Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 23, 2024, 09:48:23 am

Autor Tema: Iconos de obstáculos  (Leído 7433 veces)

Kaval

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 302
Iconos de obstáculos
« en: Agosto 08, 2013, 07:53:35 pm »
   Pues nada, por saber. Es posible introducir más iconos, en las partidas de salas virtuales y como master, para obstáculos, a parte de los que ya estan?. Creo que se puede hacer, pero no sé como o si me confundo con algo leido anteriormente. Sería para poder poner cosas como arboles (pudiendo crear escenarios de bosques) o marcadores de terreneo intransitable (arbustos, fango, etc) y usar más escenarios de exteriores (con la parrilla de tableros lisos que hay ya se pueden representar suelos, pero sería un puntazo poder representar contornos de bosques y cosas así. Un saludo!!
0
« Última modificación: Agosto 08, 2013, 07:58:04 pm por Kaval »
Tanto o más mérito que morir como un héroe, es el vivir, cada día, siendolo.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Iconos de obstáculos
« Respuesta #1 en: Agosto 09, 2013, 05:01:26 pm »
Hola Kaval,

Pues la aplicación soporta dar de alta tantas habitaciones nuevas... como se quiera. Pero para cada habitación, ficha, criatura... debe crearse 4 imágenes PNG (para sus 4 posibles orientaciones en el mapa). Vamos, que se podría crear todo el material del Descent (aunque las plantillas de mapa habría que hacerles alguna modificación) para las salas.

Si requieres de varias salas, ponlas por aquí y veo que se puede hacer ;)

El tamaño ha de ser de 46x46 píxeles (por cada casilla, si es una criatura de 2 casillas, pues 92x46 por ejemplo) y en baja resolución (que el archivo no pese mucho).
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Kaval

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 302
Re:Iconos de obstáculos
« Respuesta #2 en: Agosto 10, 2013, 05:53:33 pm »
   Genial, a ver si capto alguna textura acorde, plan agua o verde de bosque (o la hago en plan cutrillo, queno es tan dificil) y las dejo a merced de los "Administrators" . Podría venir bien para representar escenarios de exteriores (hay ya dos habitaciones de exteriores, pero la idea sería hacer una parrilla plana y que no tuviese ningún objeto, (salvo arbustos o arboles), como tienen las que ya hay (las columnas y el esqueleto/ barranco)
  Oye, Fre3men, gracias por la respuesta!
0
« Última modificación: Septiembre 09, 2013, 06:11:57 pm por Kaval »
Tanto o más mérito que morir como un héroe, es el vivir, cada día, siendolo.

Kaval

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 302
Re:Iconos de obstáculos
« Respuesta #3 en: Noviembre 03, 2013, 02:55:55 pm »
 Pues mira tu por donde. Me puse a tontear con el Photo shop y me he hecho 3 tableros extras, de amplio 6X6. Son uno de agua (tanto para representar fosos como para lagos) y otros dos, uno  de terreno abierto y otro algo más abrupto (así como para un patio de armas o suelo de aldea, por ejemplo). No son nada para repicar campanas, pero creo que pueden hacer el papel para representar más exteriores y las paso para mayor variedad de habitaciones en las salas.
  Creo que los he hecho bien (4 imagenes por cada tablero, 46 pixeles por casilla) Y ahora viene la pregunta: Cómo os las paso? Pongo las imágenes en Photos to share o bien seria mejor enviarlas por correo?
  Un saludo!
0
Tanto o más mérito que morir como un héroe, es el vivir, cada día, siendolo.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Iconos de obstáculos
« Respuesta #4 en: Noviembre 03, 2013, 03:20:22 pm »
Hola Kaval, pues mándame las imágenes al correo de contacto heroquest@... que sale en la sección Contactar ;)

Indica los nombres de cada sala, así las habilitaré en las Salas Virtuales :)

Saludos!
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Kaval

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 302
Re:Iconos de obstáculos
« Respuesta #5 en: Noviembre 04, 2013, 05:48:14 pm »
Bueno, pues que van (espero que bien) sin comprimir ni nada, para que?... :P
Van en dos correos por lo mismo...
   Hasta luego!
0
Tanto o más mérito que morir como un héroe, es el vivir, cada día, siendolo.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Iconos de obstáculos
« Respuesta #6 en: Noviembre 04, 2013, 10:07:34 pm »
Pues ya las tienes dadas de alta en la aplicación. Las habitaciones muy chulas (ok) quedan genial en la aplicación :)

En el listado de habitaciones:
  • Mar (Kaval)
  • Árido (Kaval)
  • Árido con Rocas (Kaval)

Un saludo
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Kaval

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 302
Re:Iconos de obstáculos
« Respuesta #7 en: Noviembre 06, 2013, 06:07:39 pm »
Ea, pos genial, si me veo capaz a ver si hago algo en plan exteriores de castillo (sería algo así como unas almenas y torres de diferentes tipos) para poder, todavía más, explayarse en partidas de exteriores (además, así se pueden representar partidas a lo Mordheim o asaltos a castillos)

  Hasta luego!
0
Tanto o más mérito que morir como un héroe, es el vivir, cada día, siendolo.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Iconos de obstáculos
« Respuesta #8 en: Noviembre 06, 2013, 06:16:18 pm »
Genial! (ok)

A lo mejor prefieres hacerlo en tablero* (o ambas), pues la aplicación soporta cambiar el tablero también  8-)

*Debe ser exactamente del tamaño en casillas que el tablero original del HeroQuest.

En su momento creé dos tableros extra de casillas de mazmorra. Lo bueno de esto es que puedes poner encima habitaciones (recordad que implementé la aplicación con colisiones, no pueden haber dos objetos del mismo tipo ocupando todos o algunas casillas de otro objeto del mismo tipo).
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Kaval

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 302
Re:Iconos de obstáculos
« Respuesta #9 en: Noviembre 06, 2013, 06:51:25 pm »
Umh, pues no lo había pensado, estaría muy bien y tendría que ver si sé hacerlo, aunque supongo que no debe ser tan complicado ampliar medidas y agrandar la imagen hasta igualarla a a que debe tener la lantilla del tablero.
  Ya veré, ya veré, a lo mismo hasta hago directamente el tablero entero con los exteriores incluidos, así se podría simplificar la cosa...
  Bueno, ya te diré!
 Un saludo!
0
Tanto o más mérito que morir como un héroe, es el vivir, cada día, siendolo.

Arkayion

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 362
Re:Iconos de obstáculos
« Respuesta #10 en: Diciembre 22, 2013, 04:57:32 pm »
Buenas, me gustaría hacer una petición sino es mucho trabajo (y si es posible)... existe la posibilidad de ampliar los tableros de la sala virtual con los ya conocidos?

Viendo el comentario anterior sobre exteriores sería una buena solución, ya que los tableros ya elaborados están increíblemente bien. Dos ejemplos:





Gracias y un saludo.

Edito: He visto que la sesión en la sala 4 ha expirado. Que quiere decir realemente eso? Se pierde la partida o no pasa nada, simplemente actualizando la sala está todo bien ya?

Gracias de nuevo ;)
0
« Última modificación: Diciembre 22, 2013, 04:59:31 pm por Arkayion »
No reconoces a la muerte cuando la ves?

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Iconos de obstáculos
« Respuesta #11 en: Diciembre 22, 2013, 05:42:25 pm »
Puedo añadir algún tablero más, pero este debe ser obligatoriamente de 26x19 (tamaño exacto al original del HeroQuest).

Si una sesión expira, yo la puedo borrar al creer que ya está abandonada la sala. No lo hago al instante, si durante un tiempo la sigo viendo abandonada, pues la borro para dejar el hueco libre. Sólo el máster actualizando la sala la mantiene activa (los jugadores héroes no).

Un saludo.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Arkayion

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 362
Re:Iconos de obstáculos
« Respuesta #12 en: Diciembre 22, 2013, 06:14:37 pm »
Gracias fre3men Ok! pues entonces sí que sería posible con los tableros que he puesto como ejemplo 26X19. Sería una gran ampliación.
0
No reconoces a la muerte cuando la ves?