Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 25, 2024, 10:59:14 pm

Autor Tema: Middle Earth Quest  (Leído 9921 veces)

Jarcrome

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 834
Re: Middle Earth Quest
« Respuesta #20 en: Enero 30, 2010, 01:28:27 am »
Desde luego tiene muy buena pinta, pero me parece una pasada el precio. No sé por qué, pero en los últimos años estos juegos se venden carisimos. Me direis que es porque tienen muchas cosas y de buena calidad, pero eso no me vale porque mirad a que precio costaba el Heroquest, sus ampliaciones, por no mencionar el Cruzada estelar...
El descent no me lo he comprado por ser tan caro, y con este me pasara lo mismo. Yo cuando quedo lo hago muy de vez en cuando, y no me merece la pena gastarme esa burrada de euros, la verdad. Me tendre que conformar con el parchis y las damas jajajja (menos mal que con el aniversario de EDGE me compre el DUST por 15 miseros euros  ::))

Bueno chicos, me autocito porque al final... he caido... :-[ La semana que viene lo tengo en casa. Aunque debo decir en mi defensa que he vendido algunos juegos que tenia, y miniaturas del señor de los anillos para comprarlo (bueno, estas cosas ya las tenia en venta, para ser sincero, pero con el dinero de la venta me pillao este juego). A ver si esta chulo, pero lo mas seguro es que si puesto que tiene toda la pinta de ser un Arkhan Horror pero en la Tierra Media jeje. Y una cosa que tengo en mente es usar minis del juego del señor de los anillos para representar a los monstruos... pero siempre y cuando sea eso posible (me da a mi que no va a poder ser, porque sera como en el AH que te vendra un evento al coger una carta para que luches con un tipo de monstruo).

PD: Pues por lo que he leido, de este juego  habra como minimo una expansion (ya esta confirmada), y me daria coraje que no la sacaran en castellano los de DEVIR. Y mas teniendo en cuenta que sera como el Arkhan horror, muchas cartas con mucho texto...
0
« Última modificación: Enero 30, 2010, 01:32:21 am por Jarcrome »

Sacamantecas

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 446
Re: Middle Earth Quest
« Respuesta #21 en: Febrero 01, 2010, 06:02:42 pm »
saludos! Este viernes me hice con el Middle Earth Quest, la verdad es que me picó demasiado el gusanillo, cierto que lo del precio se nos ha ido de las manos ultimamente...
 A su favor he de decir que la estética y referencias sobre la Tierra Media me han gustado mucho, la época elegida entre el cumpleaños de Bilbo y los 16-17 años posteriores  nos introduce en un momento bastante crítico de la aventura...  Me ha llamado la atención el manejo de las fichas de héroe y el uso de barajas para complementarlas, este sistema es su principal aliciente. A parte de esto El hecho de que exista un sólo jugador (que representa a Sauron) que se enfrenta contra el resto de jugadores (que forman un equipo), puede gustar (o no) a los amantes de los juegos con Master.

También utiliza infinidad de fichas y barajas para marcar los encuentros, combates e incidencias de la partida. El tema está en avanzar lo más posible con las fichas de historia y cumplir las misiones iniciales y avanzadas que se nos entregan al inicio de la partida...Blablabla...

Creo que es menos engorroso, o quizá simplemente más directo al grano (no sabría como calificarlo) que el Arkham Horror, aunque,  como dice Jarcrome, se respiran bastantes similitudes. 

Espero que lo disfruteis pronto y me deis vuestra opinión. un saludo!
0
« Última modificación: Febrero 01, 2010, 06:32:51 pm por Sacamantecas »

Jarcrome

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 834
Re: Middle Earth Quest
« Respuesta #22 en: Febrero 01, 2010, 11:42:14 pm »
Yo estoy a la espera de que me lo envien a casa. En cuanto lo tenga y heche una partidita, comentare que tal esta.
0

Jarcrome

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 834
Re: Middle Earth Quest
« Respuesta #23 en: Febrero 09, 2010, 02:25:54 pm »
Bueno, pues ya lo tengo en casita y esperando poder jugar la primera partida. Ains que ganas tengo de hacerlo. El material es muy bueno, lo unico malo las miniaturas que estan dobladas o rotas... una pena porque la calidad de esas miniaturas es buenisima. Lo bueno, pues que DEVIR cambiara toda miniatura en mal estado  ;)
0

Sacamantecas

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 446
Re: Middle Earth Quest
« Respuesta #24 en: Febrero 09, 2010, 04:03:57 pm »
Ei! enhorabuena, pues  nada ya sabes a darle caña a las reglas que lleva un rato aprenderse los detalles...De todos modos lo suyo es montar el tablero y ponerse a simular partidas.  :D

A mi me vinieron bien las minis, ademas extrañamente protegidas por una pieza de cartón que ocupa media caja, no? Bueno de todos modos si están algo deterioradas tiene arreglo con un par de apaños.

Ya me comentarás que tal el testeo...Al Turrón!  :o
0

arya

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 13
hola a todos, que opinais del middle earst quest
« Respuesta #25 en: Marzo 11, 2011, 01:01:25 am »
Lo acabo de comprar y me gustaria saber vuestra opiniòn, estoy enganchadisima a los juegos de tablero. un saludo y gracias. :D
0

arya

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 13
Re: hola a todos, que opinais del middle earst quest
« Respuesta #26 en: Marzo 11, 2011, 09:23:32 pm »
Lo acabo de comprar y me gustaria saber vuestra opiniòn, estoy enganchadisima a los juegos de tablero. un saludo y gracias. :D

 Gracias por vuestras respuestas, de momento me estoy peleando con las reglas del juego cuando lo que me apetece es empezar con los combates. No he tenido problemas con el contenido del juego(figuras, cartas, tablero...)que me ha parecido de gran  calidad, en cuanto al precio lo he conseguido por 40E. Nos juntamos un grupo de 4 amigos este finde para empezar a disfrutar del juego, ya os contare que tal nos ha ido, por lo que he leido sobre el duelo entre Sauron y los heroes creo que estos últimos lo tienen algo más fácil, aunque una vez estemos en el ajo  ya se vera. Tengo pendiente una partida al Descent y será la primera espero que no la última,con lo que me ha costado empollarme las reglas.

Bueno os dejo, me voy un rato descubrir las últimas maldades de Sauron y terminar con el último libro del Juego de Tronos. >:D
0

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re: Middle Earth Quest
« Respuesta #27 en: Marzo 12, 2011, 01:38:15 am »
Sí te surge cualquier duda, aquí estamos :)
0

arya

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 13
Re: Middle Earth Quest
« Respuesta #28 en: Marzo 16, 2011, 12:16:49 am »
buenas noches, como ya escribi por este finde nos juntamos para estrenar el juego y la verdad es que me ha sorprendido para bien, tengo alguna dudilla con respecto a las fichas de influencia de Sauron, solo sirven para poner mosntruos, afectan en algo a los combates? no pille muy bien quien era el dominante y asi sa ??? :)ber cuantas cartas tendriamos que coger de eventos, por lo demas he de reconocer que me ha sorprendido para bien, que todo el juego se resuelva a traves de cartas hace que tengas que tener muy claro tu estrategia tanto para Sauron como para los heroes, la verdad es que nos lo pasamos genial y fue muy divertido, sobre todo los combates los cuales tienen amplias posibilidades y puedes mejorarlos consiguiendo habilidades muy  amplias. Este finde volvere a jugar, a  ver si me da tiempo a darle otra vuelta a las reglas, esta vez quier ser Sauron, acepto sugerencias.

Saludos y gracias anticipadas por vuestros comentarios. :)
0

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re: Middle Earth Quest
« Respuesta #29 en: Marzo 16, 2011, 01:17:40 am »
Lo de la influencia, a parte de para los monstruos, sirve para lo de las localizaciones peligrosas (echarles un ojo). Lo de quién es dominante es muy sencillo: quien tenga el token de historia más cerca de la conclusión o la suma de los espacios entre los tres tokens de Sauron y la casilla de "la sombra cae" o algo así. Siempre se sacan 3 cartas sí hay dominante, en caso de empate, la primera del mazo.
0

arya

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 13
Re: Middle Earth Quest
« Respuesta #30 en: Marzo 16, 2011, 10:11:01 pm »
Muchas gracias por tu ayuda, te hare caso y revisare con las reglas en mano las zonas peligrosas, a ver que tal se me da este finde, ya os contare.  ^-^
0

arya

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 13
Re: Middle Earth Quest
« Respuesta #31 en: Abril 11, 2011, 09:11:59 pm »
genia, genial y mas genial , me lo estoy pasando con el juego de muerte jejejeje,  encanta ser Saureste finde les volvere a dar pal pelo (hurra)
0