Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 19, 2024, 03:37:32 am

Autor Tema: ¿Falta la trampa de lanza en la aplicación heroquest.es?  (Leído 4817 veces)

Arkayion

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 362
¿Falta la trampa de lanza en la aplicación heroquest.es?
« en: Septiembre 30, 2013, 08:56:23 pm »
La pregunta viene a ser el título del tema del foro. Intentando crear una partida y a la espera de que se vuelva a subir el tutorial de master para la aplicación, voy pegándole un vistazo a ésta. Pero a la hora de poner alguna que otra trampa no encuentro la mítica trampa de lanza/flecha. Tampoco la de la hacha...¿Está o la tengo que introducir yo? Necesito el tutorial sino me va a costar bastante sobre todo para las acciones, movimiento, lucha, tesoros, buscar trampas, etc...

Ya de paso, la niebla hay que ir quitándola a medida que los héroes avanzan o cómo va el tema?. Tampoco he podido asignar a cada héroe con el personaje/jugador...  :-/

Necesito ayuda de alguien curtido ya en esto....

Muchas gracias compañeros

Editado: He podido asignar a cada jugador con su héroe.
0
« Última modificación: Octubre 01, 2013, 12:45:02 am por Arkayion »
No reconoces a la muerte cuando la ves?

Scawn

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 836
  • Defensor del Bien.
    • HeroQuest.es Nos gustan los juegos de mesa.
Re:¿Falta la trampa de lanza en la aplicación heroquest.es?
« Respuesta #1 en: Octubre 01, 2013, 01:28:02 am »
  Efectivamente, esa trampa no "permanece en juego". Es decir, una vez la trampa ha sido activada (o detectada y activada/desactivada) desaparece, ya que no hay mas flechas en el mecanismo de la trampa, no entorpece el paso ni supone ningún riesgo.

 Yo lo que hacia era llenar el mapa entero de niebla de guerra, montaba todo el mapa con sus trampas(ocultas), monstruos y demás y despues iba retirando la niebla según iban descubriendo. Así, a la hora de jugar se hace mucho mas fluido.

 Un saludete.

P.D.: Si tienes más dudas, dimelas e intentare ayudarte en la medida de lo posible, bien por aqui o bien por privado.
0
« Última modificación: Octubre 01, 2013, 01:31:57 am por Scawn »

Arkayion

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 362
Re:¿Falta la trampa de lanza en la aplicación heroquest.es?
« Respuesta #2 en: Octubre 01, 2013, 02:53:29 pm »
Muchas gracias, no quiero estar preguntando eternamente pero hasta que salga el manual pues la ayuda se agradece.

Un saludo
0
No reconoces a la muerte cuando la ves?

Arkayion

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 362
Re:¿Falta la trampa de lanza en la aplicación heroquest.es?
« Respuesta #3 en: Octubre 09, 2013, 08:08:25 am »
No había caído antes  :-[ pero revisando el archivo de retos de los 8 años que preparó fre3men ,sí que aparecen trampas de flecha y de hachas, cosa que no en la aplicación de las Salas Virtuales. Si es el mismo programa con el que realizó los retos (o eso parece) cómo es que no puedo poner una trampa de flecha?

Saludos!
0
No reconoces a la muerte cuando la ves?

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:¿Falta la trampa de lanza en la aplicación heroquest.es?
« Respuesta #4 en: Octubre 09, 2013, 09:23:59 am »
Los mapas de los retos (oficiales para imprimir) están hechos con el Corel Draw y Corel Photo-Paint (con propias plantillas...).

La aplicación de las Salas Virtuales son para jugar a juegos de mesa, en especial al HeroQuest, no para usarlo como editor de mapas (es más, sólo se permite el uso de la aplicación para jugar ;)).

Las trampas de flecha no tienen una ficha exclusiva. Por las normas del juego del Remake, debes colocar una ficha de trampa encontrada (oculta, pues recuerda que la aplicación permite ocultar elementos a los héroes y tú como máster lo verás con un marco amarillo y discontinuo  8-)). Desocultar elementos es sencillo. Como máster, sabrás que tipo de trampa es consultando las notas de la aventura.


Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Arkayion

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 362
Re:¿Falta la trampa de lanza en la aplicación heroquest.es?
« Respuesta #5 en: Octubre 09, 2013, 04:09:22 pm »
Gracias por responder,

No soy un experto informático (como se podrá ver por las preguntas que hago) pero los mapas de los retos parecen pantallazos que se hacen de la aplicación (eso creía). De ahí que me extrañase el ver flechas y hachas por doquier  ;D y no hallarlas en la aplicación. Pero tema resuelto, pondré las fichas de trampa encontrada ocultas y listo.

La aplicación de las Salas Virtuales son para jugar a juegos de mesa, en especial al HeroQuest, no para usarlo como editor de mapas (es más, sólo se permite el uso de la aplicación para jugar ;)).

No sabría darle otro uso que no fuera el Heroquest ;) y gracias a Derfel Link que está el Heroscribe.

Saludos.
0
No reconoces a la muerte cuando la ves?

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:¿Falta la trampa de lanza en la aplicación heroquest.es?
« Respuesta #6 en: Octubre 10, 2013, 07:55:39 am »
Si no recuerdo mal, alguien usó una sala para jugar a Descent.  ;)
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios