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Abril 19, 2024, 01:25:35 pm

Autor Tema: Veteranos  (Leído 13763 veces)

Darel

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Veteranos
« en: Mayo 31, 2009, 10:13:47 pm »
Buenas aquí presento las reglas que he ideado para los veteranos basándome en el sistema de experiencia  ;D:

Contando con que hay 5 niveles de experiencia, las escuadras pueden incluir un veterano por cada nivel de experiencia que tenga el comandante. Por tanto, si el comandante es de nivel 5 se pueden llegara a incluir 5 veteranos en la escuadra.

Una miniatura que haya sobrevivido a la misión anterior y vaya a participar en la siguiente puede convertirse en veterano gastando 1 punto. Un veterano tiene automáticamente 1 vida adicional y tiene acceso a dos reliquias de nivel 2 (¿y 3?).
De normal las tropas normales no pueden acceder a reliquias, pero aún así los veteranos sólo pueden elegir reliquias de nivel bajo, es decir, las que son "comunes". Porque tampoco es plan de que un veterano se escoja una reliquia de nivel 5 como un arma reliquia de los marines :D.

Aunque se pueda incluir un veterano por nivel es raro que aunque tengas nivel 5 sobrevivan 5 soldados para convertirlos en veteranos, pero la opción siempre está ahi para los buenos jugadores.  ::)
Como se puede incluir un veterano por nivel, desde el nivel 1 ya se puede incluir uno; pero es imposible tener un veterano desde el inicio de la campaña porque se necesita que un soldado sobreviva al menos una partida. Aparte, el veterano seleccionado en nivel 1 sólo podrá escogerse reliquias si el comandante ya ha subido a nivel 2 obviamente (pues es el nivel más bajo desde el que se tiene acceso a reliquias ;D).


¿Qué tal? ¿os gusta?  ::)

Saludos

Felix Jaeger

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Re: Veteranos
« Respuesta #1 en: Junio 01, 2009, 09:08:21 pm »
Me he perdido un poco con la cosa de las reliquias Darel, te importa explicarlo tieniendo en cuenta que llevo más de 24 h sin dormir?

Darel

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Re: Veteranos
« Respuesta #2 en: Junio 01, 2009, 10:02:20 pm »
Bueno de momento me ahorro la explicación porque Galious y yo hemos estado hablando esta mañana y va a ser un poco diferente  :).
Por ejemplo, un veterano no sólo tendrá acceso a reliquias, sino que también tendrá acceso a "habilidades de veterano".  ::)
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« Última modificación: Junio 01, 2009, 10:16:06 pm por Darel »

Felix Jaeger

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Re: Veteranos
« Respuesta #3 en: Junio 01, 2009, 10:04:53 pm »
De acuerdo. Podriamos poner habilidades generales y otras dependiendo de la tropa no os parece?

Darel

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Re: Veteranos
« Respuesta #4 en: Junio 01, 2009, 10:16:58 pm »
No entiendo a que quieres decir ???

Habilidades de veterano ya hay unas cuantas creadas  :)

Felix Jaeger

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Re: Veteranos
« Respuesta #5 en: Junio 01, 2009, 11:15:58 pm »
Por ejemplo hab especificas para ultramarines, guardia imperial, orkos...

Darel

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Re: Veteranos
« Respuesta #6 en: Junio 01, 2009, 11:23:17 pm »
Si por supuesto, muchas serán iguales o parecidas entre razas porque por ejemplo todas las razas pueden tener una habilidad que represente que un veterano tiene mayor puntería. Pero habrá otras completamente distintas entre razas (y también se podrían hacer alguna habilidad de veterano según la "facción" dentro de la raza)  :)


Felix Jaeger

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Re: Veteranos
« Respuesta #7 en: Junio 01, 2009, 11:48:20 pm »
Bien bien, eso le da má versatilidad y personalidad al bando elegido. ;)

Galious

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Re: Veteranos
« Respuesta #8 en: Octubre 17, 2009, 06:29:36 pm »
Rescato este tema para proponer habilidades de veterano y para que quede constancia de las que probamos en el III encuentro (marcadas con una * ). Las que estan en rojo eran un poco bestias, no?

COMUNES
Reflejos rápidos - Puede realizar TIRO EN ESPERA con cualquier arma, incluso pesadas.
* Tirador experto - Permite repetir 1 dado de todas las tiradas AD.
* Puntería legendaria - Añade 1B a los ataques a distancia
Fuego preciso - Permite ignorar las miniaturas amigas que bloqueen LDV o afectadas por los ataques de arma pesada.

Emboscada - Permite ponerse en TIRO EN ESPERA con una arma CaC
A quemarropa - Permite utilizar armas básicas que normalmente no lo permitan en combate CaC
* Experto en CaC - Permite repetir 1 dado de todas las tiradas CaC.

Pies ligeros - Añade 2 a MOV si no lleva arma pesada
* Fuerza notable - Quita las penalizaciones de movimiento por llevar armas pesadas.
* Versátil - Puede coger el arma de cualquier marine caido, mientras no se pierda la LDV con el cadáver.
Demoliciones - Permite volver a usar cualquier carta de GRANADA...
* Auspex - Permite revelar 1 blip del mismo tablero, en lugar de atacar

A parte de esas tenemos:

MARINES
Honores de exterminador - Da derecho a llevar armadura de exterminador
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Darel

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Re: Veteranos
« Respuesta #9 en: Octubre 18, 2009, 02:19:54 pm »
Yo lo que no termino de ver es lo de los puntos que se pierden de más al morir uno de tus veteranos, yo creo que en vez de ser porcentual, debería ser un +2 por ejemplo. Sino es muy injusto para marines y tropas caras y muy poco perjudicial para la guardia por ejemplo.
Además se debe limitar el número de veteranos (Tanith como planeta tendría acceso a mayor número de ellos en la escuadra) porque la guardia de una partida a otra se planta con siete veteranos fácilmente  :D.

Galious

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Re: Veteranos
« Respuesta #10 en: Octubre 18, 2009, 10:14:37 pm »
Si y no... porque se puede llegar a tener una escuadra completa de veteranos. No hay problema en eso.

Bueno, lo del coste se tiene que estudiar. ¿Cuanto haríais valer a un veterano de base? Es decir, ¿cuál es el coste de reclutar a un veterano directamente? La idea seria que fuera justo lo mismo.

Se podría mirar que aportan las habilidades que les damos y sumar eso a su coste, más algo por tener una segunda vida, menos algo por perder poderes con la vida.

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Darel

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Re: Veteranos
« Respuesta #11 en: Octubre 20, 2009, 08:49:05 am »
Subir una miniatura a veterana debe costar 1 mérito (si gastas muchos puntos en veteranos no podrás gastarlos en subir de rango  ::)).
El penalizador por morir debería ser de 2 puntos en mi opinión si las habilidades son comunes a todas las razas. Si cada raza tiene sus habilidades (siendo unas mejores que otras), entonces si que aplicar una penalización porcentual  ;D.

Galious

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Re: Veteranos
« Respuesta #12 en: Octubre 20, 2009, 09:20:29 am »
Estuve pensando en ello y puede que esto también deba ser proporcional. 1 mérito cada 5 puntos de la miniatura (o fracción) o algo así. En esto no me hagas mucho caso... 1 Mérito permanente por 1 veterano es lo más correcto.

Si... pero ¿que vale en puntos reclutar a un veterano marine aunque no tengas supervivientes de la misión anterior? Seria como reclutar "jugadores estrella" en el Blood Bowl. Sólo estarian disponibles a partir de cierto rango y en cierto numero (creciente), de manera que al ser tu Señor del Capítulo, con 500 puntos para desplegar cosas, no tengas que sacar 50 miniaturas principiantes si no que puedas desplegar un puñado de veteranos bragados con 2 habilidades cada uno (la guardia personal)

EXG: Marine 5 -- Marine con honores de exterminador/versátil/... ¿6? ¿8? ¿10?
Marine con honores de exterminador + punteria legendaria ¿10? ¿12? ¿15?

Lo de que cada raza tenga sus habilidades lo veo lógico. O que incluso tengan poderes similares a precios diferentes. No me veo un Guardia Imperial con "Glándulas Adrenales" (de tiránidos). Tampoco me veo un Ultramarine con la "Rábia negra". Aunque está claro que las razas "humanas" tendrán muchas (casi todas) en común. Eso "simplemente" es hacer propuestas y elaborar las listas.
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Felix Jaeger

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Re: Veteranos
« Respuesta #13 en: Octubre 21, 2009, 12:07:50 pm »
Pensaré nuevas habilidades para añadir a la lista... ahora tengo más tiempo libre del que me gustaria para hacerlo.  :(

Y bueno, Fuego Preciso es bastante chunga la verdad... tal vez demasiado buena.

Darel

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Re: Veteranos
« Respuesta #14 en: Octubre 21, 2009, 12:23:34 pm »
Vale, entonces piensas hacer listas separadas.
También se puede hacer lo siguiente: Que los veteranos no se pierdan al morir (es como cuando muere el comandante, no se "muere" y vuelve en la siguiente partida). Con esta opción se simplificaría mucho todo el sistema, sólo habría que subir el coste en méritos para convertir a uno en veterano ¿Qué te parece?  8)

Felix Jaeger

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Re: Veteranos
« Respuesta #15 en: Octubre 21, 2009, 12:36:53 pm »
Si, eso de no perder veteranos y subir su coste creo que simplifica mucho las cosas.

fenix

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Re: Veteranos
« Respuesta #16 en: Noviembre 02, 2009, 09:06:09 pm »
Hola,

saludos del nuevo colaborador tenebroso....

el tema de los veteranos como yo lo había entendido y como me da la impresión que es lo más sencillo lo haría de la siguiente forma:

Primero: una escuadra puede llevar a tantos veteranos o especialistas como indique su rango (teniente 2, capitán 3,...)

Segundo: cada especialista o veterano vale lo que tenga que valer según sea:
 es decir, un marine con arma pesada vale 8 puntos: 6 (por los dos dados rojos) + 2 (por los dos dados blancos) + 1 (por la habilidad del arma pesada) - 1 (por mover 4 casillas)

entonces un veterano debería valer lo que valga la miniatura antes de ser veteranos + los meritos gastados en la veteranía.
Lo que me pareció entender a mi es que cada grado de veteranía daba una habilidad + 1 punto de vida y costaba 2 méritos. Un veterano como máximo puede llegar a segundo grado de veteranía, dicho de otro modo, hasta 2 habilidades extra y un total de 3 puntos de vida.


No entiendo porque es malo que muera un veterano, más que nada porque me parece que es lo mismo como si te matan a un marine normal, salvo que el veterano valdrá algún mérito más, comentó una cosa para ver si se entiende lo que quiero decir:
[modo explicación sobre lo que he entendido]
Lo que yo entendí es que una escuadra, el HQ o comandante, empieza con el rango de sargento, por lo tanto, al ser sargento tiene unos puntos mínimos, con esos puntos forma su escuadra teniendo en cuenta que el mismo vale x puntos.
Al final de una misión y comienzo de otra, hay que volver a usar los méritos para volver a crear una escuadra, si lo has hecho bien tendrás los méritos mínimos más unos pocos que habrás ganado, con ese total de méritos puedes hacer una escuadra totalmente nueva, independientemente de quien sobreviviera y quien no. Es parecido a partir de cero.
[fin de explicación]

Lo que yo veo es que tanto si el veterano te sobrevive como si te lo matan, te va a tocar volver a gastar méritos para seguir reclutándolo
Aunque puede que la nueva misión sea continuación de la anterior (como la aventura de Gaspar del encuentro) entonces no podrías hacer cambios, simplemente gastar los nuevos méritos obtenidos en mejorar marines normales a veteranos o cosas que no impliquen mucho cambio.

saludos
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« Última modificación: Noviembre 02, 2009, 11:08:11 pm por fenix, Razón: corrección por confusión entre veteranos y especialistas »
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Darel

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Re: Veteranos
« Respuesta #17 en: Noviembre 02, 2009, 10:33:59 pm »
Ufff te veo bastante perdido...  :D
A ver si la próxima vez que te vea podemos hablar sobre eso (y machacarte en una partidita)

Por cierto, siento estar tan ausente últimamente, pero es que el rio baja revuelto...

fenix

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Re: Veteranos
« Respuesta #18 en: Noviembre 02, 2009, 10:57:04 pm »
Sabía que en algo me estaría equivocando, aunque no sospeché que en tanto....

bueno, permaneceré esta primera semana en "espera" hasta que me empape un poco más y solucione dudas... aunque ya sabéis que las dudas se solucionan preguntando  :P

igual si este viernes quedo con Darel puede aclararme las dudas

Darel, me confundí, puse lo de los especialistas en lugar de lo de los veteranos... correción hecha
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« Última modificación: Noviembre 02, 2009, 11:09:11 pm por fenix »
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Re: Veteranos
« Respuesta #19 en: Noviembre 02, 2009, 11:19:52 pm »
un marine con arma pesada vale 8 puntos: 6 (por los dos dados rojos) + 2 (por los dos dados blancos) + 1 (por la habilidad del arma pesada) - 1 (por mover 4 casillas)
Por cierto, eso tampoco es así. Lo de la habilidad del AP no suma y mov 4 son 0. Cada 2 que se aumenten es un mérito más.

Como ya te he dicho ya te contaré más, ahora no tengo muchas ganas la verdad  :P.