Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 09:10:50 am

Autor Tema: Descent: Viaje a las Tinieblas  (Leído 489035 veces)

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #500 en: Enero 16, 2010, 04:04:24 pm »
Enhorabuena por la adquisición darkan_84 Ya solo queda disfrutarlo!

darkan_84

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 53
Re: Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #501 en: Enero 16, 2010, 04:41:14 pm »
gracias  :D eso intentare, ya ois contare que tal va con el
 
0

onanduk

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 47
Re: Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #502 en: Enero 26, 2010, 10:57:02 pm »
Una cuestión respecto de este  juego, bueno cuestión u opinión.
He jugado a este y la verdad es que no me parece tan tan bueno, a ver, aunque parezca mentira veo el hq con muchas más posibilidades...
Me explico, en el descent para empezar sólo hay pasillos y habitaciones conectadas con puertas, pero no hay cosas tan interesantes como puertas secretas, algo que la verdad da muchísimo juego.
Por otro lado no hay trampas como en el hq, si no queestas aparecen en el mazo... no tiene nada que ver, no puedes poner trampas detrás de las puertas que quieras o ponerlas en los pasillos importantes o en los que parece que no habrá nada... no las creas tú, son al azar.
Por otro lado, y esto me parece todabía más grave, no hay hechizos, esto me parece increible. Sólo hay distintas maneras de "atacar" a distancia y en vez de comprar armas compras runas... una magia muy pobre la verdad, tanto que me sorprende que en un juego tan moderno y con precedentes tan buenos no lo hayan tomado en cuenta.

Hay cosas que sí me parecen interesantes, claro, como el hecho de que se puedan generar monstruos, así siempre hay tensión, o el hecho de que haya tantos personajes a elejir. También la variedad de minis que hay y el modelaje no es malo. Aunque prefiero el plastico duro, es más fácil que se rompa, pero las minis no parecen borrachas.

La verdad es que en general tampoco se puede decir que haya jugado mucho, pero no se, me parece que no es el juego que se pretende por el precio que cuesta el armatoste.

Ah! se me olvidaba... atrezo: cero patatero. No hay muebles, no hay cofres, no hay tumbas, no hay nada. Sólo las minis.
Sí, es enorme, es nuevo, la caja encanta, las minis son chulas... pero para mi HQ es más vistoso, es mejor juego por muchas cosas, además con todo el material de esta web, la verdad, para que gastarse 80€... joder si es que ya el precio asusta... 80€!!
He pensado muchas veces en hacerme con él, la verdad. Pero creo que cada día que paso en esta web me reconfirma que no es oro todo lo que reluce. Es mejor disfrutar de lo que se tiene y HQ es un juego que no sólo aguanta el paso del tiempo, si no que que por mucho acaba por golear a los nuevos.

Saludos a todos!
0

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re: Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #503 en: Enero 26, 2010, 11:45:11 pm »
Hola onanduk

Hombre, por hacer un poco de abogado del diablo, estás comparando el Descent básico con el Heroquest ultradopado con todas las expansiones metidas y el trabajo de ampliación por parte de la comunidad de 20 años.

Los muebles del Heroquest son algo único que no ha tenido nunca ningún otro juego que yo conozca, en esto tienes razón.

El tema de las puertas secretas es un aliciente del Heroquest que bien podría tener el Descent si se quiere, pero es que son distintos tipos de juego. En el Heroquest cuando limpias una habitación se supone que tienes todo el tiempo del mundo para ponerte a examinarla y buscar cosas. En el Descent no te puedes detener ni un momento y además, se va por cavernas enfangadas.

El tema de la magia. No hay hechizos y los ataques mágicos son igual que un ataque a distancia. Eso es cierto, pero solo al principio. Las habilidades mágicas ya hacen que hagas magia.  Y el resto de la magia viene de la mano de los objetos que lleves. Con los que venden en la tienda no haces nada pero con los de los cofres todos tienen efectos mágicos. Además no se gastan. ¿Qué haces con el mago en el Heroquest cuando ya has gastado los hechizos que merecen la pena?

El tema de las trampas. A mí me gusta mil veces más jugarlas con cartas ya que te aseguras de que los personajes caigan en ellas. Las puedes poner donde te convenga en un momento dado. Yo he escrito montones de aventuras para el Heroquest con muchas trampas en las que nadie caia. Por otro lado, también puedes hacerte tus aventuras en el Descent y meter las trampas sobre el papel, si te gusta más.

Ya sé que de esto no has hablado, pero el Descent con el sistema de campañas de Road to Legend se convierte en un juego épico. Eso sí, es un juego caro si le empiezas a añadir expansiones.

Y hablando de expansiones. Tengo la nueva expansión "Sea of Blood" en mi poder!! (junto con todas las demás claro  :P)

Para los que no lo sepais de momento está en inglés y acaba de salir calentita del horno. Viene un sistema de campañas calcado al Road to Legend, pero que no son compatiles entre sí, salvo las cartas de mazmorra (vienen 40 y tantas más) y los rumores. Esta vez los héroes viajan en un barco modular que se puede ir ampliando para meterle cada vez más cañones. Los encuentros, en vez de ser en bosques son en alta mar. Para ellos viene un tablero tipo mantel muy grande (33 casillas de largo xveintimuchas de ancho) El resto es igual que en RTL. Este tablero es reversible. Una cara solo tiene agua, para los encuentros en alta mar, y la otra cara es una isla con palmeras y demás donde se combate en exteriores para llegar a la entrada de las mazmorras. Aquí se puede nadar y hay tiburones al acecho (troquelados con una peana de ranura) y tentáculos inmundos.

Como nuevas cartas para los héroes vienen 10 habilidades nuevas de cada uno de los 3 tipos. Y para mi sorpresa, no se si en todas las cajas viene o solo en la mía (la mía estaba cerrada y precintada nueva), la figura de "Nara the Fang", un héroe promocional que regalan con la Tumba de Hielo española.

El resto es como RTL, con sus cartas de Trama, sus Lugartenientes, las mejoras de lugartenientes, etc...

Si queréis saber más detalles podéis preguntarme lo que queráis.  ;)

darkan_84

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 53
Re: Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #504 en: Enero 27, 2010, 12:07:56 am »
Yo tengo el básico y la tumba de hielo y no entiendo el sistema de lucha ¿me podías explicar un poco solo he jugado una vez y no me enterado de nada?, juegue mezclado el sistema de lucha del dragones y mazmorras de Parker
0

onanduk

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 47
Re: Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #505 en: Enero 27, 2010, 12:31:00 am »
Te entiendo superjavix, pero... por 80€ quiero un juego que sea mejor que el HQ con todas las ampliaciones. Hombre, es verdad que puedes poner muchas trampas y q no caigan en ninguna, pero el truco es que se confien. jeje.
De todas maneras sigo pensando que el punto más flaco de este juego es que no tiene hechizos, eso me mata. Es un puro mata mata mata, sí el HQ también, pero al menos el mago tiene más funciones. Para mi poder dormir a los enemigos, desplazarlos, controlarlos,... yo que se, es mejor y tiene mucho más gancho que simplemente lanzar bolitas de fuego por doquier.
Que conste que no quiero ser hipócrita, posiblemente algún día me haga con él... y más sabiendo lo que has puesto de la expansión esa del mar... que pasada. Pero no acabo de verlo.
Un saludo
0

Arkan

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 388
Re: Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #506 en: Enero 27, 2010, 12:33:14 am »
Pues a mi que el Road to Legend no tragera minis ya me cabreo bastante, aun asi me lo compre y el estilo de juego ahora me gusta mucho mas. Pero en esta no pienso caer. Espero que en la proxima traigan 5 nuevos tipos de monstruo, como en el altar y se dejen de añadir mas y mas reglas, que con las que tiene ya esta bien.
0
Romano, no uses 4 clavos. Crúzale los pies, usa sólo 3.

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re: Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #507 en: Enero 27, 2010, 01:17:32 am »
Te entiendo superjavix, pero... por 80€ quiero un juego que sea mejor que el HQ con todas las ampliaciones.

Hombre... ¿Cuanto costaría el HQ hoy en día, si lo vendieran en las tiendas con todas sus expansiones?... Yo le echo  60€ el básico + 2o€ cada una de las 3 expansiones pequeñas + 40€ por cada una de las 2 las expansiones grandes... esto hacen... 200€ a precio razonable...

Además, el Descent seguro que baja, si no, siempre te lo puedes comprar en inglés. A mi me costo 65€ gastos de envío incluidos desde USA, y además cuando saió. El juego, en inglés no es caro, lo único que aquí lo vendían caro por ser de importación, y desués los de Edge lo han sacado a precio de oro porque son así de simpáticos.

Yo tengo el básico y la tumba de hielo y no entiendo el sistema de lucha ¿me podías explicar un poco solo he jugado una vez y no me enterado de nada?, juegue mezclado el sistema de lucha del dragones y mazmorras de Parker

¿Lo tienes en español? ¿qué es lo que no entiendes? no sé si con mis desafortunadas explicaciones lo vas a entender mejor que con el manual de instrucciones pero, si tienes alguna pregunta más concreta, dispara...

Pues a mi que el Road to Legend no trajera minis ya me cabreo bastante, aun asi me lo compre y el estilo de juego ahora me gusta mucho mas. Pero en esta no pienso caer. Espero que en la proxima traigan 5 nuevos tipos de monstruo, como en el altar y se dejen de añadir mas y mas reglas, que con las que tiene ya esta bien.

A mí me ha paso lo mismo con el RTL, solo me gustaban los escenarios de exteriores, y tardé más de un año en leerme el manual de campañas. Ahí ya me flipé. Por eso me he comprado esta expansión... bueno por eso y el afán completista, hasta cierto punto porque el Compendium y las horrendas figuras de plomo se las pueden meter por...
La campaña en barco le da un aire todavía más renovado al juego. Hay hasta combates de un barco a otro a cañonazos.

A mí tambíen me encanta que vengan más héroes y más monstruos, pero ninguna de las expansiones trae monstruos que me gusten más que los del básico. A mí me decepcionó en ese sentido sobre todo, La Tumba de Hielo. No me gusta ni uno solo de los que vienen (hablo de las figuras solamente). Los bichos que más me molan son el demonio, el dragón, el gigante, el naga y los razorwings, ya ves, todos del básico...

Arkan

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 388
Re: Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #508 en: Enero 27, 2010, 01:49:07 am »
Bueno, y contestando a Onanduk, decirle que Descent tambien atesora muchas virtudes, como juego hay que reconocer que tiene una cantidad de material inmenso, 120 miniaturas, algunas de ellas grandisimas, 200 cartas, un buen puñado de dados y un tablero modular gigantesco. Tambien tiene un sistema de combate muy tactico y el turno del señor supremo es algo mas que mover sus figuritas, cosa que en HQ como que no... Pero para tener otro juego con muebles, magia como es debido, puertas secretas y tesoros ocultos, lo que hace falta es... una nueva edicion del HeroQuest!!, como se a hecho con Space Hulk.
0
Romano, no uses 4 clavos. Crúzale los pies, usa sólo 3.

ELDIEGO

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #509 en: Enero 27, 2010, 04:07:08 am »
pues  yo tengo el hq ( mi hermano mayor me lo habia regalado).. y me parece muy bueno  y divertido.. el poner las trampas.. cosa ke  el  descent le falto un poko  dejar   la cuestion de suerte en ese aspecto...

yo tengo el  descent viaje a las tienieblas  pero en ingles..y no manejo  el idioma mucho ke digamos y aveces eso causa demoras....

- Editado: el libro de reglas se encuentra en la página web de EDGE (www.edgeent.com) -

 podria enviar un link de descarga  por correo.. se lo agradeceria mucho...

0
« Última modificación: Enero 27, 2010, 12:25:18 pm por fre3men »

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #510 en: Enero 27, 2010, 09:25:55 am »
Pues yo que quereis que os diga. Estoy totalmente de acuerdo con onanduk. He jugado a Descent un par de veces y no me convence, lo de la falta de magia me mató  :P. La verdad es que estaba muy ilusionado con este juego y me defraudó tanto que no pienso comprármelo. Es más, mi hermano a querido rgalarmelo por mi cumpleaños y le he dicho que no.
Y sobre lo que comentáis de que en las trampas de heroquest los héroes no caen y de que el MB se limita a poner las figuritas digo lo que digo siempre. Problema resuelto con el Advanced Heroquest.
En el Adv. las trampas no pueden buscarse, los héroes pisan la casilla en la que se encuentra la trampa y ralizan una tirada para ver si la encuentran antes de activarla. Eso en los escenarios pregenerados, en los niveles superiores, son aleatorias.
Y respecto a lo del MB, ¿de dónde creéis que han sacado los de Fantasy Fligth el sistema de cartas de amenaza? Pues de las fichas de mazmorra del Adv. En el Adv. el MB puede jugar estas fichas para poner una trampa, monstruos errantes, hacer huir a un monstruo principal, salvarlo de una muerte segura...
Y lo más importante, con el pedazo de curro que se está pegando uzhiel, ahora tenéis todo lo que os hace falta para disfrutar de este pedazo de juego (para mí el mejor con diferencia).
0
« Última modificación: Enero 27, 2010, 09:30:10 am por rufian »

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re: Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #511 en: Enero 27, 2010, 10:53:57 am »
Bueno, es que  el Advanced es el Advanced...

El Descent ha calcado del AHQ con mucho acierto el sistema de trampas. Para mí el mejor juego siempre fue el Advanced, pero por ejemplo el sistema de generación de personaje me parece una basura. Y eso os ha parecido a todos y por eso en todas las reglas caseras del juego es lo primero que se modifica. En el Descent vienen un sinfin de personajes y además existe un anexo de reglas oficiales en la web de Fantasy Flight de creación de personajes bastante detalladas.

Además, yo hablo de los juegos con las reglas oficiales, porque para añadir reglas caseras los juntamos todos y hacemos un juegazo de flipar... al Descent se le pueden añadir muchas reglas caseras y ya se ha hecho, lo que significa que está cojo en muchos aspectos. ¿No tiene hechizos? Pues te los inventas y ya los tienes, pero eso no es...

A mí lo que no me gustó (ni a mis jugadores) del Descent básico fue que no se guarden los personajes, y que las aventuras empiezan por ser muy difíciles para los héroes al principio, pero si consiguen sobrevivir y abrir los cofres acaban teniendo todos los mejores objetos mágicos de oro del mazo con los que se vuelven intocables. este juego se trata de eso pero nosotros no estamos acostrumbrados en absoluto, y como nosotros, yo creo que todo el mundo que ha jugado a este juego.

¿Cueles han sido las primeras reglas caseras del Descent? Todas encaminadas a dar los tesoros con cuentagotas para ir pudiendo guardar el personaje de una partida a otra sin que este fuese intocable desde la primera partida.

¿Otra cosa que no gustaba? Que las habilidades te toquen al azar, con lo cual practicamente da lo mismo el personaje que elijas.

Estas dos cosas se han areglado, y muy bien en la expansión Road to Legend. Empiezas con una sola habilidad elegida por tí de entre 4 que te toquen al azar, para aprender más tienes que visitar a los maestros para que te las enseñen, y eres tú quien elige las habilidades que quiere aprender. Los tesoros salen con cuentagotas y solo se puede robar del mazo del nivel de la campaña, cada vez que abres un cofre tienes 1/6 nada más de posibilidades (cada jugador tira un dado para ver que encuentra) de que salga un objeto.

Otra cosa a favor del Descent. Ojo, esto lo digo para los que hemos jugado hasta hartarnos al Heroquest, AHQ, WQ... quiero decir, mundo del Warhammer. La originalidad de los bichos del Descent. No estás matando orcos y goblins todo el rato, aquí te encuentras cada bicho a cual más extraño. que entre tanto juego de fantasía ya es muy de agradecer...

Ah, y se me olvidaba comentar lo que a mí personalmente más me gusta del Descent comparado con los demás juegos que he mencionado. La libertad de acciones de los turnos. Aquí puedes mover y atacar, correr, atacar 2 veces, moverte con fatiga, mover y atacar en diagonal, ponerte a descansar, apuntar, esquivar, interrumpir... Puedes moverte un poco, atacar y si te sobra movimiento seguir moviendo. En el resto de juegos es mover y atacar o atacar y mover, y en el Advanced como lleves un arco ya solamente o mueves o atacas. Que no te pase como a mis jugadores de Advanced que dicen pues me muevo hasta aquí y ahora disparo con el arco... ¡no, no puedes! Y todo esto despues de haber esperado 10 minutos a que te llegue el turno. Bueno, y lo del turno entero para recargar la ballesta ya ni te cuento...

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #512 en: Enero 27, 2010, 03:05:49 pm »
Ah, y se me olvidaba comentar lo que a mí personalmente más me gusta del Descent comparado con los demás juegos que he mencionado. La libertad de acciones de los turnos. Aquí puedes mover y atacar, correr, atacar 2 veces, moverte con fatiga, mover y atacar en diagonal, ponerte a descansar, apuntar, esquivar, interrumpir... Puedes moverte un poco, atacar y si te sobra movimiento seguir moviendo. En el resto de juegos es mover y atacar o atacar y mover, y en el Advanced como lleves un arco ya solamente o mueves o atacas. Que no te pase como a mis jugadores de Advanced que dicen pues me muevo hasta aquí y ahora disparo con el arco... ¡no, no puedes! Y todo esto despues de haber esperado 10 minutos a que te llegue el turno. Bueno, y lo del turno entero para recargar la ballesta ya ni te cuento...

Si, la verdad es que eso me encanto del Descent, que no todo me pareció negativo. Sobre todo lo de los puntos de fatiga, lo veo muy interesante, incluso se me pasó por la cabeza añadirlo de alguna forma a heroquest.
El sistema de combate tampoco me disgustó pero me quedo con el del Adv.
De todas formas sigo opinando que si para empezar a jugar en condiciones te hace falta el básico y el camino a la leyenda como mínimo es un juego carisimo.
0

Javijack

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 7
Re: Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #513 en: Enero 27, 2010, 04:08:57 pm »
Hola, soy nuevo, y tengo dudas,
Entonces pues estoy pensando en pillarme este juego, y los que hayais jugado a Descent, quisiera preguntar como es la jugabilidad, no me hace gracia que los heroes no se puedan subir de nivel por cada reto realizado, o que no haya magias, he jugado al heroquest que es un excelente juego y tambien hemos imprimido retos de esta pagina y reglas, y tambien heroes hechos por esta pagina, pero ya lo hemos quemado bastante al heroquest y queremos un nuevo juego para explotarlo, y yo habia pensado en Descent, pero esos puntos negativos me hace dudar.
Por cierto tambien estoy mirando Marea de acero, parece que esta muy bien por el video, y eso, pero quiero vuestra experiencia de hasberlo jugado, vuestra opinion.
Y bueno se que Descent se puede cambiar las reglas por nuestra cuenta, pero al principio pues al no tener magias, no se.
y espero resolver las dudas.

SALUDOS

PD: Me encanta esta pagina.
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #514 en: Enero 27, 2010, 04:14:26 pm »
Hola javijack, ante todo bienvenido a la web  :).
Bueno sobre el Descent, es un juegazo y el contenido es genial. Te podrá luego gustar  luego más o menos, pero es una compra segura (ok)

Arkan

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 388
Re: Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #515 en: Enero 27, 2010, 05:41:55 pm »
A parte de todo el material que te viene de por si en el juego básico, también tiene un sistema de combate muy dinámico y con muchas posibilidades (sin llegar a hacerse tedioso). El turno del Master es muy entretenido a la par que variado. Junto con el HQ es mi juego de tablero favorito (de los que tengo).
0
Romano, no uses 4 clavos. Crúzale los pies, usa sólo 3.

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #516 en: Enero 27, 2010, 06:18:37 pm »
el juego a simple vista, con esa gran caja con un dibujo impresionante, con un peso considerable (gran indicio de posible juego decente), con la foto del dungeon por detras y esa impresionante variedad de monstruos y heroes.... es un regalo para los ojos....

y ciertamente es un muy buen juego, eso sí. la magia (si es ke existe como tal), es una birria. no existen magos que realizan hechizos.... simplemente son personajes que pueden usar runas que disparan rayos y cosas así.... ataques los cuales no se diferencian en nada de un ataque con arco....

0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

ELDIEGO

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #517 en: Enero 27, 2010, 06:26:12 pm »
yo piesno.. ke   con el aporte de los jugadores de  descent... SUMANDOLE la experiencia de los ke jugaron HQ podria crear un tema  tratando  de incorporarle peñeñas cosas al descent haciendole un super juego..
el descent  a mi parecer es un diamante en bruto ke puede ser mejorado, por nadie mas ke por sus fans..

mi idea seria añadirles cartas de magia(del mismo heroquest).. pero  sin altear  en nucho sus reglas.. bueno es una pekeña sugerencia..

PD: no estaria mal crear un nuevo tema para eso. con las ideas para añadirle de forma cacera unas nuevas reglitas al juego.  podria mejorarse ( el descent.. sin duda es un buen juego :))
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #518 en: Enero 27, 2010, 06:41:36 pm »
 :)  Pues adelante ELDIEGO, crea el tema tu mismo y expon tus ideas podrias yamarlo " [Reglas Caseras] Descent: Viaje a las Tinieblas "
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Javijack

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 7
Re: Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #519 en: Enero 27, 2010, 07:20:52 pm »
Se podria hacer muchas cosas, magias, nuevas reglas, aventuras, y eso se podria hacer en esta pagina como se esta haciendo y hecho al juego de Heroquest, se podria debatir nuevas magias, y que el master tenga para equilibrar,no? habria que abrir un foro para el Descent, que os parece??

SALUDOS

P:D creo que mañana lo pedire a la tienda, me habeis convencido

0