Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 29, 2024, 02:04:49 am

Autor Tema: Juego de mesa de la Marca del Este  (Leído 81345 veces)

Soybris

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 364
Re:Juego de mesa de la Marca del Este
« Respuesta #20 en: Febrero 17, 2015, 11:32:30 am »
Me encanta la idea de que las aventuras sean en cualquier parte y no solo en dungeons que ya huele y tambien mola tener encuentros al aire libre o en pueblos

no debes saber mucho de estos juegos si afirmas eso, en el descent, en el d&d de hasbro del 2003... incluso hasta en alguna expansion del heroquest ya hay espacios al aire libre y algunos bastante abiertos.

Estaba generalizando y quizas no explique bien a lo que me referia por terreno abierto. Por abierto me refiero a un tablero completo como el que parece verse en sus partidas de prueba con sus calles, interior de edificios y un trazado extenso del tablero y no los tiles del descent que si bien son de exterior siguen siendo zonas muy encorsetadas y poco realistas. Respecto del D&D de hasbro el cual poseo se acerca mas a lo que queria decir(tampoco mucho) pero como me parece un juego tan simple no lo habia tenido en cuenta (error mio) y de la mini seccion de contra la horda de ogros o similares del heroquest te sigo diciendo los mismo no dejan de ser habitaciones cerradas pero con arte diferente.

Respecto a la impertinencia de tu comentario en el que pones en duda mis conocimientos sobre el tema solo decirte que hay maneras mas elegantes de expresar tu desacuerdo y mas citando un mensaje mio tan poco preciso y generico.
0

orko

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 46
  • Para cenar, orco y ensalada.
Re:Juego de mesa de la Marca del Este
« Respuesta #21 en: Febrero 17, 2015, 11:44:47 am »
Claro, a precio de expansiones :-D
mira que tablero viene en el juego basico del dand ;) y asi unos cuantos



de todos modos yo tambien estoy esperando ver mas material, a mi me encantan todos  los juegos dungeoneros (con o sin exteriores ;D), y aqui hay unos cuantos en proyecto tambien que seguir la pista, es una pasada ver tantos proyectos en marcha y ademas en nuestro idioma  (love), como el SKULL TALES que pedazo pinta tiene tambien y nos han enseñado tableros exteriores  ^-^ https://www.heroquest.es/index.php?topic=10211.msg139455#msg139455 y tambien el de fre3men, con su MEEPLE QUEST https://www.heroquest.es/index.php?topic=10014.0 hay alguno mas pero no son dungeoneros (no se si se me escapa alguno mas).


Cita de: Soybris
Respecto a la impertinencia de tu comentario en el que pones en duda mis conocimientos sobre el tema solo decirte que hay maneras mas elegantes de expresar tu desacuerdo y mas citando un mensaje mio tan poco preciso y generico.

vaya, no queria ofenderte, pero como habias generalizado tu primero... en fin, que no tengo intencion de discutir contigo. acepta mis disculpas  (amigos)
2
Lo que engorda también puede matar.

Soybris

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 364
Re:Juego de mesa de la Marca del Este
« Respuesta #22 en: Febrero 17, 2015, 11:46:34 am »
Totalmente aceptadas por supuesto.
0

Arkanos

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 147
Re:Juego de mesa de la Marca del Este
« Respuesta #23 en: Febrero 17, 2015, 01:07:00 pm »

Quien dude del trabajo de esta gente, que se compren una caja roja de Aventuras en la Marca del Este, y verán lo que es hacer un producto con mimo, de jugadores a jugadores y a un precio muy ajustado. Por descontado, es un juegazo.
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Juego de mesa de la Marca del Este
« Respuesta #24 en: Febrero 17, 2015, 02:13:04 pm »
Como ya se ha mencionado Dungeons and Dragons tiene gran cantidad de losetas exteriores, igual que la mayoría del Myth. Shadows of Brimstone tiene escenarios con ambientaciones muy variadas.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:Juego de mesa de la Marca del Este
« Respuesta #25 en: Febrero 17, 2015, 05:16:27 pm »
Yo estoy deseando saber algo de reglas, si ponen tanto mimo y buen hacer como en el juego de rol no me cabe duda de que va a ser un juegazo. Así como de las reglas de HQ25 no espero nada en absoluto en este juego tengo puestas muchas esperanzas. Ya que llevan casi un año probando reglas y esas reglas se basan en un sistema sólido, como es el juego de rol de La Marca del Este. Lo de las minis lo dejo en un segundo plano, aunque es importante no es lo principal para mi, que minis tengo, y si no siempre se pueden pillar las que te gusten, que hay cientos de marcas. Tableros también tengo bastantes, pero eso de que vayan a incluir 4 tipos de ambientaciones distintas me mola mucho, así que también estoy deseando ver imágenes.
0

Lazarus

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 110
Re:Juego de mesa de la Marca del Este
« Respuesta #26 en: Abril 29, 2015, 11:01:31 am »
Han publicado imágenes de la miniatura del enano y del mago

https://www.lamarcadeleste.com/2015/04/la-piel-del-heroe.html
0

Zagorianski

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 27
Re:Juego de mesa de la Marca del Este
« Respuesta #27 en: Abril 29, 2015, 11:05:31 am »
Después de que HQ25 Mr rompiera el corazón creo que he vuelto a enamorarme. Son impresionantes. Por fin miniaturas realistas en un juego de este tipo... Hasta el cogote del f....ck... Cartoon style!
3

manuelor

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 688
Re:Juego de mesa de la Marca del Este
« Respuesta #28 en: Abril 29, 2015, 11:13:06 am »
muy guapos la verdad, haber si van mostrando mas cosas,  hace tiempo que lo tengo claro con este juego, si siguen su linea habitual va a caer si o si :)
3

"Descanse en Paz Sir Christopher Lee - 1922/2015"

Apolo77

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 441
Re:Juego de mesa de la Marca del Este
« Respuesta #29 en: Abril 29, 2015, 11:27:26 am »
No sabía que siguieran con el proyecto, mira tú que bien  :)
0

Maestro gris

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 105
Re:Juego de mesa de la Marca del Este
« Respuesta #30 en: Abril 29, 2015, 02:48:47 pm »
El Equipo de la Marca del Este son un grupo de aficionados al rol que ponen todas sus buenas intenciones en todo lo que hacen, sin ambigüedades ni dobleces, prueba de ello son las CUATRO (Corregido está "Sombra Solar, se me olvidó una caja, cosas de escribir rápido  ^-^, gracias por el apunte compi) cajas del juego de rol de la marca del este que han publicado, los módulos adicionales para estas  el juego de rol de walkure, que por cierto, está liberado, osea que cualquiera puede descargárselo y comrpobar el cuidado y mimo que ponen en lo que hacen, es un auténtico regalo que han hecho a la comunidad gracias al apoyo de sus mecenas.

Para mi será un indispensable este juego de mesa que están desarrollando, pues no es un juego de rol, motivo por el cual no sera complejo, pero pretende ser una iniciación al rol, o mejor dicho, una versión más sencilla y amable de su juego de rol, la marca del este, que ya de por si es sencillo, pues es un retroclón del D&D en sus orígenes, cuando todo era mucho más sencillo.

Aunque desgraciadamente, pienso que tiene muchas posibilidades de suplir al HQ25 de GZ, pues de momento y visto lo visto, no tengo esperanzas en cuanto a jugabilidad por lo que voy viendo de es crowfunding, pues esta gente al contrario, si tiene experiencia, les avala la misma, su estilo ya conocido así como los precedents que arrastran en cuanto al método de hacer crowfundings, muy honesto y claro. Que alguno se cree que hacer un juego es simplemente poner dos estadisticas e inventarse una fórmula matemática cualquiera como mecánica de juego usando los dados, las cosas hay que testearlas y plantear las mecánicas de forma que garanticen la experiencia de juego que se pretende recrear, y esta gente lo tiene claro, muy claro.

Os animo a seguir su proyecto, que poco a poco va madurando y cuando tengan bien testeadas las reglas nos lo harán saber. Si no recuerdo mal pretendía ser muy rejugable el tablero que estaban diseñando, el prototipo me gustó muchísimo pese a que usaban "posits". Si buscais en las entradas de su blog encontrareis mas info sobre el proyecto y de que línea pretenden seguir con él.

Al mismo tiempo podeis aprovechar para ver antiguas entradas en su blog que hacen referencia no solo a reseñas de juegos, si no a los diarios de diseño de sus anteriores juegos ya creados, para haceros una idea de como llevan las cosas por si no los conociais.

Para mi son un referente en cuanto a "forma de hacer".

Puede ser que alguno se pregunte que para cuando esta´ra ese juego de mesa y si bien es cierto que no tiene fecha al estar en completo desarrollo, salir saldrá, pues están realizando inversión económica en el mismo. Aún recuerdo cuando hace unos años comentaron por lo bajini su intención de hacer un juego de rol futurista muy especial, creo que al año empezó a andar el proyecto de walkure y luego... pues ahí lo teneis para todo el mundo.

Un saludo y nos leemos
2
« Última modificación: Abril 29, 2015, 10:46:05 pm por Maestro gris, Razón: A razón de sombra solar, efectivamente son cuatro cajas, no tres »

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:Juego de mesa de la Marca del Este
« Respuesta #31 en: Abril 29, 2015, 03:15:38 pm »
Me acabo de poner palote  :P
Las miniaturas son muy buenas, me encanta que sean esculpidas a mano en lugar que en 3D. Y con esos pedazo de escultores la cosa promete.
Para los que no lo conozcáis, Pedro es el que hizo en su día las mejores miniaturas del catálogo de GZ, aunque ya hace tiempo que se marchó y ha ido mejorando cada vez más. Esto era no que yo esperaba cuando anunciaron el HQ25, no lonque están haciendo  :P
0

sombrasolar

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 83
Re:Juego de mesa de la Marca del Este
« Respuesta #32 en: Abril 29, 2015, 03:34:00 pm »
Maestro gris, sólo un apunte.
Hay CUATRO cajas del juego de rol Aventuras en la Marca del Este: roja, azul, verde y negra.
Te lo digo por si te falta alguna.
;)
0

eugeleon

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 85
Re:Juego de mesa de la Marca del Este
« Respuesta #33 en: Abril 29, 2015, 03:37:01 pm »
Duro competidor al HQ? Jajajaja me da algo!!
Este le tendremos antes que el HQ, si es q al final GZ no quiebra ante la avalancha de denuncias que les pueden caer...
0

Apolo77

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 441
Re:Juego de mesa de la Marca del Este
« Respuesta #34 en: Junio 23, 2015, 08:51:49 pm »
Muy guapas las ilustraciones que van saliendo de los personajes, el Dragón, el Orco,  y el Kobold:






0
« Última modificación: Junio 23, 2015, 08:53:36 pm por francis7siete »

Miller

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 17
Re:Juego de mesa de la Marca del Este
« Respuesta #35 en: Junio 23, 2015, 09:05:33 pm »
Estan muy chulas,  cada vez tengo mas ganas de que salga este juego
0
"¿Sabes qué me gustaría? Me gustaría que toda la escoria de la Tierra estuviera en una sola garganta, y tener mis manos en torno a ella"

Dondon

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 999
  • La Creatividad Primero
Re:Juego de mesa de la Marca del Este
« Respuesta #36 en: Junio 25, 2015, 08:19:29 am »
La verdad es que son una pasada. Se sabe quien esta realizando las ilustraciones? Llevo tiempo pendiente de este proyecto.

Zagorianski

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 27
Re:Juego de mesa de la Marca del Este
« Respuesta #37 en: Junio 25, 2015, 08:27:48 am »
Son de A. J. Manzanedo. No hace mucho empezó a trabajar para GW. También hizo algunas de las mejores ilustraciones del Journey: Wrath of demons y ha ilustrado gran parte de las cajas roja, verde, azul y negra de la Marca del Este. Para mi está entre los grandes de la ilustración de fantasía. Es el Adrián Smith español! :-D. Y según comentaban en su blog también se va hacer cargo de los tableros de juego.
0

Ilicitus

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 167
Re:Juego de mesa de la Marca del Este
« Respuesta #38 en: Junio 25, 2015, 10:58:51 am »
Es espectacular, unas ilustraciones maravillosas, Personajes clásicos , Rol y Miniaturas. A mi ya me tienen.
0

eugeleon

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 85
Re:Juego de mesa de la Marca del Este
« Respuesta #39 en: Junio 25, 2015, 03:16:46 pm »
Si os digo que tengo mi libro de la caja roja con una ilustración de Manzanedo dedicada y exclusiva como se os queda el ojete? Jeje
0