Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 01:24:25 pm

Autor Tema: Cual es el mejor juego de mesa de Zombies hasta la fecha?  (Leído 20337 veces)

McClaud

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 539
Cual es el mejor juego de mesa de Zombies hasta la fecha?
« en: Febrero 21, 2014, 11:24:57 am »
Bien amigos, tengo una duda existencial. Creo que ha llegado el momento de comprarme mi primer juego de zombies. Me gustan los muertos que van lentos y en manada a lo Walking dead y los juegos de miniaturas tipo heroquest.

Asi que, recurro a vosotros antes de nada para que me encamineis en la direccion correcta. Cuales son los mejores juegos sobre zombies que me podeis aconsejar?

Gracias a todos de antemano.
0

asylum

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 104
  • www.hellpress.com
    • Hellpress.com
Re:Cual es el mejor juego de mesa de Zombies hasta la fecha?
« Respuesta #1 en: Febrero 21, 2014, 11:32:22 am »
Last Night On Earth.
1

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Cual es el mejor juego de mesa de Zombies hasta la fecha?
« Respuesta #2 en: Febrero 21, 2014, 12:00:13 pm »
Zombicide gusta a todos los públicos y las reglas son sencillas. Tiene varios de tipos de zombis para que haya que planificar estrategia: los hay más lentos y más rápidos, más fuertes y más débiles, inmunes a armas a distancia o cuerpo a cuerpo y vulnerables a ambas... Además tiene bastantes elementos escenográficos que dan más variedad al juego. En mi opinión tiene más de estrategia que de mata-mata.

Si te decides por éste te aconsejo comenzar por el Prison Outbreak.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Cual es el mejor juego de mesa de Zombies hasta la fecha?
« Respuesta #3 en: Febrero 21, 2014, 12:07:14 pm »
Yo he jugado mucho al Zombies!!! y le tengo mucho cariño, es un gran juego aunque tiene muchos detractores ;D, y si buscas un juego en solitario, prueba mis reglas en solitario para este, las mejores relgas en solitario para un juego de zombies!  8-) Ni el Zombicide, que me harta el juego en solitario.

Luego al segundo que más he jugado es al Zombicide, tiene reglas simples también pero algunas muy interesantes como el ruido, otras que no me gustan y aplico las mías como los zombivivientes y resurrección, zombies amebas...

Y luego he jugado muy poquito al Last Night on Earth, una partida al Huida de Silver City (no tiene minis, son cartones aunque la nueva edición traerá algunas), otra al City of Horror (no tiene minis, son cartones) y he probado el Dark Darker Darkest también.

Pues bien, yo también me quedo con el Last Night on Earth (a falta por probar el Zpocalypse). Todo esto sin hablar de juegos de zombie de dados y cartas (que hasta el Munchkin tiene su versión zombie).
https://www.heroquest.es/index.php?topic=7916

El Zombies!!! por calidad precio es el mejor, eso sí, vale cuatro duros y viene un porrón de cartas, tiles con ilustraciones y minis (pequeñitas pero no están nada mal).
https://www.heroquest.es/index.php?topic=7912

El Huída de Silver City está muy bien desarrollado, y tiene cosas que evocan otros juegos que están en mi top maravilla (como el Battlestar Galáctica). La nueva versión me parece bastante cara, pero la anterior sin minis tiene un precio muy bueno.
https://www.heroquest.es/index.php?topic=8497

Zombicide: rápido, bonito, sencillo pero con chicha.
https://www.heroquest.es/index.php?topic=7892

Dark Darker Darkest: Un concepto "nuevo", reglas muy curiosas como el fuego y las cámaras. El juego me parece caro tal como viene, las minis son al estilo Zombies!!! pero el precio NO.
https://www.heroquest.es/index.php?topic=8816.0

Zpocalypse: Pues a falta de probarlo, visualmente me entra por los ojos y la ambientación también.
https://www.heroquest.es/index.php?topic=9564.0
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:Cual es el mejor juego de mesa de Zombies hasta la fecha?
« Respuesta #4 en: Febrero 21, 2014, 12:11:15 pm »
Eso es como preguntar ¿A quién quieres más, a papá o a mamá? (Todo el mundo sabe que ganan las mamás)
Yo he jugado a Zombicide y Zombies!!! Tengo muchas ganas de jugar al Huida de Silver City y jugamos también a un juego casero llamado La Era Zombie, mezcla de HQ y Zombicide, mucho de exploración y de "apiolar" comecerebros.

Saludos.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

Garrix

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 55
Re:Cual es el mejor juego de mesa de Zombies hasta la fecha?
« Respuesta #5 en: Febrero 21, 2014, 12:15:57 pm »
Para mi sin duda Zombicide, nosotros solemos cambiar una o dos reglas (Zombivientes y coches), pero en líneas generales el juego es sublime, diversión para rato y montones de misiones para jugar, personajes con carisma....

Además es igual de divertido jugando con mas o menos jugadores. No lo dudes, en mi opinión es tu juego.
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Cual es el mejor juego de mesa de Zombies hasta la fecha?
« Respuesta #6 en: Febrero 21, 2014, 12:23:06 pm »
Citar
Eso es como preguntar ¿A quién quieres más, a papá o a mamá? (Todo el mundo sabe que ganan las mamás)

Bueno, yo me he centrado más en los comerciales con minis (aunque algunas sean de cartón), también Twilight Creations INC tiene más juegos de minis simplones (ZomibeTown y Zombie Survivor), pero si le mola mucho la serie The Walking Dead, esta tiene dos juegos, uno de ellos lo tengo pedido (no sólo el de Risk, si no el juego de la serie).

Juegos de cartas entretenidos, Zombiaki y Dead End. Pero como dice Grimlord, hay tantos y tan diversos que lo mejor es que vayas probándolos (los que puedas, aunque te he puesto varios enlaces a sus reseñas) para elegir según tu gusto, o pides un crédito y te los compras todos ::)

Hay uno que me gustaría tener All Things Zombie, parece el mayor y mejor juego de todos, pero por el momento, Last Night on Earth tiene ese peldaño para mi ;)
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Scawn

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 836
  • Defensor del Bien.
    • HeroQuest.es Nos gustan los juegos de mesa.
Re:Cual es el mejor juego de mesa de Zombies hasta la fecha?
« Respuesta #7 en: Febrero 21, 2014, 12:26:48 pm »
Yo diria el Mall of Horror, aunque desgraciadamente esta descatalogado.

0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Cual es el mejor juego de mesa de Zombies hasta la fecha?
« Respuesta #8 en: Febrero 21, 2014, 12:43:26 pm »
Scawn, yo se que te has pillado el Zombie 15' de Kickstarter ;)
https://www.kickstarter.com/projects/iello/zombie-15

Que este se me ha olvidado!!! minis también, rápido y sencillo.

0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

inridel

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 16
  • Porque vivir es jugar y yo quiero seguir jugando
Re:Cual es el mejor juego de mesa de Zombies hasta la fecha?
« Respuesta #9 en: Febrero 21, 2014, 12:57:46 pm »
Para mi, sin duda alguna, Huida de Silver City. Es tenso, rejugable, con traidor, escenarios variados... y es español. Se puede pedir más?
0

feartown

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Cual es el mejor juego de mesa de Zombies hasta la fecha?
« Respuesta #10 en: Febrero 21, 2014, 03:21:21 pm »
¿que opiniais del Dead Of Night?
0

Scawn

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 836
  • Defensor del Bien.
    • HeroQuest.es Nos gustan los juegos de mesa.
Re:Cual es el mejor juego de mesa de Zombies hasta la fecha?
« Respuesta #11 en: Febrero 21, 2014, 06:01:04 pm »
Scawn, yo se que te has pillado el Zombie 15' de Kickstarter ;)
https://www.kickstarter.com/projects/iello/zombie-15

Que este se me ha olvidado!!! minis también, rápido y sencillo.

Hasta que no pruebe el juego, no puedo opinar. Me pasa lo mismo que con el HQ25. Lo bueno es que los ultimos dias se salio un backer del primer early bird (60$) y alli que fui yo de cqbeza, asi que, 10$ que me he ahorrado. :D

Un saludo.
0

ivanriver

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 290
Re:Cual es el mejor juego de mesa de Zombies hasta la fecha?
« Respuesta #12 en: Febrero 22, 2014, 12:50:13 pm »
Para mi el mas completo y en definitiva mejor juego de zombies, ya que reune todas las caracteristicas de las peliculas de zombies es el All things zombie, de twohours wargames, pero no el juego de tablero sino el reglamento que se puede comprar en PDF desde su pagina.

En este juego podemos avanzar desde el primer dia de la "catastrofe" hasta muchos meses mas adelante. Lo malo de este juego es que hay que tener las figuras y escenografia aunque yo he jugado en un tablero blanco de los que se puede pintar con un rotulador y la partida fue muy muy buena. Ademas cualquiera que tenga el zombicide tendra figuras de sobra. Un fan de este juego tiene un blog en el que pone sus partidas, sus figuras con comparativas y la escenografia de papel que va creando, os recomiendo que le dediqueis unos minutos. El blog es:https://vampifansworldoftheundead.blogspot.com.es/

Saludos.
0

Scawn

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 836
  • Defensor del Bien.
    • HeroQuest.es Nos gustan los juegos de mesa.
Re:Cual es el mejor juego de mesa de Zombies hasta la fecha?
« Respuesta #13 en: Febrero 22, 2014, 01:25:02 pm »
Para mi el mas completo y en definitiva mejor juego de zombies, ya que reune todas las caracteristicas de las peliculas de zombies es el All things zombie, de twohours wargames, pero no el juego de tablero sino el reglamento que se puede comprar en PDF desde su pagina.

En este juego podemos avanzar desde el primer dia de la "catastrofe" hasta muchos meses mas adelante. Lo malo de este juego es que hay que tener las figuras y escenografia aunque yo he jugado en un tablero blanco de los que se puede pintar con un rotulador y la partida fue muy muy buena. Ademas cualquiera que tenga el zombicide tendra figuras de sobra. Un fan de este juego tiene un blog en el que pone sus partidas, sus figuras con comparativas y la escenografia de papel que va creando, os recomiendo que le dediqueis unos minutos. El blog es: https://vampifansworldoftheundead.blogspot.com.es/

Saludos.

Te he modificado el mensaje para que el link sea clickeable.

Un saludo.
0

Chisco

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 611
Re:Cual es el mejor juego de mesa de Zombies hasta la fecha?
« Respuesta #14 en: Febrero 22, 2014, 02:55:37 pm »

Dado que das importancia a la presencia de minis, considero que con Zombicide disfrutarías bastante. Por si consideras la opción de rol con minis, te recomiendo también Z-Corps.

https://www.masquedados.com/blog/z-corps/
0

monktaraz

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 178
Re:Cual es el mejor juego de mesa de Zombies hasta la fecha?
« Respuesta #15 en: Febrero 23, 2014, 09:37:25 am »
Mmm difícil pregunta, porque al fin y al cabo cada persona tiene sus propios gustos, pero aún así vamos a dar opinión.

Se me ocurren 3 juegos que podrían gustarte considerando que como estás en este foro eres un poco rolero.
Los 3 juegos son de mínimo 2 jugadores máximo 4.

el 1º juego que te recomiendo es el Zombies!!!, es fácil, y bastante divertido, además de contar con numerosas expansiones (aunque para algunos esto sea un coñazo). No es el juego más complicado del mundo y esto es tanto una ventaja como una desventaja según lo que busques, otro factor que es tanto bueno como malo, según lo que busques es que es un juego NO cooperativo, o mejor dicho un free for all, cada uno intenta salvar su culo.
LO MEJOR: rápido y sencillo.
LO PEOR: después de unas cuantas partidas se convierte en algo monótono.




el 2º juego sería el Last Night on Earth, también es fácil, y tiene muchas referencias a películas de zombies de serie B, que harán las delicias de los amantes del género, es rápido y ameno. Es un juego de player Vs player, esto es que al menos 1 jugador controla a los zombies (o 2 si jugáis 4 jugadores), es lo que yo llamaría un juego de facciones, donde los jugadores de cada bando tienen que trabajar juntos, es por turnos, los combates son realmente sencillos y además tienes un montón de misiones a las que jugar, tanto oficiales como no oficiales. Además creo que cuenta con al menos 3 expansión y contenido adicional gratuito en la web oficial.
LO MEJOR: sistema de reglas fácil de jugar, muchas referencias a películas de serie B.
LO PEOR: Al menos 1 jugador tiene que controlar a los zombies, aunque está pensado como juego de estrategia es más un juego de suerte con los dados y con las cartas.




El 3º juego que te voy a recomendar es el "escape from silver city", aquí voy a extenderme un poco, ya que es un juego bastante interesante si no lo conoces.
Lo primero que es un juego bastante nuevo, y además es Español, de la reciente editorial, Peká editorial (vamos a dar publi a lo nacional que está la cosa mu mal), es un juego cooperativo por turnos, (aunque puedes ir a tu pedo y liarla parda, o convertirte en infectado y tener que matar a tus compis).
El objetivo del juego es escapar de una ciudad, con un tablero con encuentros aleatorios y muchos más puntos de aleatoriedad que hacen que cada partida sea diferente (esto mola mil).
Es MUY divertido, salvando un par de reglas de generación de zombies que la primera vez te lían un poco, el resto del juego está muy currado, tanto en reglas como gráficamente, y enseguida controlas el sistema.
las reglas de combate también son muy sencillas por lo que las partidas acaban siendo bastante rápidas, entorno 1 hora -hora y media, aunque las primeras partidas como siempre duran más al tener que aprender las reglas.

Desventajas; la edición, y de nuevo me extiendo un poco. Silver City, es un juego muy reciente, y hay que reconocer que el mero hecho de hacer un juego hoy en día en España, siendo tu propia editorial, es muy jodiden, por lo que le vamos a dar el punto de "lo has conseguido" aunque no sea con la calidad que nos gustaría.
Quizás para ser la 1º edición sea un poco cara, 40€, sin miniaturas, y con algunos elementos de la caja que dices... WTF???, pero también hay que promocionar a las editoriales que están empezando, desde su página en facebook van avisando de que están preparando una versión con minis y con corrección de erratas, así como de mejoras y un tablero extra.

Yo pude conocer a uno de los diseñadores durante unas jornadas frikis y la verdad es que se portaron bastante bien, hasta el punto que ahorré unas pelas y me compré el juego en su 1º edición por aquello de promocionar, pero no estoy demasiado contento con dicha edición.
Simplificando;
LO BUENO; el juego en sí, sistema, reglas, gráficos, diversión, interés, todo un 9/10,  si te molan los juegos de zombies esté te va a encantar, y vas a estar llamando a tus colegas para jugar todas las partidas que puedas.
LO MALO; la edición, el cartón, la caja, las minis de papel, el manual y el interior de la caja 4/10. Una verdadera lástima que un juego tan currado pierda puntos con algo tan importante.

0

Trafi

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 188
Re:Cual es el mejor juego de mesa de Zombies hasta la fecha?
« Respuesta #16 en: Febrero 23, 2014, 01:13:17 pm »
Sobre el Huída de Silver City, ya está en marcha el crowdfunding para la mejora del juego, con tablero adicional, minis, tamaño de tablero y cartas aumentado...

Hay un tema abierto al respecto en exclusiva
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Cual es el mejor juego de mesa de Zombies hasta la fecha?
« Respuesta #17 en: Febrero 23, 2014, 01:38:00 pm »
Se me olvidó comentar este tema en el que muestro algunas fotos de comparaciones de minis:
https://www.heroquest.es/index.php?topic=9063.0

0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

McClaud

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 539
Re:Cual es el mejor juego de mesa de Zombies hasta la fecha?
« Respuesta #18 en: Febrero 24, 2014, 11:15:55 am »
Uff...pues la cosa está complicada. Os agradezco a todos vuestros consejos.

Así a primera vista, los que más veo que pueden ser interesantes para mi son el Huida de silver city y Last night on earth aunque el factor idioma para jugar con mas gente y tal, creo que es determinante.

Voy a repasar bien el "Huida" a ver si me lo acabo comprando o que. Realmente el tema miniaturas no me preocupa mucho.

Muchas gracias a todos.
0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re:Cual es el mejor juego de mesa de Zombies hasta la fecha?
« Respuesta #19 en: Enero 25, 2017, 01:22:50 pm »
Para mi el primero es el Last Night On Earth, el hecho de que un jugador tenga que jugar con los zombies para mi es algo más bueno que malo. El número de misiones lo hacen muy rejugable, y las mecánicas son divertidas.

Un juego que he probado hace poco y me ha encantado es el City of Horror, este sería el segundo mejor en mi caso, es un juego que da la sensación de ser relativamente profundo y que se juega en menos de hora y media, el juego no es colaborativo si no que es competitivo, solo ganará el jugador que sobreviva con el mayor número de puntos, esto hace que las alianzas y traiciones estén a la vuelta de la esquina. Cuando hay un ataque zombie el juego incorpora un sistema de votaciones para ver que superviviente va a ser devorado.

Y ahora estoy metido en el Day Night Z en KS, tiene buena pinta... pero tambien tenía buena pinta el Darkecito y al final no fue para tanto.

Uno de los peor valorados para mi es el Zombicide, la relación calidad precio no compensa, para hacer de él un buen juego necesitas varias expansiones y personajes, al final tenemos que te has gastado más de 200 euros para tener una experiencia de juego que tendrías con el Last Night on Earth por 50 euros
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.