Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 24, 2024, 12:47:26 am

Autor Tema: Duda acerca de los retos concatenados  (Leído 4189 veces)

Chubata

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 76
Duda acerca de los retos concatenados
« en: Noviembre 20, 2010, 08:16:56 pm »
Muy buenas gente!, estaba echándole un vistazo a los próximos retos que van a jugar mís héroes y me ha surgido una pequeña dudilla. Cuando los Héroes están a punto de empezar una campaña o minicampaña (Torre de Kellar, Una villa sin igual...) en la qué no van a poder "volver a casa" entre retos,¿les avisáis de antemano de cuántos retos van a tener que hacer seguidos? Lo digo porque para ellos sería una información muy valiosa el saber que van a tener que administrar sus recursos durante "X" retos, pero no tengo claro si deben disponer de esa información o no.

Es una tontería, pero supongo que influye bastante en su manera de afrontar la campaña ¿no?.

 ¡Gracias por la paciencia con los seminovatos!  :D
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Duda acerca de los retos concatenados
« Respuesta #1 en: Noviembre 20, 2010, 09:15:59 pm »
Yo se lo digo. No se si esta será la postura "oficial", pero me parece lo más lógico. Por lo menos para que abastezcan de articulos de primera necesidad  ;D Al fin y al cabo no les estás dando una información crucial sobre los retos, y si no compran al menos un par de pociones por cabeza pueden caer a las primeras de cambio y adios campaña  :P
0

Chubata

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 76
Re: Duda acerca de los retos concatenados
« Respuesta #2 en: Noviembre 20, 2010, 09:45:49 pm »
Yo se lo digo. No se si esta será la postura "oficial", pero me parece lo más lógico. Por lo menos para que abastezcan de articulos de primera necesidad  ;D Al fin y al cabo no les estás dando una información crucial sobre los retos, y si no compran al menos un par de pociones por cabeza pueden caer a las primeras de cambio y adios campaña  :P
Claro, o puede darles por malgastar los hechizos porque de momento no saben que puede haber más retos.¿ Pero les dices exactamente cuántos retos son? Por ejemplo,les sueltas a pelo:" Bueno tíos, la siguiente campaña se llama La torre de Kellar y consta de 10 retos durante los cuales no podréis comprar equipo y los hechizos no se renovarán".
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Duda acerca de los retos concatenados
« Respuesta #3 en: Noviembre 20, 2010, 10:11:16 pm »
 ??? No estoy seguro porque no lo recuerdo bien, pero creo que los hechizos, los puntos de cuerpo y los de Mente si se volvian a recuperar de reto en reto, aunque fuesen concadenados, lo que no se podia era comprar y vender. ¿no?  ???
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Duda acerca de los retos concatenados
« Respuesta #4 en: Noviembre 20, 2010, 10:17:05 pm »
Como dice Tor-Badin, los Hechizos, PC y PM se recuperan siempre al finalizar el reto.

Luego, abastecerse también, siempre que no se indique lo contrario (da igual si es concadenado porque es un juego de fantasía, y si eso os inventáis glifos como en el Descent ;)). No obstante si la aventura está diseñada de forma X, puede indicarse que no se puede abastecerse entre reto y reto (pero eso se indica al principio de la campaña o mini aventura), es más, por ahí debe haber alguna que se indica eso.

Eso sí, si no os gusta que se puedan abastecer, pues como sois los Morcarcillos, aplicáis vuestro librillo :D y al final se hace lo que diga el dueño del juego (y siempre que tenga jugadores que quieran jugar con sus reglas, claro).

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Chubata

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 76
Re: Duda acerca de los retos concatenados
« Respuesta #5 en: Noviembre 20, 2010, 10:25:12 pm »
Como dice Tor-Badin, los Hechizos, PC y PM se recuperan siempre al finalizar el reto.

Luego, abastecerse también, siempre que no se indique lo contrario (da igual si es concadenado porque es un juego de fantasía, y si eso os inventáis glifos como en el Descent ;)). No obstante si la aventura está diseñada de forma X, puede indicarse que no se puede abastecerse entre reto y reto (pero eso se indica al principio de la campaña o mini aventura), es más, por ahí debe haber alguna que se indica eso.

Eso sí, si no os gusta que se puedan abastecer, pues como sois los Morcarcillos, aplicáis vuestro librillo :D y al final se hace lo que diga el dueño del juego (y siempre que tenga jugadores que quieran jugar con sus reglas, claro).

Saludos.
¡Vaya!, pues estaba convencido de que la dificultad de la Torre de Kellar era que es una campaña de desgaste, es que como no tiene grandes rivales y tal.... Casi prefiero improvisar y añadir alguna pócima curativa extra , es que no me parece muy lógico eso de que se regeneren mágicamente sin volver por casa a descansar  :D
 ¡De todos modos gracias por la aclaración tíos!  ;)
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Duda acerca de los retos concatenados
« Respuesta #6 en: Noviembre 20, 2010, 11:18:24 pm »
Creo recordar que Contra la Horda de Ogros hay que jugarla de un tirón. De todas formas yo me refería a las miniquest de creación propia y a alguna que me he bajado de la web. La Torre de Kellar en concreto no es de ese tipo.
Yo te recomiendo que la juegues como  siempre, aunque a priori parezca fácil no lo es. Si no dejas que los jugadores se recuperen entre retos no la van a terminar seguro  :P
0

Chubata

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 76
Re: Duda acerca de los retos concatenados
« Respuesta #7 en: Noviembre 21, 2010, 05:50:49 pm »
Me voy a fiar de vosotros, puede que lo que intentaba fuese demasiado difícil, así que la cosa quedará en que al final de cada reto renuevan hechizos, PC y PM, pero no pueden comprar equipo. Siguiendo con el ejemplo de la Torre de Kellar, ¿pueden quedarse con las pócimas que encuentren en un reto y que no usen para el siguiente?
0

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Duda acerca de los retos concatenados
« Respuesta #8 en: Noviembre 21, 2010, 09:34:13 pm »
¿pueden quedarse con las pócimas que encuentren en un reto y que no usen para el siguiente?

Con las que encuentren como notas de reto SÍ.
Con las que encuentren del mazo de Tesoros NO.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Chubata

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 76
Re: Duda acerca de los retos concatenados
« Respuesta #9 en: Noviembre 21, 2010, 10:04:09 pm »
Gracias Chusso!  ;)
0

riojano2002

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 408
Re: Duda acerca de los retos concatenados
« Respuesta #10 en: Noviembre 26, 2010, 12:25:18 pm »
Me voy a fiar de vosotros, puede que lo que intentaba fuese demasiado difícil, así que la cosa quedará en que al final de cada reto renuevan hechizos, PC y PM, pero no pueden comprar equipo. Siguiendo con el ejemplo de la Torre de Kellar, ¿pueden quedarse con las pócimas que encuentren en un reto y que no usen para el siguiente?

Creo que lo mas lógico es suponer que, entre reto y reto, paran a descansar y se recuperan, aunque no hay un vendedor entre mapa y mapa para venderles nada XDD

Por mi parte, no veo porqué no no pueden quedarse con las pociones que encuentran como tesoro. El oro que consiguen así también lo conservan para el mapa siguiente, ¿no? ;)
0

Mellington

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 122
Re: Duda acerca de los retos concatenados
« Respuesta #11 en: Diciembre 02, 2010, 12:24:27 pm »
No pueden quedarse con esas pociones por el mero hecho de que es una regla general del juego: es una forma de asegurar que las pociones se vayan usando y el mazo de tesoros se renueve.
0