Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 12:11:22 pm

Autor Tema: Construyendo un Tablero para HQ By Hojaoscura  (Leído 33931 veces)

MIRTUL

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 27
Re: Construyendo un Tablero para HQ By Hojaoscura
« Respuesta #20 en: Septiembre 10, 2010, 10:34:56 pm »
hola:

Esta genial,pero si no os quereis comer el coco hacer como yo he hecho. He cogido un tablero de hero quest ,como tengo varias cajas no me ha importado " perder uno original ", o si no pienso que se podria hacer una fotocopia y pegarlo en un carton pero bueno yo he cogido el tablero y he ido pegando directamente la losas de cocho una a una no sin antes hacer el dibujo y unos cortes para simular el desgaste de la piedra,cuando lo tengais todo cubierto pintais encima y listo. super tablero de hero quest,ademas como se queda un hueco entre las baldosas podeis poner trozos de corcho vertical y hacer pareces y queda la leche de chulo.

Bueno,espero que guste la idea.

un saludo.
0

gerpe

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 23
Re: Construyendo un Tablero para HQ By Hojaoscura
« Respuesta #21 en: Febrero 12, 2011, 08:59:14 pm »
PAsada de tablero,bueno seguire con el proyecto de papel,pero la verdad que menudas manitas ,gracias por el aporte y deleitarnos la vista
0

Eliatar

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 989
  • Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
    • Shaidraig
Re: Construyendo un Tablero para HQ By Hojaoscura
« Respuesta #22 en: Febrero 13, 2011, 11:40:50 am »
Muy interesante, yo estoy trabajando ahora con moldes y demás, pero el corcho es una opcion a tener en cuenta.

Un cordial saludo, eliatar
0
Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
https://www.shaidraig.es

gato77

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 24
  • Live to Win, Win to Live
Re: Construyendo un Tablero para HQ By Hojaoscura
« Respuesta #23 en: Febrero 22, 2011, 12:00:18 pm »
Muy muy bueno, me ha gustado mucho el detalle para encajar las puertas
0

auronfenix69

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 27
Re: Construyendo un Tablero para HQ By Hojaoscura
« Respuesta #24 en: Febrero 23, 2011, 08:43:28 pm »
esplendido aporte!!! esto me ha dado muchas ganas de intentar hacer mi propio set de HQ. intentare hacer un tablero parecido a ver que sale.
0

anarkis

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Construyendo un Tablero para HQ By Hojaoscura
« Respuesta #25 en: Marzo 03, 2011, 08:49:47 pm »
Bueno he estado intentando hacer las tiles pero no hay manerano me salen 26 por 19...

He cogido las medidas del tablon del tablero para imprimir vamos que mide 67,6 de ancho y 54,21 de alto

Alguien me puede ayudar para saber cuanto mide cada tile? gracias! :)
0
sabria que vendrias...

Grawshak

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 49
Re: Construyendo un Tablero para HQ By Hojaoscura
« Respuesta #26 en: Marzo 04, 2011, 12:25:47 am »
Para hojaoscura queria preguntarte de donde puedes sacar tablones de madera como el que sacabas en la imagen y sobre todo los de ese tipo de corcho porque podia serme util para fabricar otra cosa que tengo en mente  gracias un saludo
 . sino alguien que sepa donde puedo conseguir los tableros de madera y de ese tipo de corcho y me lo puede decir no estaria mal gracias ,
(tampoco explica o si los separadores de madera los ha sacado de trozos de madera que ha ido cortando de otro tablon y lo mas grave todavia no comenta como ha hecho para personalizar la sala de en medio la de la calavera , que venia en una de las expansiones) porque solo se puede hacer de dos maneras o pintas todo el tablero y cuando toque esa habitacion le pegas una fotocopia en blanco y negro de la imagen original y luego la pintas cosa que no creo que quedara bien respecto a las otras habitaciones
 o te tienes que marcar el dibujo de la calavera encima de el color que le hayas dado a esa habitacion y en pincel teniendo en cuenta que las casillas son de corcho que no es liso como un papel 
enfin un buena traduccion de un tutorial pero le falta algo de informacion



y a Anarkis fijate en las esplicaciones que daba hoja hoscura porque entre algunos cuadrados que serian la representacion de las valdosas del juego el dejaba espacio para colocar las maderitas de balsa pequeña a modo de separacion ademas no creo que haya tomado la misma medida del original supongo que la habra variado un poco , pero de todas formas tampoco se de que forma querias tu hacerlo asique tampoco te puedo decir
0
« Última modificación: Marzo 07, 2011, 11:38:23 pm por Grawshak »

tistklehoff

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 17
Re: Construyendo un Tablero para HQ By Hojaoscura
« Respuesta #27 en: Marzo 07, 2011, 11:40:45 am »
Y ya puestos, los que estáis usando moldes, podríais decir de qué, que he visto tutoriales de fabricación y parece sencillo, pero no se ponen de acuerdo en el tipo de silicona del molde para hacer figuras, ni tampoco si las figuras son de plástico o plomo, ni en qué tipo de plástico, ni en nada de nada...

A ver si me pongo yo a hacer alguna de esas cosas... que parece que mola... jejeje...


Un saludote!!
0

Chuck7

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Construyendo un Tablero para HQ By Hojaoscura
« Respuesta #28 en: Marzo 10, 2011, 09:55:43 pm »
Que pasada de tablero! ojala se me dieran a si de bien las manualidades xD
0

DarkJerez

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 76
Re: Construyendo un Tablero para HQ By Hojaoscura
« Respuesta #29 en: Abril 28, 2011, 02:37:26 pm »
Flipante, gracias por la guía, ya me están entrando las ganas de ponerme a fabricar uno :D
0

mafani

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 15
Re: Construyendo un Tablero para HQ By Hojaoscura
« Respuesta #30 en: Junio 08, 2011, 05:34:27 pm »
La verdad es que es genial, un curro muy guapo, y bien detallado, así se pueden coger buenas ideas!!

me ha molado el sistema de encaje  de las puertas...

Yo justo ahora estoy empezando a hacer pruebas de baldosas con pasta de modelar, ya iré enseñando los progresos!
0

yomesmo

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 10
Re: Construyendo un Tablero para HQ By Hojaoscura
« Respuesta #31 en: Julio 08, 2011, 11:19:09 am »
Es un trabajo genial, tanto que puede que este veranito me anime a intentar algo parecido a ver que sale. Muchas gracias por el aporte.

Un saludo
0

KiKo_pTr

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 23
Re: Construyendo un Tablero para HQ By Hojaoscura
« Respuesta #32 en: Octubre 19, 2011, 07:27:09 pm »
Para hojaoscura queria preguntarte de donde puedes sacar tablones de madera como el que sacabas en la imagen y sobre todo los de ese tipo de corcho porque podia serme util para fabricar otra cosa que tengo en mente  gracias un saludo
 . sino alguien que sepa donde puedo conseguir los tableros de madera y de ese tipo de corcho y me lo puede decir no estaria mal gracias ,
(tampoco explica o si los separadores de madera los ha sacado de trozos de madera que ha ido cortando de otro tablon y lo mas grave todavia no comenta como ha hecho para personalizar la sala de en medio la de la calavera , que venia en una de las expansiones) porque solo se puede hacer de dos maneras o pintas todo el tablero y cuando toque esa habitacion le pegas una fotocopia en blanco y negro de la imagen original y luego la pintas cosa que no creo que quedara bien respecto a las otras habitaciones
 o te tienes que marcar el dibujo de la calavera encima de el color que le hayas dado a esa habitacion y en pincel teniendo en cuenta que las casillas son de corcho que no es liso como un papel 
enfin un buena traduccion de un tutorial pero le falta algo de informacion



y a Anarkis fijate en las esplicaciones que daba hoja hoscura porque entre algunos cuadrados que serian la representacion de las valdosas del juego el dejaba espacio para colocar las maderitas de balsa pequeña a modo de separacion ademas no creo que haya tomado la misma medida del original supongo que la habra variado un poco , pero de todas formas tampoco se de que forma querias tu hacerlo asique tampoco te puedo decir

Has conseguido averiguar donde se puede obtener el material que indican en el tutorial??

Gracias!
0

Grawshak

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 49
Re:Construyendo un Tablero para HQ By Hojaoscura
« Respuesta #33 en: Enero 02, 2017, 08:39:49 pm »
Para  KiKo_pTr:
Mi respuesta es la siguiente:

1 Referente a el tablón principal de madera, sólo sé que los venden en los típicos almacenes o tiendas de bricolaje (Pero suelen estar en polígonos apartados de la ciudad y hay que ir en coche)
Tampoco comentan en la guía el Largo y Alto que necesita tener el tablón principal.
(Solo comentan que es de 10 mm de grosor, pero nada de cuanto es de Largo y Alto)

2 La Maderas de las separaciones de las habitaciones, están creadas usando tablas de madera plana diferente a la madera del tablón principal
(Dichas tablas pueden ser de diferentes metros de Largo y de Ancho)
(Tampoco comenta de que medida eran las tablas originales de donde se sacan cada una de las piezas separadoras de las habitaciones)
Estas maderas seguramente las encuentras en el mismo sitio donde puedas comprar el Tablón Grande de Madera.

3 El corcho debería ser otro tablón con las mismas medidas de Largo y Alto que el de Madera (Teniendo en cuenta que luego va haber separación entre donde acaban las casillas y donde acaba la madera, pero necesitas no quedarte corto de corcho y es mas fácil para hacer cada uno de los cuadrados que si es muy justo de medida)
Aquí el problema, es que no tengo ni idea de donde puedes comprar un tablón de ese tipo de corcho (Pudiendo elegir las medidas).
Los únicos que he llegado a ver son los de imitación de pizarra de despacho, pero no un tablón entero de corcho tan extenso como el que se necesita.

3 El resto del material es lo fácil, ya sabes la cola la venden en muchos sitios y la pintura para lo grande utilizaría la normal de pintar paredes, para los detalles ya puede ser algo mas concreto como la acrílica de miniaturas o la pintura de tatuajes.

La verdad es que es una pena que la explicación esté echa en plan rápido (Y haya medidas de las que no te está diciendo nada) y por otro lado que para algunos materiales tengas que ir exclusivamente al polígono o tienda especializada de a tomar viento.

Pero hasta el momento es lo único que puedo decirte:
Yo soy otra de las personas que aún sigo queriendo hacerme el mío de la misma manera que en este post, pero no llegué a conseguir saber en que tienda o lugar exacto comprar tanto la madera como ese tipo de corcho (Entre otras cosas puede variar de una ciudad a otra).

Un Gran Saludo
0