Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 24, 2018, 08:33:56 am

Noticias:

Las Salas Virtuales vuelven a funcionar!

Autor Tema: Realidad aumentada y juegos de tablero  (Leído 5504 veces)

Kazart

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 125
Re:Realidad aumentada y juegos de tablero
« Respuesta #20 en: Febrero 15, 2014, 04:40:39 pm »
Que pasada los videos que has puesto compañero.....
0

Werty

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 185
    • El Mundo de Werty
Re:Realidad aumentada y juegos de tablero
« Respuesta #21 en: Febrero 15, 2014, 06:47:41 pm »
Pues yo ya he descargado Scene Sound el el Flash que subió el compañero, he extraido todos los sonidos del Flash para convinarlos con los sonidos de Diablo II LoD y estoy testeando el resultado de ese trabajo en el Scene Sound.

De momento la cosa promete. Creo que me compraré un teclado USB sencillo para pegarle las imágenes correspondientes a algunos efectos de sonido (los más habituales) encima cara a usarlo en las aventuras de rol y, próximamente, en el HQ. Si veo que existe alguna buena forma de compartir ese trabajo, ya lo rularé cuando esté finalizado.

De momento las pruebas preliminares parecen prometedoras.
2

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1036
Re:Realidad aumentada y juegos de tablero
« Respuesta #22 en: Febrero 16, 2014, 01:05:38 am »
Pues la verdad es que lo que hace un libro por tu imaginación no lo hace una película. Cuando lees tienes que poner de tu parte para visualizar lo que está sucediendo... Las experiencias nuevas están al alcance de todo el mundo, van a intentar vendertelas si o si, precisamente para lo que hay que ser abierto es para aceptar la vigencia de lo que no está de moda. No sé, es como todo, como el cine clásico... ¿Hay que ser abierto de mente para ver el ultimo remake de Hollywood o hay que serlo para aceptar la vigencia de una película del año 41 por mucho que sea en blanco y negro y no tenga persecusiones ni explosiones?
Estoy de acuerdo en que un libro ejercita más la imaginación que una peli, pero no vas a negarte a ver una peli por ese motivo, ¿No?

Como dice Dondon, debe tomarse como un complemento que permitirá disfrutar de nuevas sensaciones y hago una comparación algo extrema pero que ilustra a la perfección cuál es mi punto de vista, si pudieras elegir ¿Con qué preferirías jugar a Heroquest?
a. Un cono rojo que representa a tu Héroe.
b. Una miniatura bien caracterizada.

a. Un tablero en blanco y negro.
b. Una mazmorra con muros, puertas y todo el atrezzo.

a. Miniaturas sin pintar.
b. Miniaturas bien pintadas y barnizadas.

En todas las opciones A tienes que ejercitar más tu imaginación, pero yo no me privaría de las opciones B si me dan la oportunidad.

Pues yo ya he descargado Scene Sound el el Flash que subió el compañero, he extraido todos los sonidos del Flash para convinarlos con los sonidos de Diablo II LoD y estoy testeando el resultado de ese trabajo en el Scene Sound. [...] Si veo que existe alguna buena forma de compartir ese trabajo, ya lo rularé cuando esté finalizado.
Eso está muy bien. Si logras empaquetar un escenario de sonidos interesante ponlo en común. A mí también me fascina ambientar partidas con sonidos y melodías. De hecho llegué a hacer un escenario de Scene Sound para jugar zombicide con multitud de "zombie moans" y sonidos aleatorios de pisadas, rotura de cristales y cosas así que llevaban la partida a un nivel de inquietud considerable. Lamentablemente perdí el paquete y aunque conservo los sonidos me da pereza ponerme a prepararlo de nuevo.

Saludos.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

harvey

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 168
Re:Realidad aumentada y juegos de tablero
« Respuesta #23 en: Febrero 16, 2014, 01:14:13 am »
Grimlord, yo no te niego nada, solo te respondía a tu comentario según el cual, por no sentirme seducido por jugar con realidad aumentada, debo ser arcaico y cerrado de mente...
0
"Por increibles peligros e innumerables fatigas, me he abierto camino hasta el castillo más allá de la ciudad de los goblins, para recuperar al niño que me has robado, porque mi voluntad es tan fuerte como la tuya y mi reino igual de grande... no tienes poder sobre mi"

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1036
Re:Realidad aumentada y juegos de tablero
« Respuesta #24 en: Febrero 16, 2014, 03:40:14 am »
Espero no haberte ofendido, harvey. Por deformación profesional, tiendo a hacer ver a la gente una actitud muy típica en los adultos que en pedagogía se llama "Resistencia al cambio". En resumen significa que cuando reciben estímulos de algo novedoso lo primero que piensan es "no me va a gustar o no me va a interesar".

Un abrazo  ;)
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1259
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re:Realidad aumentada y juegos de tablero
« Respuesta #25 en: Febrero 16, 2014, 05:49:54 am »
yo he jugado al heroquest sin cartas, con damas y fichas de parchis y con un tablero hecho con folios cuadriculados. No niego que el aporte sea espectacular. Pero simplemente yo no lo utilizaria. Y no es por el echo de ser arcaico -di mucha guerra por comprarme un libro electronico pero solo por comodidad- Simplemente veo que el añadir tecnologia resta tiempo de usar la cabecita para imaginar y se acerca mas al mundo de videojuego -aun recuerdo a un superfliplado del wow que decia que eso era rol y al ponerle con una hoja y meterle en la avenstura de vampiro me dijo (quien me da la mision)- creo, como he dicho siempre, que eeste juego admite todo por rocambolesco que sea -mirad el heroquest marvel-  y esta es una aportacion sublime. Pero simplemente no me convence. Lo mas cerca que me quede de algo parecido a eso fue en el mitiquisimo Barcode Battler. Añado por si acaso que no considero este aporte rocambolesco, sino como una ayudade ambiebtacion buena
0
« Última modificación: Febrero 16, 2014, 05:53:13 am por Ezekiel »
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

luisoncete

  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 132
Re:Realidad aumentada y juegos de tablero
« Respuesta #26 en: Febrero 16, 2014, 12:15:01 pm »
Tampoco somos tan viejos. Yo uso las nuevas tecnologías, y me gusta cambiar de tablet, de móvil, y con cada app me siento como un niño con un juguete nuevo. No se trata de eso.  Ya te digo que mis sobrinos con el ipad saben usarlo con 2 años. Cuando pienso que algo falla es  cuando el enano ve un balón de fútbol y no sabe divertirse con él y se empecina en que le deje el Ipad. Es cierto que hay muchos juegos y apps para niños, tipo puzzles  y muchos son muy didácticos, pero el hecho de alcanzar tanta dependencia de un aparato que se convierta en condición necesaria para poder divertirse, es algo que asusta, igual que el hecho de que gente (que me ha ocurrido y me he quedado sorprendido) a la que le comentas que te ha gustado una novela y te pregunta si ya ha salido la película en DVD. Hay que reconocer que las personas somos vagas en cierto modo y si un aparato nos da el trabajo hecho, mejor que mejor y las nuevas tecnologías nos dan todo cada vez más masticadito para que no tengamos que trabajar el intelecto.
0

luisoncete

  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 132
Re:Realidad aumentada y juegos de tablero
« Respuesta #27 en: Febrero 16, 2014, 12:33:07 pm »
Grimlord, aveces lo nuevo también está sobrevalorado, ya lo decía hace muchos años Alfonso X, al que por algo apodaron "el sabio", prueba a tomar un vino viejo, acompañado de un queso viejo, con un viejo amigo, recordando viejas historias al calor de un viejo leño.... ;)
0
« Última modificación: Febrero 16, 2014, 12:38:17 pm por luisoncete »

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1036
Re:Realidad aumentada y juegos de tablero
« Respuesta #28 en: Febrero 16, 2014, 12:37:29 pm »
Yo no abogo porque me lo den masticadito, sino por mejorar la experiencia de juego (como antes he ilustrado con las comparaciones que hice). Y por supuesto, y ahí creo que estamos todos de acuerdo, también estoy concienciado con limitar el uso de los gadgets que se convierten en sustitutos de las relaciones sociales y del aire libre. Un niño debe poder jugar a la videoconsola pero nunca debe rechazar una invitación de sus amigos a salir por quedarse con la dichosa maquinita.

Saludos.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

harvey

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 168
Re:Realidad aumentada y juegos de tablero
« Respuesta #29 en: Febrero 16, 2014, 12:56:52 pm »
Hay un dicho que viene a ser algo asi como "si funciona no lo arregles". Y es normal que la gente se agarre a lo que ya funciona, y no esté por la labor del cambio. De hecho la historia de la humanidad empieza cuando se deja atrás una situación permanentemente cambiante como era el nomadismo del paleolítico por una situación sedentaria. El cambio no es bueno por si solo, el cambio es bueno cuando aporta algo, cuando mejora la situación. En contraposición a eso que llamais "resistencia al cambio" está esa otra actitud que tienen muchos, especialmente la gente joven, de querer cambiarlo todo porque todo les parece antiguo y que "hay que adaptarlo a los nuevos tiempos" (¡Dejad en paz a Robocop!)

Yo compro comics y libros cuando muchos de ellos podría bajarlos de internet pero es que a mi me gusta el objeto que es un libro, me gusta tenerlo entre las manos, el tacto del papel y luego tenerlo ahí en la estantería. ¿Si me gusta eso por qué he de cambiar? Conozco hace tiempo algunos de esos programitas en flash para poner sonidos a las partidas de Heroquest y la verdad es que no me seduce. En cambio, si usaría algo así si dirigiera una partida de Hombres Lobo de Castro Negro, creo que sería un buen aderezo a la narración, especialmente cuando los jugdores pasan gran parte dle tiempo con los ojos cerrados a solas con su imaginación. Pero vamos, es mi gusto personal.   
0
"Por increibles peligros e innumerables fatigas, me he abierto camino hasta el castillo más allá de la ciudad de los goblins, para recuperar al niño que me has robado, porque mi voluntad es tan fuerte como la tuya y mi reino igual de grande... no tienes poder sobre mi"

L.Alberto

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 8
Re:Realidad aumentada y juegos de tablero
« Respuesta #30 en: Febrero 17, 2014, 11:24:58 pm »
Todo depende de la diversión, hay quien puede jugar con las fichas del parchís y solo tirando dados y dados, sabiendo que su espada quita +2 y punto.

Pero como jugador de rol, master y amante del miniaturismo, hay quienes nos lo pasamos mejor, viendo una figura bien pintada, en un mapa currado, con unos efectos por allí, aunque los haga el master con la boca..., una descripción profunda y una música de fondo mientras bajas las escaleras hacía el sótano investigando de donde vienen esas huellas.., y miles de posibilidades.

En el rol y las minis, cuantas más cosas mejor (para mi), si es de tablero, que se sepa que es cada cosa con verla, si es de rol, que de inmersión.

0

Chisco

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 611
Re:Realidad aumentada y juegos de tablero
« Respuesta #31 en: Febrero 19, 2014, 08:20:15 pm »
En la App Store de Apple ya hay juegos para iPad en los que usas minis con base concreta que permiten interactuar con el juego. Ojalá acaben por cuajar ese tipo de iniciativas en juegos mazmorreros.
0

luisoncete

  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 132
Re:Realidad aumentada y juegos de tablero
« Respuesta #32 en: Febrero 19, 2014, 10:49:16 pm »
Ya ves, anda que sería dificil hacer un Heroquest, ya ha muchos juegos de tablero en IPAD, los de GameZone lo ponen por un par de Euros en plan Cundy Crash Saga y triunfan...
0

kalamar

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 34
Re:Realidad aumentada y juegos de tablero
« Respuesta #33 en: Febrero 19, 2014, 11:33:07 pm »
De hecho ya existe, pero con otro nombre: Arcane quest. Es gratuita y sigue las mismas reglas que el heroquest. Se asemeja muchísimo, y la verdad es que es jugable mientras esperas el autobús y esas cosas :P
0