Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 19, 2024, 05:19:40 am

Autor Tema: ¿En qué quedamos?!!! ¿Duende o Troll?  (Leído 4811 veces)

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
¿En qué quedamos?!!! ¿Duende o Troll?
« en: Enero 31, 2012, 05:47:20 pm »
Bueno, pues como también estoy rerererereremasterizando las reglas, adaptando lo oficial y lo que se convertirá en oficial... blablabla

Estaba chino chano transcribiendo y dando mi mejor versión de los hechos en la historia de que ocurrió con Morcar....

Cuando he llegado al párrafo en el que describen a los héroes que salvaron antaño la Tierra (el Viejo Continente más bien). Me he topado con cosas que me chirriaban ya que hacía tiempo que no me leía ese texto (en su día reescribí y transcribí el texto de la historia del libro de aventuras, que está subido en la web, en la seccion de aventuras). Pues cuando hablan de Ladril (el "Elven fighter mage"), para el traductor no era un Troll en ese momento sino un duende, claaaaro ::)




Antes de sentir curiosidad por como lo decían en inglés, por supuesto que ya había corregido la infamia contra el ENANO! llamarlo "pequeño guerrero"!!!!! que insulto!!! jaja
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Shakuras

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 150
Re: ¿En qué quedamos?!!! ¿Duende o Troll?
« Respuesta #1 en: Enero 31, 2012, 07:16:46 pm »
Jajaj, solo falta que hubieran puesto algo del "troll" ... como en las fichas de juego del heroquest original ... sí que estaban finos los traductores de la época ... supongo que el genero fantasy no estaba en la mente de los que tradujeron todas estas cosillas.

Salutions!
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: ¿En qué quedamos?!!! ¿Duende o Troll?
« Respuesta #2 en: Enero 31, 2012, 10:52:59 pm »
Hay cosas peores en ese texto, el "traductor", traduce como Ladril mandó a Dungin que avisara a la peña con su trompeta!!! en vez de con su poderoso cuerno (mighty horn).

He aquí al gran Dungin:
Spoiler (hover to show)
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

zangetsu

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 591
Re: ¿En qué quedamos?!!! ¿Duende o Troll?
« Respuesta #3 en: Enero 31, 2012, 11:38:43 pm »
Jajajaja fre3men. Si es que... Estoy por enseñarle esta página a mi novia (es Traductora) para que aprenda a como NO traducir ciertas cosas, jajajaja.
0
- Dos personas que no confían la una en la otra, en pleno combate no hacen más que estorbarse mutuamente.

Dimir-el-brujo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 157
Re: ¿En qué quedamos?!!! ¿Duende o Troll?
« Respuesta #4 en: Febrero 01, 2012, 03:25:00 am »
Dato curioso: El traductor Google traduce elf como duende dentro de sus posibilidades, a lo mejor el traductor sabía poco o nada sobre criaturas mitológicas (o no quiso "castellanizar" la palabra) :P
Otro dato curioso: El femenino español es "Elfina" pero se usa "Elfa" como informal (así q si una muchacha de orejitas puntiaguda se les enoja cuando le dicen elfa ya saben xq fue  ^-^ )
0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: ¿En qué quedamos?!!! ¿Duende o Troll?
« Respuesta #5 en: Febrero 01, 2012, 09:06:00 am »
jajajajajaja
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: ¿En qué quedamos?!!! ¿Duende o Troll?
« Respuesta #6 en: Febrero 01, 2012, 10:39:52 am »
No se si prefiero al traductor disléxico de la 1a edición o al automático  ::)

Anda que...  (duro)
0

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: ¿En qué quedamos?!!! ¿Duende o Troll?
« Respuesta #7 en: Febrero 01, 2012, 01:12:18 pm »
El femenino español es "Elfina" pero se usa "Elfa" como informal

No es mi intención polemizar.
Pero la Real Academia Española no reconoce ni "elfa" ni "elfina".
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: ¿En qué quedamos?!!! ¿Duende o Troll?
« Respuesta #8 en: Febrero 01, 2012, 01:22:44 pm »
Bueno, es que no siempre hay que ir a la RAE ::)

Yo uso más wordreference y wikipedia (y a veces ni así). Hay traducciones, acepciones... que o sabes de que va el trasfondo o mejor no te metas, porque si es de mundos inventados, pues lógicamente habrán palabras inventadas o con significados nuevos (por que así es la visión de su creador), los elfos son elfos guays desde el 54 ;D.

Según la RAE, los malditos orcos, tendríamos que llamarlos "lloricas" (entre sus variadas acepciones)
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Dimir-el-brujo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 157
Re: ¿En qué quedamos?!!! ¿Duende o Troll?
« Respuesta #9 en: Febrero 01, 2012, 04:18:52 pm »
Concido, muchas palabras q son comunes para nosotros son de origen extrangero o directamente invento de alguien mas, Elfa y Elfina lo pone la wiki... (Siendo Argentino uso muchísimas palabras q no pertenecen a la RAE). Ahora pienso, la RAE acepta "ELFO"? si es así, no están discriminando a las Elfas/Elfinas?  :'( O es q entre ambos sexos la diferencia es tan poca...  ;D

Ya me imagino a un grupo e pueblerinos gritando: Hombres a las armas! Mujeres, niños y ancianos escondanse!!! Se acerca un grupo de LLORICAS furiosos!!!!  >:D
0