Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 29, 2024, 09:30:00 am

Autor Tema: Arcabuz y Pistola  (Leído 65058 veces)

Vorian

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 560
Re: Arcabuz y Pistola; Nuevo Equipo de Batalla
« Respuesta #100 en: Mayo 13, 2009, 05:19:30 pm »
Sí, sí, para mi las armas de fuego y de polvora son lo mismo (aunque si nos ponemos tiquismiquis es más logico llamarlas armas de polvora que de fuego, porque un arma de fuego también puede ser un arco si lanza flechas flamigeras XD)

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Arcabuz y Pistola; Nuevo Equipo de Batalla
« Respuesta #101 en: Mayo 13, 2009, 05:25:45 pm »
un arma de fuego también puede ser un arco si lanza flechas flamigeras XD)

Yo no considero arma de fuego a un arco aunque lance flechas flamígeras (por cierto, qué poco me gusta esa palabra   :()
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Vorian

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 560
Re: Arcabuz y Pistola; Nuevo Equipo de Batalla
« Respuesta #102 en: Mayo 13, 2009, 05:31:50 pm »
Era por no repetir lo de fuego XD XD XD

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Arcabuz y Pistola; Nuevo Equipo de Batalla
« Respuesta #103 en: Mayo 13, 2009, 08:57:38 pm »
Descuida, tengo muchos.

Pero gracias por el ofrecimiento  ;)
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Vorian

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 560
Re: Arcabuz y Pistola; Nuevo Equipo de Batalla
« Respuesta #104 en: Mayo 13, 2009, 10:50:22 pm »
chusso, una preguntiña, como habras comprobado en tu incansable busqueda de imagenes, habras visto que el arcabuz, siempre necesitaba una especie de "pertiga" para ser disparado... para el arma será incluida esta parte del arma?¿

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Arcabuz y Pistola; Nuevo Equipo de Batalla
« Respuesta #105 en: Mayo 14, 2009, 12:34:09 am »
... el arcabuz, siempre necesitaba una especie de "pertiga" para ser disparado... para el arma será incluida esta parte del arma?¿

No te he entendido muy bien.

¿Te refieres a si maquetaré otra carta sólo para la pértiga con sus características y su coste individual?
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Arcabuz y Pistola; Nuevo Equipo de Batalla
« Respuesta #106 en: Mayo 14, 2009, 01:29:54 pm »
Yo creo que lo de la pertiga...no mola mucho eh. Eso seria para estar parado, apostado en un punto esperando para disparar, pero si lo que estas haciendo como heroe es moverte, se supone que no usarias la pertiga, sino que directamente.... ¡apunta y dispara a bocajarro!  ;D
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Arcabuz y Pistola; Nuevo Equipo de Batalla
« Respuesta #107 en: Mayo 14, 2009, 03:23:17 pm »
Ya tenía esa imagen y la verdad es que no me mola mucho.  :-/
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Arcabuz y Pistola; Nuevo Equipo de Batalla
« Respuesta #108 en: Mayo 14, 2009, 03:50:35 pm »
A mi tampoco me gusta. De hecho la pertiga se usa en Warhammer con los mosquetes no con los arcabuces...

alpicoalpa

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 360
Re: Arcabuz y Pistola; Nuevo Equipo de Batalla
« Respuesta #109 en: Mayo 14, 2009, 05:30:01 pm »
La pértiga lo veo más como un complemento (algo que te de más precisión) que algo que viene con el arcabuz
0
Sólo los valientes llegan a sentir miedo, los cobardes huyen mucho antes.

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Arcabuz y Pistola; Nuevo Equipo de Batalla
« Respuesta #110 en: Mayo 14, 2009, 07:43:59 pm »
Si, pero como dice Felix, una cosa es un mosquete y otra un arcabuz
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Vorian

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 560
Re: Arcabuz y Pistola; Nuevo Equipo de Batalla
« Respuesta #111 en: Mayo 14, 2009, 09:26:51 pm »
Sip, Felix está en lo cierto:

Mosquete: Surgió como evolución del arcabuz y su cañón mide hasta metro y medio. Era grande y pesado y se necesitaba una horquilla para apoyarlo si se quería apuntar de manera correcta. (by Wikipedia)



El arcabuz: es una antigua arma larga de fuego de avancarga, antecesor del mosquete. Su uso estuvo extendido en la infantería europea de los siglos XV al XVII. A pesar de su longitud, el disparo era de corto alcance, pero letal, en esa distancia podía perforar armaduras. Era fácil de manejar y desplazó rápidamente el uso de la ballesta. Si se comparan sus prestaciones en combate con los arcos y ballestas, era imprecisa y de menor alcance, pero más poderosa, intimidadora y requería mucho menos destreza para manejarla con eficacia. Aunque el uso del arcabuz estaba difundido antes de la invención del mosquete (su evolución), fue contemporáneo y rival en uso de esa segunda arma, la cual le desplazó lentamente. (by Wikipedia)




alpicoalpa

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 360
Re: Arcabuz y Pistola; Nuevo Equipo de Batalla
« Respuesta #112 en: Mayo 14, 2009, 10:04:17 pm »
Ahhhhhmmmm :o
0
Sólo los valientes llegan a sentir miedo, los cobardes huyen mucho antes.

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Arcabuz y Pistola; Nuevo Equipo de Batalla
« Respuesta #113 en: Mayo 15, 2009, 01:35:52 pm »
Hombre Vorian eso esta muy bien, pero para por si acaso no lo sabias (que yo creo que si), no te fies mucho de la Wikipedia (y no lo digo por este caso en concreto eh) porque esta formada por las cosas que escribe la "gente", osease, cualquiera puede decir que Colón descubrio asia jejeje

P.d.: Para trabajos de clase, un consejo es nunca useis wikipedia (para aquellos que sigan estudiando  ;) )
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

alpicoalpa

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 360
Re: Arcabuz y Pistola; Nuevo Equipo de Batalla
« Respuesta #114 en: Mayo 15, 2009, 06:35:21 pm »
P.d.: Para trabajos de clase, un consejo es nunca useis wikipedia (para aquellos que sigan estudiando  ;) )

Pues hecha una buena mano, si lo contrastas por un par de sitios claro ;)
0
Sólo los valientes llegan a sentir miedo, los cobardes huyen mucho antes.

Vorian

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 560
Re: Arcabuz y Pistola; Nuevo Equipo de Batalla
« Respuesta #115 en: Mayo 15, 2009, 08:52:49 pm »
jejeje tranqui, porque lo contraste con la RAE XD XD XD

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Arcabuz y Pistola; Nuevo Equipo de Batalla
« Respuesta #116 en: Mayo 16, 2009, 11:01:38 am »
Okidoki, oido cocina  :P

Asi me gustan mis reporteros Carmeeelee, contrastando informacioon   ;D
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Argios

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 38
Armas de fuego II
« Respuesta #117 en: Diciembre 22, 2009, 05:48:15 pm »
Veo que el tema está un poco abandonado. Quizas habría que retomarlo, ya que hay algunos héroes que pueden usarlas (Duelista, soldado imperial, cazador de brujas, enano).

Yo propondría:

Pistola: 3 dados de combate, calavera negra cuenta como doble. Dispara cada dos turnos (recarga). 1 escudo negro, arma dañada (no se puede usar hasta repararla). Coste 500 mo. Reparación 100 mo (20% del coste)

Arcabuz o mosquete: 5 dados de combate, calavera negra cuenta como doble. Dispara cada dos turnos (recarga). 2 escudos negros, arma dañada (no se puede usar hasta reparar). Arma a dos manos. No se puede usar si el oponente está adyacente. Mover o disparar. Coste 750 mo. Reparación 150 (20% del coste).

No utilizable por magos y elfos.


Solo faltaria ponerle a que año aparece este equipo. Yo personalmente no sabria en que año ponerlo. También se podría crear alguna habilidad para el uso de armas de fuego ( Para recortar el tiempo de recarga, mover y disparar...ect.)
¿Como veis el tema?
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Arcabuz y Pistola; Nuevo Equipo de Batalla
« Respuesta #118 en: Diciembre 22, 2009, 06:15:10 pm »
Uno con el tema antiguo, a mi me gustan como las dejamos.
Lo de recarga cada dos turnos no tiene ningún sentido. No es lo mismo dos turnos recorriendo pasillos que combatiendo. Lo del escudo negro tampoco le veo ningún sentido, el arma se dañará muchísimas veces

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: Arcabuz y Pistola; Nuevo Equipo de Batalla
« Respuesta #119 en: Diciembre 22, 2009, 08:20:53 pm »
Pistola: 3 dados de combate, calavera negra cuenta como doble. Dispara cada dos turnos (recarga). 1 escudo negro, arma dañada (no se puede usar hasta repararla). Coste 500 mo. Reparación 100 mo (20% del coste)

Arcabuz o mosquete: 5 dados de combate, calavera negra cuenta como doble. Dispara cada dos turnos (recarga). 2 escudos negros, arma dañada (no se puede usar hasta reparar). Arma a dos manos. No se puede usar si el oponente está adyacente. Mover o disparar. Coste 750 mo. Reparación 150 (20% del coste).

No utilizable por magos y elfos.

a pesar de que ya existen estas armas no está mal ver otras versiones:

pero, camarada creo que como dice Darel, eso de que se estropee con escudo negro la convierte en poco atractiva, por otro lado, si ya hace daño doble con calavera negra, le bajaría a ambas el numero dados de combate, si no es que podría matar dragones de un tiro.... :D
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.