Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 08:43:38 pm

Autor Tema: Proyecto nuevo diseño cartas heroquest.es  (Leído 66707 veces)

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re: Proyecto nuevo diseño cartas heroquest.es
« Respuesta #20 en: Enero 10, 2012, 04:21:18 pm »
Mucho ánimo con el enorme trabajo que tenéis por delante y gracias por estar siempre innovando para hacer mejor nuestra experiencia de juego pero sinceramente, me da una pereza enorme todo este "remake" del "remake" y lejos de provocar en mi ilusión por adaptarme a tantos cambios (buenos), lo que me produce es un rechazo enorme sobretodo porque ya tengo las cartas imprimidas y plastificadas (con la inversión de tiempo y dinero que ello supone) y además porque por lo visto, las nuevas cartas que se creen en adelante tendrán un formato totalmente distinto al del resto de cartas que ya tengo... en fin, supongo que no seré el único que aplauda con tristeza este cambio para bien en el material de juego.

Un cordial saludo.
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Proyecto nuevo diseño cartas heroquest.es
« Respuesta #21 en: Enero 10, 2012, 05:43:07 pm »
Hace varios años que quería rehacer todo, de momento serán las cartas y poco a poco (por supuesto). No obstante, la antigua versión no está mal tampoco, las creaciones que se sigan haciendo, probablemente haya quien las siga haciendo para la versión antigua y otras se irán adaptando de la nueva a la antigua y viceversa.

NOTA: El desenfoque gausiano de las cartas antiguas queda muy bonito por pantalla sin reducción de tamaño, pero para imprimir es malísimo, la otra el texto es más nítido (abrelo en ventana nueva y verás).













0
« Última modificación: Enero 10, 2012, 07:46:13 pm por fre3men »


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Proyecto nuevo diseño cartas heroquest.es
« Respuesta #22 en: Enero 10, 2012, 10:10:45 pm »
fre3men, si quieres diferenciar entre Peto de Cuero y Armadura de Cuero tengo esta imagen que viene de perlas.

0
« Última modificación: Enero 11, 2012, 03:35:50 pm por fre3men, Razón: Imagen fijada al servidor »
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Proyecto nuevo diseño cartas heroquest.es
« Respuesta #23 en: Enero 10, 2012, 10:28:59 pm »
Muy chula la imagen, ¿de dónde las sacas  :o?
0

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Proyecto nuevo diseño cartas heroquest.es
« Respuesta #24 en: Enero 10, 2012, 10:31:39 pm »
Rufian, sabes que si te lo digo luego tendré que matarte.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Proyecto nuevo diseño cartas heroquest.es
« Respuesta #25 en: Enero 10, 2012, 10:35:23 pm »
La verdad es que mientras sigas maquetando cartas tan estupendas puedo pasar sin saberlo. Así que mejor no me digas nada  ;D
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Proyecto nuevo diseño cartas heroquest.es
« Respuesta #26 en: Enero 10, 2012, 10:44:08 pm »
fre3men, si quieres diferenciar entre Peto de Cuero y Armadura de Cuero tengo esta imagen que viene de perlas.

Bueno, esa podría ser una Coraza de Cuero, y diferenciarla de la Coraza de Metal (antigua coraza) ;)



NOTA: Aquí tenéis ya el Mazo de Tesoro ENTERO y reverso remasterizado ;) : https://www.heroquest.es/index.php?topic=7115.0 , bueno, del Año 1
0
« Última modificación: Enero 10, 2012, 11:04:04 pm por fre3men »


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

ximocm

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 266
Re: Proyecto nuevo diseño cartas heroquest.es
« Respuesta #27 en: Enero 11, 2012, 10:34:11 am »
Hace varios años que quería rehacer todo, de momento serán las cartas y poco a poco (por supuesto). No obstante, la antigua versión no está mal tampoco, las creaciones que se sigan haciendo, probablemente haya quien las siga haciendo para la versión antigua y otras se irán adaptando de la nueva a la antigua y viceversa.

Como ya he comentado en el hilo de la maquetacion antigua, siempre que alguien se encargue de indicarme los cambios entre version y version, no hay problema en seguir maquetando las viejas.  :)
0
"Matar jugando al rol es tan absurdo como el suicidio por arruinarse en el Monopoly"

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Proyecto nuevo diseño cartas heroquest.es
« Respuesta #28 en: Enero 11, 2012, 01:16:08 pm »
Aviso que las prisas no son buenas, y subí una remaquetación del reverso del Mazo Tesoro antigua que había hecho, sin la url de la web y sin el pergamino centrado y limpio y el nombre de la carta remasterizado! En la sección de objetos ya está corregido, y el PDF también actualizado ;)

Aquí una curiosidad HQ.es  (guayguay), otra maquetación que tenía desarrollada para la Versión 2 del Remake :)

- cartas borradas - (obsoleto)


Como ya he comentado en el hilo de la maquetacion antigua, siempre que alguien se encargue de indicarme los cambios entre version y version, no hay problema en seguir maquetando las viejas.  :)
Bueno, el mayor problema que os encontraréis (para seguir la version 1) es que la versión 2 cambia TODOS los textos de TODAS las cartas que hay (y de muchos títulos de las mismas), aunque las modificaciones de los textos más importantes son en el Mazo de Tesoro, para adaptar el Proyecto de 25 monedas de oro y las trampas. Además que hay y habrán modificaciones en las reglas.

Saludos.
0
« Última modificación: Enero 13, 2012, 06:57:28 pm por fre3men »


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

AngelCaido

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 165
Re: Proyecto nuevo diseño cartas heroquest.es
« Respuesta #29 en: Enero 11, 2012, 01:38:39 pm »
Hola freemen. Que son, creadas con el Creador de la web? La verdad es que quedan alucinantes. Me gusta como queda el pergamino con la imagen de fondo, pero no se como quedará en una carta de poco texto... demasiada imagen para tan poca chicha, jeje :D

Lo dicho, gracias por el trabajo realizado y felicidades por el buen resultado.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Proyecto nuevo diseño cartas heroquest.es
« Respuesta #30 en: Enero 11, 2012, 01:51:23 pm »
Citar
Que son, creadas con el Creador de la web?

No, es Corel Draw y Corel Photopaint puro y duro ;) , aunque cuando programé el Creador de Cartas HQ.es, le puse al fondo de las cartas ya el borde que tenía pensado para la versión 2 de las cartas HQ.es ;)

Me alegra que os guste, me costó decidirme entre una y otra, pero para imprimir es mejor la que hay.

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Aragorn

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 134
Re: Proyecto nuevo diseño cartas heroquest.es
« Respuesta #31 en: Enero 11, 2012, 07:25:39 pm »
Hace varios años que quería rehacer todo, de momento serán las cartas y poco a poco (por supuesto). No obstante, la antigua versión no está mal tampoco, las creaciones que se sigan haciendo, probablemente haya quien las siga haciendo para la versión antigua y otras se irán adaptando de la nueva a la antigua y viceversa.

NOTA: El desenfoque gausiano de las cartas antiguas queda muy bonito por pantalla sin reducción de tamaño, pero para imprimir es malísimo, la otra el texto es más nítido (abrelo en ventana nueva y verás).
....

Y a la hora de imprimir... ¡ni te cuento! Estoy ahora mismo sacando el nuevo mazo de tesoro y la verdad es que la nitidez del texto es infinitamente mejor que el anterior...

Otra cosa es que me estoy liando a base de bien para entender por qué tesoros de reto, artefactos, etc., se unen por un lado, pócimas y equipo de batalla por otro, etc. He leído tus explicaciones, venerable Fre3men  ;), pero sigo sin entederlo muy bien. ¡Y lo peor de todo es que tengo la cartas del heroquest originales (casi intactas, por cierto), las que imprimí de forma cutre allá por el año 2006-7, las que me imprimí mejor el año pasado y ahora estas nuevas... no gano para tinta y papel...  ???

Un saludo!
0
« Última modificación: Enero 12, 2012, 12:34:15 am por Aragorn »
Entrando por los jardines y saliendo por los balcones, escuché una voz que me decía...

zangetsu

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 591
Re: Proyecto nuevo diseño cartas heroquest.es
« Respuesta #32 en: Enero 11, 2012, 08:20:36 pm »
Ya te digo Aragorn, las papelerías, imprentas, etc. van a notar durante los meses venideros un aumento en las ventas. Lo que no sabrán que será debido a cierta relación con el Heroquest  ;D Cosas de la vida...

Respecto a lo que comentas del lío, a ver si yo te puedo aclarar algo:
- Pociones y Equipo de batalla. Como ambas comparten las características de que son objetos, tienen precio de compra y valen para varios retos; pues se unen en un sólo mazo como un único tipo de carta.
- Artefactos, Tesoros de Reto y Pergaminos**. Como las tres comparten las características de que sólo se pueden encontrar y no comprar y valen para varios retos; pues también se unen en un único mazo.
Spoiler (hover to show)

Las cartas están muy bien. Yo, como ya habéis dicho, dejaría para imprimir la que NO tiene calavera negra como marca de agua en el texto, para ganar nitidez (no creo que todos impriman a calidad máxima).
¡Ánimo a los que estáis trabajando en este 2º remake!
0
- Dos personas que no confían la una en la otra, en pleno combate no hacen más que estorbarse mutuamente.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Proyecto nuevo diseño cartas heroquest.es
« Respuesta #33 en: Enero 11, 2012, 11:44:57 pm »
 Ooops!

Hasta las grandes editoriales se equivocan  ::)

En el Mazo de Tesoro, la carta Agua Bendita debe ser UTENSILIO y no ARMA y además de descartarse debería indicar que no permite que se usen armas a dos manos.

Tomorrow cambio el PDF de la maquetación. Si alguien se ha imprimido ya todo el mazo v2 del año 1, tiene la carta colgada más arriba, aquí (refrescar la página por si la imagen antigua sigue estando en la caché del navegador).

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Aragorn

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 134
Re: Proyecto nuevo diseño cartas heroquest.es
« Respuesta #34 en: Enero 12, 2012, 12:33:43 am »
 :'( Ayyyyyyyyy, no me digas eso...  que las he imprimido esta tarde mismo...  :-/

Nada, esperaré a la próxima maquetación (del equipo de batalla, por ejemplo) y ya me las ingenio para sacarla bien...  :-/ Snif, snif...
0
Entrando por los jardines y saliendo por los balcones, escuché una voz que me decía...

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Proyecto nuevo diseño cartas heroquest.es
« Respuesta #35 en: Enero 12, 2012, 11:35:11 am »
Bueno, miraré de añadir esa en la siguiente maquetación de cartas tesoro de años posteriores ;)

Ya ha sido actualizada la maquetación en PDF del Mazo de Tesoro.

También se ha subido ya las maquetaciones en PDF del Equipo de Batalla v2 (habiendo cartas que no aparecen aquí porque se han cambiado a años posteriores).
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Proyecto nuevo diseño cartas heroquest.es
« Respuesta #36 en: Enero 12, 2012, 01:41:11 pm »
Mi recomendacion es que os espereis un poco en imprimirlas (si es que alguien realmente las ha imprimido  ::)) porque pueden surgir cambios...cada dia hay algo nuevo  ;)

Creo que es mejor que fre3men de  la señal de salida para que vallamos corriendo a imprimir las cartas y saturar las imprentas  :D

En vez de imprimir cartas de 10 en 10...pues te imprimes todo el taco de golpe, o al menos la gran mayoria que es todo lo correspondiente a Año 1  ;)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

zangetsu

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 591
Re: Proyecto nuevo diseño cartas heroquest.es
« Respuesta #37 en: Enero 12, 2012, 01:53:47 pm »
Estoy contigo Custodiador porque además de lo que comentas (correcciones, cambios, etc) que puedan echar a la basura lo que ya se haya impreso, además es mejor imprimir más cosas juntas. Por ejemplo ahora la maquetación siempre deja como 4 o 6 cartas en blanco en la última hoja. Esto significa desaprovechar papel.
Quizá cuando se tengan cosas de más años, se puede agrupar todo y esto no ocurre.
0
- Dos personas que no confían la una en la otra, en pleno combate no hacen más que estorbarse mutuamente.

Aragorn

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 134
Re: Proyecto nuevo diseño cartas heroquest.es
« Respuesta #38 en: Enero 12, 2012, 02:45:20 pm »
Pues sí, gente, tenéis razón... pero... lo hecho, hecho está.

Gracias fre3men por el favor. También quisiera plantear un par de "gazapos" de las cartas de tesoro. Si no es este el lugar para este mensaje, porfa, cambiádmelo adonde corresponda. Los errores son:

- La carta de "Bajo una piedra suelta" (50 monedas) dice: "En tu búsqueda te das cuenta que hay...". Pues bien, es incorrecto. Sería: "En tu búsqueda te das cuenta de que hay..."

- Y ahora, una sugerencia: en la carta "Piedras preciosas", quedaría más sencillo de leer "...aunque todavía conserva algo del terciopelo con el que estaba forrada.", en lugar de "...aunque todavía conserva algo de terciopelo con lo que estaba forrada." Esto es más bien una sugerencia.

Por favor, no os toméis a mal ninguna de estas sugerencias. Realmente es un lujo poder disfrutar de esta maravilla de página, de juego, de gente, de moderadores y de cartas...  ;)

un saludo!
0
« Última modificación: Enero 12, 2012, 03:20:42 pm por Aragorn »
Entrando por los jardines y saliendo por los balcones, escuché una voz que me decía...

ximocm

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 266
Re: Proyecto nuevo diseño cartas heroquest.es
« Respuesta #39 en: Enero 12, 2012, 10:27:14 pm »
Bueno, el mayor problema que os encontraréis (para seguir la version 1) es que la versión 2 cambia TODOS los textos de TODAS las cartas que hay (y de muchos títulos de las mismas), aunque las modificaciones de los textos más importantes son en el Mazo de Tesoro, para adaptar el Proyecto de 25 monedas de oro y las trampas. Además que hay y habrán modificaciones en las reglas.

Por lo que veo, la version 2 sera incompatible con la 1. Creo que lo logico sera preparar una ultima recopilacion para los que se imprimieron o fabricaron la 1 y posteriormente descontinuarla y no sacar mas en ese formato.

Porque ademas de la maquetacion, hay que tener en cuenta que te complicaria mucho la vida llevar las dos adelante.

Al dia de hoy, todas las cartas antiguas las dejaras como estan sin las modificaciones de la 2 verdad?

un saludo
0
"Matar jugando al rol es tan absurdo como el suicidio por arruinarse en el Monopoly"