Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 19, 2024, 04:00:33 am

Autor Tema: Dungeon Saga - Dwarf King's Quest (HeroQuest de Mantic - KS 4 Agosto)  (Leído 326205 veces)

un_notas

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 156
Hola chicos,

Mantic Games, una empresa creada por un ex-GW y que está creciendo más y más, que ya ha hecho muy buenos proyectos, va a lanzar un nuevo Kickstarter (ya lleva 4 lanzados, todos con muy buenos resultados), esta vez será un Dungeon Crawling.

Aquí podéis ver su página sobre el proyecto, muy nueva. https://dwarfkingsquest.com/
Contraseña: Hjalgeir




Hay un vídeo con una entrevista el CEO de Mantic por parte de Beasts of War, con datos muy interesantes. Eso sí, todo en perfecto inglés.

Me llama la atención que dice que no existe algo como el HeroQuest a día de hoy (ya lo sabíamos aquí desde hace tiempo... pero claro, no menciona el proyecto de GameZone).

Las pocas minis que se ven y los tiles, parecen interesantes. Habrá que comparar precios y otros elementos. En principio me parece que el proyecto de GameZone es más ambicioso aunque este tiene algunos puntos a favor, como son la solidez de Mantic, su mercado anglosajón y su prestigio haciendo Kickstarters.
2

Cannonball

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 162
Re:Dungeon Saga - Dwarf King's Quest (HeroQuest de Mantic - KS 4 Agosto)
« Respuesta #1 en: Julio 26, 2014, 08:30:37 am »

Me llama la atención que dice que no existe algo como el HeroQuest a día de hoy (ya lo sabíamos aquí desde hace tiempo... pero claro, no menciona el proyecto de GameZone).

Bueno, también está el Descent ...
0

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:Dungeon Saga - Dwarf King's Quest (HeroQuest de Mantic - KS 4 Agosto)
« Respuesta #2 en: Julio 26, 2014, 09:05:56 am »
La verdad es que no existe, por ahora.

El Descent, salvo que Almas Olvidadas se convierta en una expansión, no es propiamente un juego de exploración, sino cooperativo-táctico.

Un saludo.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

Cannonball

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 162
Re:Dungeon Saga - Dwarf King's Quest (HeroQuest de Mantic - KS 4 Agosto)
« Respuesta #3 en: Julio 26, 2014, 10:14:20 am »
A ver que tal está, aunque reconozco que tengo mis reticencias con Mantic Games; me parece que descuidan tanto el sistema de juego como la calidad final de sus productos.
0

manuelor

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 688
Re:Dungeon Saga - Dwarf King's Quest (HeroQuest de Mantic - KS 4 Agosto)
« Respuesta #4 en: Julio 26, 2014, 11:19:54 am »
llevo tiempo siguiéndole la pista a ver que tal termina siendo jejeje

pero para que me voy a engañar  otro para la saca xD
2

"Descanse en Paz Sir Christopher Lee - 1922/2015"

orko

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 46
  • Para cenar, orco y ensalada.
Re:Dungeon Saga - Dwarf King's Quest (HeroQuest de Mantic - KS 4 Agosto)
« Respuesta #5 en: Julio 26, 2014, 09:28:37 pm »
¿Que no existe nada como el Heroquest a día de hoy? bahh, ese se pierde no saber castellano, el Heroquest Remake lo supera con creces y es mejor y encima gratis.

Perooo, posiblemente también caiga ;D
3
Lo que engorda también puede matar.

degrees_of_freedom

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Dungeon Saga - Dwarf King's Quest (HeroQuest de Mantic - KS 4 Agosto)
« Respuesta #6 en: Julio 27, 2014, 02:18:29 am »
A ver que tal está, aunque reconozco que tengo mis reticencias con Mantic Games; me parece que descuidan tanto el sistema de juego como la calidad final de sus productos.

yo tengo deadzone, dreadball y kings of war todos de mantic y la calidad es excelente, reglas faciles y simples, actualmente me parece una de las mejores empresas de miniaturas en cuanto calidad y precio, y estoy seguro que a dungeon saga y su kickstarter va a ser espectacular, es mas mi heroquest 3d los heroes y enemigos van a ser miniaturas de mantic en su mayoria
0

Cannonball

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 162
Re:Dungeon Saga - Dwarf King's Quest (HeroQuest de Mantic - KS 4 Agosto)
« Respuesta #7 en: Julio 27, 2014, 09:38:43 am »
yo tengo deadzone, dreadball y kings of war todos de mantic y la calidad es excelente, reglas faciles y simples, actualmente me parece una de las mejores empresas de miniaturas en cuanto calidad y precio, y estoy seguro que a dungeon saga y su kickstarter va a ser espectacular, es mas mi heroquest 3d los heroes y enemigos van a ser miniaturas de mantic en su mayoria

La calidad de las miniaturas no es excelente; aunque atrás quedaron las chapuzas de los goblins arqueros, la calidad de su plástico sigue sin ser suficiente para reproducir fielmente los greens de las miniaturas; y eso nos lleva al capítulo 2, los greens, estupendos los que están finalizados para las campañas de Kickstarter, muy inferiores el resto... en la campaña de Dreadball fue sangrante, algunos equipos (Judwan, Asterian, Zee) dan vergüenza.

Y en cuanto a las reglas, sencillas, si, testeadas, no; el living FAQ de Dreadball pone de manifiesto lo poco que se ha trabajado en el conjunto de reglas.



¿es una gallina? ¿es la vieja del visillo? no, es un goblin arquero  ;D
0
« Última modificación: Julio 27, 2014, 09:50:09 am por Cannonball »

Warkangel

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 277
Re:Dungeon Saga - Dwarf King's Quest (HeroQuest de Mantic - KS 4 Agosto)
« Respuesta #8 en: Julio 27, 2014, 11:35:50 am »
Doy Fe de lo que ha comentado Cannonball.Sus "goblins arqueros" no hay por donde cogerlos.Aunque Mantic ha demostrado que el tema de no-muertos lo domina de forma notable,de hecho para mi sus mejores miniaturas son los esqueletos,zombis y ghouls.Por eso tengo puestas esperanzas en este Dungeon Saga y espero que salga un producto mas que decente,al menos en el tema de las miniaturas.
0
No quedan caballeros,se los comieron las Dragonas.

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Dungeon Saga - Dwarf King's Quest (HeroQuest de Mantic - KS 4 Agosto)
« Respuesta #9 en: Julio 27, 2014, 12:43:47 pm »
Si no lo llegáis a decir pensaba que ese arquero era un rinoceronte antropomorfo.  :-/
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Hreidmar

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 205
Re:Dungeon Saga - Dwarf King's Quest (HeroQuest de Mantic - KS 4 Agosto)
« Respuesta #10 en: Julio 27, 2014, 02:44:09 pm »
La verdad es que tiene muy buena pinta, las 4 miniaturas que aparecen en el vídeo son geniales. Habrá que ver el resto de componentes.
¿Se sabe si saldrá en castellano?
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:Dungeon Saga - Dwarf King's Quest (HeroQuest de Mantic - KS 4 Agosto)
« Respuesta #11 en: Julio 27, 2014, 06:39:20 pm »
Yo la verdad es que viendo las minis que tiene en el mercado Mantic no espero demasiado de este juego. Las de KoW se pueden comprar al peso prácticamente, creo que degrees_of_freedom y yo tenemos diferentes puntos de vista sobre la excelencia. Pero bueno, las 4 que se han visto, sin ser nada del otro mundo no están mal, y por lo menos las enseñan, cosa que GZ a estas alturas todavía no ha hecho  :P Así que habrá que ver que enseñan en el KS, en el de Deadzone estuve a puntito de meterme, a ver que tal este. Dependerá también de la dependencia del idioma o si ofrecen manual en castellano, ya veremos.
0

Cannonball

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 162
Re:Dungeon Saga - Dwarf King's Quest (HeroQuest de Mantic - KS 4 Agosto)
« Respuesta #12 en: Julio 27, 2014, 07:19:29 pm »
Yo no apostaría por el manual en castellano  :(
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:Dungeon Saga - Dwarf King's Quest (HeroQuest de Mantic - KS 4 Agosto)
« Respuesta #13 en: Julio 27, 2014, 07:22:22 pm »
Hombre, depende del éxito, Dreedball creo recordar que lo tiene. Al menos me pareció verlo a la venta en e-minis  ::)
0

Cannonball

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 162
Re:Dungeon Saga - Dwarf King's Quest (HeroQuest de Mantic - KS 4 Agosto)
« Respuesta #14 en: Julio 27, 2014, 07:30:05 pm »
Venden los reglamentos de las distintas seasons en inglés  :(

Se pueden encontrar traducidos, pero de manera "no oficial"
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:Dungeon Saga - Dwarf King's Quest (HeroQuest de Mantic - KS 4 Agosto)
« Respuesta #15 en: Julio 27, 2014, 07:42:05 pm »
Ah, pues entonces nos podemos ir olvidando  :'(
0

Quarath

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 365
Re:Dungeon Saga - Dwarf King's Quest (HeroQuest de Mantic - KS 4 Agosto)
« Respuesta #16 en: Julio 27, 2014, 11:55:37 pm »
Si ya es difícil de ver al goblin, la plancha que tiene por casco es indescriptible, telita tela.
0
Una mamá elfa se acerca a una mamá orca:
Oiga perdone, q su hijo le ha sacado la lengua al mio.Pero eso es cosa de críos....responde la mama orco Si, pero es q no podemos cortar la hemorragia

otakupuntocom

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 88
Re:Dungeon Saga - Dwarf King's Quest (HeroQuest de Mantic - KS 4 Agosto)
« Respuesta #17 en: Julio 28, 2014, 12:06:49 pm »
Apuntes rápidos sobre Mantic.

No tiene reglamentos en castellano. Todo lo que hay es traducciones hechas por aficionados.
Tienen una grandísima capacidad de comunicación con el usuario y cliente, a través de su web, su blog, su foro oficial y otras fórmulas. Los mecenazgos que hacen tienen un gran éxito porque su producto es barato, es bonito y lo venden muy bien.
La calidad final de su producto es discutible. Pero en calidad precio, tienen buena calidad para su precio. Si, los goblins arqueros son un asco, pero no todo lo que hacen es así.
Sus reglamentos son sencillos, y aportan ideas nuevas a un mercado muy trillado ya. Que parece que todo se quiere parecer a warhammer, y estos desde un inicio, han tirado por otro lado, siendo bastante más que "otro warhammer". Por mi parte, juegos como kings of war, warpath o dreadball me aportan bastante más que "es como warhammer o es como blod bowl".

Mención aparte al hecho de que Dwarf King es un juego que ya existe. Salió hace unos años y es un mazmorreo clásico, con tiles, minis (salió incluso una expansión) y reglas, de forma que es un juego completo. A buen precio, aunqeu la calidad de los materiales es mejorable (cobrando más, claro). Los tiles eran de cartón finito, por ejemplo. Si lo comparas con los de Space Hulk (la última edición) que son de cartón duro, grueso y barnizado... pues claro. Pero costaba mucho más dinero.

Es muy probable que salga un reglamento beta en inglés durante le mecenazgo. Si lo hace, se verá la posibilidad de traducirlo y difundirlo para ver si engancha a más gente. En cualquier caso, esperad un mecenazgo con un producto resultón, barato y muchísimos extras desbloqueados. Y es que estos de mantic tienen un feeling que atrae bastante a la gente.

Saludos.
0

manuelor

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 688
Re:Dungeon Saga - Dwarf King's Quest (HeroQuest de Mantic - KS 4 Agosto)
« Respuesta #18 en: Julio 28, 2014, 12:24:09 pm »
barato, al menos este comentaron que se querían alejar del concepto low cost de dwarf king hold, en esta nueva gama de producto DUNGEON SAGA: Dwarf king quest, de hecho a comentaron que el pledge se iria entorno los 95-100$ y que la calidad de las minis, tableros  demás seria de mucha mayor calidad incluso que estaban trabajando es que tuvieran un sistema de anclaje (en las muestras esto no se a visto aun, aunque es cierto que comentaron que el anclaje podría ser mediante las puertas), cosa que  se le reprocho mucho a DKH sobre todo en sus tableros. En esta ocasión las miniaturas ya no son parte del catalogo de  king of war, si no que todas han sido moldeadas para la ocasión, son miniaturas en su mayoría monopieza  y fabricadas en plástico estilo las de descent segun comentaron en el open day de mantic, ya que quieren que sea un juego de abrir  jugar, sin perder mucho tiempo en montajes complejos.
Aunque en el manual de campaña vendrán las reglas  tablas para usar cualquier miniatura del catalogo de king of war.

por cierto un apunte, dwarf king hold que antes se menciono, mas que un mazmorrero clasico, su enfoque viene a ser mas parecido a un space hulk medieval, que aun heroquest por ponerlo de ejemplo es un juego 1vs1 (aunque en una expansion sacaron reglas para jugar usando bandas covirtiendolo en un todos contra todos) de hecho DKH tenia su contrapartida futurista que era project pandora ambientado en el universo futurista de warpath.

dejo también la entrada de la futura revista ravage...

https://media.wix.com/ugd/cae741_687183d1be8d4932b51c8ea566fc7b1e.pdf

veremos en que queda todo cuando llegue el día 4 jejeje

0
« Última modificación: Julio 28, 2014, 01:03:07 pm por manuelor »

"Descanse en Paz Sir Christopher Lee - 1922/2015"

w3rfc

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 52
Re:Dungeon Saga - Dwarf King's Quest (HeroQuest de Mantic - KS 4 Agosto)
« Respuesta #19 en: Julio 28, 2014, 12:26:38 pm »
umm parece interesante, a mí me gustan los Orcos de Mantic, no tengo más figuras de ellos... pero después de estar en el HQ25 no sé si me apuntaré a este, a no ser que venga con cantidades tremendas de minis a un precio bajísimo xD
0