Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 29, 2024, 06:40:36 am

Autor Tema: Warhammer Fantasy Rol  (Leído 7690 veces)

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Warhammer Fantasy Rol
« en: Marzo 02, 2015, 02:56:32 am »
Os dejo un enlace a un blog desde el que podéis descargar la primera y segunda edición del juego de rol de Warhammer Fantasy:
https://labibliotecadelgrannigromante.blogspot.com.es/2014/05/basicos-de-warhammer-fantasy-rol-para.html?m=1
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re:Warhammer Fantasy Rol
« Respuesta #1 en: Marzo 02, 2015, 02:57:36 am »
La segunda esta muy muy muy bien
0
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

peperas

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 329
Re:Warhammer Fantasy Rol
« Respuesta #2 en: Marzo 02, 2015, 09:19:50 am »
Yo ya tenia esa web en favoritos, pero se agradece, Axuss!! ;)
0

allssecs57

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Warhammer Fantasy Rol
« Respuesta #3 en: Marzo 02, 2015, 01:26:51 pm »
gracias sabeis donde puedo encontrar las expansiones???
0

srtalega

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 23
Re:Warhammer Fantasy Rol
« Respuesta #4 en: Mayo 11, 2015, 12:03:13 pm »
La segunda edición es de los mejores juegos de rol. Simple pero efectivo sistema de porcentajes. Se agradece el enlace de descarga.
0

w3rfc

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 52
Re:Warhammer Fantasy Rol
« Respuesta #5 en: Mayo 11, 2015, 02:24:20 pm »
no sabía que esto existía, gracias por poner el link, descargando  !!
0

Soybris

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 364
Re:Warhammer Fantasy Rol
« Respuesta #6 en: Mayo 11, 2015, 03:06:36 pm »
Mi pregunta es sobre la tercera edicion del juego. Me gustaria saber que opinion teneis de el? Y cuando me refiero opinion me gustaria que fuese fundada por haberlo jugado y no porque sea un sacacuartos que lo es, ni porque viole las pseudo normas de los juegos de rol al incorporar tanta carta y demas o por que lo odies por el motivo que sea, osea que si el sistema mola y lo habeis disfrutado o por el contrario fue un sufrimiento.

Gracias de antemano chavalada.
0

srtalega

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 23
Re:Warhammer Fantasy Rol
« Respuesta #7 en: Mayo 14, 2015, 04:56:18 pm »
Mi experiencia, después de haber jugado al mismo, es que han destruido la esencia del juego de las dos primeras ediciones.

En primer lugar no lo calificaría de juego de rol. Es obvio que FFG lo ha querido arrastrar al lado de los juegos de tablero más que de rol. Para jugar cómodamente es necesario que los jugadores adquieran suplementos para reforzar la mecánica de juego. Una mecánica de dados engorrosa y muchas cartas, que entorpecen la narración y las acciones de los Pjs.

En mi opinión, juega a la edición previa que es una maravilla.
0

otakupuntocom

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 88
Re:Warhammer Fantasy Rol
« Respuesta #8 en: Mayo 14, 2015, 07:33:51 pm »
Coincido con el compañero. La tercera edición de warhammer fantasy juego de rol no es un juego de rol, es un juego de tablero con ínfulas.

Necesitas dados especiales, que tienen símbolos es vez de números, y el juego se apoya en fichas, cartas de personaje, cartas de acciones, cartas de equipo, cartas de hechizos y...

Para jugar una partida hay que desplegar una panoplia de "cosas" que en vez de a un juego de rol de fantasía parezca que estás jugando a un juego de tablero. El referente más cercano es el Descent.

Eso si, si te compras el descent con la caja básica te vienen un montón de baldosas y figuras. Pero si te compras el juego básico de WF tercera no te cuesta mucho menos que el descent, y apenas puedes empezar a hacerte una idea del juego. Porque luego necesitas el cofre del director, los cofres de personajes, dados adicionales....

Un juego de tablero, aparte de un juego sacacuartos.
0

ANTHROS

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 61
Re:Warhammer Fantasy Rol
« Respuesta #9 en: Mayo 14, 2015, 09:59:25 pm »
yo para mi también la mejor version es la segunda,por cierto, hay algún grupo de Barcelona que aún juegue ?  :P
0

alberto.aleja

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 20
Re:Warhammer Fantasy Rol
« Respuesta #10 en: Junio 17, 2015, 08:57:51 am »
¿Como lo veis para un grupo al que quiero inciar al Rol?

¿Mejor que 'la llamada'? ¿Y en compración con Aventuras de la marca del este (por aquello de que la ambientación también es fantasía clásica medieval)?
0

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re:Warhammer Fantasy Rol
« Respuesta #11 en: Junio 18, 2015, 12:15:09 am »
depende. La llamada es mas facil para hacer que los jugadores se metan en sus pjs, ya que interpretan a pjs normales en un entorno no muy normal, pero pueden morir a la primera.

Por otro lado, warhammer es mas heroico, pero si no conocen muy bien el trasfondo... andaran algo perdidos. Yo para empezar, suelo usar la llamada, D&D o vampiro
0
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.