Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 19, 2024, 07:55:18 pm

Autor Tema: Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera  (Leído 418566 veces)

micheloncio

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 49
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #440 en: Agosto 26, 2016, 05:37:07 pm »
Fre3man, ¿hay alguna novedad que puedas darnos? octubre ya está a la vuelta de la esquina!

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #441 en: Agosto 28, 2016, 06:38:47 pm »
Hola Micheloncio, te contesto con el móvil (justificando cualquier falta ortográfica echando la culpa al corrector de Google :p) que llevo muchos días fuera y sin Internet.

Pues novedades ya pocas, pues el juego ya indiqué que estaba preparado y la campaña diseñada, antes de irme de vacaciones quise colgar la portada del juego que reservaba ya para la campaña. Falta traducir el juego a varios idiomas y maquetar algunas cosas, además del diseño de una carta para,la campaña y algunas ilustraciones de SG. No obstante hay mucho material de SG echo que si se desbloquea las metas sociales podría ir mostrando.

La producción sigo barajando varias posibilidades, sobre todo porque desde el inicio serán dos producciones distintas al haber dos idiomas.

Queda ya menos, quiero recordar que será por KS y no habrá Early Birds. El diseño de la campaña está enfocada para que el que entre apoyando el proyecto salga más beneficiado que el que no.

Un saludo :)


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #442 en: Septiembre 14, 2016, 12:20:03 pm »
Indico por aquí un par de cambios de las reglas que se aprobarán casi seguro, pues en los testeos ha funcionado bien y al menos uno arregla una de las cosas más tediosas y que menos gusta del juego  :P

El mayor arreglo y lo que se ha visto durante este tiempo en la que muchos jugadores han dicho que es lo que menos les gustaba, es sobre la recuperación de la mochila mágica. Como sabréis algunos que habéis jugado y lo habréis sufrido en vuestras carnes (entre ellos yo muchas veces), la mochila mágica es necesaria para lograr el objetivo del juego que es recopilar 3 Reliquias Sagradas, cuando un héroe moría dejaba caer la mochila y debía recogerla para poder seguir cogiendo reliquias o salir de la mazmorra con las tres y ganar. El gran problema venía cuando uno la perdía muy lejos de la entrada y había sido consecuencia de que murió a causa de estar rodeado de un gran número de villanos, haciendo casi imposible recuperarla y muriendo incluso varias veces en el intento (con la consecuencia de generar frustración, desesperación y cabreo al jugador). Pues bien, el cambio de reglas o mejor dicho añadido es que la acción de Recuperar Mochila, tiene la opción añadida de gastar 5 puntos de poder para recuperarla (desde donde sea) y 5 de poder extra por cada reliquia que contenga. Normalmente los héroes empiezan con 10, si tu mochila está vacía, como acción de recupearr la mochila pagas 5 y la coges, si tiene una reliquia pagas 10 y la cojes (aunque entonces tendrás ya 0 de poder), pero esto realmente perjudica mucho menos a un jugador. El máximo de poder en el juego es 20, lo que es lo mismo que si perdiste la mochila con las 3 reliquias, aún puedas intentar recuperarla consiguiendo 10 puntos de poder más (siendo bastante más difícil, claro).

La segunda modificación es sobre la Princesa, esta ya no puede morir (simplifica las reglas) y siempre estará sobre el tablero. Si un héroe muere mientras la lleva, pues se quedará en el sitio esperando que otro héroe la rescate. Recordad que la princesa puede ser quitada por otro jugador como acción.

Un saludo.


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

LordPeP

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 76
  • be freak my friend ...
    • Asociacion Frikigames
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #443 en: Septiembre 14, 2016, 12:47:54 pm »
Eiiii Master !

Qué bien nuevas notícias !

Los cambios me parecen estupendos, y creo que acorde a la dinámica general simpifican también y hacen más cercano al jugador el reto, me gusta !!!

con ganas de saber cuando sale !!!

Un saludo ^_^
... no por mucho frikear amanece mas temprano

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #444 en: Septiembre 19, 2016, 11:38:50 pm »
Buenos cambios, sobre todo el de la mochila mágica, que como bien has explicado podía ser desesperante recuperarla si el héroe caía en una zona atestada de enemigos, especialmente cuando la mochila quedaba lejos, porque cuando querías llegar, los otros héroes incluso se habían dispersado y tenías que enfrentarte sólo a todo el ejército.
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #445 en: Septiembre 23, 2016, 12:34:19 pm »
LordPep, a ver si nos vemos pronto y echamos alguna partida a esos juegos que quedan pendientes ;)

Pues como nueva noticia, indicar que el 3 de octubre a las 17h lanzaré la campaña. Espero veros por ahí :D. Pondré un bannercito para anunciarlo. Ya queda nada, porfín!

(amigos)


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Dondon

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 999
  • La Creatividad Primero
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #446 en: Septiembre 23, 2016, 06:37:53 pm »
Pues qué alegría. Ya, por fin, podremos disfrutar de la campaña.

Count me in  ;D y mucha suerte.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #447 en: Septiembre 23, 2016, 08:24:25 pm »
Gracias Dondon :)

Por supuesto los héroes pero más aún los villanos os esperan el...


La campaña en Kickstarter será en inglés, pero claro, cualquier duda que se tenga de la misma se podrá resolver aquí ;)

Os espero (amigos)  (love)


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #448 en: Septiembre 23, 2016, 10:58:22 pm »
(aplauso)
¿Y que duración tendrá? Lo digo por hacerme mis cálculos económicos, que no me gustaría quedarme sin entrar por gastarme la frikipasta en otros menesteres  ;D

Byte

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 267
  • ORN
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #449 en: Septiembre 24, 2016, 12:19:17 am »
Se me ha hecho largo, Se ha hecho de querer. Pero todo llega y ya lo tenemos aquí.

Lo vamos a "petar", como si lo viera.   (aplauso)
Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.

hasnak

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #450 en: Septiembre 24, 2016, 10:30:26 am »
Ooohh. Que pintaca. +1.  :D
Mi hucha-cerdito ya tiembla.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #451 en: Septiembre 24, 2016, 11:11:51 am »
¿Y que duración tendrá? Lo digo por hacerme mis cálculos económicos, que no me gustaría quedarme sin entrar por gastarme la frikipasta en otros menesteres  ;D

La campaña durará 45 días. Creo que será tiempo suficiente para conseguir la financiación (espero).

Se me ha hecho largo, Se ha hecho de querer. Pero todo llega y ya lo tenemos aquí.
Lo vamos a "petar", como si lo viera.
Que el Lord Meeple Villano te oiga! :)

Ooohh. Que pintaca. +1.
Mi hucha-cerdito ya tiembla.

Intentaremos cuidar la hucha-cerdito ;)


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #452 en: Septiembre 24, 2016, 09:18:30 pm »
Perfecto, 45 días son más que suficientes para conseguir la pasta. Mucha suerte compañero.

haplothief

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Oro HQ.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 521
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #453 en: Septiembre 25, 2016, 01:19:26 pm »
Deseando que empiece la campaña.

Cada vez queda menos para tenerlo en casa.

 :D :D

esebenja

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 297
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #454 en: Septiembre 25, 2016, 06:32:05 pm »
Deseando que llegue el día!!!. Financiado seguro.
Esperemos que sea el principio de muchos proyectos y expansiones

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #455 en: Septiembre 26, 2016, 12:34:02 am »
It's the final countdown!
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #456 en: Septiembre 26, 2016, 01:08:52 pm »
Sí! ya sólo queda una semana :)

En la BGG está ya la última revisión de las reglas.

https://boardgamegeek.com/boardgame/173514/meeple-quest/files


A ver si conseguimos desbloquear alguna recompensa social más antes de empezar la campaña  ;)


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #457 en: Septiembre 27, 2016, 12:32:24 pm »
Quiero recordar que existe un sorteo de prototipos (en caso de que la campaña finalice con éxito).

No obstante debo explicar que la BGG no permite sorteos que incentiven "me gustas" "fans"... Así que no puedo realizarlo como estaba planteado desde el inicio.
[sombra]


En Kickstarter está prohibido crear campañas que sean sorteos, pero en este caso no es un proyecto ni mucho menos, este será un incentivo que podría hacerse entender como un EarlyBird para los que ya estén dando su apoyo a la campaña. En KS, cada mecenas tiene un número que indica el orden en el que ha entrado, así pues se podría cambiar el sorteo (los requisitos) por sólo uno, participar en el proyecto mediante un nivel de compromiso existente. Luego la forma de sortear sería limitada a los 300 primeros "backers" que entren, sorteando 2 con los 100 mecenas primeros, otros 2 prototipos con los 200 primeros y los restantes con los 300 primeros. No es un EB pero casi  ::)

¿Qué os parece?



La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Byte

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 267
  • ORN
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #458 en: Septiembre 27, 2016, 10:37:47 pm »
Pero entonces, los que estábamos entre los 100 primeros puede que ya no lo estemos.  :-[
Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #459 en: Septiembre 28, 2016, 09:24:32 am »
Buenas Byte,

La verdad es que yo hubiera preferido dejarlo tal como se anunció la primera vez, pero por (culpa mía) desconocimiento de alguna norma de la BGG (no deja de ser una web con una comunidad que se rige con sus propias normas similares a cualquier otra comunidad) lo anuncié de dicha forma.

Pero yo estoy seguro que estarás entre los 100 (love). Tampoco es una campaña de CMON y deseando que se financie el proyecto (que ya se sabe que los crowdfunding son sobre todo una incertidumbre), el flujo será seguramente lento (pero espero que constante :D).

Un saludo!


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos