Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 07:25:26 pm

Autor Tema: dk WIP: HQ25 y más...  (Leído 12406 veces)

dkelite

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 30
    • http://www.dariomoya.es
dk WIP: HQ25 y más...
« en: Junio 10, 2015, 12:24:04 pm »
Saludos! Ya que he recibido 4 minis de HQ25 gracias a la Iniciativa de Pintores de FyD, creo este hilo para ir enseñándolas conforme las vaya pintando. Seguramente vaya un poco lenta la cosa, ya que tengo que ir alternando con otros encargos de pintura.

Las minis que he recibido son la cazadora, el asesino prisionero, un goblin y el armero. Y he empezado pintando el asesino prisionero. Ahí van unas fotos con los primeros avances:









Para conocer mi opinión respecto a las minis que he recibido, así como ver algunas fotos de las otras minis, lo podéis ver en esta entrada de mi blog: https://dkminis.blogspot.com.es/2015/06/heroquest-25-aniversario-gamezone.html

En el futuro quizás aproveche este mismo hilo para ir enseñando todo lo que vaya pintando de mi HQ25 (cuando lo reciba, que nadie sabe cuando será eso :P) o de encargos del mismo si los tuviera. Así que si alguien está interesado en hacerme un encargo, comentadme por privado. ;)

Espero que os guste. Un saludo!

PD: Pido disculpas de antemano a los moderadores/administradores si éste no era el lugar adecuado para este hilo...
0
« Última modificación: Junio 16, 2015, 06:52:20 pm por dkelite »

totustustous

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 24
Re:dk WIP: HQ25
« Respuesta #1 en: Junio 10, 2015, 01:08:39 pm »
Puaj, minis del archienemigo f&d. Ya no me gustan....
Naaaa es coña.

Ya en serio. Me encanta el tono de la piel, que le has dado. Ya contaras como lo has conseguido.
Le saco cierto regusto a Altair, de assasin creed. Imagino que le darás a la ropa un aspecto más desgastado a golpe de pincel seco. Pena de pinceles.

Pillo sitio para ver los avances.
0

Marte2014

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 156
Re:dk WIP: HQ25
« Respuesta #2 en: Junio 10, 2015, 01:12:18 pm »
Enhorabuena Dkelite, tiene una pinta estupenda! Ganas ya de ver la evolución!  :)
0
Chuacheneger mola más que Estalone porque ha hecho más películas guapantes (Aristóteles).

CallofBrush

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 16
    • Call of Brush
Re:dk WIP: HQ25
« Respuesta #3 en: Junio 10, 2015, 01:14:24 pm »
Las miniaturas son una pasada con ese detalle se disfruta pintado :D Ese blanco del asesino te esta quedando muy limpio. Seguiré el hilo ;D



PD: Por cierto, te llegaron hace mucho las minis? Yo aún estoy esperando :S

dkelite

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 30
    • http://www.dariomoya.es
Re:dk WIP: HQ25
« Respuesta #4 en: Junio 10, 2015, 02:16:22 pm »
Gracias por los comentarios. :)

Totustustous, para los tonos de piel suelo utilizar marrón caoba de Vallejo para el color base. Y le voy añadiendo a la mezcla para sucesivas capas de luces un color carne clara, tipo carne élfica, también de Vallejo, aunque ahora mismo no recuerdo el nombre... En este caso además, creo que le puse un poco de marrón naranja para la mezcla del color base. Por cierto, no soy precisamente muy fan del pincel seco. No suelo utilizarlo, excepto para hacer cotas de mallas, pieles de animales o la tierra de la peana.

Gracias Marte2014. Por cierto, enhorabuena por tu mago. Tiene muy buena pinta. Diría que de las minis de HQ25 que he visto pintadas, es la que más me ha gustado. ;)

CallofBrush, tienes razón, cuanto mejor está esculpida una miniatura y más detalles tiene, más se disfruta pintando. Aunque ya veremos la Cazadora, que veo que tiene muchos detallitos pequeños... Respecto al blanco, quise darle un aspecto como muy desgastado, tirando a gris por la suciedad y el desgaste del tiempo.

Y bueno, las minis me llegaron hace una semana, tras más de dos meses de espera... De hecho Julio me dijo que me enviaría unas minis antes de la Iniciativa de Pintores, pero al final no las envió, y como éstas tardaban y tardaban, yo le preguntaba semana sí, semana no, y al final llegaron... :P Eso sí, las envían directamente desde GZ.

A ver si en unos días puedo subir más avances...

Un saludo!

totustustous

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 24
Re:dk WIP: HQ25
« Respuesta #5 en: Junio 10, 2015, 03:47:26 pm »
Ok. Gracias por los datos.

Pregunta: ¿diluyes o pintas directamente? En caso de diluir, que utilizas? Cuéntame todos tus secretos muajajaja.
0

dkelite

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 30
    • http://www.dariomoya.es
Re:dk WIP: HQ25
« Respuesta #6 en: Junio 10, 2015, 05:47:31 pm »
Totustustous: Diluyo, por supuesto. Y bastante. Hay que hacerlo así para que las transiciones de sombra a luz no sean tan bruscas, sino más suaves. Y bueno, en mi caso lo hago simplemente con agua. ;)

w3rfc

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 52
Re:dk WIP: HQ25
« Respuesta #7 en: Junio 10, 2015, 06:42:23 pm »
Hablando de la mini, me da la sensación de tener unas manos como muy "mazacote de resina" no sé si se entiende lo que quiero decir...

Sobre el trabajo de pintura me parece muy bien con esa tonalidad de gris, creo que quedará genial, pero eso sí la calidad de las fotos creo que desmerecen tu trabajo, estoy seguro que con mejores fotos se verá mejor la calidad del pintado y me apunto para cuando tenga yo mi HQ2? lo del gris para la capucha ;)
0

dkelite

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 30
    • http://www.dariomoya.es
Re:dk WIP: HQ25
« Respuesta #8 en: Junio 10, 2015, 08:47:02 pm »
Gracias w3rfc!

Respecto a las manos de la mini, creo que llevas razón, si te he entendido bien... Tiene unas manazas demasiado grandes, y en la parte exterior están bien definidas, pero en la parte interior no tanto... Como comento en mi blog, la mini me gusta, pero es la que más me ha decepcionado de las 4, porque me da la sensación de que ha perdido mucho detalle respecto al render que vimos hace tiempo.

Y respecto a la calidad de las fotos, ciertamente no soy el mejor fotógrafo, y además la cámara es bastante antigua, pero creo que más o menos se aprecia el trabajo. Aunque también es cierto que al estar la miniatura un poco inclinada hacia adelante, no le ha dado suficiente luz en la foto frontal...

totustustous

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 24
Re:dk WIP: HQ25
« Respuesta #9 en: Junio 10, 2015, 09:13:38 pm »
Yo siempre he pintado sin diluir y con pinturas de la marca pajarita.
[emoji23] [emoji23] [emoji23]


Subiré alguna foto para que veáis mis horripilantes criaturas.



Minis del descent:



Elemental.



Etting.




Dragoncete.




Dragoncete basado en Smaug.


Siento mostrar esto. Pero es mi arte.
[emoji23] [emoji23] [emoji23]
0
« Última modificación: Junio 10, 2015, 11:36:57 pm por Axuss, Razón: No doblepostear »

Apolo77

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 441
Re:dk WIP: HQ25
« Respuesta #10 en: Junio 10, 2015, 10:18:37 pm »


Siento mostrar esto. Pero es mi arte.
[emoji23] [emoji23] [emoji23]

Jajaja, y a mucha honra totustustous, y a mucha honra!!!

0

w3rfc

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 52
Re:dk WIP: HQ25
« Respuesta #11 en: Junio 11, 2015, 11:34:04 am »
Me has entendido Dkelite... se ven las manos poco definidas la verdad, pero bueno lo que importa ahora es el tema de la pintura y está muy bien, tengo ganas de verla acabada :)
0

Valaraukar

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 212
Re:dk WIP: HQ25
« Respuesta #12 en: Junio 12, 2015, 05:24:54 pm »
Tiene buena pinta...
0

dkelite

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 30
    • http://www.dariomoya.es
dk WIP: Pintando minis! Heroquest25 y más...
« Respuesta #13 en: Junio 15, 2015, 02:13:59 pm »
Saludos! Pues abro mi hilo de pintura en su lugar correspondiente (inicialmente me equivoqué de subforo :P).

Primero querría compartir algunas fotos con las minis que he ido pintando los últimos meses. La gran mayoría son de ESDLA. Es a lo que suelo jugar y me muevo en ese entorno, por lo que los encargos que he recibido son también de este juego, aunque espero ir ampliando los trabajos a muchas otras marcas, eso sí, normalmente siempre son compatibles con un tablero de HQ, ya que comparten la misma escala o parecida.

Por cierto, decir también que podéis encontrar muchas más fotos en mi blog, os animo a visitarlo. ;) Por último, decir también que muchas de ellas no están terminadas, ya que unas prioridades van remontando sobre otras.. :P

Trasgos de El Hobbit:









Como se ve en las últimas fotos, a éstos les faltaría pintar las armas y las peanas.

Corsario de Umbar:



Troll de las cavernas:



Guerreros del Norte (MOM Miniaturas):





En este caso, me faltaría pegar y pintar las manos con las armas, así como hacer las peanas.

Suladan, el Rey Serpiente:



El Caballero de Umbar:



Saruman el Blanco:



En la foto falta pintarle el bastón (no tengo foto con la mini terminada del todo). También faltaría la peana, pero en este caso no entraba dentro del encargo.

Woldvagner the Wise (Red Box Games):





Capitán de Rohan:





Morador de la Oscuridad:





En un ratito actualizo con la mini que estoy pintando actualmente: el asesino prisionero del HQ25. :)
0
« Última modificación: Junio 15, 2015, 07:54:17 pm por dkelite »

dkelite

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 30
    • http://www.dariomoya.es
Re:DK WIP: Pintando minis!
« Respuesta #14 en: Junio 15, 2015, 06:22:59 pm »
Bueno, pues ahí van unos avances con el asesino prisionero:





Más fotos en el blog: https://dkminis.blogspot.com.es/2015/06/heroquest-asesino-prisionero-2-parte.html

Un saludo!

rastafaritz

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 54
Re:DK WIP: Pintando minis!
« Respuesta #15 en: Junio 15, 2015, 06:42:02 pm »
Están muy guapas esas minis!
Igual lo que menos me convence en general de tus minis son los ojos, tienen aspecto de saltones, no se si por la pupila, que parece demasiado grande, jeje. Pero bueno, siempre es difícil pintar los ojos ;-)
Gran trabajo!
0

dkelite

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 30
    • http://www.dariomoya.es
Re:dk WIP: HQ25
« Respuesta #16 en: Junio 15, 2015, 07:39:57 pm »
Edito: ya me han juntado los dos post en uno. Gracias! :P

Un saludo, y disculpad!
0
« Última modificación: Junio 23, 2015, 06:30:42 pm por dkelite »

Marte2014

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 156
Re:dk WIP: Pintando minis! Heroquest25 y más...
« Respuesta #17 en: Junio 15, 2015, 09:24:24 pm »
Dkelite, son estupendas! tienes una colección envidiable!!!

El prisionero lo llevas muy bien, va ganando a cada paso! las ganazas de verlo terminado van en aumento!  :D
0
Chuacheneger mola más que Estalone porque ha hecho más películas guapantes (Aristóteles).

totustustous

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 24
Re:dk WIP: HQ25
« Respuesta #18 en: Junio 16, 2015, 10:15:39 am »
No se te da mal del todo... [emoji57]

Expectaculares, nada menos. Me gusta mucho el toque, fibroso, del morador.

Y el asesino va cogiendo forma.

Gran trabajo.
0

dkelite

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 30
    • http://www.dariomoya.es
Re:dk WIP: HQ25 y más...
« Respuesta #19 en: Junio 23, 2015, 06:47:49 pm »
Gracias por los comentarios. :)

He tenido que "dejar en pausa" por el momento al asesino prisionero, ya que esta última semana no tuve mucho tiempo y debía adelantar unos encargos. En concreto éste por ejemplo:



Se trata de Aragorn, de los Tres Cazadores (ESDLA). En principio lo doy por terminado, a falta de hacer la peana. Tengo que hacer para el mismo encargo a Gimli y a Legolas, pero alternativamente iré adelantando lo que pueda con las minis del HQ2X.

Podéis ver alguna foto más en el blog: https://dkminis.blogspot.com.es/2015/06/los-3-cazadores-aragorn.html

Por cierto, las minis de HQ, me las enviaron directamente desde Gamezone, y la idea era que yo las pintaba, y después las enviaba a FyD para que me hicieran un vídeo de esos de 360º y así poder promocionarme como pintor. Pues bueno, me parece que ya no va a poder ser... XD

Resulta que uno de la pareja FyD (a ver si adivináis cuál de los dos xD), en un acto de soberbia (aunque él en su mundo de fantasía personal lo definiría como un acto de "humildad"  ;D), me expulsó de su grupo de Facebook por decirle más o menos que hacer spoilers está feo. Desde un principio se lo dije con respeto y educación (al contrario que sus respuestas), pero como este chico no acepta ningún tipo de crítica constructiva, me expulsó alegando que mi postura ya había quedado clara y por lo tanto no tenía derecho a contestar sus "ataques". Como yo no puedo quedarme callado ante una mentira (y fueron varias las que este señor escribió), contesté una vez más (como siempre, con educación) y procedió con la expulsión.

En fin, que pese a haberlos defendido en varias ocasiones, así es como este personaje reacciona ante sus suscriptores si éstos no le hacen la pelota (pobre de su compañero que lo tiene que aguantar cada día, aunque es su elección, eso sí). En definitiva, ya no habrán vídeos en 360º. Una pena, porque me habría gustado verlos y me habría venido bien esa promoción como pintor por encargo... Pero bueno, yo seguiré colgando mis trabajos en foros y en mi propio blog.

Disculpad el tochazo, pero necesitaba explicar ésto...

Un saludo!