Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 05:50:34 pm

Autor Tema: Mansions of Madness.- Mansiones de la Locura  (Leído 76058 veces)

Khorne

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 45
Re:Mansions of Madness.- Mansiones de la Locura
« Respuesta #60 en: Octubre 08, 2013, 12:01:07 am »
Me alegro que se haya resuelto, el Mansiones es un juegazo que merece la pena tener perfecto.

Un Saludo
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Mansions of Madness.- Mansiones de la Locura
« Respuesta #61 en: Octubre 08, 2013, 01:04:47 am »
Que menos que respondan a estos defectos de fábrica con lo que pagamos por los juegos.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Chisco

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 611
Re:Mansions of Madness.- Mansiones de la Locura
« Respuesta #62 en: Noviembre 01, 2013, 12:10:42 pm »

Mirad que me gusta Lovecraft, que me encanta La Llamada y más recientemente El Rastro, así como que cualquier cosa relacionada con los mitos me llama la atención y allá que voy. Unas cosas en propiedad y otras disfrutándolas por tenerla amigos jugones. Sin embargo Las Mansiones de la Locura no las he jugado nunca y no he querido comprar el juego porque, desde que salió y empezaron los primeros comentarios al respecto, siempre me ha dado la sensación de que peca de muy poca rejugabilidad y de que todo se resume al final a un corre-corre que salimos de aquí, incluso ignorando a los monstruos para evitar combatir. Vaya que la cosa se limita a ir a encontrar pistas, solucionar y salir sin mucha más chicha. Espero no molestar a nadie diciendo esto y si alguien me quiere sacar de mi error estaré encantado de leerle porque ha sido uno de los juegos en los que siempre ando en debate interno y a cada poco tiempo me planteo si adquirir o no, aunque ganando siempre el no.

0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Mansions of Madness.- Mansiones de la Locura
« Respuesta #63 en: Noviembre 01, 2013, 10:52:25 pm »
Pues yo te puedo decir que aunque no lo parece, si es rejugable, y bastante. Ahora bien, no si te echas una partida al día :) (pero si hay alguien que puede hacer eso, no sabe como lo envidio jeje).

Tiene suficientes aventuras para jugar bastantes findes de semana (no digamos si ya tienes la suerte de poderlo jugar una vez al mes o cada dos meses), y estas a su vez pueden variar bastante según la creación inicial de la partida, y luego queda el olvido de partidas jugadas, yo al menos no tengo suficiente memoria para acordarme de ellas ni un ápice (no como El Rescate de Sir Ragnar del HeroQuest ;D).

Lo dicho, este juego es muy bueno, una ambientación estupenda y una mecánica que como mínimo es agradable.

Por cierto, a parte de la gran cantidad de expansiones en las que tendrás aventuras para "amortizar" el juego, hay muchos usuarios que han creado nuevas aventuras, entre ellos nuestro uzhiel ;)

Un saludo (y si te echa para atrás que sea por el precio, porque ahí reconozco que este juego sale por un riñón, pero las minis son tan bonitas...).

Por cierto, aquí https://www.heroquest.es/index.php?topic=7920 hallarás la reseña del juego :)
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Mansions of Madness.- Mansiones de la Locura
« Respuesta #64 en: Diciembre 26, 2013, 04:18:30 pm »
Uzhiel, también hay formas asequibles de aumentar la experiencia de juego, ¿podrías resubir tus misiones?  ::)
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Mansions of Madness.- Mansiones de la Locura
« Respuesta #65 en: Febrero 18, 2014, 01:50:08 pm »
Hace un par de semanas recibí este regalo de Reyes con retraso y he estado leyéndome las reglas. Tengo sólo una duda que dependiendo del apartado considero que se puede entender una cosa u otra. La duda es la siguiente: Aunque no haya cerraduras ni obstáculos, ¿en cada exploración se desvela sólo una carta? Si por ejemplo al explorar hay un obstáculo y se supera, ¿hay que esperar a otro turno o que otro investigador gaste su acción en explorar para desvelar la siguiente carta? El sentido común me dice que sí, por eso de que es tan importante poner debajo lo primero que se indica en las misiones.

P.D.: Uzhiel, te hice caso y empecé por el básico, pero las expansiones están en mis pensamientos atrayéndome a la oscuridad más horrible.  >:D
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Nemo81bis

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 40
Re:Mansions of Madness.- Mansiones de la Locura
« Respuesta #66 en: Febrero 18, 2014, 04:05:10 pm »
Resolver obstáculo se considera acción (si fuese cerradura de consideraría movimiento), por lo que sólo puedes realizar 1.

Investigar habitación también se considera acción, y además no entra dentro de resolver obstáculo.

Con esto quiero decir que yo entiendo que no se puede hacer, a no ser que tu investigador tuviese 2 acciones (no recuerdo si hay carta especial que otorgue eso).

Tengo un resumen sobre eso, si quieres lo cuelgo en las reseñas (tengo otro del Aekham Horror también).
0
Como le dijo Noé a Dios:"a mi dame 2 de cada, uno para jugar y uno para guardar".

Rorkror

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 140
    • FORJA Y DESVAN TV
Re:Mansions of Madness.- Mansiones de la Locura
« Respuesta #67 en: Febrero 18, 2014, 05:32:35 pm »
Buenas me uno a este hilo, una cosa conoceis las herramientas que existen para las Mansiones, y que son compatibles con el Arkham Horror?

Nemo81bis

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 40
Re:Mansions of Madness.- Mansiones de la Locura
« Respuesta #68 en: Febrero 18, 2014, 06:27:30 pm »
Yo conozco las App, pero no me gustan las cosas de móvil para los juegos de mesa in situ :(
0
Como le dijo Noé a Dios:"a mi dame 2 de cada, uno para jugar y uno para guardar".

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re:Mansions of Madness.- Mansiones de la Locura
« Respuesta #69 en: Febrero 18, 2014, 07:04:57 pm »
Hola  :)

Respecto a la duda de Axuss. Explorar es una acción que permite ir cogiendo todas las cartas de obstáculo o exploración  de esa habitación. Estas cartas se deben coger por riguroso orden y superar cualquier tarea que nos imponga. Si esa carta no tiene tarea o está se supera (como por ejemplo un puzzle) se coge inmediatamente la siguiente hasta robar todas.

Respecto a las aplicaciones que comenta Rorkor, yo tengo una en la tablet  para llevar los puntos de vida. También trae un mazo de combate para MoM  que sólo utilizo cuando hay un combate de monstruo contra obstáculo para no vaciar los físicos que trae el juego.
No va mal pero tampoco es la panacea
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Rorkror

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 140
    • FORJA Y DESVAN TV
Re:Mansions of Madness.- Mansiones de la Locura
« Respuesta #70 en: Febrero 18, 2014, 07:14:41 pm »
Me referia a esta si la conoceis, no encontraba antes la web, https://cgjennings.ca/eons/

Yo estoy por la labor de hacer más cosillas para mansiones lo unico que me escama es la diferencia de calidad de las cartas, a ver que pasa.

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re:Mansions of Madness.- Mansiones de la Locura
« Respuesta #71 en: Febrero 18, 2014, 07:38:55 pm »
Ah vale... que hablabas de Strange eons  :D

A mi la tercera versión no me iba muy bien y aún tengo la segunda así que no voy muy actualizado. El parche que había para Mansiones de la Locura era realmente malo, no se si alguien se habrá currado algo mejor.
Personalmente empecé a trabajar las cartas con las plantillas que un tal Matilda dad (o algo así) se curró. Puedes encontrarlas en la sección de archivos de la BGG.
Eso sí para hacer material para Arkham Horror, Runebound, Talisman y Dungeon Quest, Orange Eons es la leche
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Nemo81bis

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 40
Re:Mansions of Madness.- Mansiones de la Locura
« Respuesta #72 en: Febrero 18, 2014, 10:51:03 pm »
Oye, pues yo no entendí eso de "se cojee todo a continuación". Para mi la "o" significa una cosa o la otra. ¿Me puedes decir en que punto exacto pone eso? más que nada porque si es así tendré que modificar mis resúmenes :)
0
Como le dijo Noé a Dios:"a mi dame 2 de cada, uno para jugar y uno para guardar".

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Mansions of Madness.- Mansiones de la Locura
« Respuesta #73 en: Febrero 19, 2014, 01:10:38 am »
Te copio directamente del libro de reglas:

- Página 6: Resumen del turno del investigador

Explorar: Revelar las cartas de Obstáculo y de Exploración que haya en su habitación.

- Página 9: Turno del investigador: Explorar

Cuando un investigador efectúa una acción de exploración, el Guardián le da la vuelta a todas las cartas de la habitación de una en una, empezando
por la que esté arriba y siguiendo hacia abajo. Debe leer en voz alta cada una de las cartas y luego entregársela al jugador que esté explorando la habitación. Este jugador debe coger todas estas cartas y ponerlas boca arriba junto a su carta de Investigador (para indicar que las lleva su personaje). La única excepción a esta regla se da con las cartas que contienen la expresión “No encuentras nada de interés” (que se descartan tras ser reveladas).

Y ahora desde la ignorancia, sin haber jugado. ¿Si se entregan todas las cartas al investigador a la vez que importancia tiene el orden en que se colocan?

0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Nemo81bis

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 40
Re:Mansions of Madness.- Mansiones de la Locura
« Respuesta #74 en: Febrero 19, 2014, 09:03:43 am »
Voy a tener que mirar otra vez la reglas, es que me suena que hay un sitio por ahí escondido donde ponía algo de los obstáculos...

El orden es importante ya que hay cartas que necesariamente se deben desvelar antes que otras del mismo montón (obstáculos, pistas, cerraduras, etc.). Por ejemplo, no es lo mismo revelar que hay un armario cerrado, y cuando consigues abrirlo ocurre algo (pista) y encuentras un objeto, que hacerlo al revés.


Adjunto documentó resumen revisado:

https://drive.google.com/file/d/0B9EoVqNsjBTXRGliOEgwOGJYRWc/edit?usp=sharing
0
« Última modificación: Febrero 19, 2014, 09:59:04 am por Nemo81bis, Razón: Adjunto doc resumen »
Como le dijo Noé a Dios:"a mi dame 2 de cada, uno para jugar y uno para guardar".

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Mansions of Madness.- Mansiones de la Locura
« Respuesta #75 en: Febrero 19, 2014, 11:17:21 am »
Me refiero a qué importancia tiene el orden en que se colocan las cartas de exploración (pistas, objetos y demás) si una vez superado el obstáculo recibes todas.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re:Mansions of Madness.- Mansiones de la Locura
« Respuesta #76 en: Febrero 19, 2014, 11:49:01 am »
Hola de nuevo.  :)

Los obstáculos efectivamente te impiden coger las cartas de exploración que tienen debajo hasta que no superes la tarea que te imponga. Por tanto los obstáculos si que interrumpen la exploración hasta que como habéis dicho se superen.
Respecto al orden en que se roban las cartas. Recordar que MoM es un juego principalmente narrativo y este orden a veces es importante para la historia. Os recuerdo que las cartas de exploración no sólo son objetos, también hay pistas, eventos, etc...
Un ejemplo. Tras superar una carta de obstáculo de arcos, coges la carta de exploración. Es una pista y dice... escondido en el cofre hay un diario con unas extrañas escrituras arcanas..."
La siguiente carta que se roba es el diario que es un objeto con sus propiedades.
La siguiente carta es un evento que dice... si los investigadores poseen el diario y la daga de coristanco (que se cogería en otro lugar), coloca un marcador de portal en esta habitación y otro en la despensa. A partir de ahora estás habitaciones son adyacentes.

No se si el ejemplo es clarificador , pero si primero lees la carta del portal, luego el diario y luego la pista... no te parece que la trama cambia?
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Mansions of Madness.- Mansiones de la Locura
« Respuesta #77 en: Febrero 19, 2014, 11:54:36 am »
Ahora sí que queda claro maese.  :)

Todavía no he estudiado las cartas pero con tu explicación ya me queda mucho más claro que me puedo encontrar y entender para qué sirven cuando las vea.

Muchas gracias.  (ok)
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Rorkror

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 140
    • FORJA Y DESVAN TV
Re:Mansions of Madness.- Mansiones de la Locura
« Respuesta #78 en: Febrero 22, 2014, 01:07:52 pm »
Mirad lo que acabo de ver, mas de uno se va a aquedar maravillado con esta personalización fantastica del juego.


https://hobbytimeblog.blogspot.fr/2014/02/demeures-de-lepouvante-boite-de-base.html

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re:Mansions of Madness.- Mansiones de la Locura
« Respuesta #79 en: Febrero 22, 2014, 11:30:37 pm »
Una pasada si señor la verdad, aunque  hay detalles como la bruja sacada de un bar del oeste que no me gustó mucho. Las peanas transparentes molan mucho pero no dan lugar a los tokens con la información del monstruo.

Un trabajazo. Yo también tengo una caja customizada. Si tengo tiempo os pincho como la hice en la sección de taller.  ;D
0
« Última modificación: Febrero 22, 2014, 11:35:39 pm por uzhiel »
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png