« Respuesta #14 en: Junio 29, 2016, 01:06:03 pm »
Pues me espero a que este en castellano, pierdo muchas minis pero bueno
0

LordPeP

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 76
  • be freak my friend ...
    • Asociacion Frikigames
Re:Massive Darkness (de CMON)
« Respuesta #15 en: Junio 30, 2016, 01:50:53 pm »
Buenas !

Hacía tiempo que no me pasaba por aquí, y claro, como no, veo que el Massive también tiene su temita jeje  :)

Yo empecé ultra hypeado, hasta estoy con EB metido en la campaña, en parte porque dejé pasar el Black Plague y me quedé con las ganas, ahora no sé, estoy esperando a ver como termina la campaña que ha sido algo raruna, CMON ha jugado (en mi opinión) a ver hasta donde podía estiurar la cuerda con los backers (precios hinchados, SGs ultra distantes, Add-ons que no aportan mucho, modos de juego que no estaban previstos ...)

El material desbloqueado hasta la fecha no está nada mal, la temática me gusta, el arte también (supongo que va a gustos y cada uno tiene el suyo pero a mi me gusta mucho el estilo que tiene), las mecánicas habrá que ver pero por ahora,  lo veo un juego medio, sin ser muy complejo ni demasiado simplón. Han dicho que añadirían modo história o campaña que le dará más profundidad.

Y el hecho de poder añadir el material del Black Plague sin duda todo un acierto.

Lo que no me gusta es lo de las bandejitas, prefiero las del BP, y por lo que respect a la hoja de habilidades podrían haberse currado otra más, aquí un ejemplo :

Lo que hay:


Lo que me gustaría:




Y aquí lo que llevamos de campaña :



Un saludo ^__^
0
... no por mucho frikear amanece mas temprano

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Massive Darkness (de CMON)
« Respuesta #16 en: Julio 03, 2016, 12:59:49 am »
Las mecánicas las veo en la línea de Guillotine Games, juegos sencillos, para que a pesar de ser de minis pueda captar a público no jugón.

Respecto a la campaña yo también me la esperaba con más recaudación, aunque hay que tener en cuenta que todas no pueden superar el récord de la anterior. Eso, y que al ser todos los juegos relativamente similares la gente al final de alguno prescinde.

Como en la campaña de Black Plague gustaron las abominaciones grandes, en ésta han tirado de monstruos tochos para hacer de gancho.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Vimes

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 230
  • Pro V2
Re:Massive Darkness (de CMON)
« Respuesta #17 en: Julio 04, 2016, 08:21:33 pm »
Hay alguien de Barcelona que pudiese incluirme en su pedido?

Al final me he metido. Mi primer Kickstarter, hace tiempo estuve a punto de meterme en uno pero lo cancelaron, ejem, ejem. Demasiadas cosas exclusivas, no he podido aguantar, los odio.
0
« Última modificación: Julio 07, 2016, 08:49:13 pm por Vimes »

esebenja

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 297
Re:Massive Darkness (de CMON)
« Respuesta #18 en: Julio 18, 2016, 01:27:22 pm »
Yo también he caido. Me jode que este en ingles pero la cantidad de minis y el juego tienen muy buena pinta, si no lo vendere q seguro que lo puesto lo saco
0

Vimes

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 230
  • Pro V2
Re:Massive Darkness (de CMON)
« Respuesta #19 en: Octubre 16, 2016, 07:00:38 pm »
Tengo dudas con el pledge manager, es mi primer kickstarter y el ingles no es lo mío.

1 Pledge level $120 lightbringer. Entiendo que es el juego más lo que se desbloqueó.

   Massive Darkness Core Box
   Lightbringer Pack
   Enemybox: Troglodytes
   Noble Warrios vs the Cockatrix
   Sorcerers vs Lord Tusk
   3D pack: chest & pillars

2 Extra. Entiendo que no tengo que marcar nada si no quiero nada más. ¿O sí?

3 Shipping. En la preencuesta me dio problemas al poner dirección, me ponía que no era correcta.

Address Line 1
Address Line 2
¿Son dos líneas por si no te cabe en una o se tiene que separar calle, número portal, piso y puerta?

Door Code (If any)   
¿Que se pone?
0