Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Octubre 17, 2018, 05:39:30 am

Noticias:

Las Salas Virtuales vuelven a funcionar!

Autor Tema: Limitar monstruos por "épocas"  (Leído 2612 veces)

chunonegro

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 381
Limitar monstruos por "épocas"
« en: Enero 25, 2012, 12:35:10 am »
Una idea sobre los monstruos.

Como bien habéis dicho, no se pueden incluir todos los bichos que hay.
Estaría bien meterlos según los mismos criterios que en el HQ.

Es decir, por raza un representante de los "pequeños", otro de los "medianos" y otro de los "Grandes"
Como en los pieles verdes; Trasgo, Orco, y Fymmyr, respectivamente.
En los no muertos:Esqueleto, Zombi, Momia...etc...Y eso definirlo como la base en si.

Despues como en el Hero, se pueden añadir, dentro de ese contexto criaturas mas poderosas.(Un cacike orco, un chaman,etc...) Pero veo imperativo simplificar el numero de bichos que se pueden elegir. Por que si se simplifica las elecciones de los marines, pero no las del jugador alien, al final los players van a tener que esperar mucho a que el master se decida.

De hecho, por mucho que molen y a riesgo de que me decapiten, yo eliminaria a los necrones del juego, hasta unas "eras" o "años" o "cruzadas"(como lo querais llamas) mas avanzadas. Y asé se puede uno centrar mas en los tiránidos por ejemplo.

No se, estoy divagando ya...
0

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2078
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Limitar monstruos por "épocas"
« Respuesta #1 en: Enero 25, 2012, 07:55:33 am »
La idea es que los enemigos dependan de la campaña. Al contrario que en el Cruzada original, para mejorar la ambientación se decidió en su momento que a no ser que el jugador enemigo quiera hacer una campaña "mezcladita" o que no disponga de las miniaturas todos los enemigos de la misión son de la misma raza.

Hay pequeños y grandes, por supuesto, cada uno con su valor y proporción de blips. Tiránidos implica chorrocientos gantes (como goblins, valen lo mismo) y un sólo Carnifex (como Dreadnought, más o menos a la par).

Por tanto, de valor "2", si la campaña es de tiránidos habrá gantes; si es de orkos habrá goblins; si es de caos, cultistas; si es de tau, exploradores... La idea es que además el número de blips de cada viene dado al principio, como en el Cruzada original, y se escala dependiendo del numero de jugadores.

No se si lo sabes, pero encontré una fórmula para calcular qué valdría en puntos cualquier combinación de características. Eso permite enfrentar a los jugadores con diferentes grados de dificultad. Si los enfrentas a su equivalente en puntos es muy fácil. Si lo duplicas, mueren casi todos seguro. x1.5 o x1.75 está bien. En el apartado "PUNTOS" del wiki hay un excel (antiguo) donde hacemos los experimentos. Y en el apartado ENEMIGOS estan las características de lo que hemos probado hasta ahora con su coste en puntos.
0

chunonegro

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 381
Re: Limitar monstruos por "épocas"
« Respuesta #2 en: Enero 25, 2012, 12:50:59 pm »
Entiendo que se gana mas en ambientación.

Pero el problema que veo es que para dar variedad a las campañas se han de poseer muchisimas mas miniaturas que en el HQ. Y sinceramente, no todos podemos permitirnoslo. :-/

Si fuesen todas un popurri absurdo(como en Hero) El numero de miniaturas necesarias se disminulle de forma considerable.

aunque se pierde el concepto campaña-ambientación....que dilema.... :(
0

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2078
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Limitar monstruos por "épocas"
« Respuesta #3 en: Enero 25, 2012, 01:49:12 pm »
La solución es clara: se puede jugar de las dos maneras. Si tienes las miniaturas se podrán jugar un tipo de campañas y si sólo tienes las básicas otro. A no ser que hagas proxis "los gretchin representan gantes".

Pensamos incluso en hacer mazos de eventos personalizados para cada raza... la discusión se enfrió, pero parecía que la solución de compromiso era "generalizar" el mazo para que se pudiera usar es cualquier ambientación.
0

chunonegro

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 381
Re: Limitar monstruos por "épocas"
« Respuesta #4 en: Enero 25, 2012, 06:41:14 pm »
Si, bueno, creo que comprendo

¿Y no se podría hacer un grupo de campañas "genericas" que sirvan para cualquier raza? o seria mucha historia....?

sobre los mazos de eventos, opino igual. Lo propio es que puedan ser usados para cualquier situacion, de esa manera , ademas de que no tienes que imprimir la leche de cartas, puedes seguir añadiendo razas y enemigos sin tener que estar continuamente metiendo y sacando cartas.

Versatilidad!
0

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2078
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Limitar monstruos por "épocas"
« Respuesta #5 en: Enero 25, 2012, 07:37:21 pm »
Claro que se pueden hacer campañas genéricas! De hecho uzhiel hizo una misión, "El asunto Craterus", donde se juega con el material original y punto. Nosotros tenemos algunas campañas ya hechas y probadas (más o menos temáticas).

Aplacar una rebelión que resulta ser una infestación de Genestealers
Hay una con orcos y tiránidos (la del asalto y posterior defensa de un búnker de comunicaciones).
Otra en la que hay un poco de todo (la de los Esclavizadores)
Y la última que jugamos, el asalto a una mina, que resulta ser un templo del Caos
0