Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 11:33:56 am

Autor Tema: Kingdom death: Monster  (Leído 20382 veces)

Soybris

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 364
Kingdom death: Monster
« en: Noviembre 08, 2015, 03:00:00 am »
Despues de esperar este juego durante 3 años, llevo 4 semanas jugando y voy a tener el honor de abrir este hilo en la pagina porque posiblemente sea de los pocos o el unico que tenga este juego en su coleccion y este registrado en esta comunidad y eso me obliga a compartir mis experiencias con este juego y darle un poco de publicidad para que asi vosotros tambien podais conocer un poco este "monstruo" si no lo conoceis.

Primero de todo citar que no se en que tipo de juego incluirlo porque si bien es un juego de combates tacticos contra monstruos sin nada que ver uno con otro tambien incluye una fase de asentamiento y otra fase de caza para terminar con la fase de enfrentamiento que es donde te enzarzas en duros combates contra tus presas o contra algun colega que viene a destruir tu asentamiento o cargarse a tus vecinos y compañeros.

Pasare a describir brevemente en que consisten las tres fases principales:

Fase de caza: en esta fase se monta un tablero alargado con diferentes apartados y se situan los supervivientes y el monstruo a cazar y ciertas cartas de eventos para saber que posibles sucesos les pueden ocurrir a los supevivientes que salen en busca de su presa. Hay unos eventos especificos para cada presa y otros mas genericos(100) que vienen descritos dentro del manual de 200+, estos eventos son de los mas variopintos como seguir un rastro de victimas desmembradas y ser victima de la locura por miedo a ser devorado, caer en un pozo de babas acidas, encontrarse un carromato de lo mas tetrico donde conseguir equipo especial o acercarse furtivamente a tu presa y poder beneficiarte de emboscarla consiguiendo darle caza en un terreno y con unas condiciones mas favorables para los supervivientes. La mecanica en si consiste en avanzar de zona en zona hasta que caigas en la propia zona del monstruo y te enfrentes a el o el mismo monstruo por medio de algun evento se mueva a tu zona emboscandote en el acto.

Fase de enfrentamiento: esta fase es el nucleo principal del juego y en ella se desarrolla una lucha sin tregua entre el bicho y los supervivientes, tengo que decir que el juego es muy tactico y hay que intentar sacar probecho de todos los recursos a mano ya sea equipo, el terreno o las propias habilidades de cada superviviente porque los monstruos son bastante letales y pueden terminar desmembrando alguno o todos tus supervivientes (nuestra primera partida termino con tres paisanos sin brazos y una paisana decapitada). Una vez des caza al monstruo consigues recursos genericos (piel,hueso,organos,etc) o recursos especiales de cada monstruos (melena de leon blanco,hueso de antilope, pelotas del leon, plumas de fenix,etc) y si no es el caso pues suele acontecer algo malo.

Fase de asentamiento: en ella se describe que ocurre cuando llegan los supervivientes mediante ciertos eventos, se descubren ciertas innovaciones como pueden ser escribir, pintar, trabajar el cuero, amoniaco, tiendas de campaña, camas, cocinar, etc y se construyen localizaciones especiales para desarrollar piezas de equipo, armaduras y demas con los recursos que hayas conseguido durante la fase de caza y la fase de enfrentamiento como si se tratase del videojuego "Monster Hunter". Aqui tambien tienes la oportunidad de aumentar la poblacion de tu asentamiento teniendo relaciones entre tus supervivientes eligiendo un hombre y una mujer pudiendo darse el caso de tener gemelillos o incluso un recien nacido especial llamado "salvador" con algun poder especial. Una vez se terminan todos los preparativos se eligen 4 de los supervivientes que tengas desarrollados los equipas, eliges otra presa (a no ser que un monstruo nemesis venga a hacerte una visita) y te los llevas de caza.

Bien, a groso modo esto es el juego en si pero todo ello aderezado con miles de combinaciones y detalles que hacen este juego la mayor maravilla de mi coleccion. Este "monstruo" deja en BRAGAS cualquier juego que me pueda venir a la cabeza y os aseguro que no habeis jugado nada remotamente parecido nunca. No tiene precio enfrentarte a un leon blanco hacerle un critico que se desate la alegria por mutilar a la bestia cortandole una mano para que en el siguiente turno con la garra que le queda te decapite al superviviente, situarte detras de tu presa y acertandole de lleno le cortes las pelotas y te las quedes para mas tarde en el asentamiento hacerte una pocion con ellas, atacar de frente a la bestia hiriendola y esta reaccionar cargando hacia delante mandandote 5 casillas hacia atras y empotrandote contra una columna.

Supungo que os preguntareis como se desarrollan todas estas situaciones tan especificas en el juego e intentare explicar el porque de ello, pues bien el juego trae 7 monstruos totalmente diferentes unos de otros y cada uno tiene tres niveles de dificultad. Estos traen consigo un mazo de I.A que describe lo que hace el monstruo en su turno (esto no es la tipica I.A que te dice mueve y ataca al enemigo mas cercano) y van desde ataques basicos hasta que te atrape con las garras y te lleve lejos para devorarte, que te lanze una coz, olfatee el ambiente y se ponga en alerta, se ponga a dos patas y acojone a tu superviviente, etc. Hay otro mazo de cartas en el que vienen las localizaciones en las que golpeas al monstruo si tus ataques tienen exito pudiendo conseguir heridas criticas que mutilen y con suerte dejar tocado al monstruo o conseguir partes de su cuerpo y usarlas como recursos para construir armas/armaduras en la fase de asentamiento, pero no termina ahi la cosa en las propias cartas pueden aparecer con frecuencia reacciones del monstruo a tus ataques que van desde que salga huyendo arrollando todo a su paso, a que te devuelva el golpe, te escupa sangre a la cara o se cabree y consiga fichas que mejoran sus estadisticas, etc. Respecto a como encajan los supervivientes los golpes decir que cada uno tiene una hoja de personaje estilo RPG y diferentes partes del cuerpo donde ir tachandote casillitas hasta que estes tan jodido que de un viaje te arranquen una pierna, te estalle la cabeza o te dejen sin brazos, y bastantes putadas mas.

Soy totalmente primerizo en esto de hacer reseñas y no se que tal habra quedado ya que me dejo muchisimas cosas pero queria aportar mi experiencia con vosotros y aseguraros que cada penique que me he gastado en este kickstarter lo vale con creces y no quiero imaginarme lo que sera cuando me vengan las expansiones en diciembre o enero. Llevo jugando a juegos de mesa con toques de RPG y modo campaña (digamos dungeon-crawlers) desde la adolescencia ya que son los que mas me molan y ahora casi los unicos que despiertan mi atención y os aseguro que este juego es lo mas basto y grandioso de todos los juegos que han pasado por mis manos y aunque no es un dungeon-crawler propiamente dicho comparte ciertas similitudes con ellos en cuanto a la personalizacion de los supervivientes y demas.

Para terminar dire que es un juego para 4 personas con opcion de jugar hasta 6, completamente cooperativo y lo peor de todo es q esta en ingles y contiene mucha carga lectiva para darle la tremenda ambientación salida de la cabeza de su creador Adam poots (el cual yo diria que esta un poco tronao) y que vale una pasta, pero si no tenéis ese problema en vuestro grupo ni problemas economicos yo me apresuraria a conseguirlo porque dudo mucho que defraude a alguien.

De las miniaturas solo puedo decir que son lo mejor que yo he visto e impresionantes y que no son aptas para gente que quiera un juego de abrir y jugar.

Con esto termino y ya os contare la semana q viene como ha ido nuestro enfrentamiento con el carnicero (un tio mu feo y loco que se cepilla todo lo q se pone a su paso y que se queda con tu cara a modo de trofeo)

0

ProobEdu

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 118
Re:Kingdom death: Monster
« Respuesta #1 en: Noviembre 08, 2015, 07:12:52 pm »
Se agradece la reseña, es un juego que le tengo ganas pero el precio final me tiro para atras, veremos en un tiempo.
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Kingdom death: Monster
« Respuesta #2 en: Noviembre 10, 2015, 08:03:20 am »
El contenido ya prometía ser de calidad, si va acompañado de un buen sistema ha merecido la pena el mayor retraso de un juego de mesa en un mecenazgo.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re:Kingdom death: Monster
« Respuesta #3 en: Noviembre 11, 2015, 11:55:19 am »
Hubiera estado bien incluir fotillos de los componentes del juego o algún enlace a ellos porque es difícil de imaginar la cantidad y calidad de todo ello...

Yo he tenido el privilegio de jugar unas cuantas partidas con Soybris, y curiosamente mi personaje suele morir casi siempre cuando parece que todo está bajo control, y es que aquí el más mínimo fallo lo pagas con la vida, y fallo se puede llamar, en mi caso, a dejarte una única parte del cuerpo sin proteger (no hay recursos suficientes para hacer armadura para todos los personajes y hay que gestionarlos de la mejor manera posible) y que sea justo ahí donde el monstruo te de el golpe mortal porque el monstuo te tienda una trampa y esté esperando que le ataques para lanzarse a tu pescuezo (esto sale según las cartas de IA).

Lo que más me ha sorprendido de este juego, aparte de que no se parece en nada que yo haya visto antes en cuanto a temática, trasfondo y sistema es que las minis de los personajes son personalizables y se les va poniendo en cada momento el equipo que llevan, cosa que me ha llamado mucho la atención porque no lo había visto antes, con lo cual vienen todas las armas y piezas de armadura que se pueden confeccionar en el juego para hombre y mujer y con ellas vas montando a tu personaje con su equipo actual.



Aquí el último grupo dispuesto a enfrentarse al carnicero, donde todos morimos de la manera más horrible   :-/
                                                                                                                   

Homocarpio

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 33
Re:Kingdom death: Monster
« Respuesta #4 en: Noviembre 11, 2015, 03:50:42 pm »
Pregunta k siempre me kedo en el tintero. Entiendo que k el equipo personalizable se va añadiendo a la mini. Entonces d cara a pintarlas mal no?
0

Soybris

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 364
Re:Kingdom death: Monster
« Respuesta #5 en: Noviembre 11, 2015, 04:54:00 pm »
Como ha dicho mi gran amigo superjavix cada pieza de equipo del juego viene representada en plastico para q puedes equipar a tus miniaturas segun gustes. En mi caso pego las minis con un pegamento q encontre ideal parecido a silicona para pegarlas y despegarlas cuantas veces quiera sin riesgo para la pieza porque usar pegamento para plastico lo funde y superglue puede quedar demasiado pegado y al quitarla romper la pieza. Ahora bien el juego no te obliga a andar cambiando unas piezas por otras y puedes pegar la miniaturas permanentemente porque el equipo q lleva cada superviviente esta representado por una carta de equipo y es lo q vale a la hora de saber q equipo lleva cada mini.

Donde va encajado cada pieza son huecos relativamente grandes y creo q con el pegamento q uso no habria problema de añadir equipo o despegarlo asi q podrias perfectamente pintar cada pieza por separado, ala eso si creo q es un currazo del copon
0

kordobes

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 193
Re:Kingdom death: Monster
« Respuesta #6 en: Noviembre 13, 2015, 12:28:06 am »
A mi me llegará en un par de semanillas¡¡¡ :D
0

Soybris

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 364
Re:Kingdom death: Monster
« Respuesta #7 en: Noviembre 13, 2015, 12:16:33 pm »
Pues vas a flipar tronco es una maravilla de juego, ala eso si preparate el diccionario a no ser q seas un crack con el ingles pq es muy inmersivo y tiene bastante trasfondo (digamos q parecido a un shadows of brimstone en cuanto a cantidad de lectura)
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Kingdom death: Monster
« Respuesta #8 en: Noviembre 13, 2015, 04:31:27 pm »
Lo que más me ha sorprendido de este juego, aparte de que no se parece en nada que yo haya visto antes en cuanto a temática, trasfondo y sistema es que las minis de los personajes son personalizables y se les va poniendo en cada momento el equipo que llevan, cosa que me ha llamado mucho la atención porque no lo había visto antes, con lo cual vienen todas las armas y piezas de armadura que se pueden confeccionar en el juego para hombre y mujer y con ellas vas montando a tu personaje con su equipo actual.
                                                                                                               

En el Mundo de Korak (1992) ya se ponían las armas al personaje ;)




Perooooo, te recuerdo que el HeroQuest también!!!!, los mercenarios!!!!!!!!! :D
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re:Kingdom death: Monster
« Respuesta #9 en: Noviembre 13, 2015, 05:01:11 pm »
Citar
En el Mundo de Korak (1992)

Según lo escribía lo pensé... jajaja, me alegro de que no se pase por alto ningún comentario incierto por este foro...

Los mercenarios no me valen porque ya los contratas con un arma y no la cambian, por esa regla de tres te has olvidado de los Marines del Cruzada Estelar... :P y sobre todo el Dreadnought, que más que conseguir equipo lo va perdiendo por el camino...

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Kingdom death: Monster
« Respuesta #10 en: Noviembre 16, 2015, 08:49:56 am »
Ya pensé en esos juegos, pero dice que también se ponen y quitan armaduras, eso es nuevo, ¿no? ¿Podéis enseñar fotos?
0
« Última modificación: Noviembre 16, 2015, 10:52:18 pm por Axuss, Razón: Ortografía »
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

atari_freak

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Kingdom death: Monster
« Respuesta #11 en: Noviembre 16, 2015, 03:38:23 pm »
Realmente no se quitan y ponen. Son solamente kits multicomponente con todas las opciones de equipo que tiene el juego para montarlas al gusto. Si las quieres de quita y pon ya tienes que andar con imanes o usando el pegamento que comentaba el compañero Soybris.
0

kordobes

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 193
Re:Kingdom death: Monster
« Respuesta #12 en: Noviembre 28, 2015, 01:45:17 am »
Primera partida jugada: 3 supervivientes muertos y el último sacrificó su puñal de hueso para hacer la última herida que le quedaba al León Blanco.

Una pregunta para los que han jugado el prólogo...¿no es muy tocha la carta de IA de "rugido"?. Dos supervivientes cayeron en un mismo turno por un trauma mental¡¡
0

Soybris

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 364
Re:Kingdom death: Monster
« Respuesta #13 en: Noviembre 28, 2015, 01:54:30 am »
En este juego es q es muy tocho todo jajaja. Ahora mismo no tengo la carta delante pero creo q es una accion de intimidar q te haria 1 de daño mental no? Contra el primer punto de daño estas protegido los demas o tienes insanity o te entran todos
0

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re:Kingdom death: Monster
« Respuesta #14 en: Noviembre 28, 2015, 02:20:15 pm »
Citar
Dos supervivientes cayeron en un mismo turno por un trauma mental¡¡

Puf! pues preparate porque es de lo mejorcito que les puede pasar en ese juego, en la campaña que estoy jugando con Soybris nos han matado ya a todo el pueblo y llegamos a tener 22 supervivientes. El Carnicero nos mató a 4, y el Hombre del Rey nos ha matado a 8, Un antílope de nv 2, nos mato a otros 2 y cuando hemos tenido suerte en las cacerías y hemos vuelto con los 4 supervivientes hemos perdido a otros 4 por culpa de asesinatos entre ellos y ajusticiamientos, y luego hemos perdido tb 3 mujeres en el parto, con lo que si echas cuentas perdimos a 21 y solo nos quedó un superviviente masculino vivo, con lo que dimos la campaña por perdida.

Un león de nv 1 es bastante asequible con algo de equipo y lanzas para atacarle por las diagonales, aunque siempre te puedes comer una contra que haga que el león te arranque la cabeza o los brazos y no puedas hacer nada para impedirlo (a mis personajes siempre les pasa).
El del prólogo con que sobreviva alguien ya es bastante, a partir de ahí con el botín ya puedes hacerte algo de equipo y empezar a cazar. Lo peor que puedes hacer es lo que os pasó a nosotros que con un par de cacerías buenas nos confiamos y es que aquí cuando menos te lo esperas te matan al mejor superviviente aunque sea en los eventos y entonces te quedas vendido  :P

kordobes

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 193
Re:Kingdom death: Monster
« Respuesta #15 en: Noviembre 29, 2015, 01:39:56 pm »
Y veis viable un sistema multi boss o ralentizaria mucho el juego?
0

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re:Kingdom death: Monster
« Respuesta #16 en: Noviembre 29, 2015, 04:33:28 pm »
Yo creo que es viable si cada uno tiene su mazo de IA y juegan sus turnos uno detras de otro. La mayoria de las acciones son respuestas a los propios ataques de los supervivientes y en eso no se añaden mas turnos que los de los 4 supervivientes tienen...

Yo habia pensado que se puede adaptar a un dungeon crawler donde los monstruos tengan su propio mazo de IA como numero de heridas, eso si muchas menos que los jefazos claro. Ademas en la hoja de personaje hay caracteristicas de todo tipo con lo que tb permite rolear sin modificar nada... habra que estudiarlo...

kordobes

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 193
Re:Kingdom death: Monster
« Respuesta #17 en: Noviembre 29, 2015, 04:49:20 pm »


Yo habia pensado que se puede adaptar a un dungeon crawler donde los monstruos tengan su propio mazo de IA como numero de heridas, eso si muchas menos que los jefazos claro. Ademas en la hoja de personaje hay caracteristicas de todo tipo con lo que tb permite rolear sin modificar nada... habra que estudiarlo...

Eso mismo había pensado yo!!!
0

little

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Kingdom death: Monster
« Respuesta #18 en: Diciembre 23, 2015, 05:53:51 am »
¿Qué tal el juego pasado un tiempo?¿Habéis seguido jugando? ¿Os sigue pareciendo igual de bueno con el transcurso de la partidas? ¿Termina haciéndose repetitivo? Es que estoy pensando en pillarlo pero tengo muchas dudas. ¿ creéis que merece la pena pagar semejante pastizal por lo que ofrece? Y no me refiero a cantidad de materiales, sino a si ofrece una experiencia de juego tan gratificante como para pagar 400 pavazos.
0

Soybris

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 364
Re:Kingdom death: Monster
« Respuesta #19 en: Diciembre 23, 2015, 08:54:18 am »
El tema de los 400 $ es un poco engañoso porque cada vez q lo pone a la venta lo hace con rebaja considerable aunque siga siendo una pasta.

Respecto al juego ahora hemos quedado menos porque ando liado con la casa pero seguimos dandole al tema y te puedo asegurar q de repetitivo nada porque cada campaña y cada sesion de la misma no tiene nada q ver con las otras, en ese aspecto es una burrada de rejugable. En la BGG hay un colega q lo define asi "si juegas a kingdom death ahorraras pasta porque no te volveras a comprar ningun otro" y la verdad q razon no le falta porque es una bestia y en cuanto a juegos cooperativos yo es lo mas hardcore y viciante q conozco (estoy deseando quedar para la siguiente sesion).

Algo q te pueda decir negativo es el idioma, del cual es bastante dependiente el juego pero si eso no es problema para ti ni montar figuritas poco a poco (si juegas sin montar los kits tiene pocas minis q montar y no lo tienes q hacer de golpe)
0