Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 17, 2024, 12:47:31 am

Autor Tema: Conan el juego de rol  (Leído 5660 veces)

Black Phoenix

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 60
Conan el juego de rol
« en: Octubre 12, 2012, 10:55:47 pm »
Alquien conoce este juego de rol o lo tiene?

0

Dimir-el-brujo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 157
Re:Conan el juego de rol
« Respuesta #1 en: Octubre 13, 2012, 06:07:53 pm »
Tengo la 2da edición, usa el sistema d20 con pequeñas variantes, en especial en el tema de la defensa y en la magia, es recomendable para cualquier fana de conan (siempre y cuando se banque el sistema d20)
0

Black Phoenix

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 60
Re:Conan el juego de rol
« Respuesta #2 en: Octubre 15, 2012, 12:44:34 am »
El sistema de dados con d20 es utilizado por casi todos los juegos de rol desde que salio la 3º edicion de D&D, no?
0

Dimir-el-brujo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 157
Re:Conan el juego de rol
« Respuesta #3 en: Octubre 16, 2012, 06:04:27 pm »
No se si x casi todos, pero fue el primer sistema en ser de libre uso, asi q toda persona o empresa q tenía una ambientación para vender lo hizo bajo el sistema d20 ahorrándose el tener que crear un sistema propio.
-Lo bueno: Si jugaste a uno de esos juegos ya sabés como es el sistema del resto, solo tenés q conocer que pequeñas modificaciones les hicieron.
-Lo malo: Al juegos pensados independientemente del sistema a veces no se "siente" realmente el entorno o la idea del juego.
-Lo malo 2: El hecho de q el sistema siempre sea casi el mismo puede hacerte sentir (si jugas a varios juegos) que siempre jugás a lo mismo pero con diferente ambientación.
0

Anduril

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 318
    • Final's World: Blog de Final Fantasy
Re:Conan el juego de rol
« Respuesta #4 en: Octubre 17, 2012, 10:01:37 am »
Bueno, hay gran cantidad de sistemas que no usan el D20. Por ejemplo, Vampiro, La Leyenda de los 5 Anillos, 7º Mar (aunque de éste sacaron una versión D20 con nulo éxito), La Llamada de Chtulhu, etc.

Personalmente, no me atrae el sistema D20. Diría que el D20 tiene más presencia en los juegos enfocados al sajar y cortar (como posiblemente sea el Conan), mientras que los juegos narrativos tienden a evitarlo.
0

Black Phoenix

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 60
Re:Conan el juego de rol
« Respuesta #5 en: Octubre 25, 2012, 08:56:23 pm »
El vampiro creo que también es un d20, o por lo menos muy parecido. He jugado a él y a veces me hacen lanzar un dado (o varios dados de 6 caras) para haber si cumplo con el requisito de habilidad (lo más bajo es una pifia y lo mas alto una hazaña).

Ejemplo: con 2d6 tienes dificultat de 8. Tiras dados y entre los dos suman 7. No lo cumples, pero como tienes una habilidad x que esta relacionado con lo que quieres te suma lo que tengas y en este caso seria un éxito.
0

Anduril

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 318
    • Final's World: Blog de Final Fantasy
Re:Conan el juego de rol
« Respuesta #6 en: Octubre 29, 2012, 10:11:06 am »
El vampiro creo que también es un d20, o por lo menos muy parecido.

Qué va. "Vampiro: la Mascarada" usa un sistema de reserva de dados. El Narrador impone una dificultad (por ejemplo, dificultad 6). Entonces el jugador lanza tantos D10 como su nivel en la habilidad correspondiente. Cada dado que iguale o supere a la dificultad es un éxito. Si sacas un solo éxito, se considera que la tirada se supera de manera marginal. Éxitos adicionales añaden grados de éxito a la tirada (lo haces mejor o más rápido). Cada "1" que saques, resta un dado de éxito. La pifia es sacar más "unos" que éxitos.

Y perdón por salirme del tema  :P
0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re:Conan el juego de rol
« Respuesta #7 en: Octubre 29, 2012, 12:31:07 pm »
El tema es interesante....  siempre que los diferentes sistemas de dados se comparen con el sistema de Conan me parece correcto que se comente.....   eso sí recordar que el tema es hablar del juego de Rol de Conan.
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Dimir-el-brujo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 157
Re:Conan el juego de rol
« Respuesta #8 en: Octubre 29, 2012, 04:01:10 pm »
Igualmente hay un Vampiro en sistema d20 pero creo q varía en algunos aspectos q el d20 d Conan, si bien los d20 son muy parecidos no se puede confiar en uno para conocerlos a todos ya q algunos juegos usan pequeños cambios mientras q otros usan unos cambios mayores, como por ejemplo el sistema defensivo en Conan
0