Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 29, 2024, 02:14:53 pm

Autor Tema: Duda año 1 reto final  (Leído 7006 veces)

yaibachan

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 94
Duda año 1 reto final
« en: Diciembre 18, 2007, 12:11:48 am »
Hola a todos,

estaba ojeandome los retos remasterizados de los que disponemos en la web, para compararlos con los originales que me he descargado de uno de los enlaces de la seccion con mismo nombre, y me han venido a la cabeza un par de cosillas.

-Estaria bien indicar que hace falta descargar para jugar a la version remasterizada. (P.E: los hechizos del hechicero del caos del ultimo reto del año 1)  porque ¿verdad que no venian en la caja original? Es que en mi _Heroquest heredado no vienen y yo no las recuerdo...?¿?¿?

-Por cierto, otra duda, para que buscar el filo del espiritu, si en la aventura remasterizada no sale anotado que al hechicero solo le puede herir dicha arma? O se le puede crujir con cualquiera en la nueva versión?

Gracias por la ayuda, es que voy a empezar con heroquest, que mi grupo esta a punto de acabar el forbiden forest^^
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Duda año 1 reto final
« Respuesta #1 en: Diciembre 18, 2007, 12:32:33 am »
-Estaria bien indicar que hace falta descargar para jugar a la version remasterizada. (P.E: los hechizos del hechicero del caos del ultimo reto del año 1)  porque ¿verdad que no venian en la caja original? Es que en mi _Heroquest heredado no vienen y yo no las recuerdo...?¿?¿?

Para todas las aventuras aquí encontradas debes usar el material de la web. Es así de simple. Los hechizos, aunque tengan el mismo nombre, se han cambiado las reglas de algunos de ellos, por lo que recomiendo que olvides los "heredados" y te concentres el los que hay aquí.

-Por cierto, otra duda, para que buscar el filo del espiritu, si en la aventura remasterizada no sale anotado que al hechicero solo le puede herir dicha arma? O se le puede crujir con cualquiera en la nueva versión?

Si buscan el Filo del Espiritu para poder acabar con el Lord Brujo es logico que tan solo ese arma pueda dañarle, ¿no? De todas formas creo recordar que la mágia de fuego también le hacia pupita...

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Duda año 1 reto final
« Respuesta #2 en: Diciembre 18, 2007, 12:36:32 am »
Confirmado, en el Reto 13 en las notas lo pone claramente. No le afecta tampoco la mágia de fuego.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Duda año 1 reto final
« Respuesta #3 en: Diciembre 18, 2007, 11:00:00 am »
Citar
Confirmado, en el Reto 13 en las notas lo pone claramente. No le afecta tampoco la mágia de fuego.

Exacto, en ese reto (en el que por primera vez se encuentran los Héroes con el Lord Brujo) ya se indica que lo único que puede dañarlo es el Filo del Espíritu, por ello tienen que ir a buscarlo y se entiende que es lo único que lo puede matar en el reto de Regreso a Barak Tor, no obstante ya he añadido un pequeño comentario al reto para recordar que sólo se puede dañar al Lord Brujo con esa espada.


Respecto a lo de los hechizos y tal, ya ha contestado correctamente Felix, para jugar a estas campañas, mini-aventuras y retos sueltos es necesario disponer del material de la web (prácticamente todo) ya que está todo relaicionado (aunque puedes utilizar los Héroes del juego original,  así como obviar muchas de las reglas añadidas).

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Duda año 1 reto final
« Respuesta #4 en: Diciembre 18, 2007, 11:16:03 am »
Fre3men, es posible que haya leido en alguna parte que también le daña la magia de fuego?? Es obvio que no en esta página, tal vez en los manuales de las expansiones o en el basico??

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Duda año 1 reto final
« Respuesta #5 en: Diciembre 18, 2007, 11:31:03 am »
Citar
es posible que haya leido en alguna parte que también le daña la magia de fuego??

Hace tiempo hice una mini-aventura sobre una momia poderosa (El Sin Nombre), la cual es similar a la aventura del Lord Brujo,  pues hay que ir a buscar una espada mágica para destruirla (la Espada de Fuego), en el reto en el que te enfrentas a ella, Al Encuentro del Sin Nombre, indica que además de la Espada de Fuego, lo único que puede dañarle (pero no matarla) son los Hechizos de Fuego. Supongo que leerías esta mini-aventura y te sonaba por ello ;)

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Duda año 1 reto final
« Respuesta #6 en: Diciembre 18, 2007, 11:42:12 am »
Es muy posible! Es que uno lee tantas cosas que luego no sabe donde ha leido qué cosa... Gracias, fre3men!

Josegorn

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 272
  • Jua jua jua
Re: Duda año 1 reto final
« Respuesta #7 en: Diciembre 18, 2007, 02:28:03 pm »
Fre3men, es posible que haya leido en alguna parte que también le daña la magia de fuego?? Es obvio que no en esta página, tal vez en los manuales de las expansiones o en el basico??

En la expansión original "El Retorno de Lord Brujo", en el último reto se dice que solo el filo del espíritu o la magia del fuego puede dañarle. Quizás te refieras a eso.
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Duda año 1 reto final
« Respuesta #8 en: Diciembre 18, 2007, 03:30:36 pm »
En la expansión original "El Retorno de Lord Brujo", en el último reto se dice que solo el filo del espíritu o la magia del fuego puede dañarle. Quizás te refieras a eso.

Es posible, Josegorn! Muchas gracias!!  ;) :) Lo cual me lleva a la siguiente pregunta: se piensa mantener eso en el remake?

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Duda año 1 reto final
« Respuesta #9 en: Diciembre 18, 2007, 03:39:18 pm »
En la expansión original "El Retorno de Lord Brujo", en el último reto se dice que solo el filo del espíritu o la magia del fuego puede dañarle. Quizás te refieras a eso.

Es posible, Josegorn! Muchas gracias!!  ;) :) Lo cual me lleva a la siguiente pregunta: se piensa mantener eso en el remake?

Felix, iba a contestar esto antes :D .

Bien, me he de quitar un 5% en la Nota del Trivial, no se como no me acordaba de ello  :-[, bueno, la verdad es que tengo esa expansión (y la Torre de Kellar) muy olvidadas.

Pues si se va a mantener, pero con el añadido que también puede dañarle la Daga Mágica, ya que el remake se basa en la versión americana, y en ese reto The Court of the Witch Lord (La Corte del Lord Brujo), originalmente indica que puede ser dañado por el Filo del Espíritu, los dos hechizos de fuego (Fuego de Ira y Bola de Fuego, no lo indica globalmente como Hechicos de Fuego o "Magia del Fuego" como está escrito textualmente en la versión en castellano) y la Daga Mágica. Así que en el remake se mantendrán esas formas de dañarlo ;)

Recordad que la Daga Mágica era un artefacto nuevo (Tesoro de Reto originalmente) de la versión americana.

Saludos.

PD.: Muy bien Josegorn, se nota que estás arriba en el ranking :D .
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Duda año 1 reto final
« Respuesta #10 en: Diciembre 18, 2007, 03:44:09 pm »
Muchas gracias por la aclaración a ti también, fre3men!  ;) :) No tenía ni idea de lo de la Daga Magica (que podia dañar al Lord Brujo) y eso es siempre bueno saberlo.

Josegorn

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 272
  • Jua jua jua
Re: Duda año 1 reto final
« Respuesta #11 en: Diciembre 18, 2007, 03:58:32 pm »
Gracias por los elogios, respecto a lo de incluir o no lo de la Magia del Fuego, yo veo un poco incoherente que recién despierto y debilitado solo sea vulnerable al filo del espíritu y no a la magia del fuego, y más tarde, con más fuerzas, sí sea vulnerable.

La única explicación que le puedo dar es que despues de ser vencido la primera vez, desarrollase esa debilidad debido a sus heridas.

0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Duda año 1 reto final
« Respuesta #12 en: Diciembre 18, 2007, 04:11:44 pm »
Tus palabras tienen logica, Josegorn, tambien puede deberse al precio que hay que pagar por los impios pactos realizados (o una suma de las heridas y los pactos... :D)

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Duda año 1 reto final
« Respuesta #13 en: Diciembre 18, 2007, 04:51:14 pm »
Tus palabras tienen logica, Josegorn, tambien puede deberse al precio que hay que pagar por los impios pactos realizados (o una suma de las heridas y los pactos... :D)

O las heridas, los pactos y que los heroes son más poderosos!

O las heridas, los pactos, que los heroes son más poderosos y este sillon tan comodo  ;D

¡¡NUNCA ESPERARIAN A LA INQUISICIÓN ESPAÑOLA!! (perdonad la fikada, hoy estoy mu mal  :P )
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Duda año 1 reto final
« Respuesta #14 en: Diciembre 18, 2007, 07:32:24 pm »
O las heridas, los pactos, que los heroes son más poderosos y este sillon tan comodo  ;D

¡¡NUNCA ESPERARIAN A LA INQUISICIÓN ESPAÑOLA!! (perdonad la fikada, hoy estoy mu mal  :P )

  ??? ??? :o ??? ???